PDA

Ver la Versión Completa : Ligero temblor en el cuenta revoluciones



blankito
25/04/2012, 22:25
Hola a todos el otro dia mientra esperaba a ke saliera mi novia de su casa... me ked pillao mirando el cuadro del coche ajaja y me di cuenta de ke la aguja del cuenta revoluciones oscila aprox unas 20 rpm... apenas de nota pero me he dado cuenta ...

¿A qué se puede deber eso?

DSG87
25/04/2012, 22:29
Hombre...el Toledo con 195.000Kms de tu firma?

Depende. Con el motor caliente y temperatura exterior actual? Podría ser el volante de motor ya un poco fatigado...mira si pisando embrague se quita.
O también algo relacionado con la inyección..o con el precalentamiento del coche...depende de si el motor está frío o no..o si tienes el aire acondicionado puesto...

Normalmente en cuantas rpm está? las 800-900rpm?

josetrab
25/04/2012, 22:42
Tienes vag com ?
visualiza los datos del motor y comparalo, quizas lo unico que oscila sea la aguja y el motor gire tan redondo.
Tambien puedes colgar algun pantallazo con datos de inyectores, angle syncro... etc.

blankito
25/04/2012, 22:42
:lol:y eso de... Hombre...el Toledo con 195.000Kms de tu firma??¿?¿ jajaj ;)

ese dia fue en frio pero en caliente callendo creo ke lo hace tambien no estoy seguro pero creo ke si

blankito
25/04/2012, 22:45
no tengo vag com :( pero no oscila la aguja y el motor se nota ke se vieen abjao y vuelve a subir ... pero na lo ke oscila será eso unas 20 o 25 rpm como mucho. Ams y no el AC no lo tenia puesto todavia no pega mucho xd. Probaré eso de pisar el embrage haber si para o sigue = mente. Pero podria ser otra cosa?¿

blankito
25/04/2012, 22:46
DSG87 a ke te refieres si de tu firma??¿ :S

blankito
25/04/2012, 23:04
por cierto ya tienes 200600 kms :) entoces dices dsg87 ke puede ser volante motor no? probaré eso de pisr el embrague habr si se quita

DSG87
25/04/2012, 23:07
Me refería a que si el coche "afectado" era el que pone en tu avatar. Pero me he liado y he puesto firma.. :lol: Quería saber si era ese Toledo al que le pasaba eso. Los Kms avisan de que..como toda máquina..irá necesitando cuidados..jeje..,pero bueno..no tiene por qué ser nada lo de la oscilación.

A ver..ya irás contando a ver si detectas algo más...y si tienes oportunidad de enchufarle el cable..de alguien que lo tenga..no dudes en colgar los datos que saques..sobretodo de los inyectores.. :ok:

blankito
25/04/2012, 23:35
ams okis si si es el toledo del avatar el unico ke tengo :P ajajen mi casa hay más pero ese es el mio si pos eso como te comento el jueves pasado me cumplio los 200 mil y ya tiene 200600 kms. no tnego vag com y no se de nadie ke tenga pa haber si me lo podia prestar si alguien de sevilla o alrededores tuviese y me hiera el favor de pasarselo en un plis pos encantdo estaría si me hiciese ese favor.. bueno un saludo dsg87 ;) ya comentare mñn cuado pruebe pisar embrague haber ke pasa

adri585200
25/04/2012, 23:56
a mi ibiza le pasaba lo mismo, le cambie los inyectores que tenia por unos que tenia por el local y misteriosamente desaparecio el "problema"

passate
26/04/2012, 00:03
Si con 200000 km el problema mayor que tienes es que el cuentarevoluciones oscila entre 20 y 25 rpm, NO MIRES PARA EL, en esta vida se trata de buscar solucciones a los problemas no de buscar problemas.

DSG87
26/04/2012, 13:13
Si con 200000 km el problema mayor que tienes es que el cuentarevoluciones oscila entre 20 y 25 rpm, NO MIRES PARA EL, en esta vida se trata de buscar solucciones a los problemas no de buscar problemas.

No te he entendido.. :lol:

Supongo que das a entender que se deje de historias y que lo disfrute mientras el coche no haga "caput"..no?? Aún y así..que el compañero tenga su duda y la exponga tampoco viene mal. Así con un poco de suerte...se quita el malestar y duerme tranquilo :mrgreen:

Saludos! :ok:

blankito
26/04/2012, 17:41
jajaja ke personaje tienes ke estar echo dsg87 :P jja pues mira acabo de venir de mi campo "parcela o chalet" y probe lo que me dijistes dsg87 de pisar el embrague y si se queda quieto luego suelto y ligeramente empieza a obscilar la aguja, el coche estaba caliente, 90ºC.

Davizote
26/04/2012, 18:02
Pues entonces es el bimasa, que lo tienes medio cascado, y hace que te oscilen las rpm´s del coche.

Davizote
26/04/2012, 18:03
Tienes vag com ?
visualiza los datos del motor y comparalo, quizas lo unico que oscila sea la aguja y el motor gire tan redondo.
Tambien puedes colgar algun pantallazo con datos de inyectores, angle syncro... etc.
El angle synchro se le mira a los bomba inyector, al del compañero se le mira el timing.

Domingo
26/04/2012, 18:05
Pues entonces es el bimasa, que lo tienes medio cascado, y hace que te oscilen las rpm´s del coche.

eso tambien puede hacer que oscilen las rpm? esque aveces me pasa y mi bimasa le quedan dos dias, esta hecho polvo.

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
26/04/2012, 18:12
por cuanto sale un bimasa cambiarlo ?¿ eso tiene que ver con que el pedal este mas bien durito?¿ o eso es mas de embrague :S¿? gracias

no tengo vag com tengo ganas de enchufarselo y bichear haber como anda la cosa pero es k no tengo le he mandao a un compalñero ke me ha respondido y me he fijao y es de sevilla haber si por casualidad tiene y me hace el favorsillo y nos podemos ver pa pasarselo..

Davizote
26/04/2012, 18:12
Sí, puede pasar, porque como dice el nombre, es como si fuesen dos volantes unidos por muelles para absober las vibraciones y el sobrepar que se pudiese generar en la caja de cambios, y se acaban jodiendo porque ceden los muelles y es como si se soltase una parte del bimasa del otro, y cada cual gira a sus revoluciones, por lo que hace que oscilen las del motor. Pisa el embrague, ya verás como no te oscila.

blankito
26/04/2012, 18:15
una pregunta más que tiene ke vertambién de revoluciones que me pregunto pero no me e responder :( cuanto es el mínimo de rpm que se le podría poner a mi coche sin que sea malo ni cosas extrañas

blankito
26/04/2012, 18:17
?¿ no si lo puse arriba pisando embrague no oscila lo suelto y ya empieza a oscilar un pelin ... y cuesta mucho cambiarlo y que lo monten?¿

leoncitoTDI
26/04/2012, 18:27
por 20 rpm y no hace unada mas no m emolesto en cambiar nada ....

blankito
26/04/2012, 19:16
no voy a cambiar nada obviamente solo era pa saber a que se debe para cuadno de la cara de verdad llevarlo al mecnico y decirle creo ke puede ser de esto y así luego no mecobrna horas de haber estao haciendo el pelele buscando cosas inutilmente pa no tener ke meterse en un fregao gordo... sin animo de ofender .xao gracias a todos po las respuestas

cooper
26/04/2012, 19:17
A mí también me ocurría algo parecido, y después de muchas vueltas se solucionó. Las revoluciones variaban un poco arriba abajo, con amagos de calarse y ligeros temblores. Al final resultó ser el sensor de temperatura, que aunque marcaba bien los 90º estaba defectuoso, y lo producía todo. Cambié de paso el termostato, y desde entonces como un reloj. No se si lo tuyo será lo mismo, pero por comentártelo que no quede.... un saludo.

Domingo
26/04/2012, 20:15
A mí también me ocurría algo parecido, y después de muchas vueltas se solucionó. Las revoluciones variaban un poco arriba abajo, con amagos de calarse y ligeros temblores. Al final resultó ser el sensor de temperatura, que aunque marcaba bien los 90º estaba defectuoso, y lo producía todo. Cambié de paso el termostato, y desde entonces como un reloj. No se si lo tuyo será lo mismo, pero por comentártelo que no quede.... un saludo.

pero solo en caliente te pasaba?

Enviado desde mi GT-S5570

blankito
26/04/2012, 20:50
el sensor de temperatura lo ke hace ke marque los 90º en el cuadro no? si eso se le cambio hace 3 años no creo ke se haya vuelto a romper pk uando paso lo ke hacia era ke se caia la auja aun estando caliente y se subia cuadno le daba la gana y asi se le cambio y como siempre.

YO PIENSO KE PUEDA ser el bimasa como dice davizote ;)pero bueno espero ke aguante un poco mas :(

DSG87
26/04/2012, 22:21
A todo ésto yo me pregunto una cosa.

¿Alguien sabe...a partir de qué año más o menos...los TDI montan Bimasa? Más que nada...para saber si algún compi tiene monomasa..no decirle que le está cascando el bimasa.. :mrgreen:

blankito
26/04/2012, 22:44
jajja yo ni idea la verdad

passate
26/04/2012, 23:00
En muchos modelos ya puedes sustituir el bimasa por el kit d embrague de toda la vida, exactamente en el tuyo no lo se pero vete pensando en algo mas de 1000€ el bimasa con el kit de embrague.

josetrab
27/04/2012, 00:09
A todo ésto yo me pregunto una cosa.

¿Alguien sabe...a partir de qué año más o menos...los TDI montan Bimasa? Más que nada...para saber si algún compi tiene monomasa..no decirle que le está cascando el bimasa.. :mrgreen:
---
Si seria interesante saberlo... que a mi ya se me ha ido la pinza pensando que del año 2002 seria bomba-inyector y debe de ser bomba rotativa. Gracias DAVIZOTE por corregirme a tiempo.

Davizote
27/04/2012, 18:16
A todo ésto yo me pregunto una cosa.

¿Alguien sabe...a partir de qué año más o menos...los TDI montan Bimasa? Más que nada...para saber si algún compi tiene monomasa..no decirle que le está cascando el bimasa.. :mrgreen:
No es por el año, es por la potencia, pero a partir de los primeros 110 CV AFN, ya lo montan todos, menos el 1Z y el AHU, que son de 90 cv, lo montan todos.

Davizote
27/04/2012, 18:19
una pregunta más que tiene ke vertambién de revoluciones que me pregunto pero no me e responder :( cuanto es el mínimo de rpm que se le podría poner a mi coche sin que sea malo ni cosas extrañas
Pues conectas el Vagcom, y puedes bajar hasta tu gusto, pero hasta un punto que veas que el motor no vibre mucho. Y con respecto al precio que puede costar bimasa y cambiarlo, pues embrague y bimasa sobre 700-800 euros, más mano de obra, sobre 1000 eurazos.