PDA

Ver la Versión Completa : [3003] Restauración Motor XT350 89'



3003
27/04/2012, 22:36
Hola compañeros,

ésto lo pondria en el rincón de 3003, pero lo que haré será poner el enlace en el rincón... pues me gustaría que este trabajo quedase aquí reflejado...

Las fotos van desde cómo me llegó y poco a poco se irá viendo el cambio...

La caja que vino desde Guipuzkoa, acojonante!
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Cómo montar un motor de 350cc en un patinete :)
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Las toberas del carburador
[Only registered and activated users can see links]

Detalle del piñón de ataque, como podeis observar, tiene unos pocos dientes partidos... Aún no sé porque... imagino que del oxido, si lo han hecho circular, se ha partido...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ésto es lo que más me ha impactado, una distribución pero mini... increible!
[Only registered and activated users can see links]

Detalle de la CADENA de distribución... :)
[Only registered and activated users can see links]

Adios a los árboles de leva..
[Only registered and activated users can see links]

Un detalle un tanto feo del alojamiento de los taqués... aun tampoco entiendo porqué.... son los de escape... pero están algo feos...
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

Tapa fuera... volante magnético a la vista :)
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

Cables de tela en el plato magnético... 100% old style...
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Culata fuera y cilindro fuera.. Piston de 346Cm3
[Only registered and activated users can see links]

Cilindro y camisa
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]

Detalle de la guarreria...
([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Esto es un regalo para todos vosotros... y un proyecto en el motor original de 250cm3...
[Only registered and activated users can see links]

B ([Only registered and activated users can see links])ueno, he de decir que el motor tiene kilos y kilos de mierda... roscas pasadas... roscas cambiadas de medida a más grandes.... y un largo etc de cosas... ya iré poniendo todo.

Por el momento mi hermano ya está pidiendo demasiado... habíamos pensado en desmontar cilindro, y culata, para poner juntas nuevas ahi... pero ha tenido la brillante idea de que desmontaremos el motor completo... y cuando dice completo, es completo.

Me da algo de miedo, de una moto de marchas no he desmontado nunca esto, no sé lo que me voy a encontrar ahi dentro.. ni tampoco si luego sabré montarlo. Solo cuento con un despiece del motor del recambista... nada de manuales...

Asi que deseadme suerte! Iré poniendo avances!

Saludos!

DSG87
27/04/2012, 23:01
Ánimo crack! Tú puedes con eso y mucho más!

No se te resisten ni los moticultores ni los BKD de renting aunque sean de color verde mierda... :mrgreen:

Mucha suerte en el proyecto!! ;)

3003
27/04/2012, 23:05
jaja gracias!
por cierto.. tu trasto es de renting??? vaya.. no me lo experaba...

de piedra me hallo...

Saludos!

DSG87
27/04/2012, 23:12
Me ha salido rénting...pero no lo sé a ciencia cierta. Estaba matriculado a nombre de VW Finance...pero eso quiere decir..que..podría haber sido de algún gerente o jefecillo de las instalaciones de VW madrid...o de algún cliente impagado...(particular) o del propio rénting que tiene VW...

Como no lo sé...pero sí sé que lo miramos y no tiene ni un solo fallo y va como un reloj..no me preocupo de más... :lol:

3003
27/04/2012, 23:14
Si era de VW FINANCE fue de algun cliente... xD

Saludetes dani! voy a pasearme por éste nuuestro foro...

pedrofh
27/04/2012, 23:14
eso pa ti esta chupaooooo jejejej lo unico el plato magnetico que tendras qu emarcarlo pa que luego salte la chispa como estaba ,la camisa sale pa arriba y luego abres la cajaa y como diosss jejej todabia me acuerdo de cuando desmonte el motor de la dr pa cabiarle el piñon de la tercera , si lo e podido acer yo tuu con los ojos cerraoss tioo!!!!!

javi34
28/04/2012, 09:45
Mucho animo con ese motor, con paciencia y despacito seguro que lo das desmontado y montado perfectamente. Me suscribo, que quiero ver los avances :ok:

Un saludo

3003
28/04/2012, 19:47
Bueno, hoy he desmontado el carter del embrague y he desmontado el mismo....

es multi disco, mañana subiré unas fotos y explicaré como se regula la tensión aplicada desde el pedal, así como el sistema de admisión... que es bastante peculiar...

Solo me queda sacar el plato magnético para poder cambiar sus cables y que quede perfecto, por lo demás no vamos a desmontar el bloque en sí.. creo que no será necesario, aunque hay una cosa que me tiene mosca.. y es que en el tapon del carter hay un filtro, y éste estaba comido de mierda... como virutas de metal.. la verdad que tiene signos de cosa fea....

os iré contando!

Saludos!

anrocasa
28/04/2012, 21:40
Muy interesante el tema, te sigo muy de cerca y se aprende cantidad al lado tuya, sigue así que eres la admiracion de mucha gente, aunque solo pocos te lo digamos.:clap:

Mr. Pin
29/04/2012, 15:50
Miedo me da ver todas esas piezas sueltas; yo no me atrevo ni a desmontar el carburador de mi Suzuki DR350SE para limpiarlo, que llevaba tres años parada y cuando la he puesto en marcha echa un poco de humo negruzco y huele mucho a gasolina.
Lástima que estemos tan lejos, porque me encantaría ver cómo eres capaz de desmontar el motor, mejor dicho de volver a montarlo y que funcione...

3003
29/04/2012, 17:43
Estoy en ello ya... ahora estoy haciendo una lista de tornillos para comprar.. pues se pueden comprar en cualquier ferreteria... y también compraré un tapón de carter.. un tapón de llenado de aceite y las juntas...

Saludos!

Gael_03
29/04/2012, 18:49
Estoy en ello ya... ahora estoy haciendo una lista de tornillos para comprar.. pues se pueden comprar en cualquier ferreteria... y también compraré un tapón de carter.. un tapón de llenado de aceite y las juntas...

Saludos!

¿Pablo, de donde has sacado esa reliquia?.
Los tornillos que vayan en el exterior del motor, mira de ponerlos originales, llevan un tratamiento para que no se oxiden, yo en mi gsxr, rompí cárter lateral y dos o tres tornillos, los puse normales y a los cuatro días estaban oxidados. Hace algunos meses, reconstruí el motor de una DR Big 800, se le había cascado el tensor de la cadena de distribución, y en fin válvulas dobladas, y el estropicio que hizo la cadena de girar suelta por todo el interior, me fabriqué un compresor de muelles de válvulas para poder desmontarlas, si no tienes y te hace falta dame un toque.
Por cierto te iría bien una máquina de arenar, y dejar ese motor como nuevo.

Saludos.

3003
29/04/2012, 19:41
pues lo compré para hacer un swap y está bastante feote...

pero bueno, parece estar sano de pistón y demás que es lo que realmente importa...

De momento el compresor de válvulas y eso no lo necesito.. pero no lo descarto...

Gracias de todos modos!

3003
08/05/2012, 21:09
Hola!

Aqui dejo las ultimas fotos... una limpieza al carburador... el detalle de un espárrago de la culata... y la mejor pasta para juntas jamás vista.. :)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

3003
15/05/2012, 20:56
Buenas!

hoy he hecho un viaje con mi hermano a Granollers, a COMERCIAL MARTINEZ, es un serivicio oficial RIEJU... y la verdad que son 100% recomendables!

[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-05-15

Los recambios de yamaha los compré aqui a un conocido de un concesionario de la marca... el faro, los retorvisores, el extractor y el piloto trasero a COMERCIAL MARTINEZ.

Ahora solo me queda montar faro y piloto trasero junto con los retros para pasar ITV, paralelamente cerraré motor y prepararé todo para hacer el swap a 350cc...

Saludos!