PDA

Ver la Versión Completa : Averia en la gestion del motor !!!



bxx2597
24/04/2012, 23:53
Os quiero contar una cosa que me paso hoy :( aver si para vosotros tiene alguna explicacion !!! Sali de mi casa para ir al concesionario con la idea de comprar una piesa. De mi casa hasta alli hay unos 17 km......Me dio por salir en la autovia para darle un poco de caña. Cuando tenia casi 14 km echo, iba a una velocidad de 140 km/h y unas 3000 revoluciones se me encendio el testigo de precalentamiento (el alambre amarillo). De repente note como el coche se me venia abajo y el testigo empezo a parpadear. Me pare en cuanto pude.......ya que el coche no acceleraba mucho tampoco .......Algo iba mal.... que paso ??? Pues no lo se :( Llame a un amigo y me dijo que pare el motor,que espere un poco e intente a arancarlo. Si no vuelve a parpadear el testigo..... puedo continuar el viaje. Hice tal y como me lo dijo ..... Espere 2 minutos y aranque el motor. El testigo no se encendio mas, con lo cual he seguido hasta el concecionario. De vuelta a casa..... No se me quito de la mente lo que me ocurio..... Y preguntandome : POR QUE :( ???? :( Que os parece ?? Alguna explicacion? Pido perdon si alguna palabra este mal escrita......o que alguna frase no tenga sentido. Es que no soy nativo pero intento hacer todo lo posible para mejorar y poder ser entendido . Gracias

3003
25/04/2012, 00:14
Hola, por lo que veo tienes un TDI, un passat 3c.. y eso que comentas parece que ha entrado en limp mode... yo lo que haria es pisarle un poco más en ocasiones puntuales para tratar de limpiar la geometria y eso de forma natural....

y si te salta alguna vez mas no tendrás mas que desmontar turbo y EGR, para limpiar la geometria y la EGR...

La verdad es que es la primera vez que escucho esto de un passat 3c...

Saludos!!

lebrillo
25/04/2012, 00:27
Siguiente y único paso es una diagnosis. Te dirá por donde van los tiros.
Por estadística puede ser sobre o infrapresion de turbo, egr, o inyectores si es un PD

bxx2597
25/04/2012, 01:10
Siguiente y único paso es una diagnosis. Te dirá por donde van los tiros.
Por estadística puede ser sobre o infrapresion de turbo, egr, o inyectores si es un PD

Pues si, tienes razon pero el amiguete que tiene el cable esta de vacaciones en Portugal y no vuelve dentro de 3 semanitas. Hasta entonces me veo verde......Sin trabajo .....sin pasta...... y como no tenia bastante...... que me deje tirado el coche tambien. Me puede dar un infarto :( :( Gracias de todas formas. :ok:

codi31
25/04/2012, 02:05
Pues si, tienes razon pero el amiguete que tiene el cable esta de vacaciones en Portugal y no vuelve dentro de 3 semanitas. Hasta entonces me veo verde......Sin trabajo .....sin pasta...... y como no tenia bastante...... que me deje tirado el coche tambien. Me puede dar un infarto :( :( Gracias de todas formas. :ok:

normalmente, cuando se enciende el testigo de calentadores (pre-calentamiento) suele ser fallo de inyección o problema eléctrico, esperemos que esa diagnosis no me de la razón..salu2

3003
25/04/2012, 09:18
Haz un llamamiento a algun forero de la zona que tenga cable.......

P.D.: pienso que en los tiempos que corre deberia ser casi obligatorio comprar un VAGCOM con el coche... jeje!!


Saludos y que no sea nada... quizás es algun fusible.. (a mi me pasó... algo similar)

bxx2597
25/04/2012, 10:44
normalmente, cuando se enciende el testigo de calentadores (pre-calentamiento) suele ser fallo de inyección o problema eléctrico, esperemos que esa diagnosis no me de la razón..salu2

Codi31 no me asuste tio :black_eye: !!!

Davizote
25/04/2012, 10:57
Es que es lo que dice codi, cuando se enciende ese testigo y parpadea es síntoma de fallo electrónico, y reza para que no sea un inyector bomba, porque en tu coche caían como moscas. A ver si tienes suerte y ha sido un fallo puntual, pero hasta que no hagas una diagnosis no lo sabrás.

lebrillo
25/04/2012, 12:22
Dinos de donde eres a ver si alguno estamos cerca

bxx2597
25/04/2012, 13:50
Dinos de donde eres a ver si alguno estamos cerca

Soy de Mojacar (Almeria)

3003
25/04/2012, 20:12
joder.. si estubiera en el pueblo me acercaba en un tiro... soy de palomares... ;)

buenas tierras.. si señor!

Saludos y que no sea nada!

bxx2597
25/04/2012, 22:02
:( Se acerca el puente......:) :) Vuelveeeeee !!! Que me planto en Palomares en un momento :ok: jejejeje. Saludos y muchas gracias por tu interes .

bxx2597
25/04/2012, 22:12
Algun forero mas ....... :( cerca de Mojacar ??

DSG87
25/04/2012, 22:21
Hola copañero.

Tengo una amiga que ahora vive aquí en Barcelona pero nació allí. Se me ocurre enviarle un email para preguntarle si alguno de sus primos de allí tiene un VAG...y a ver si puede echarte una mano. La gente del sur sois gente maja. Seguro que se presta a echarte una mano.

Vamos a ver qué me cuenta. Espero poder ayudarte! ;)

codi31
25/04/2012, 22:46
Algun forero mas ....... :( cerca de Mojacar ??

yo en tu lugar, me pasaba por una Volkswagen, abonaba como todo hijo de vecino, y que me saquen el Scan, o mañana mismo por la mañana, le compraba un Vag-Com a Pas-Pas y con envío rápido te llega el viernes y lo tienes para el fin de semana..yo haría lo segundo sin dudar, puedes quedarte sin coche, el testigo de pre-calentamiento es chungo cuando se enciende y parpadea

y se de que hablo, a mi se me encendía circulando, hasta que un día se paro el motor circulando y testigo en el cuadro, sabes que era?? falta de Gasoil a los inyectores por rotura del aforador. salu2

josetrab
25/04/2012, 23:00
Quizas solo ha sido algo puntual, un falso contacto electrico, pero lo mas probable es que vuelva a reproducirse, fijate en los detalles para poder indicar como se ha producido, solamente pierde potencia o se para el motor? pierde la hora del reloj o de la radio? Se escucha actuar algun rele?
No te agobies con el tema, pero a un compañero le paso algo parecido.... despues de muchas vueltas, era mas simple de lo que parecia.
---
Problema: Se para y enciende el chivato de los calentadores (muelle) ([Only registered and activated users can see links](muelle)&highlight=muelle)
---
Este es el hilo, si te intriga repasatelo.

bxx2597
27/04/2012, 19:35
Quizas solo ha sido algo puntual, un falso contacto electrico, pero lo mas probable es que vuelva a reproducirse, fijate en los detalles para poder indicar como se ha producido, solamente pierde potencia o se para el motor? pierde la hora del reloj o de la radio? Se escucha actuar algun rele?
No te agobies con el tema, pero a un compañero le paso algo parecido.... despues de muchas vueltas, era mas simple de lo que parecia.
---
Problema: Se para y enciende el chivato de los calentadores (muelle) ([Only registered and activated users can see links](muelle)&highlight=muelle)
---
Este es el hilo, si te intriga repasatelo. Aver te lo voy a contar con mas detalles....... Un dia antes del hecho se me fundio el fusible del encendedor . Lo he buscado como un loco en el libro...ya que en las 2 tapaderas no aparece....y nada. Al final he peinado casi todos los fusible de 10 (recordaba en el Toledo) y de 25(segun el libro) y no vi ninguno fundido.No me quedaba mas que ir de uno en uno y di con el. (era uno azul de15). Cuando tenia todo listo....sali pitando hacia el concesionario para comprar una piesa. La verdad que le di un poco de caña durante unos 7km (caretera de poblado)..Al salir en el caril de acceleracion iba en quarta.....le meti quinta y estaba mirando el cuenta velocimetro (no se por que) normalmente cambio las marchas de oido. Total que iba en quinta 3000rm y 140km/h ...cuando de golpe se bajo la aguja del cuenta rev. (parecia que lo puse en punto muerto) y aunque estaba pisando el accelerador ....apena acceleraba. Me sorprendi al ver que se me encendio el testigo (muelle) y empezo a parpadear. Me pare en cuanto pude para llamar a un amigo que entiende un poco mas que yo. Le conte lo que me paso y me dijo que pare el motor y vuelva a arrancarlo. Si no sigue parpadeando el testigo(muelle) puedo continuar. Eso hice y continue .De vuelta a casa ...todo bien y sin problemas. Una cosa que note una semana antes es que al ir en tercera en el poblado note como que el motor pegaba tirones suaves( parecia que se ahogaba) pero no mas de unos segundos....luego bien. Lo mismo me paso hoy......empezo a pegar tirones suaves... unos segundos y luego todo normal

Domingo
27/04/2012, 19:39
joe pues si dices que justo antes desconectaste todos lo fusibles..y luego te paso alomejor esta relacionado con eso revisalos todos otra vez

Enviado desde mi GT-S5570

bxx2597
27/04/2012, 20:28
joe pues si dices que justo antes desconectaste todos lo fusibles..y luego te paso alomejor esta relacionado con eso revisalos todos otra vezEnviado desde mi GT-S5570Los fusibles estan en su sitio....bien colocados :) lo he revisado amigo !!!

bxx2597
27/04/2012, 20:42
Que alegria tenia en mi cuerpo hace un momento cuando me llamo un colega diciendome que conseguio un vag com. Me fui cagando leche a recojerlo con el portatil cargado porsupuesto...... ): y como parece que la mala suerte me persigue........casi que me da algo al ver que el sistema windows 7 que tengo no es compatible con el puñetero cable !!! Es que solo a mi me pasa de todo......menos lo bueno :( :( :(

DSG87
27/04/2012, 22:52
Tranquilo hombre! Hay como conseguir que un cable para Windows XP funcione para Win7!!
Te lo busco y lo cuelgo.

Reedito: [Only registered and activated users can see links]

Pásaselo a tu colega a ver si se le da bien la informática y dile que con éste super manual que nos ha hecho un compañero..podrá conseguir hacer funcionar el cable en Windows 7... ;)

bxx2597
27/04/2012, 23:50
Tranquilo hombre! Hay como conseguir que un cable para Windows XP funcione para Win7!!
Te lo busco y lo cuelgo.

Reedito: 3 pasos y Vag 908 instalado y funcionando en Win7 x64 ([Only registered and activated users can see links])

Pásaselo a tu colega a ver si se le da bien la informática y dile que con éste super manual que nos ha hecho un compañero..podrá conseguir hacer funcionar el cable en Windows 7... ;)

Eres una maquina colega !!! :ok: Aver si conseguimos algo con eso..... Muchas gracias !!

bxx2597
28/04/2012, 19:32
Ya lo tengo amigos :( :( :( Encontre una persona mui amable que estaba de paso por aqui...... y se ofrecio a echarme una mano. No me pregunteis con que lo hizo por que tampoco me fije mucho......Yo estaba temblando y rezando que no sea los injectores...... Comenzamos - Primero el tio utilizo una maquina y salio esto: P0234 -Limite de regulacion sobrepasado del control de presion de carga. Y debajo pone: Intermitente. Luego con otro programa : Codigo EOBD - P0234 ......LOCALIZACION DE AVERIA: Turboalimentacion, sobrealimentacion del motor - Limite excedido. CAUSA PROBABLE - Conexiones de tubos flexibles,Cableado,Valvula de descarga del turbo compresor,Descarga del turbo compresor. Eso es lo que nos dijo la tecnologia avansada...... El chaval no pudo decirme nada mas. Que os parece ?? Algun forero que sepa simplificar un poco esa novela ??? :(:(:( Amigo Codi31 descubri leyendo por alli que te da bien ese codigo P0234 .Aver si con estos detalles me simplificas un poco el tema.....(Es que a mi me sobrepasa eso ) DSG 87......te apuntas tambien ?? 3003 ......Lebrillo.....Josetrab.......Domingo........D avizote.....??? Y otros mas que entendeis de eso !!!! Aver si recompilamos ideas y salgo del hoyo :( :(:( Gracias

Domingo
28/04/2012, 19:35
pues segun ese fallo, te ha dado sobrepresion en el turbo, empieza a revisar todo los manguitos de vacio que va al turbo y los que salen de la caja de valvulas o de la n75 y del servofreno, si no estan rotos puede ser suciedad en el turbo, pero nada relacionado con inyectores.

Enviado desde mi GT-S5570

bxx2597
28/04/2012, 19:49
pues segun ese fallo, te ha dado sobrepresion en el turbo, empieza a revisar todo los manguitos de vacio que va al turbo y los que salen de la caja de valvulas o de la n75 y del servofreno, si no estan rotos puede ser suciedad en el turbo, pero nada relacionado con inyectores.Enviado desde mi GT-S5570No ....si ya estoy tranquio con el tema de los inyectores.....Se que no tiene nada que ver con ellos. Un vecino me dijo que vamos a dar una vuelta con el coche....con una maquina enchufada aver si es el turbo .... Si es asi .....dice que lo va a mandar a rectificar por unos 120 pavos mas o menos. Con el Toledo 1M tuve que hacer la misma maniobra (120 lero ) pero el fallo que tenia era que : Con mucho que acceleraba no pasaba de 110 km/h.....tambien subio el consumo de gasoil . Ahora el Passat tiene otras simtomas...: Parece que se ahoga.....pierde potencia de vez en cuando.....tirones suaves a corto plazo .... Es distinto.

bxx2597
28/04/2012, 19:53
pues segun ese fallo, te ha dado sobrepresion en el turbo, empieza a revisar todo los manguitos de vacio que va al turbo y los que salen de la caja de valvulas o de la n75 y del servofreno, si no estan rotos puede ser suciedad en el turbo, pero nada relacionado con inyectores.

Enviado desde mi GT-S5570

No ....si ya estoy tranquilo con el tema de los inyectores.....Se que no tiene nada que ver con ellos. Un vecino me dijo que vamos a dar una vuelta con el coche....con una maquina enchufada aver si es el turbo .... Si es asi .....dice que lo va a mandar a rectificar por unos 120 pavos mas o menos. Con el Toledo 1M tuve que hacer la misma maniobra (120 lero ) pero el fallo que tenia era que : Con mucho que acceleraba no pasaba de 110 km/h.....tambien subio el consumo de gasoil . Ahora el Passat tiene otras simtomas...: Parece que se ahoga.....pierde potencia de vez en cuando.....tirones suaves a corto plazo .... Es distinto.

Domingo
28/04/2012, 19:54
cuantos kilometros tiene el coche? puede ser muy seguro que sea el turbo sucio geometria atascada

Enviado desde mi GT-S5570

bxx2597
28/04/2012, 21:22
cuantos kilometros tiene el coche? puede ser muy seguro que sea el turbo sucio geometria atascada

Enviado desde mi GT-S5570

315.000 casi :ok:

navio
28/04/2012, 21:27
La sobrepresion del turbo puede estar ocasionada por varias circunstancias que a groso modo suelen ser, geometria del turbo atascada de hollin, N75 en mal estado, Bomba de vacio en mal estado, tubos de vacio picados y una cosa a tener muy en cuenta en los 2.0 tdi de VAG, que la geometria del turbo no este atascada de restos de anticongelante procedentes de la culata, esto te supondria dar la cara a una fuga en la culata.-
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

cavero
28/04/2012, 21:43
Apuesto por geometría atascada, empezaría por limpieza de turbo, colector de admisión y EGR, con un poco de sitio, unas pocas llaves y "manitas" lo haces, lo más barato y descartas, mal no le va a venir un poco de limpieza.

Saludos

lebrillo
28/04/2012, 22:02
Sobrepresion en turbos de geometria variable solo las he visto por turbos sucios. En geometria fija sí los he visto por n75

josetrab
28/04/2012, 22:30
Ya lo tengo amigos :( :( :( Encontre una persona mui amable que estaba de paso por aqui...... y se ofrecio a echarme una mano. No me pregunteis con que lo hizo por que tampoco me fije mucho......Yo estaba temblando y rezando que no sea los injectores...... Comenzamos - Primero el tio utilizo una maquina y salio esto: P0234 -Limite de regulacion sobrepasado del control de presion de carga. Y debajo pone: Intermitente. Luego con otro programa : Codigo EOBD - P0234 ......LOCALIZACION DE AVERIA: Turboalimentacion, sobrealimentacion del motor - Limite excedido. CAUSA PROBABLE - Conexiones de tubos flexibles,Cableado,Valvula de descarga del turbo compresor,Descarga del turbo compresor. Eso es lo que nos dijo la tecnologia avansada....
---
---
Ya lo has dicho tu mismo causa probable: circuito de vacio,
revisalo y si puedes haz una limpieza de electrovalvulas.... hay un brico de slsazul que lo explica de un modo simple y efectivo....
como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A ([Only registered and activated users can see links]álvula-N75-1J0906627-A&highlight=limpieza)
Hazlo que el coste es minimo y pruebas.....
---

Domingo
28/04/2012, 23:14
josetrab, este coche creo que lleva caja de valvulas, y no lleva n75 separada

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
28/04/2012, 23:57
josetrab, este coche creo que lleva caja de valvulas, y no lleva n75 separada

Enviado desde mi GT-S5570

Eso mismo iba yo a decir. Además..las válvulas de vacío de éstos coches no han dado ruido..no? Al menos..poco he oído yo. Más inyectores que otra cosa.

Saludos.

codi31
29/04/2012, 00:03
tu fallo indica esto:

16618 - P0234: Regulación de la Presión de Sobrealimentación (limite de regulación sobrepasado)

lo que me lleva a pensar en geometría atascada o mal calibrada o anomalía en el Turbo, si en vez de dar "limite de regulación sobrepasado" da "limite de regulación no alcanzado" o "limite de regulación mínimo excedido" llevaría a pensar que es por falta de vacío, o mala regulación de la N75, pero como siempre se comenta, muy raro es el caso que se entra en Limp-Mode por fallo de la N75, del 100% de los casos de Limp-Mode solo el 10% es por la N75, yo de echo nunca vi un caso, o no me acuerdo (fíjate si es escaso el %)

después lo del tema de Inyectores..que no de error la Diagnosis, no significa que estén bien, puede no dar fallo en el Autoscan, estar aun en limites de Rango de actuación, pero rozando el limite máximo, por tanto para despejar dudas es mejor entrar en el modulo de motor/bloque de medidas y ver el canal 013 y 018 para salir de dudas total. salu2

bxx2597
30/04/2012, 16:17
Quiero dar las gracias a todos que se implicaron en ese tema. Tendre en cuenta todos y cada uno de los consejos a la hora de empezar y en cuanto tenga solucionado el problema os lo voy a contar lo que verdaderamente fue . Saludos a todos :ok:

bxx2597
04/11/2012, 18:08
Volviendo atras con el problema que tuve con el turbo me gustaria deciros que el tema esta resuelto. Es que pille un trabajo de Taxista y no pude hacer nada hasta septiembre.Luego me fui de vacaciones y no me dio tiempo a contar como se finalizo. Ahora os voi a contar lo que paso: Se ve que el turbo se quedaba agarrado !!! Se mando a rectificar por 150 euro con el viaje incluido. jejejeje Me lo dejaron como nuevo. Para desmontarlo y montarlo me cobro 120 euricos. Tambien me limpio la EGR con un espray . Total que la broma me salio por 415 euros con todo los filtros,el cambio de aceite y la mano de obra incluidas. Le hicimos un diagnosis y todo perfecto. La pruebas de fuego fue que le meti un viaje a Rumania ida y vuelta 8000 km ..... Todo me salio de maravillas....el coche va como una seda y un consumo de 5,6L a los 100. Pero vamos que tampoco le pise mas de 140 porque el gasoil por Italia va por 1.89 euro el litro :(( Gracias a todos que se implicaron con ese tema !!!!

codi31
05/11/2012, 11:59
Volviendo atras con el problema que tuve con el turbo me gustaria deciros que el tema esta resuelto. Es que pille un trabajo de Taxista y no pude hacer nada hasta septiembre.Luego me fui de vacaciones y no me dio tiempo a contar como se finalizo. Ahora os voi a contar lo que paso: Se ve que el turbo se quedaba agarrado !!! Se mando a rectificar por 150 euro con el viaje incluido. jejejeje Me lo dejaron como nuevo. Para desmontarlo y montarlo me cobro 120 euricos. Tambien me limpio la EGR con un espray . Total que la broma me salio por 415 euros con todo los filtros,el cambio de aceite y la mano de obra incluidas. Le hicimos un diagnosis y todo perfecto. La pruebas de fuego fue que le meti un viaje a Rumania ida y vuelta 8000 km ..... Todo me salio de maravillas....el coche va como una seda y un consumo de 5,6L a los 100. Pero vamos que tampoco le pise mas de 140 porque el gasoil por Italia va por 1.89 euro el litro :(( Gracias a todos que se implicaron con ese tema !!!!

Me alegro Mucho que se Solucionase, metiste el Vag-Com y 0 Fallos en Diagnosis?? Todo en Rango?? Inyectores También?? Recordemos que se te encendió en el Cuadro el Testigo de Precalentamiento. salu2

cini
25/08/2019, 09:47
Hola buenas.
Refloto este tema por no abrir uno nuevo ya que este me viene al pelo.

El caso es que el coche de repente pierde potencia, como se quedara sin turbo. Paro vuelbo a arrancar y de lujo hasta que vuelve a pasar.
Vamos lo que he leido en este tema

el caso es que no tengo ni idea de por donde anda la n75 en mi coche y tampoco el turbo. Para echar un vistazo.
Mi choche es un seat altea 2.0 140 cv estailance. BKD

eso dice el vag com:



16618 - Regulación de presión de sobrealimentación, encima del límite
P0234 - 000 -
Cuadro Congelado:
RPM: 3024 /min
Par: 304.0 Nm
Velocidad: 97.0 km/h
Carga: 63.5 %
Voltaje: 13.91 V
Bin. Bits: 00101000
Pres. Absoluta: 2080.8 mbar
Pres. Absoluta: 2590.8 mbar



esta solucion vi en un foro:

los sintomas que da el turbo sucio o la n75 estropeada es que..... en un aceleron por ejemplo en un carril de aceleracion el motor se queda como si fuera atmosferico y de 100 no pasa, despues de quitar y volver a dar el contacto este se queda otra vez bien hasta que vuelve a suceder y que ni mas ni menos es en la misma situacion.
efectivamente si esto fuera así hay tres remedios el primero es tener vag-com y el cable con esto lo que haremos seria mover los alaves de la geometria variable con el coche al ralentí unos 15 minutos para desatascarlo, si con esto no se remedia se cambiaria o limpiaria la valvula n75 y si despues de esto siguiera igual no habria mas remedio que desmontar y limpiar el turbo


"" decir que mi choche de 100 si pasa, sigue acelerando, sube revoluciones. pero en llano y muy despacito...cuesta arriba si no es pronunciada mantiene, vamos como un diedel de toda la vida sin turbo"""







La sobrepresion del turbo puede estar ocasionada por varias circunstancias que a groso modo suelen ser, geometria del turbo atascada de hollin, N75 en mal estado, Bomba de vacio en mal estado, tubos de vacio picados y una cosa a tener muy en cuenta en los 2.0 tdi de VAG, que la geometria del turbo no este atascada de restos de anticongelante procedentes de la culata, esto te supondria dar la cara a una fuga en la culata.-
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Me acaba de dar un micro infarto, llevo unos meses rellenando deposito anticogelante.

por favor decirme algo cuando podais gracias.

luisete07
25/08/2019, 11:19
Hola buenas.
Refloto este tema por no abrir uno nuevo ya que este me viene al pelo.

El caso es que el coche de repente pierde potencia, como se quedara sin turbo. Paro vuelbo a arrancar y de lujo hasta que vuelve a pasar.
Vamos lo que he leido en este tema

el caso es que no tengo ni idea de por donde anda la n75 en mi coche y tampoco el turbo. Para echar un vistazo.
Mi choche es un seat altea 2.0 140 cv estailance. BKD

eso dice el vag com:



16618 - Regulación de presión de sobrealimentación, encima del límite
P0234 - 000 -
Cuadro Congelado:
RPM: 3024 /min
Par: 304.0 Nm
Velocidad: 97.0 km/h
Carga: 63.5 %
Voltaje: 13.91 V
Bin. Bits: 00101000
Pres. Absoluta: 2080.8 mbar
Pres. Absoluta: 2590.8 mbar



esta solucion vi en un foro:

los sintomas que da el turbo sucio o la n75 estropeada es que..... en un aceleron por ejemplo en un carril de aceleracion el motor se queda como si fuera atmosferico y de 100 no pasa, despues de quitar y volver a dar el contacto este se queda otra vez bien hasta que vuelve a suceder y que ni mas ni menos es en la misma situacion.
efectivamente si esto fuera así hay tres remedios el primero es tener vag-com y el cable con esto lo que haremos seria mover los alaves de la geometria variable con el coche al ralentí unos 15 minutos para desatascarlo, si con esto no se remedia se cambiaria o limpiaria la valvula n75 y si despues de esto siguiera igual no habria mas remedio que desmontar y limpiar el turbo


"" decir que mi choche de 100 si pasa, sigue acelerando, sube revoluciones. pero en llano y muy despacito...cuesta arriba si no es pronunciada mantiene, vamos como un diedel de toda la vida sin turbo"""








Me acaba de dar un micro infarto, llevo unos meses rellenando deposito anticogelante.

por favor decirme algo cuando podais gracias.Como consejo: si no sabes donde está la N75 poco puedes hacer... Lo más probable es que tu coche no lleve n75 al uso como tal, si no una caja de válvulas (caja negra con tubos negros que va detrás-encima de la batería). Pero si no tienes mucha idea de mecánica, en este caso no te recomiendo meter mano al coche...
Lo del anticongelante puede ser culata o enfriador de gases...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

cini
25/08/2019, 13:46
Como consejo: si no sabes donde está la N75 poco puedes hacer... Lo más probable es que tu coche no lleve n75 al uso como tal, si no una caja de válvulas (caja negra con tubos negros que va detrás-encima de la batería). Pero si no tienes mucha idea de mecánica, en este caso no te recomiendo meter mano al coche...
Lo del anticongelante puede ser culata o enfriador de gases...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mucha idea de m3ecanica no tengo, pero soy algo manitas y bien orientado......pero vamos que conocer la localizqacion era ma que nada para echar un primer vistazo a tubos.
No vaya a ser que haya alguno dañado he ir descartando. Y ojalá venga dios a verme y sea solo algo así.

Titomontes
26/08/2019, 08:46
Mi consejo, si no sabes ni donde está el turbo: Llevalo al taller, cuanto antes mejor.

Si lo que tienes es un turbo con la geometria atascada, en algún momento se te va a quedar atascado en abierto (carga), y va a terminar rompiendo y haciendo autocombustion (o sea, que no se apague cuando apagues con la llave). En ése caso: adiós motor (a menos que tengas a sangre fria de engranar una marcha para calar el motor).

Cuanto antes te gastes unos euros, menos probabilidad de desastre.

S2

cini
08/09/2019, 09:40
Mi consejo, si no sabes ni donde está el turbo: Llevalo al taller, cuanto antes mejor.

Si lo que tienes es un turbo con la geometria atascada, en algún momento se te va a quedar atascado en abierto (carga), y va a terminar rompiendo y haciendo autocombustion (o sea, que no se apague cuando apagues con la llave). En ése caso: adiós motor (a menos que tengas a sangre fria de engranar una marcha para calar el motor).

Cuanto antes te gastes unos euros, menos probabilidad de desastre.

S2

por cuestiones de trabajo non he podido atender.
grecias por el consejo y la explicación.
ahora me queda mas o menos claro un sintoma que apareció el mes pasado y se me olvidó comentar.
a veces se acelera solo y luego vuelve a relentí normal.
Pues nada a taller y chinchar.
Gracias.