PDA

Ver la Versión Completa : Silemblok de suspension, toca cambiar. ¿Consejos?



dani20vt
27/04/2012, 14:44
Pues como sabéis, como tengo que cambiar el compresor del aire, voy a aprovechar para cambiar también la correa de distribución y los silemblok de la suspensión.
Por eso os pregunto...¿hay algun silemblok mejor que otro?

leoncitoTDI
27/04/2012, 15:07
Pues como sabéis, como tengo que cambiar el compresor del aire, voy a aprovechar para cambiar también la correa de distribución y los silemblok de la suspensión.
Por eso os pregunto...¿hay algun silemblok mejor que otro?
interesante me apounto....

dani20vt
27/04/2012, 15:20
suena a cama vieja al cojer los badenes, asique creo que pueden ser los de la estabilizadora, ¿que creeis?

leoncitoTDI
27/04/2012, 15:22
suena a cama vieja al cojer los badenes, asique creo que pueden ser los de la estabilizadora, ¿que creeis?
pues seguramente.... a lo mejor cambiando los silenbloks... y haciendoloe un buen engrse pues seguro wque lo solucionas.... la sgomas se resecan y por eso suena... a mi me pasas cuando hizo un dia de verano pasdo 42grds... pero no ha vuelto a hacver mas.....

FABIUS
27/04/2012, 15:35
Mas que los de la estabilizadora, yo revisaria los delanteros del brazo transversal....

slsazul
27/04/2012, 16:12
el ruido a somier viejo lo suele hacer por los de la estabilizadora.

en los modelos vag de la quinta del mio, era un fallo en las gomas, no veas como jodía... la solucion fue cambiarlos por los nuevos...


yo en los traseros los metería de una buena marca o los de origen pero macizos... pero los delanteros ni los tocaba

FABIUS
27/04/2012, 16:24
Yo le dije que mirara los de los brazos, por que ya sabes cual era mi problema (del cual tu me ayudastes muy mucho, de nuevo gracias!!!jejej)y tambien me sonaba a cama vieja... pero es evidente que los de la estabilizadora no los ha de descartar. Revisalos todos.

slsazul
27/04/2012, 16:36
Yo le dije que mirara los de los brazos, por que ya sabes cual era mi problema (del cual tu me ayudastes muy mucho, de nuevo gracias!!!jejej)y tambien me sonaba a cama vieja... pero es evidente que los de la estabilizadora no los ha de descartar. Revisalos todos.

si, que no los descarte! como bien digo, esto era un fallo comun en todos los modelos que tenian esos mismos elementos hace unos años.... tambien pueden ser los que tu dices, ya que en su movimiento, puede que haga el ruido, pero yo no apostaría por ellos....

FABIUS
27/04/2012, 16:38
pero yo no apostaría por ellos....

Es esto un reto??? una cerveza??? jajajajaja

dani20vt
27/04/2012, 16:53
Es esto un reto??? una cerveza??? jajajajaja

yo me cojido las palomitas....

slsazul
27/04/2012, 16:56
Es esto un reto??? una cerveza??? jajajajaja

me la juego! pero lastima que ayer pasé cerca de toledo, bajé hasta cerca de jaen, un par de horas por ahí y vuelta pa casa... si la apuesta hubiese sido antes, ayer me la hubieses pagado... jaja



yo me cojido las palomitas....

te pago una birra si dices que son los de la estabilizadora (las que entran por las que salen....jaja) y así quedo como un profesional!!!!jaja
el mio, si levantaba el capot, lo pillaba de la barra que cruza, donde cierra el capot, y empujaba conta el suelo y luego tiraba hacia arriba, sonaba mucho!!! puedes hacer esto y si suena, decirle a alguien que escuche de donde viene el ruido

FABIUS
27/04/2012, 17:14
Aqui huele a chantaje..... jajajajaja yo subo la oferta a 2 cervezas Dani por decir que son los del brazo... jajaja

emumi
27/04/2012, 17:17
Hola, yo cambié los sientblocks delanteros y tambien me hacia ruido a cama vieja pero yo los cambie porqe estaba la goma agrietada y de momento no me ha vuelto a hacer el ruido aunque me lo hacia mas para el invierno asi que este invierno que viene ya veremos. por cierto si sirve de ayuda me cobraron 150e montados.

Saludos

leoncitoTDI
27/04/2012, 19:42
Hola, yo cambié los sientblocks delanteros y tambien me hacia ruido a cama vieja pero yo los cambie porqe estaba la goma agrietada y de momento no me ha vuelto a hacer el ruido aunque me lo hacia mas para el invierno asi que este invierno que viene ya veremos. por cierto si sirve de ayuda me cobraron 150e montados.

Saludos
hay de todo o en verano conmucho calor al pasar los peraltes...

luisete07
27/04/2012, 20:42
Otra apuesta mas economica que cambiarlos: prueba a coger el bote de "aflojatodo", si, ese que siempre utilizamos para cualquier cosa, y endiñale un buen chorrete a las gomas de la estabilizadora, ya verás como no vuelve a sonar. Yo lo doy con grasa liquida en spray, y generalmente se quitan. Si se quitan, me apunto una cocacola, que si bebo luego no conduzco, xd!!

slsazul
27/04/2012, 20:52
Otra apuesta mas economica que cambiarlos: prueba a coger el bote de "aflojatodo", si, ese que siempre utilizamos para cualquier cosa, y endiñale un buen chorrete a las gomas de la estabilizadora, ya verás como no vuelve a sonar. Yo lo doy con grasa liquida en spray, y generalmente se quitan. Si se quitan, me apunto una cocacola, que si bebo luego no conduzco, xd!!

así hice yo, lubriqué y me duró un mes, luego sonaba mucho mas!!! tambien dejaba de sonar algun día cuando les enchufaba con la hidrolimpiadora...

luisete, que es solo una birra!!! no 3/4 de botella de cacique....jaja.

luisete07
27/04/2012, 22:03
Buf!cacique!estan compinchados todos los rones y Roca contra mi. Si fuera Bombay Saphire o Hendricks cambiaba la cosa y me cogia un taxi, xD

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

FrAN_oC
27/04/2012, 23:02
Si suena a cama vieja, son los de la estabilizadora 100%. Todos los cambios de aceite los engraso y evito que suenen, pero el primer año, cuando empezó a sonar, y ví que dejaba de sonar cuando llovía... lo ví claro. Sobre todo cuando fui a cambiar el aceite en verano, sonando a cama vieja de pelotas. Le eché grasa SOLO a los de la estabilizadora, y se tiró casi 2 años sin sonar...

A si que son esos... la putada? no se pueden cambiar. Hay que cambiar la barra completa... (unos 100€ en la casa)

Salu2!

slsazul
27/04/2012, 23:19
Si suena a cama vieja, son los de la estabilizadora 100%. Todos los cambios de aceite los engraso y evito que suenen, pero el primer año, cuando empezó a sonar, y ví que dejaba de sonar cuando llovía... lo ví claro. Sobre todo cuando fui a cambiar el aceite en verano, sonando a cama vieja de pelotas. Le eché grasa SOLO a los de la estabilizadora, y se tiró casi 2 años sin sonar...

A si que son esos... la putada? no se pueden cambiar. Hay que cambiar la barra completa... (unos 100€ en la casa)

Salu2!
que no se pueden cambiar???? y como los han metido??? no se como seran en el octavia, en el golf 4 si que se pueden cambiar, en el 5 no lo se....
lo de la grasa, supongo que depende del modelo, yo eché 3en1, big cadenas(grasa liquida), teflon liquido... pero nada, pasaba los dias y al final acababan sonando así que por 15 euros los compré(los de origen) y mano de santo hasta hoy....




Buf!cacique!estan compinchados todos los rones y Roca contra mi. Si fuera Bombay Saphire o Hendricks cambiaba la cosa y me cogia un taxi, xD

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

normal que no te siente bien los rones(mas comunes) en salamanca, cuando la parienta estudió alli, lo unico que me animaba a salir de fiesta era la cantidad de hembras que había, porque la bebida era peor que la colonia a palo seco!!! y menos mal que utilizaban dosificadores, porque si se pasaban de la dosis, no había quien se lo acercase a la nariz!!! y eso que yo me he bebido hasta el agua de los ceniceros... menos mal que al dia siguiente para quitar el resacon estaba van-dick....jeje. que tiempos aquellos

DSG87
27/04/2012, 23:26
Si se quitan, me apunto una cocacola, que si bebo luego no conduzco, xd!!

Esto me recuerda a la última KDD catalana éste mes...en la que..de 16 que éramos o 18 (ya no me acuerdo)...solo 3 pedimos cerveza en toda la mesa. 3003, Javi Navarro y yo... :lol: Qué mal ejemplo somos....

Toooodos los demás... Coca Cola... :meparto:

E30passion
28/04/2012, 00:00
Hola, en el leon 1 de mi novia lo hace a veces , le cambien los silembloks superiores de la suspensión delantera y los típicos de trapecio y no se le fue, seguramente es la estabilizadota, los cambie para mirar de quitar el ruido, un saludo

slsazul
28/04/2012, 00:10
Hola, en el leon 1 de mi novia lo hace a veces , le cambien los silembloks superiores de la suspensión delantera y los típicos de trapecio y no se le fue, seguramente es la estabilizadota, los cambie para mirar de quitar el ruido, un saludo

como he dicho, era un fallo comun en aquellos modelos, un defecto en el material con el que estaba fabricados los silent de la estabilizadora...

a que llamas "silemblocks superiores de la suspension delantera"? a las copelas??

RODY
28/04/2012, 11:28
Yo he sufrido estos ruidos a cama vieja durante bastante tiempo, sí es verdad que en verano se oía menos que en invierno, pero era una auténtica pesadilla, y no os digo nada cuando iba gente montada en el coche, vaya vergüenza.
Llevé el coche al taller para hacer la distribución y se lo comenté al mecánico.
Cuando fui a recoger el coche, me confirmó que tenía los silemblocks rotos, no agrietados, rotos y que tocaba cambiarlos.
Así que dejé el coche de nuevo y me cambió los cuatro delanteros. Mano de santo, ya no hace ruido y el coche tiene un comportamiento muy distinto, mucho más aplomo y estabilidad, sobre todo en curva. Hay que ver como se nota el cambio de cuatro gomitas.
Por cierto, le comenté lo de echar grasa o lubricante y me dijo que eso no hacía más que agravar el problema, ya que con estos productos la porquería se adhire mejor y si todavía le queda algo de vida al silemblock, lo que hacemos es acortarla.

Ahh, también me dijo, que esto es un problema endémico de este tipo de bastidor.

S2

E30passion
28/04/2012, 11:56
como he dicho, era un fallo comun en aquellos modelos, un defecto en el material con el que estaba fabricados los silent de la estabilizadora...

a que llamas "silemblocks superiores de la suspension delantera"? a las copelas??

jej, si a las copelas, me salio decirlo asi,, lo comente para corroborar lo de la estavilizadora, yo puse nuevos los tipicos del tracio que se parten y el kit para reparar copelas ( no recuerdo bien que venia).y siguio haciendo el ruido que la verdad es un poco vergonzoso,Un saludo

slsazul
28/04/2012, 13:27
jej, si a las copelas, me salio decirlo asi,, lo comente para corroborar lo de la estavilizadora, yo puse nuevos los tipicos del tracio que se parten y el kit para reparar copelas ( no recuerdo bien que venia).y siguio haciendo el ruido que la verdad es un poco vergonzoso,Un saludo
las copelas no suelen hacer ruido de chirrio, suelen llevar un rodamiento que cuando se rompe, el ruido que hace es totalmente distinto.

Buje
28/04/2012, 22:43
el ruido a somier viejo lo suele hacer por los de la estabilizadora.

en los modelos vag de la quinta del mio, era un fallo en las gomas, no veas como jodía... la solucion fue cambiarlos por los nuevos...


yo en los traseros los metería de una buena marca o los de origen pero macizos... pero los delanteros ni los tocaba

meter los del cupra en trapecios esta bien???

dani20vt
28/04/2012, 23:58
cambiar la barra estabilizadora? vaya... pense que tendria la goma independiente.
he hechado 3en1 en las gomas que estan justo debajo de donde salen los catalizadores, mas o menos, creo que de donde empiezan los ¿trapecios?. y se quitó, pero 2 dias. y cuando cambié el embrage sí que vi por la zona esa, gomas bastante agrietadas.. en fin... a ver si doy cin las que son...

FrAN_oC
29/04/2012, 12:35
No hay despiece, hay que cambiar la barra sí o sí, o bien sacarla, y hacer una ñapa de narices para conseguir sacar los viejos y meter los nuevos.

SLSazul, hace algo más de un año ya se debatió por este mismo foro, así como por forocepos. NO hay despiece de silent-blocks de estabilizadora en los chasis modernos (no son iguales que el tuyo), y por ende, hay que cambiar la barra, o ñapearla a muerte. Si no... ¿por qué tengo una estabilizadora de 23,6mm cogiendo polvo en el trastero? :)

Desmontando los silent blocks de la estabilizadora.... - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,
Paco