PDA

Ver la Versión Completa : Hay turbos específicos para diesel y gasolina?



jr_brana
27/04/2012, 22:23
Pues como mis conocimientos sobre mecánica son nulos, pues hay que ir quitandose de la cabeza preguntas. Y una de estas es si hay turbos especificos para motores diesel y motores gasolina. Se que hay turbos más grandes que otros, y me supongo y por logica que cuanto mayor sea el turbo mejor trabajará (todo esto desde mi ignorancia :roll:)

La pregunta pues la de arriba, se le puede poner a un coche diesel un turbo de un coche de gasolina y al revés?

Gracias gente.

lebrillo
28/04/2012, 01:46
En teoría no se puede porque la gestión es diferente y la forma de trabajar de cada uno.
Quizás un turbo de geometría fija de un tdi si se pueda poner en un gasolina, de echo alguien por aquí puso uno de un tdi 90cv en una scooter Yamaha tmax, que creo recordar que estaba en venta esa moto.
Los turbos diésel por lo general no soportarían las altas temperaturas de escape de los gasolina.
Y mucho menos los de geometría variable, creo que solo porche lleva un turbo de geometría variable en sus 911, pero nada tienen que ver con los geometría variable de los diésel.
Un turbo mas gordo te dará mas aire, y podrás meter mas gasoil obteniendo mucha mas potencia.

jr_brana
28/04/2012, 22:47
Muchas gracias lebrillo por aclararmelo. Otra cosa más aprendida.

Un saludo.