PDA

Ver la Versión Completa : Alinear tras desmontar amortiguadores? siempre?



Fran
16/12/2008, 11:29
Hola a todos,

Mi pregunta viene ya que cambié las copelas de los amortiguadores delanteros hace unas semanas, en esta operación se desmontan los amortiguadores, pero solamente de las torretas, no se llega a desmontar el conjunto de amortiguador/muelle.

Tengo entendido que tras estas operaciones hay que volver a alinear la dirección, hace pocos km's cambié los neumáticos y la alinearon.

Igualmente se que se debe hacer, pero la duda se me presenta cuando veo que el coche va muy bien, no se desplaza hacia ningún lado y no vibra el volante para nada a cualquier velocidad.

Es mas... hoy he pasado la ITV y el valor obtenido en la alineación al paso del eje delantero ha sido de una desviación del eje delantero de 0m/km

Esa es mi duda... quizás si vuelvo a alinear, además de gastarme los casi 50€ que me cobran por aquí puede que me lo dejen peor y no se que hacer realmente...

Aprovecho para comentaros los datos de la ITV, por si los véis normales:

Freno servicio delantero: 3000/3000 N
Freno trasero: 1500/1400 N
Freno estacionamiento: 1700/1100 N
Suspensión delantera: 65%/68% (llevo bilstein sport y si se comparan con los datos del coche de serie es normal que parezca que están a menos capacidad)
Suspensión trasera: 73%/75%
Opacidad de gases: 0,18 m-1 (llego EGR anulada por vagcom)

saludos y gracias

chepis127
16/12/2008, 19:01
Hola Fran, los valores que te dan en la ITV, son correctos, estan dentro de tolerancias (sino no hubieras pasado la inspeccion ja, ja.), pero yo considero que son valores meramente orientativos. Por ejemplo: la maquina para mirar la desviación; Que tengas 0 de desviacion no quiere decir que este bien hecha la alineación de tu coche. Puede ser que tengas un minimo desvio que esa maquina no aprecia, pero que tu si que apreciarás cuando tengas que rascarte el bolsillo para comprar ruedas nuevas porque se las ha comido mal por culpa de la mala alineación.
Mi consejo: que alinees, ya que has cambiado las copelas, y ya verás como la máquina de alineación te da valores distintos que la última vez, ¡te lo aseguro!.
Un saludo.

Fran
17/12/2008, 10:20
Gracias chepis127, quería saber vuestra opinión y tenerlo claro para no hacer un gasto en valde o hacerlo pq efectivamente es necesario.

saludos y gracias

mochuelo
18/12/2008, 20:08
una cosa esta clara en cuanto cojas unos cuantos baches despues de una alineacion te dara valores diferentes del ajuste. ahora bien yo miraria los neumaticos de vez en cuando con un mediror de desgastes y si no ves variacion eso que te ahorras, eso si yo subo la presion por encima de lo que me dice el fabricante para gastar los neumaticos bien y cada 15000km roto de delante a atras.

Fran
19/12/2008, 08:13
gracias mochuelo, podrías darme mas detalles sobre qué es y como usar un medidor de desgaste? es la primera vez que lo escucho.

yo tambien suelo hacer eso de llevar la presión un pelin por encima (1 décima o dos) de las indicaciones y cambiar las ruedas de alante a atrás.

gracias y saludos

mochuelo
23/01/2009, 11:36
gracias mochuelo, podrías darme mas detalles sobre qué es y como usar un medidor de desgaste? es la primera vez que lo escucho.

yo tambien suelo hacer eso de llevar la presión un pelin por encima (1 décima o dos) de las indicaciones y cambiar las ruedas de alante a atrás.

gracias y saludos

no es mas que un calibre y utilizas la varilla para medir fondos o interiores con eso en las diferentes calles de un neumatico te puedes hacer una idea del desgaste y si es mas acusado por algun sitio, yo sulo tener los neumaticos a 2,4 o 2,5 cuidado atras demasiada presion porque nuestro coche bota de atras y desgasta los neumaticos de forma irregular, ruedas cuadras, de ahi la rotacion que hago cada 15.000 km

Fran
23/01/2009, 15:27
Muchas gracias mochuelo, no sabía que el desgaste era tan irregular.

saludos