PDA

Ver la Versión Completa : ¿donde está el termostato ? Seat cordoba sdi ( motor AEY)



caragol
25/04/2012, 16:24
Hola a todos .A ver si hay alguien tan amable, de decirme donde está el termostato del cordoba sdi del año 1999. Si es posible , una pequeña explicación de como cambiarlo no me vendría mal.
Gracias de antemano y un saludo

manu_s.r
25/04/2012, 17:53
Aqui ([Only registered and activated users can see links]) tienes toda la informacion que necesitas. Un saludo

caragol
25/04/2012, 21:36
Aqui ([Only registered and activated users can see links]) tienes toda la informacion que necesitas. Un saludo
Gracias por tu ayuda.El manual ya lo tenía. La cosa es que no se ve claramente donde está situado el termostato y tengo dudas de si está junto al bloque motor, o en la parte de abajo detrás de la bomba de agua , en cuyo caso es una pu....ñalada lo que hay que desmontar para poderlo cambiar.
De todas formas, gracias de nuevo
Saludos

manu_s.r
25/04/2012, 22:16
Me suena que siguiendo un tubo de regrigerante que sale del radiador y se dirije al bloque llega a una tapa con dos tornillos, pero no estoy seguro, echale un vistazo a ver que ves...

codi31
26/04/2012, 02:07
Hola a todos .A ver si hay alguien tan amable, de decirme donde está el termostato del cordoba sdi del año 1999. Si es posible , una pequeña explicación de como cambiarlo no me vendría mal.
Gracias de antemano y un saludo

te pones de frente al motor del coche, justo en el frontal del bloque del motor, sale un tubo Gordo que va al radiador, entre el Tubo Gordo y el bloque de motor esta una pipa/tubuladora de plástico, el Termostato, esta anclado a esta pipa, se identifica porque lleva 2 tornillos que sujetan el Termostato al bloque, y a su vez el Termostato a la tubuladora, para que lo entiendas, la tubuladora de plástico lleva una especie de sujeciones de plástico que sujetan el Termostato para que no se mueva en la tubuladora y encaje bien, y con los 2 tornillos ambas piezas se sujetan al bloque.

para cambiarlo? quitas esos 2 tornillos, sacas el Termostato, pones el nuevo, y colocas de nuevo todo..pero te doy un consejo, por el calor tan extremo que soporta la tubuladora y el Termostato, se suele solidificar el Termostato al bloque de motor, y al intentar despegar el termostato del bloque, la única forma es tirando de la Tubuladora, y se parten las sujeciones de plástico, y queda inservible, para no quedarte tirado, compra Termostato + Tubuladora. salu2

caragol
26/04/2012, 11:36
Gracias por vuestras respuestas. Agradezco toda la información , eso nunca sobra
PARA CODI31:
Respecto al otro tema de falta de potencia y que no se ponian en marcha los electro ventiladores, gracias a tu ayuda he descartado que el termostato esté mal, aunque por si acaso controlaré a mano si están calientes los manguitos tanto de entrada como de salida del radiador para comprobar si el termostato actúa bién
Muchísimas gracias por tu interés. Saludos

caragol
25/05/2012, 22:44
Bueno, pues parece ser que el termostato no está donde dice codi31( si no lo entendí mal ) el mio está situado en la parte de abajo del bloque, detrás de la bomba de la dirección. Pienso que el error está en el modelo de motor, el mio es SDI -tipo AEY -. Puede que los TDI si lo lleven arriba.He desmontado la pieza que dices y no lleva nada. Seguro que no es que estuviese quitado, pues he desmontado todo de otro coche ( siniestro total ) y tampoco lleva nada. De todas formas muchísimas gracias por la ayuda, siempre viene bien saber algo más. Ya se sabe aquello de : nunca te ascostarás ...........sin quitarte las alpargatas !! jeje
Saludos

codi31
26/05/2012, 01:47
Bueno, pues parece ser que el termostato no está donde dice codi31( si no lo entendí mal ) el mio está situado en la parte de abajo del bloque, detrás de la bomba de la dirección. Pienso que el error está en el modelo de motor, el mio es SDI -tipo AEY -. Puede que los TDI si lo lleven arriba.He desmontado la pieza que dices y no lleva nada. Seguro que no es que estuviese quitado, pues he desmontado todo de otro coche ( siniestro total ) y tampoco lleva nada. De todas formas muchísimas gracias por la ayuda, siempre viene bien saber algo más. Ya se sabe aquello de : nunca te ascostarás ...........sin quitarte las alpargatas !! jeje
Saludos

un poco mas arriba, o un poco mas abajo, pero la zona mas o menos es la misma, porque el Termostato en mi coche esta en la parte media-baja, del bloque de motor, no esta arriba..aun así me alegro que lo localizases. salu2