PDA

Ver la Versión Completa : Duda con termostato!



3003
25/04/2012, 20:10
Hola amigos,

hoy desesperado ya por ver que pasa con el C4 que hay en casa, hemos vaciado el circuito de agua para revisar que el sensor marcase bien... y me ha dado resistencia, lo cual quiere decir que marca...

Ahora bien, al volver a echar el agua al circuito, se ha llenado de la botella de expansion en adelante... Pero hemos arrancado el coche y no chupaba agua... hemos sacado el termostato, he de decir que estubo como 15 dias a la interperie.. tapado, pero estubo en una estanteria...

Hoy con la desesperación he metido el termostato en una olla hirbiendo practicamente y no ha hecho nada... quiere decir que está mal??

Saludos!

javiersan
25/04/2012, 20:53
El c4 para llenarlo de agua debes purgarlo,para ello quita purgadores o manguitos y tubos de agua que esten en sitios altos.

3003
25/04/2012, 21:00
y el termo porque no abre con agua caliente en una olla??


es posible que salte el testigo de fallo en sistema antipolución por tener aire en el circuito de agua??

Saludos

javiersan
25/04/2012, 21:02
Vaciado - llenado - purga : Circuito de refrigeración motor:
-
B1GI2RP0 Vaciado - llenado - purga : Circuito de refrigeración motor
IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza.
NOTA : Las operaciones de vaciado y llenado pueden realizarse utilizando un aparato de cambio del líquido de refrigeración WYNN'S (o similar) Utilizar imperativamente el método de empleo del aparato.
1. Utillaje preconizado

Figura : e5ap2cmc
[1] cilindro de carga 4520-T.

Figura : e5ap1gnc
[2] adaptador para cilindro de carga 4222-T.

Figura : e5ap2cnc
[ 3] varilla de obturación del cilindro de carga 4370-T.
2. Vaciado
IMPERATIVO : Respetar las consignas de seguridad y de limpieza específicas a los motores alta presión diesel inyección (HDi).
Desconectar los bornes positivo y negativo de la batería.
Desmontar el tapón de la caja de desgasificación con cuidado.
Desmontar las protección de debajo del motor.
Abrir el tornillo de purga del manguito de aerotermo.
Vaciar el radiador desacoplando el manguito inferior.

Figura : b1gp0aqd
Poner un depósito de vaciado bajo el motor.
Vaciar el cárter-cilindros quitando el tapón ( 1) (accesible por encima del motor).
Montar el tapón de vaciado (1) (con una junta tórica y un clip nuevo).
3. Llenado y purgado del circuito
IMPERATIVO : Respetar las consignas de cierre del circuito de refrigeración.

Figura : b1gp0btc
Acoplar el manguito inferior al radiador.
Montar el conjunto cilindro de carga [ 1], obturador [3], y adaptador [2] en el orificio de llenado.
Llenar lentamente el cilindro de carga [ 1] de líquido de refrigeración, hasta la marca "1 litro", para poner el circuito a presión.
Cerrar el tornillo de purga cuando el líquido comience a salir limpio y sin burbujas.
Conectar los bornes positivo y negativo de la batería.
Arrancar el motor.
Dejar el motor en marcha durante 2 minutos.
Parar el motor.
Obturar el cilindro de carga [ 1] con el obturador [3].
Desmontar el conjunto cilindro de carga [ 1], obturador [3], y adaptador [2].
Montar los tapones de la caja de desgasificación.
Arrancar el motor.
Mantener el régimen motor a 1500 r.p.m., hasta un primer ciclo de refrigeración (puesta en marcha y parada del o de los motoventiladores).
Parar el motor y esperar su enfriamiento.
ATENCIÓN : Desmontar el tapón de la caja de desgasificación con cuidado.
Completar eventualmente el nivel hasta la marca maxi de máximo (motor frío).
Montar los tapones de la caja de desgasificación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El cilindro de carga ,obturador y adaptador es un deposito que va roscado en el sitio del tapon del bote de expansion y al ser mas alto mete mas presion en el circuito.

javiersan
25/04/2012, 21:07
lo del termostato me extraña que este malo,aunque puede ser.Si no se ve estropeado mecanicamente es raro que no abra.

3003
25/04/2012, 21:15
vale.. me puedes indicar en que manguito está el purgador? porque yono lo he encontrado pff...

puede ser por eso todos estos fallos?

-Aire condicionado caliente
-No marca temperatura
-Marca fallo anti polución y no lleva FAP...

Saludos!

Gael_03
25/04/2012, 21:18
El termostato en agua hirviendo se tiene que abrir, puede ser que con el burbujeo del agua hirviendo no lo veas.
sujétalo con un alambre, y cuando esté el agua hirviendo lo metes, cuando lo saques veras que al momento empieza a cerrarse al perder temperatura, si no es así,
tiene todos los números de estar k.o. ¿Se calentaba el coche?.

Saludos.

javiersan
25/04/2012, 21:25
vale.. me puedes indicar en que manguito está el purgador? porque yono lo he encontrado pff...

puede ser por eso todos estos fallos?

-Aire condicionado caliente
-No marca temperatura
-Marca fallo anti polución y no lleva FAP...

Saludos!
Lo del aire acondicionado caliente,mira a ver si es solo en un lado,si es así ,el fallo es de los servomotores,bueno del piñoncito donde encajan.Citroen vende un kit para repararlo y es barato.Tambien te puede fallar le modulo del clima,digamos la pantalla central completa.
Lo del fallo antipolucion suele ser la egr electrica que lleva.
Y lo de que no marca la temperatura,no se,prueba a desconectar la bateria y ha conectarla,si no habria que mirarlo mejor.
Es que no se como ponerte las imagenes del manual.

3003
25/04/2012, 21:26
el coche no marca temperatura... y el sensor está bien... por lo menos da resistencia entre sus dos polos.... el cable de masa va a masa y el de señal a la caja de fusibles... asi que imagino que está bien...

He pensado que si está cerrado el termostato no pasará por el sensor (pues está al lado de éste..) y no marcará, ya he hecho la prueba de sacarlo dejar que pierda temperatura y volver a meterlo cuando al agua ya le salen las primeras burbujas...


El coche marca también fallo anti polución, NO LLEVA FAP, y encima segun internet el fallo este pueden ser mil cosas... Cómo podria comprobar la EGR sin tener que desmontarla?? pff pues creo que está dtrás dle motor....


Saludos!

3003
25/04/2012, 21:36
Javier, he de decir que todo esto a sido a raiz de hacerle embrague al coche.... he revisado todo.. y no parece haber nada suelto...

El compresor por cierto, no salta, quiero decir, no se nota nada de nada de nada de vvariación de poner el aire a quitarlo.... y eso en casi todos los coches se nota.... aunque sea minimo

Serias tan amable de decirme si hay alguna masa mas que estas:

Tornillo de 12 o 13 (no recuerdo) en la parte superior de la caja, este cable va al larguero de la aleta... y de ahi al borne negativo.

2 "nudos" en la aleta izquierda

y yo no he localizado nada más pero está claro que algo pasa...algun fusible o algo... pero está todo bien... o eso creo...

He conectado los cables de la caja de fusibles siguiendo el orden de "gris-marron- negro" y en la centralita no hay confusión, los cables te mandan a los 3 conectores...

Otra cosa que pasa es que se enciende el electro nada mas arracar.. y paras el coche justo arrancarlo (frio) y el electro se queda puesto en la primera velocidad como 10 minutos.... hemos sacado un relé quehay en el frontal una cajita negra y habia una abispa frita... pero no creo que tenga nada que ver...

como se puede comprobar ese relé??

Saludos y gracias en serio!

Saludos!

javiersan
26/04/2012, 13:53
pues si ha sido despues de intervenirla....
Algo esta mal puesto,el aviso de defecto de anticontaminacion,el ventilador que sopla continuo;esto te dice que la ecu motor o la bsi reconoce un defecto.Si ademas la temperatura no marca,yo me inclino por un fallo en el circuito del sensor de temperatura.En este modelo exasto no se si se puede,pero en otro se de un chaval que cambio el enchufe del sensor de temperatura por el de marcha atras,!!!!!asegurate de eso,mete marcha atras y mira a ver si funciona!!!!!!

3003
26/04/2012, 15:08
Los conectores no son iguales del todo... ya lo probé ayer.. el de la marcha atrás tiene la punta más fina.... y el otro mas gordo.

El conector de marcha atrás si que entra en el del sensor, pero el del sensor no entra en la marcha atrás...

Saludos!

javiersan
26/04/2012, 20:31
Los conectores no son iguales del todo... ya lo probé ayer.. el de la marcha atrás tiene la punta más fina.... y el otro mas gordo.

El conector de marcha atrás si que entra en el del sensor, pero el del sensor no entra en la marcha atrás...

Saludos!
Pues mira bien que el cable o conector del sensor de temperatura tiene algo.

3003
26/04/2012, 22:48
bueno, esta tarde he ido a mi taller de confianza y me han pasado la maquina, han borrado los 9 fallos que habian y se mantenia uno que decia que era el sensor de temperatura, mañana revisaré todos los fusibles y el cableado del mismo..

Saludos!

javiersan
27/04/2012, 06:29
Dame el VIN y te paso el esquema original.

javiersan
28/04/2012, 07:35
Te he mandado el esquema original.
El sensor de la temperatura del agua va a la ecu motor al conector de 48 vias marron.En los pin H1 y F2.
El sensor de la temperatura del agua es el 1220,no te equivoques con el de la temperatura del aire que es el 1240.
Entonces el pin 1 del conector del sensor de temperatura de agua debe tener en los extremos del cable el numero 1366 entre asteriscos y va al F2 de la ecu motor(Conector de 48 vias marron)
El pin 2 del sensor de temperatura que es el cable 1367 ,va a la ecu al 48 vias marron y al pin H1.
Comprueba continuidad,aislamiento entre ellos y aislamiento a masa.
Pero me dices que cuando metes marcha atras se ponen a funcionar el electro,macho,hay tienes el conector cambiado,o un corto en la cableria.
Otra cosa,cuando termines con esto,te pasas por citroen que te tienen que hacer una campaña gratis,se trata de cambiarte la cableria del porton trasero,se suele romper,así que pasate cuando salgas de esta,la tienes pendiente.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

3003
28/04/2012, 19:37
Hola javier!


hoy nos hemos dado cuenta de lo que pasaba, en principio está solucionado, estaba cambiado el conector de la marcha atrás por el del sensor... Ahora bien, me sigue saltando el fallo anti polución.

Lo llevaré al taller a que le borren el fallo ya que yo no puedo con el ELM... no sé que programa usar... y el SCAN MASTER no conecta con la ECU...

Respecto a la campaña, ya la pasó hace algun tiempo... gracias de todos modos y mil gracias por todo!


Saludos!

javiersan
29/04/2012, 16:09
Entonces como me decias que ya habias mirado que no podia estar cambiado?
La campaña segun la pagina oficial de citroen no la tienes pasada,llegate a una citroen y ya veras como te dicen que ese bastidor tiene una campaña pendiente.

3003
29/04/2012, 17:40
Esque el conector tiene un capuchón de color verde.. y el de la marcha atrás lo lleva gris... y el capuchón verde se habia quedado dentro del sensor de marcha atrás porque lo metí mal.. por eso parecia un conector mas grande que otro... y entonces cuando me di cuenta saqué el capuchón y se lo puse a su conector, entonces si eran los dos conectores iguales.. y de ahi la confusión.. y por eso te decia que no podia ser...


Iré a la citroen a ver que me dicen javi!

El de antipolución se ha borrado ya también!

Gracias a todos!

3003
29/04/2012, 17:41
Admins se puede cerrar!

javiersan
29/04/2012, 20:05
pues si ha sido despues de intervenirla....
Algo esta mal puesto,el aviso de defecto de anticontaminacion,el ventilador que sopla continuo;esto te dice que la ecu motor o la bsi reconoce un defecto.Si ademas la temperatura no marca,yo me inclino por un fallo en el circuito del sensor de temperatura.En este modelo exasto no se si se puede,pero en otro se de un chaval que cambio el enchufe del sensor de temperatura por el de marcha atras,!!!!!asegurate de eso,mete marcha atras y mira a ver si funciona!!!!!!
Quiero un sugus.....

3003
29/04/2012, 23:06
lo tendrás!:)