PDA

Ver la Versión Completa : Problema con batería



Novato9
25/04/2012, 18:15
Muy buenas después de bastante tiempo.
Ayer por la noche dejé el coche aparcado en el garaje sin haber tenido mayores problemas previos para arrancar y esta mañana cuando lo he ido a arrancar no he podido hacerlo. Después de varios intentos inclusos se me ha reseteado la hora del reloj.
He buscado un alma caritativa y con las pinzas lo hemos arrancado.
Después de 40 km y una hora de atasco no ha cargado lo suficiente para volver a arrancarlo esta tarde y he tenido que volver a tirar de pinzas y otra alma caritativa.
La batería tiene "sólo" 4 años y las otras que he tenido de fábrica me han durado un alrededor de 6. Además me han comentado que la que lleva mi coche es de gel y duran más que las de ácido. Lleva una exide negra de capacidad 72 amperios Hora y corriente de arranque 680 Amperios. En teoría la batería tiene un sensor de carga que está verde o rojo y yo no le veo color.
También le he pasado el vag-com (con el contacto dado y sin arrancar, claro) y me da un huevo de fallos entre ellos este del ABS:
00668 - Supply Voltage Terminal 30
002 - Lower Limit Exceeded
Sin embargo las luces funcionan parece que con una intensidad normal, pero le das al contacto y casi ni mueve el motor de arranque.
¿Alguna manera de confirmar con el multímetro que la batería murió? He visto un post que habla de como buscar perdidas de corriente, pero se los valores que tiene que tener la batería de mi coche normalmente.
Me jodería mucho comprar un batería y cuando tenga el cargador de vuelta comprobar que funcionaba perfectamente y que era un problema de falta de carga.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

venon
25/04/2012, 18:28
hola, tu coche lleva de gel si llevaras star-top,si no es una batería normal y la duración de una batería no la puedes medir por años.un saludo

codi31
25/04/2012, 19:13
de momento tienes una avería por falta de tensión, te dice que el limite mínimo a sido sobrepasado, ahora toca medir con el polimetro, quitas los bornes de la batería, y sin ellos puestos, mide que voltaje tiene de un día para otro, es decir, lo dejas hoy aparcado y mañana lo miras, y después, con el polimetro puesto en la batería, mide cuanto baja la carga al arrancar, y una vez arrancado el motor, mide que carga da el alternador, con esto descartas alternador, o batería, pero esa avería que te a dado, es de batería baja.

luego puedes "por si acaso" medir si tienes consumo con el motor parado, y ya con esto se dictamina que es, pero me inclino por batería..este Post te ayudara bastante. salu2

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])y este otro (en el Post Nº7 te dice justo lo que quieres saber)

[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

Novato9
25/04/2012, 21:48
Muchas gracias a los dos. Finalmente he ido a cambiarla, pero con la leche del partido me he venido sin cambiarla. Mañana toca volver a tirar de cables e ir más pronto al taller.

Un saludo y gracias de nuevo.

josetrab
25/04/2012, 23:21
Claro que muchas baterias duran 6, 7, 8 años y a veces mas, pero....
Cuando la bateria pasa de 3 años y falla, en la mayoria de casos es problema de la bateria.
Despues de arrancar el coche con las pinzas y de haberlas retirado, midiendo con un polimetro en bornes de la bateria debe haber un valor por encima de 12 voltios y que vaya subiendo poco a poco hasta 13 o 14 voltios. Si el valor no sube de 13 voltios pasado un rato, el alternador no carga o "carga bajo" Hay mas posibilidades.... pero esto es lo mas basico.

passate
25/04/2012, 23:56
Cuidado con los cables, asegurate que los bornes estan bien y los terminales de masa. Aunque no es normal con 4 años podia ser que la puesta este sucia o algo agarrotada y por eso no tira bien y echa abajo la bateria. A pesar de todo esto que te cuento lo mas normal es que sea la bateria, hasta con 3 años caen, cada vez son peores.