PDA

Ver la Versión Completa : Pistola de impacto



bullmaz
28/04/2012, 10:07
Hola pues resulta que me e comprao una pistola de impacto para las ruedas,amortiguadores,cosas de casa etc..
Entonces cuando me pongo esta mañana a probar con mi compresor(Barato)
me doy cuenta de que no tiene bastante fuerza para aflojar los tornillos de las llantas(donde probe)
Queria saber si vosotros teneis pistola y compresor,que tipo de compresor teneis y si os va bien.
Mi compresor es de
24L
8 bares(nunca sube asta 8 se queda en 6 o 7)
2 hp
1.2kw

Y la pistola pone que demanda aire aprox.360ltr/min
y la presion efectiva a 6bares
el par es de 600Nm

Gael_03
28/04/2012, 10:48
De presión estás bien, tienes un problema de caudal, ese compresor no genera el aire que demanda la llave, esas pistolas consumen mucho aunque no lo parezcan.

Saludos.

raulmk3
28/04/2012, 13:59
yo para que funcionase bien, tuve que poner dos compresores en serie de esos de cien euros, asi va de lujo, pero claro. Doble gasto

cavero
28/04/2012, 14:22
Hola, supongo que ya lo tengas así, toma el aire de la salida directa del calderetin del compresor, no de la salida regulada del presostato, comprueba la regulación del apriete de la pistola y mantenla con bastante aceite, a ver si eso ayuda, yo la uso con compresor de 50 l.

Saludos.

psanchez
28/04/2012, 22:25
Necesitas mas calderin (en un desguace pudes conseguir uno de camion economico) para almacenar mas aire, la manguera procura que tenga bastante seccion para que no estrangule , cuando tengas la presion a tope aflojas un tornillo y esperas a que recupere aire .los tornillos de las ruedas que te aprietan en los talleres en ocasiones como no sea con una buena llave y un tubo no es posible aflojarlo. En el mercado tienes pistolas de impacto electricas que funcionan muy bien. Saludos
hola, supongo que ya lo tengas así, toma el aire de la salida directa del calderetin del compresor, no de la salida regulada del presostato, comprueba la regulación del apriete de la pistola y mantenla con bastante aceite, a ver si eso ayuda, yo la uso con compresor de 50 l.

Saludos.

3003
28/04/2012, 22:33
Hola, yo tube un problema similar y lo que hice fue buscar un acumulador, es como un calderín pequeño que te genera Xbares en su interior, y conforme se va vaciando se activa el compresor, claro que has de encenderlo 10 minutos antes de usarlo para que llene el calderín, pero va de coña...

Saludos!

OCTAVIA 2.0
28/04/2012, 22:36
Pero el compresor tiene una manecilla, seguro que lo tienes abierto a tope???

Cual es el compresor tuyo?

bullmaz
29/04/2012, 17:22
Pero el compresor tiene una manecilla, seguro que lo tienes abierto a tope???

Cual es el compresor tuyo?
La rosca de la pesion la tengo al maximo pero solo sube a 7 bares,ademas cuando doy al gatillo de la pistola baja rapidamente la presion.
Mi compresor uno barato de makro

Gael_03
29/04/2012, 19:02
No creo que tengas un problema de presión, en la empresa que yo trabajo, casi toda la maquinaría llevan cilindros pneumaticos, los embragues de las prensas etc, y vamos a 6 ó 7 bares, tu problema es mas bien de caudal.

OCTAVIA 2.0
29/04/2012, 19:11
Es que que yo recuerde la manecilla es de caudal por eso lo comenté pero como él dice tenerla a tope pues de ahí debe no venir el problema.

Gael_03
29/04/2012, 19:31
Mas bien el problema viene de la capacidad del calderín, y del gran consumo de la herrmienta, seguramente el presostato parará el motor al alcanzar los 7 bares de presión, pero a la que pones la llave a funcionar, la gran demanda de aire que necesita la llave, hace vaciar el calderín rápidamente, disminuyendo así la presión del calderín, y aunque el presostato ponga en marcha el compresor, este no puede generar el aire que necesita la llave al instante.
La solución, como ya te han dicho por ahí arriba, colocar otro calderín para acumular mas aire.

Saludos.

raulmk3
29/04/2012, 21:03
si, pero tener en cuenta que si el compresor esta preparado para un calderin, y le metes dos, la vida util del compresor va a ser reducida considerablemente, lo mejor es lo que os comente de poner dos compresores a la misma linea. Asi lo tengo yo y me va de lujo.

La idea salio de un compresor que trajeron a mi empresa que era un cajon metalico, y cuando lo abrimos para hacerle el mantenimiento, dentro llevaba dos compresores pequeños con sus calderines

josetrab
29/04/2012, 23:46
En caso de montar dos compresores seria en paralelo y no en serie, es una buena opccion, pero si es para usarlo de vez en cuando la opccion del calderin adicional, es buena y mas economica.
Ten presente que el diametro del racor de salida del calderin y de la manguera de aire que uses son vitales para que le llegue suficiente caudal y pueda rendir adecuadamente.

Davizote
30/04/2012, 11:12
Tienes problema de caudal, necesitarías un calderín más grande, como te dicen los compis.

acadenato
22/06/2012, 08:18
Buenas,
yo también ando a vueltas para comprarme una pistola de impacto. Mi padre tiene un compresor que es de igual características que el que pone calrosyandrea en su primer post. y el caudal de salida que pone en el compresor es de 240 l/min.
Mirando por ebay he encontrado distintas pistolas, con diferentes fuerzas de apriete y caudales demandado...
Por ejemplo esta de 576 Nm y caudal de 227l/min
[Only registered and activated users can see links] twerkzeuge&hash=item4153241a92#ht_1598wt_932

y ([Only registered and activated users can see links] twerkzeuge&hash=item4153241a92#ht_1598wt_932) esta otra de 340Nm y cuadal de 141 l/min
[Only registered and activated users can see links] twerkzeuge&hash=item41599a53c3#ht_1593wt_932

C ([Only registered and activated users can see links] twerkzeuge&hash=item41599a53c3#ht_1593wt_932)omo podéis ver es mucho más cara la que tiene menos par de apriete. ¿es por que demanda menos aire?.

y mi pregunta es....

¿es posible que con este tipo de compresor, la pistola con menos demanda de caudal funcione correctamente? o ese valor no tiene nada que ver, y el problema es del compresor que es muy pequeño?
Entiendo que este compresor no valga para estar constantemente funcionando con él, pero debería ser suficiente para aflojar 4 tornillos??

Un saludo

VictorM3
22/06/2012, 12:24
Yo lo que he echo ha sido modificar para que me cargue hasta 10br y tambien modificar la valvula de seguridad para que no pierda aire hasta 10br,la verdad es que una pistola como demasiado aire,pero teniendo una buena manguera que pase bastante caudal,no de estas que traen que son de plastico.

A mi me va de lujo para ruedas,amortiguadores,tornillos del puente,etc.

Ahora mismo estoy para adquirir un calderin de 200l,pero el problema que tengo es el compresor y el motor electrico que no se encuentran por ninguna parte.

HITMAN
23/06/2012, 06:23
puedes usar como calderin un extintor viejo, yo tengo uno "artesanal"... y como motor lleva el Motor de lavadora.. jeje..reciclo que da gusto!

jnoroeste
25/06/2012, 00:56
Hola, revisa la pistola de impacto, suelen tener una rueda para regular la fuerza que hacen.

Saludos.

acadenato
25/06/2012, 07:27
¿Pero el dato de caudal que pone en las características de la pistola tiene algo que ver? supongo que sí.... supongo que no será lo mismo que ponga 227 litro/minuto que ponga 141.
¿estos valores pueden influir a la hora de que funcione con un compresor más pequeño?

VictorM3
25/06/2012, 13:40
¿Pero el dato de caudal que pone en las características de la pistola tiene algo que ver? supongo que sí.... supongo que no será lo mismo que ponga 227 litro/minuto que ponga 141.
¿estos valores pueden influir a la hora de que funcione con un compresor más pequeño?

Claro que influye,cuanto mas caudal necesite la pistola para su correcto funcionamiento,mas capacidad de litros comprimidos de aire necesitas,si tu tienes un compresor de 24 litros lo unico que podras hacer con una pistola de 227l/m es un par de impactos sin eficacia,mientras que si tienes un compresor de 100l le sera mucho mas facil tener fuerza de impacto ya que el volumen de aire comprimido es 3 veces mas por lo tanto la pistola se mueve adecuadamente

GARGAMEL
25/06/2012, 13:59
Hola buenas. En las carreras usamos pistolas electricas y funcionan de maravilla, con potencia y fiabilidad, luego depende lo que cada uno se quiera gastar en herramientas.

GARGAMEL
25/06/2012, 14:02
[Only registered and activated users can see links]
Este modelo es uno de los que utilizabamos y sin ningun problema.
[Only registered and activated users can see links]