PDA

Ver la Versión Completa : fallo esporadico arranque tdi 90 agr



pituboy
28/04/2012, 13:18
Buenas compañeros, he buscado pero no he encontrado soluciones.
os comento:
ibiza tdi 90 agr. hace unos cuantos meses, de vez en cuando fallaba el arranque, le dabas y no arrancaba, y al rato, ya si que arrancaba. un vecino mecanico, me comento que era una valvulita que va justo donde la bomba, nos la cambió y hasta ahora no habia vuelto a pasar. eso fue en verano.

ayer, no me arrancaba el coche y me di cuenta que al darle al contacto, la lucecita de los calentadores, NO LLEGABA A ENCENDERSE, cuando lo normal es que se encienda y al segundito o asi se apague,,,, lo intente varias veces y nada, abri el capo por si veia algo raro y nada, lo cerré, me dio por volver a darle al contacto, y entonces ya se encendio la lucecita, enseguida se apagó, le di y arrancó.

a un amigo que tiene un 110asv, le paso algo parecido durante un tiempo (pero no se si le pasaba lo mismo con la lucecita de los calentadores) y a traves del foro dimos con la solucion, era el rele 109 de la caja de fusibles.

la pregunta es, a que creeis que puede deberse este fallo en i coche?? desde ayer, he arrancado unas 10 veces o mas y perfecto. parece que es un fallo muy muy esporadico... sabeis si mi motor lleva tambien ese fusible? me parece raro que al darle al contacto no se encendiera la luz de los calentadores,,, es como si por un momento no le hubiera llegado corriente o algo,,,

aver si os ha pasado esto a alguno o a ver si sabemos de que puede ser.

muchas gracias compañeros.

pituboy
28/04/2012, 13:29
[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])me pasa algo parecido a lo que comenta este compañero, con la diferencia de que a mi, de momento, nunca se me ha parado en marcha,,,,, el unico fallo que me ha dado es que no arrancaba,,, ayer cuando me pasó, le di al contacto, no arrancaba y al cabo de unos 5 segundos intentando arrancar, se encendio la luz del aceite con un pitido intermitente,,,, justo quité contacto y mire el capo pa ver el aceite por si es que estaba bajo o algo no se,,, luego ya me di cuenta de que al dar contacto no se encendia los calentadores,,, hasta que pasados unos intentos si que se encendieron y ya arrancó.

quizas pueda ser el rele 109, si es que lo lleva, que en un momento dado falle y no mande corriente a la bomba,, podria ser?