PDA

Ver la Versión Completa : Consejos sabios informáticos sobre impresora multifunción



NOVATILLO
25/04/2012, 18:37
Hola pues después de que mi anterior canon MP 550 haya muerto por avería del cabezal de impresión que sale más caro repararlo que comprar otra nueva (como véis está todo estudiado para que compres otra), pues eso que agradecería consejos sobre impresora multifunción de inyección de tinta, no necesito wifi ni fax, pero sí se agradece lector de tarjetas aunque no imprescindible, una resolución aceptable de escáner e impresión y que los consumibles no sean muy caros saludos espero consejos.

MichaelKnight
25/04/2012, 18:44
Despues de ver como han bajado la calidad hasta limites vergonzosos todas las marcas sin excepcion mi consejo es que compres la mas barata que cumpla tus espectativas y cuando se rompa, otra nueva. Lejos de matarte a buscar y comparar concienzudamente limitate a ver los catalogos que lleguen a tus manos del carrefour y similares y donde veas una a un precio de tu agrado, la compras y a correr. Eso si, asegurate primero de que los cartuchos (originales o no) no se pasen de la raya. Pese a lo pasota que pueda parecer esta actitud te aseguro que es la unica que a dia de hoy veo "practica".

Saludos.

angelet
25/04/2012, 19:42
Hola, yo tengo una HP 2050 y para escanear e imprimir fotos va de lujo. Pero estoy de acuerdo con MichaelKnight, todo depende del uso que le vayas a dar.

3003
25/04/2012, 19:59
si le vas a dar un uso continuado.. lo que tu averia de tu actual impresora dice que sí... yo por el precio, miraría una laser... con los precios que hay ahora.. y los tonner a comparación de los cartuchos no son caros...
Es mi opinión.. Saludos!

j@calles
25/04/2012, 20:58
Hola, independientemente de uso que le vallas a dar te recomiendo que compres una impresora que reúna los requisitos que necesitas pero que sea compatible con los cartuchos recargables de la empresa que detallo abajo (tienen para las HP, EPSON, etc.)

Compre 4 cartuchos recargables y 4 botes de tinta de 250 ml. en el 2007 por 133 euros para una Epson multifunción DX6000.

He impreso a discreción, en casa somos 2 adultos y 2 niños e imprimimos muy muy a menudo.

Todavía me queda tinta para recargar........ desde el 2007 ……

Acabo de ver los precios, ahora el material que compré vale 60 euros o con cuatro botellas de 1 litro cada una por 110 euros.

Los cuatro cartuchos originales para esta impresora cuestan 44 euros.

SIN DUDA RECARGABLES.

La misma calidad por un precio ínfimo.

Pagina Ahorra en tinta:

ahorra en tinta ([Only registered and activated users can see links])


Como recargar los cartuchos:

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

DSG87
25/04/2012, 22:34
Yo estrené la semana pasada la HP Deskjet 1050A por 45€ e imprime, escanea y copia... Si te sirve.. :lol:
La verdad es que la anterior murió repentinamente. Según dicen..tienen chips con un número programado de copias máximo. Cuando llega ahí..muere y directamente hay que comprar otra.

Vi un programa sobre éstos asuntos y muchas piezas electrónicas llevan ese tipo de chips programados....

Así que a la más barata!!

Robledo
25/04/2012, 22:48
Con EPSON, que tiene los cartuchos separados por colores y cabezal la impresora, en un futuro sufrirías el mismo problema. Pero te saldrían los recambios mas baratos.

Con HP, renuevas cabezal con cada cartucho, pero son notablemente mas caros.

[Only registered and activated users can see links]

j@calles
25/04/2012, 23:50
Ya os lo digo ..... no os podéis imaginar las hojas y hojas que he podido imprimir …..

Por el precio que me costo el kit de cartuchos más tinta podría haber comprado tres juegos de cartuchos originales.

Creo que habré rellenado los cartuchos entre 15 o 20 veces cada color y todavía queda para +/- otros 3 rellenados.

Truco: cuando enciendes la impresora o cuando hace una limpieza de cabezales, lo que “sobra” del cabezal lo hecha en una esponja situada debajo de los cabezales.

Esta esponja con el tiempo se llena de tinta y ensucia los cabezales. Estos a su vez manchan el papel cuando imprimes.

Como solucionarlo:


Le das a cambiar cartuchos, el cabezal se mueve un poco a la izquierda. En este momento queda liberado, lo coges con la mano (2 dedos) y lo mueves libremente a la izquierda.
Queda a la vista la esponja de recogida de tinta, con papel higiénico o cleneex, haces una bola y se pone encima de la esponja. Se aprieta un poco hasta que se empapa de tinta y se va cambiando de posición o de bola de papel hasta que manche poco el papel.

quitus
26/04/2012, 20:36
Yo tengo HP multifunción J5700 y el software es muy malo, consume muchos recursos al iniciar y si se cuelga tengo que reiniciar el PC (habitual).

Como impresora y scanner calidad normal.

NOVATILLO
27/04/2012, 17:38
:ok::ok:Bueno, compañeros muchísimas gracias por vuestros consejos, pero al final buscando por internet encontré unas páginas muy interesantes en inglés y entre ellas una que trataba de cómo resucitar los cabezales de impresión de algunos modelos de impresoras Canon, y como de perdidos al río lo probé desmontar el cabezal con mucho cuidado sumergirlo en agua y voilá funcionando otra vez sin problemas y sin gastar un euro, os dejo el enlace por si os sirve de ayuda a cualquiera [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) saludos.
PD además tiene más temas sobre informática en su blog.