PDA

Ver la Versión Completa : ¿Son TEXTAR las pastillas que montan de fabrica?



MichaelKnight
16/12/2008, 11:11
Buenas, ha llegado la hora de cambiar las pastillas de ambos ejes y hacerle el mantenimiento de los 75.000km. Estuve comentando con m0nch0 por si me acercaba por "sus instalaciones" :lol: y adelantabamos el cambio de distribucion en prevision de los kilometros que voy a hacer breve, pero al final no lo vimos necesario y solo voy a hacerle el mantenimiento periodico. Segun me comentaba el las Necto AP son una buena opcion, pero parece que no en todos sitios trabajan con ellas y no puedo establecer comparativa de precio alguna. Como tampoco tengo grandes pretensiones en lo que a pastillas se refiere, he mirado por internet y parece ser que TEXTAR es la marca que muchos fabricantes montan de casa y parece ser que SEAT es uno de ellos. A ver si alguien que este puesto en este tema lo puede confirmar o al menos que comente sus impresiones si las conoce, pues son en su mayoria buenas las que he leido en foros de BMW y Honda (ambos las montan de serie). La duda que tengo es sobre que caracteristicas y medidas importan. En OSCARO he encontrado las TEXTAR y para mi coche aparecen 2 posibles medidas con/sin sensor de desgaste. Como parece ser que no monta mi coche el cableado para sensor de desgaste, me quedan estos dos modelos:

[Only registered and activated users can see links] ... ES=1873434 ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ... ES=1873344 ([Only registered and activated users can see links])

¿Cual es el que se corresponde exactamente con mis frenos actuales? Aclaro que de casa trae llanta de 16" y en la pinza sale la inscripcion FSIII.

Saludos.

maxsierra
16/12/2008, 11:35
Yo cambié hace poco las pastillas y las originales de fábrica eran de marca Ferodo.
Un saludo.

MichaelKnight
16/12/2008, 11:38
imagino que te refieres al coche de la firma, un Skoda.

maxsierra
16/12/2008, 12:02
Si, eso es.

matmor
16/12/2008, 12:07
Que raro que sean tan diferentes :?:
Del modelo no se decirte. Esa marca también la lleva Mercedes. Yo las he puesto en un passat y van como iban las anteriores, bien.
Claro que yo no le doy caña a los frenos y las puse en el tren trasero, entonces mi opinión no es muy rica pero es lo que te puedo decir.
Saludos

matmor
16/12/2008, 12:13
Si te fijas las valeo solo tienen una medida que se corresponde con las más caras que pones.
Y las bochs pone dos medidas de disco.
Mide los discos para ver si te valen las grandes o las chicas.
También mira que anclaje llevan las tuyas.

lebrillo
16/12/2008, 15:11
El polo de mi novia llevaba galfer.
Para un uso normal cualquier marca te va a satisfacer plenamente.

Buje
16/12/2008, 15:19
las de mi leon si que eran textar, no me gustaron nada, yo que tu pondría necto ap, son las que llevo me gusta mas ... son blandas... las textar son duras como piedras, se me cristalizadoron ya te pondre unas fotos para que veas como se quedan

MichaelKnight
16/12/2008, 15:22
El polo de mi novia llevaba galfer.
Para un uso normal cualquier marca te va a satisfacer plenamente.

y dejando al margen el tema de marcas. ¿en que caracteristicas me tengo que fijar? En unas pone sistema de frenos ATE y en otras TEVES, ¿cual seria el mio? Como dato repito que sigo teniendo el sistema de frenos de serie y en las pinzas esta la inscripcion FSIII. Ante tanta duda he recurrido al ETKA y he introducido en OSCARO el codigo de pieza que creo me corresponde (1J0698151J) y salen pastillas con sistema de frenado ATE y TEVES simultaneamente, ¿es relevante?

saludos y gracias.

Buje
16/12/2008, 15:28
vete a una tienda de recambios, alli te diran las adecuadas, algunas llevan sensore y otras no, las mias no lo llevaban, yo no pondría textar , a mi no me gustaron

Kaplane
18/12/2008, 10:57
El polo de mi novia llevaba galfer.
Para un uso normal cualquier marca te va a satisfacer plenamente.

y dejando al margen el tema de marcas. ¿en que caracteristicas me tengo que fijar? En unas pone sistema de frenos ATE y en otras TEVES, ¿cual seria el mio? Como dato repito que sigo teniendo el sistema de frenos de serie y en las pinzas esta la inscripcion FSIII. Ante tanta duda he recurrido al ETKA y he introducido en OSCARO el codigo de pieza que creo me corresponde (1J0698151J) y salen pastillas con sistema de frenado ATE y TEVES simultaneamente, ¿es relevante?

saludos y gracias.


En seat montan tanto textar como ferodo como galfer de serie.depende del coche y solo puede mirarse en la pastilla la marca que llevas.lo suyo noe s fijarse solo en la marca ya que si bien galfer,por ejemplo,es buena marca lo que mas influye en la frenada en una pastilla convencional es dureza....a mas dureza mas duracion pero menos mordida y asi son las pastillas que ponen de serie los fabricantes normalmente.suelen buscar mas duracion de las pastillas.yo te recomendaria lo mismo que moncho.las he llevado en mi coche y van de lujo...mucho mejor que las de serie al ser mas blandas y morder mejor.eso si...su duracion es menor a las de serie.

En cuanto a la marca de tus pinzas es la FSIII.ATE y TEVES es lo mismo.y la otra marca mas comun es BOSCH.en oscaro te sale como correspondencia de tus pastillas de serie unas pastillas de la marca ATE o TEVES porque es la marca que ellos venden.puedes buscar cualquier marca que fabrique pastillas para tus pinzas y de distintas calidades.pero ya te digo...las necto ap son cojonudas porque tienen mucha mordida al ser blandas y no necesitan altas temperaturas como las ferodo de competicion para dar todo lo que pueden.

Un saludo.