PDA

Ver la Versión Completa : No se abre la puerta desde fuera, Toledo III



carloscsc
27/04/2012, 16:55
Desde hace un tiempo que va haciendo el tonto, pero ahora ha ido a más...

La puerta del copi de mi Toledo III de 2008 no abre desde fuera cuando le das al mando, ni tampoco cuando le das al botón del cierre interior.

En cambio una vez abres con el tirador dede dentro, ya puedes abrir las veces que quieras desde fuera, por eso descarto algo mecánico, debe ser algo eléctrico, y como este coche creo que va por CAN BUS, pues pinta mal...

Es como si la puerta no recibiese orden de quitar el seguro.

Todas las demás funcionan bien.

Ojeando por ahí he encontrado algo que apunta al mazo de cables que pasa a la puerta por el pilar A.

Pero pregunto por aquí por si alguien sabe algo más del tema...

Gracias.


PD, a veces en marcha se oye un ruido en la puerta, como si se activase algo...

venon
27/04/2012, 22:39
hola,me paso un caso igual en mi toledo y fue por cambiar la cerradura de la puerta y dejar el tirador nuevo en vez el que lleva la vieja cerradura

codi31
29/04/2012, 01:09
puede ser un problema eléctrico, o mecánico, nunca se puede descartar nada en temas de cerraduras, pero es bastante raro que abriendo desde dentro, ya puedas abrir las veces que quieras desde el exterior..yo en tu caso pasaba una diagnosis a ver que errores me cantaba, y en base a eso, ya actuaba, pero si no dispones de diagnosis, despanelaba la puerta, cerraba y jugaba un poco con la cerradura, para ver como se comporta. es decir, con la puerta cerrada movía con la mano los cables de trenzados que mueven la cerradura, y miraba a ver que problema puede tener, otra cosa no se me ocurre sin pasar diagnosis. salu2

escapewithromeo
29/04/2012, 13:21
La cuestion es si al usar la manilla interior acciona el pestillo y lo sube. De ser asi el problema yo diria que es electrico.

Por eso cuando usas la interior luego puedes abrir con la exterior.

De ser como te comento, el problema tiene que ser electrico de que no se le mande sañal(los microinterruptores q tiene) o semi mecanico, refiriendome a.... Puede que le mande dicha señal pero haya algo mecanico que este bloqueado y no le deje actuar.

Yo antes de despanelar quitaba el bombin que es un tornillo y haria actuar el mecanismo con un destornillador plano a ver si abre o no.

Tengo un post abierto con problemas de cerradura a"no me abre la puerta del piloto ni desde dentro ni desde fuera" creo recordar que lo titule.

En el hay fotos de un pasat y golf para que veas los falllos tipicos.

Salu2

carloscsc
30/04/2012, 07:21
gracias a todos por la ayuda, echaré un vistazo a los posts que comentais a ver que tal.

no tengo vag-com, así que de momento solo puedo trabajar a "ojo", y mira que siempre digo de comprarmelo...

una cosa que quiero aclarar, es que a veces en marcha, oigo en esa puerta el mismo ruido que hacen cuando le das al botón de cierre centralizado, es decir, como si el coche creyese que esa puerta sigue abierta y le vuelve a dar la orden de cerrar el "pestillo".

tal vez haya algún interruptor que haga mal contacto y provoque eso, pero entoces ¿no deberia quedarse la luz interior encendida? ¿o hay interruptores para cada cosa?

Pabloxl
30/04/2012, 07:54
Buenos días, yo tengo el mismo problema en mi altea xl pero en la puerta trasera izquierda y estoy convencido que el fallo es eléctrico ya que una vez que liberas el bloqueo al abrir la puerta, funciona correctamente, espero que no sea del modulo. A ver si me dejan el vag-com y si tengo tiempo de ponerme con ello y encuentro la solución no tardare en escribir. Un saludo

carloscsc
30/04/2012, 11:29
joer, pues sí es lo mismo comenta tus evoluciones aquí, a ver si aclaramos algo.

codi31
30/04/2012, 12:54
una cosa que quiero aclarar, es que a veces en marcha, oigo en esa puerta el mismo ruido que hacen cuando le das al botón de cierre centralizado, es decir, como si el coche creyese que esa puerta sigue abierta y le vuelve a dar la orden de cerrar el "pestillo".

tu cerradura es la que falla, y ya he visto muchos casos como el tuyo, si al circular se oye gesto de querer cerrar, estando la puerta ya cerrada, es tema de cerradura, el sistema eléctrico funciona (manda señal para cerrar) pero el sistema mecánico no actúa. si pasases una diagnosis verías que no me equivoco..de que zona eres? por si hay algún compañero que pueda echarte una mano. salu2

carloscsc
30/04/2012, 14:24
¿ya sabes de que va el tema entonces? ¿lo has visto en otros SEAT o VAGs?

según tú, al abrir con el mando, sí que da la orden de abrir el seguro, pero la cerradura no llega a actuar, por eso puedo sí abrir desde dentro.
y luego una vez abierto y en marcha, ¿se cree que esta la puerta abierta y de vez en cuando va dando órdenes para cerrar?, eso no me convence mucho, más bien es como si hubiese algún mal cantacto que lo provocase...

¿y la solución es cambiar o reparar la cerradura entonces? hay que despanelar la puerta supongo ¿no?
¿es muy cara una cerradura de esas?

se me hace raro no haber encontrado más info por la red del mismo problema que tengo yo.

gracias


PD. soy de Tarragona, y no conozco a nadie con vag-com

codi31
30/04/2012, 15:25
sin diagnosis, todo lo que se te pueda decir son conjeturas, ella es quien dictamina que error tienes..sin diagnosis?? la única solución es despanelar y comprobar la cerradura, cableado, conectores In-Situ, no queda otra. una cerradura nueva sale por 150 euros (para mi Golf IV) para tu Toledo III no lo se, pero calcula por ahí o mas, menos de 150 no te cuesta. salu2

carloscsc
03/05/2012, 07:50
este finde me he estado fijando bien en lo del ruidito que hace en marcha, y lo hace siempre que pillo un bache, badén o incluso en Stops y cedas...

codi31
03/05/2012, 12:18
este finde me he estado fijando bien en lo del ruidito que hace en marcha, y lo hace siempre que pillo un bache, badén o incluso en Stops y cedas...

Te repito lo mismo, sin Diagnosis todo son conjeturas, sin ella te toca despanelar y verificar In-Situ..en Tarragona hay compañeros de Foro, haber si alguien puede echarte una mano.salu2

carloscsc
04/05/2012, 07:07
He visto el post de la KDD nacional en Tarragona el 2 de Junio, a ver si puedo acercarme y alguien me echa una mano con el vag-com.

codi31
04/05/2012, 11:55
He visto el post de la KDD nacional en Tarragona el 2 de Junio, a ver si puedo acercarme y alguien me echa una mano con el vag-com.

una buena idea, salu2

carloscsc
26/06/2012, 08:24
bueno, seguimos con el problema, ahora ya no va nunca, finalmente le he pasado el vag-com y esto es lo que me canta, ¿que opinais? ¿hay algo jodido? ¿desmontando y revisando todo conseguiré algo?

Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 702 G HW: 1K0 959 792 M
Component: J387 TUER-SG BT 1131
Revision: 31008001 Serial number: 00000015478114
Coding: 0000176
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 3C7330C304AB

2 Faults Found:
01553 - Motor for Central Locking; Passenger Door (V57); Lock
012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00101100
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
Reset counter: 193
Mileage: 0 km
Time Indication: 0

00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
008 - Implausible Signal - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00111000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 254
Reset counter: 193
Mileage: 0 km
Time Indication: 0

codi31
26/06/2012, 11:39
tus fallos:

01553 - Motor para cierre centralizado de la puerta del acompañante-V57 (Fallo eléctrico en el circuito)

00929 - Conjunto de cierre, para cierre centralizado lado del acompañante-F221 (Señal implausible)


te acuerdas que te dije, que lo mas probable es que tuvieses problemas con la cerradura no?? pues ahí tienes la confirmación, cerradura nueva (o de desguace) 1º despanelar la puerta, ver el cableado y conectores si esta correcto, es decir, que estén bien sujetos en los conectores y no estén cortados o pelados sobre todo por el fuelle que pasa del pilar a la puerta, esto revisarlo bien. acto seguido, revisar bien el sistema de cierre, tiradores, cableado de los tiradores, y que todo haga bien su función sin anomalías y que este en perfecto estado todo.

después acceder hasta la cerradura, y comprobar como funciona In-Situ, quizás se haya soltado un cable, una soldadura, se solto el conector de corriente o que ande suelto, etc..etc..si aun así va mal, cerradura nueva. salu2

carloscsc
27/06/2012, 13:25
pues no se si liarme a desmontar a ver que encuentro, o intentar localizar una cerradura de desguace, y así ya puestos cambiarla...

¿alguna guia de como despanelar esta puerta?

codi31
27/06/2012, 13:32
pues no se si liarme a desmontar a ver que encuentro, o intentar localizar una cerradura de desguace, y así ya puestos cambiarla...

¿alguna guia de como despanelar esta puerta?

del Toledo III ni idea, pero Internet es tu amigo. salu2

escapewithromeo
28/06/2012, 07:52
del Toledo III ni idea, pero Internet es tu amigo. salu2

Sacado de otro foro:

Por si te sirve de ayuda hoy yo he desmontado el panel de la puerta izquierda de la siguiente manera:

1º Quita la tapa de plastico que cubre el tirador que usas para cerrar la puerta con un destornillador plano. Yo lo he metido en la parte inferior derecha, la que toca con la tapicería y he hecho palanca. Tendrás que mover la maneta plateada de cierre para que salga.

2º Quita los tornillos que sujetan el plástico de la maneta plateada. Una vez los quites retira el plástico teniendo la precaución de quitar un ganchito que es el que tira del cable que abre la puerta.

3º Desmonta el plástico del tirador. Tiene un tornillo plateado pequeño y dos tornillos mucho más grande que lo sujetan al chasis de la puerta.

4º Quita la tapa del elevañunas eléctrico con un destornillador plano.

5º Quita los dos tornillos de la parte inferior de la puerta. Creo que ese tipo de tornillo se denominan Thorens.

6º Ya puedes tirar de la tapa de la puerta hacia ti, para que se suelten las fijaciones.Tiene 2 a la izquierda, 2 abajo y 2 a la derecha. Cuidado al retirarla pues tienes que desconectar los cables del piloto de la puerta. Retirar el "pitorrito" del cierre y el conector de los espejos eléctricos. Levanta todo hacía arriba y ya está.

7º Para montarlo todo de nuevo sigue los pasos a la inversa.

Suerte.

[Only registered and activated users can see links] f9om3ycs&ei=Gv7rT7i0EIXm-gavneHKBQ&usg=AFQjCNEyGz0XuvAP-yg81fhAYzI0UAhQpA&cad=rja

Espero que te ayude.

PD. Respecto a lo de la cerradura en el desguace. Espero que tengas mas suerte que yo cuando vayas a buscarla pq no suele haber ni una sola. Como consejo, llama antes de desplazarte a ver si la tienen. De precio supongo que andara entre los 30 y 60 eurazos.

Un saludo

carloscsc
28/06/2012, 21:11
pues al final me he liado pero no he conseguido desmontarla, algo habia que me impedia sacar hacia arriba el panel
la mia es la del copi.
¿el truco esta en los tornillos de la cerradura o que?
¿hay que aflojarlos o quitarlos? dos que hay en el canto de la puerta, que son torx raros...

en un desguace cercano me lo consiguen por 40€, pero tampoco se si será eso seguro o que.

despues de montar y desmontar, tocar cables y demás, todo sigue igual, he borrado todos los errores y permanece uno:

Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 1K0-959-702-MAX3.lbl
Part No SW: 1T0 959 702 G HW: 1K0 959 792 M
Component: J387 TUER-SG BT 1131
Revision: 31008001 Serial number: 00000015478114
Coding: 0000176
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 3C7330C304AB

1 Fault Found:
00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)
008 - Implausible Signal
Freeze Frame:
Fault Status: 01101000
Fault Priority: 3
Fault Frequency: 1
Reset counter: 167
Mileage: 63674 km
Time Indication: 0

Damaher74
23/07/2012, 22:25
Hola

Tengo un problema parecido al vuestro. La puerta del copiloto al abrir (casi siempre) se abre con un segundo de retraso sobre las otras. Algunas veces ni siquiera abre, eso si se escucha un ruido que lo intenta pero no puede. Otras veces abre perfectamente como si no pasara nada. Ya he desmontado el panel exterior y se aparecia como la cerradura va mas lenta que las otras.
Puede ser simplemente la cerradura?

Saludos cordiales a todos

carloscsc
14/11/2013, 09:49
he retomado el tema de la cerradura.

conseguí una cerradura de desguace y las llaves para poder desmontar todo.

manos a la obra, panel fuera y cerradura cambiada, peeeeeero, me hace lo mismo que con la otra, va cuando quiere.

lo cual me dice que o la cerradura de desguace es igual de mala que la de serie, son del mismo fabricante (INTIER) pero con una diferencia de dos años, o hay algo más ahí, así que me pongo a revisar el cableado y veo que lleva a la centralita del motor del elevalunas, pero no veo nada raro...

así que no he resuelto nada, y tengo las siguientes dudas:

¿la cerradura de desguace tiene el mismo fallo que la de serie?
¿puede ser fallo de la centralita esa?
¿o del cableado?

yo me inclino por la cerradura, porque he descubierto que cuando abres con el mando y la puerta no se abre desde fuera, le doy un golpe fuerte en el canto de la puerta debajo del tirador, y entonces sí que se desbloquea.

yo creo que tiene algo tocado internamente que hace que no se desbloquee al abrir con el mando, y al dar el golpe se suelta.
he intentado desmontar la cerradura, pero tela lo que hay dentro...

¿entonces que hago? ¿devuelvo la cerradura y compro una nueva por ebay?





PD. he de decir que la cerradura falla cuando quiere, pero sobretodo cuando hace calor, en los dos últimos veranos fallaba todos los dias.

codi31
14/11/2013, 11:39
La diagnosis indica esta única avería:

00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)

Modulo de cierre para cierre centralizado del lado del pasajero (simplificando = a cerradura) a mi también me fallo la cerradura del copiloto (el famoso micro-interruptor) no me marca puerta abierta en el cuadro, ni enciende luces de cortesía (etc..) pero si abre y cierra bien la puerta.

al fallar la cerradura de fabrica, opte por una de desguace, y me duro el apaño 2 días (mas o menos) cambie esa cerradura por otra de desguace (la que llevo actualmente) y sigo con el mismo problema (ya lo deje por imposible) el coche muere así, porque no pienso gastarme 150 Leuros en una cerradura nueva. en tu caso, es muy probable que la cerradura de desguace tenga el mismo problema que la tuya (puede, no es seguro)

no obstante, revisa cableado/conector de la cerradura (acciona el mando, cierra el gancho de la puerta, etc..) y mide si llega bien la chicha (varias veces) comprueba que la cerradura se mueva bien tirando del cable (haz pruebas) y ya decides si descambiar o comprar un nueva, o pasar del tema. hay decides tu..salu2

carloscsc
14/11/2013, 12:12
gracias.

aunque no se si tu coche y el mio lleva el mismo tipo de cerraduras, la mia creo que es 1P1837016, y no hay manera de encontrarla nueva por ebay ni por ningún sitio, sí se encuentra otro modelo anterior, la que fallaba tanto el swich.

ya me he cansado de revisar todo y no he encontrado nada, además como es un fallo aleatroria saca mucho de quicio...

creo que me acercaré al desguace a ver si me la cambian por otra (si tienen) o que me devuelvan la pasta (si quieren) y probaré con otra...



PD. a ver si consigo pegar una foto...

[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/11/2013, 12:15
gracias.

aunque no se si tu coche y el mio lleva el mismo tipo de cerraduras, la mia creo que es 1P1837016, y no hay manera de encontrarla nueva por ebay ni por ningún sitio, sí se encuentra otro modelo anterior, la que fallaba tanto el swich.

ya me he cansado de revisar todo y no he encontrado nada, además como es un fallo aleatroria saca mucho de quicio...

creo que me acercaré al desguace a ver si me la cambian por otra (si tienen) o que me devuelvan la pasta (si quieren) y probaré con otra...



PD. a ver si consigo pegar una foto...


ahorra poner la foto, sabemos como son..ves al desguace a ver si te la cambian por otra o te devuelven la pasta (que va a ser que no) y como te harán un vale en piezas, buscas a ver si puedes ver otra y la pruebas, a ver si suena la flauta y va bien (quien sabe) salu2

carloscsc
14/11/2013, 14:11
lo de la foto lo decia porque te pones a buscar "cerradura altea" y te sale otro modelo diferente...

codi31
14/11/2013, 14:26
lo de la foto lo decia porque te pones a buscar "cerradura altea" y te sale otro modelo diferente...

Yo de tema de cerraduras no piloto, en ese tema no puedo ayudarte, no se si el Altea lleva un modelo u otro, nunca vi una cerradura de Altea. sabes como sales de dudas?? acudiendo a la Seat, pides la cerradura, pides referencia y listo, en la pantalla del ordenador te saldrá foto y referencias compatibles. salu2

carloscsc
15/11/2013, 07:21
ahora mismo tiene montada la cerradura de desguece, que creo que era de una Touran, y no da fallo de ningún tipo con el vagcom, pero sigue sin abrir con el mando.
eso sí, le doy un golpe junto al tirador y entonces si que abre.

supongo que esta tiene algo mecanico tocado en el interior.

codi31
15/11/2013, 11:54
ahora mismo tiene montada la cerradura de desguece, que creo que era de una Touran, y no da fallo de ningún tipo con el vagcom, pero sigue sin abrir con el mando.
eso sí, le doy un golpe junto al tirador y entonces si que abre.

supongo que esta tiene algo mecanico tocado en el interior.

Sera lo mas probable..queda en ti la decisión, mi opinión ya la sabes, y lo que te he recomendado, también..salu2

elnota
16/11/2013, 12:51
La diagnosis indica esta única avería:

00929 - Locking Module for Central Locking; Front Passenger Side (F221)

Modulo de cierre para cierre centralizado del lado del pasajero (simplificando = a cerradura) a mi también me fallo la cerradura del copiloto (el famoso micro-interruptor) no me marca puerta abierta en el cuadro, ni enciende luces de cortesía (etc..) pero si abre y cierra bien la puerta.

al fallar la cerradura de fabrica, opte por una de desguace, y me duro el apaño 2 días (mas o menos) cambie esa cerradura por otra de desguace (la que llevo actualmente) y sigo con el mismo problema (ya lo deje por imposible) el coche muere así, porque no pienso gastarme 150 Leuros en una cerradura nueva. en tu caso, es muy probable que la cerradura de desguace tenga el mismo problema que la tuya (puede, no es seguro)

no obstante, revisa cableado/conector de la cerradura (acciona el mando, cierra el gancho de la puerta, etc..) y mide si llega bien la chicha (varias veces) comprueba que la cerradura se mueva bien tirando del cable (haz pruebas) y ya decides si descambiar o comprar un nueva, o pasar del tema. hay decides tu..salu2

+1.

Carloscsc yo tengo el mismo problema, desde hace cosa de un mes me falla la cerradura del piloto. Hay un hilo sobre el tema, a ver si lo encuentro, pero me temo que el fallo es la cerradura, y sí, jode que falle aleatoriamente. Coincido con codi31, yo devolvería la cerradura y si te lo puedes permitir cómprala nueva nada de desguaces. Me temo que lo que necesitamos no se puede encontrar vía aftermarket, debe ser OEM. Cómo posible solución puedes intentar una cosa, la cerradura en sí está compuesta de dos partes, una mecánica y otra eléctrica, desmonta la cerradura, limpia y engrasa todo el conjunto y vuelve a montar. Me temo que el mecanismo esté falto de grasa o la grasa esté reseca y actúe de "freno" haciendo resistencia y por ese motivo falle aleatoriamente.

Puedes ayudarte de este vídeo para desarmar la cerradura. El famoso tema del microswitch no tiene nada que ver con este problema, pero te vale para ver como se desarma la cerradura.

VW Door Lock Control Module Fix Repair, Simple Easy Repair - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

elnota
16/11/2013, 13:04
Puerta del acompañante bloqueada. Error motor cierre centralizado. ([Only registered and activated users can see links]ñante-bloqueada.-Error-motor-cierre-centralizado).

[Only registered and activated users can see links]

carloscsc
19/11/2013, 08:47
al final he devuelto la cerradura y me han abonado los 40€.
no tenian más, si no me hubiese llevado otra a ver que...

ese video que has puesto no es de mi cerradura, es diferente.
ya intenté abrirla, pero si te soy sincero me dio miedo... parece que las fabriquen para que nadie las desmonte.

sigo pensando que hay algo que obstaculiza el desbloqueo, tal vez grasa seca como dices.

de momento voy tirando así, tal vez si encuentro otra de desguace vuelva a probarlo.

elnota
20/11/2013, 19:35
al final he devuelto la cerradura y me han abonado los 40€.
no tenian más, si no me hubiese llevado otra a ver que...

ese video que has puesto no es de mi cerradura, es diferente.
ya intenté abrirla, pero si te soy sincero me dio miedo... parece que las fabriquen para que nadie las desmonte.

sigo pensando que hay algo que obstaculiza el desbloqueo, tal vez grasa seca como dices.

de momento voy tirando así, tal vez si encuentro otra de desguace vuelva a probarlo.

En mi caso, falla cuando le dá la gana, y cuando falla si le doy 5 o 6 veces al mando termina abriendo lo que me hace pensar en un problema más bien mecánico (posiblemente falta de engrase o la grasa seca que es peor aún). De momento se vá a quedar así, además que me permite abrir con la llave cuando falla, y si dijera a cambiarla me iría por una nueva SÍ o SÍ. Una pregunta, en el Toledo III, para acceder a la cerradura tienes que quitar la chapa exterior de la puerta? o quita el panel interior?. En el golf V, según tengo entendido hay que quitar la chapa exterior, para ello tienes que quitar una serie de tornillos y ya sale toda la chapa exterior de la puerta.

Un saludo.

codi31
20/11/2013, 22:44
En mi caso, falla cuando le dá la gana, y cuando falla si le doy 5 o 6 veces al mando termina abriendo lo que me hace pensar en un problema más bien mecánico (posiblemente falta de engrase o la grasa seca que es peor aún). De momento se vá a quedar así, además que me permite abrir con la llave cuando falla, y si dijera a cambiarla me iría por una nueva SÍ o SÍ. Una pregunta, en el Toledo III, para acceder a la cerradura tienes que quitar la chapa exterior de la puerta? o quita el panel interior?. En el golf V, según tengo entendido hay que quitar la chapa exterior, para ello tienes que quitar una serie de tornillos y ya sale toda la chapa exterior de la puerta.

Un saludo.

podrías desmontar, limpiar y engrasar esa cerradura, o ya lo has probado?? porque si dando al mando reiteradas veces consigues abrir, es problema mecánico sin duda alguna, y lo mas probable es que sea por falta de engrase o excesiva mierda en la parte mecánica de la cerradura. salu2

carloscsc
25/11/2013, 14:22
En mi caso, falla cuando le dá la gana, y cuando falla si le doy 5 o 6 veces al mando termina abriendo lo que me hace pensar en un problema más bien mecánico (posiblemente falta de engrase o la grasa seca que es peor aún). De momento se vá a quedar así, además que me permite abrir con la llave cuando falla, y si dijera a cambiarla me iría por una nueva SÍ o SÍ. Una pregunta, en el Toledo III, para acceder a la cerradura tienes que quitar la chapa exterior de la puerta? o quita el panel interior?. En el golf V, según tengo entendido hay que quitar la chapa exterior, para ello tienes que quitar una serie de tornillos y ya sale toda la chapa exterior de la puerta.

Un saludo.

Hay que quitar el panel porque la cerradura esta unida al panel.
Se suelta de la maneta y de la puerta con los dos tornillos ZXN que hay en el lateral, desmontas todo el panel y accedes a ella.
Al menos es así en el lado del copi del Toledo. No se si montan las mismas cerraduras, mira la foto que puse antes, compara los dos tornillos y la pieza blanca del seguro para niños.

Hice fotos del proceso, a ver si un dia tengo ganas y hago un brico.



Edito: ha desaparecido la foto que puse más atrás ¿?

mario23
26/11/2013, 10:07
Sinceramente y por experiencia, cuando las cerraduras empiezan a dar por culo, la solución es cambiarla. Las nuevas que traen por ejemplo los seat leon 2 no merecen la pena intentar repararlas, la electrónica que llevan va embutida en la misma carcasa de plástico y no estan accesibles.

Saludos

elnota
26/11/2013, 22:15
podrías desmontar, limpiar y engrasar esa cerradura, o ya lo has probado?? porque si dando al mando reiteradas veces consigues abrir, es problema mecánico sin duda alguna, y lo mas probable es que sea por falta de engrase o excesiva mierda en la parte mecánica de la cerradura. salu2


Hay que quitar el panel porque la cerradura esta unida al panel.
Se suelta de la maneta y de la puerta con los dos tornillos ZXN que hay en el lateral, desmontas todo el panel y accedes a ella.
Al menos es así en el lado del copi del Toledo. No se si montan las mismas cerraduras, mira la foto que puse antes, compara los dos tornillos y la pieza blanca del seguro para niños.

Hice fotos del proceso, a ver si un dia tengo ganas y hago un brico.



Edito: ha desaparecido la foto que puse más atrás ¿?

A ver si saco tiempo y me decido a meterle mano, xq con la que hay de liar, no sé si vale más la pena comprar la cerradura, la cosa es que falla cuando le dá la real gana, ahora lleva una semana que no falla.

VW A5: Golf / Rabbit Driver Side Door Lock Actuator removal & install - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

codi31
27/11/2013, 10:51
es mas lío en mi Golf IV que en tu Golf V acceder hasta la cerradura..en mi Golf IV hay que quitar el panel interior (quitando tirador de puerta, maneta interior, botonera de puerta, etc..) luego quitando altavoz, motor de elevalunas, aflojar las grapas de ventanilla, y quitar después el panel de chapa interior (varios tornillos) después sacar el conjunto de ventanilla entero, y ya accedes a la cerradura.

en tu Golf V, es quitar los tornillos, quitas el panel exterior y listo, por tanto yo para esa puerta si sacaba tiempo y mas ganas que por ejemplo la puerta de mi Golf IV. desmonta y a ver que te encuentras, lo mismo aflojando los tornillos que fijan la cerradura, moviendo un poco la cerradura y apretando + un poco de grasa, lo tienes echo. salu2

carloscsc
27/11/2013, 13:59
ostia **** que mareo de video...

en cualquier caso yo no hice todo eso, porque no puedo...
pero la verdad es que me parece más facil pudiendo quitar el panel exterior como en el video.
y esa cerradura tampoco creo que sea como la mia.