PDA

Ver la Versión Completa : Primera diagnosis con VAG-COM



LunX
28/04/2012, 13:46
Hola a todos,

Ayer realicé mi primera diagnosis con VAG-COM. Tengo experiencia con otros programas de diagnosis, pero ayer hice la diagnosis de un Passat 3b. He encontrado las siguientes averías y me gustaría comentarlas.

-------------------------------------------------------------------------------
Address 08: Auto HVAC Labels: 3Bx-907-044.lbl
Part No: 3B1 907 044 B
Component: CLIMATRONIC V 1.0.0
Coding: 02000
Shop #: WSC 00028
VCID: 20459124A0D8FCE

1 Fault Found:
00792 - A/C Pressure Switch (F129)
35-00 - -

-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 1J0-909-60x-VW3.lbl
Part No: 1J0 909 607 A
Component: AIRBAG VW3 S V04
Coding: 00065
Shop #: WSC 00028
VCID: 2B5F7608D91E2F6

2 Faults Found:
01218 - Side Airbag Igniter; Passenger Side (N200)
32-10 - Resistance too High - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 1J0-959-799.lbl
Part No: 1J0 959 799 AH
Component: 3C Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00028
VCID: 840D7DB4940080E

Subsystem 1 - Part No: 1J1959801D
Component: 3C Tõrsteuerger. FS0001r

Subsystem 2 - Part No: 1J1959802E
Component: 3C Tõrsteuerger. BF0001r

Subsystem 3 - Part No: 1J4959811D
Component: 3C Tõrsteuerger. HL0001r

Subsystem 4 - Part No: 1J4959812D
Component: 3C Tõrsteuerger. HR0001r

4 Faults Found:
00928 - Locking Module for Central Locking; Front Driver Side (F220)
27-00 - Implausible Signal
00944 - Heated Exterior Mirror; Passenger Side (Z5)
35-00 - -
00930 - Locking Module for Central Locking; Rear Left (F222)
27-00 - Implausible Signal
00931 - Locking Module for Central Locking; Rear Right (F223)
27-00 - Implausible Signal

Sobre el Climatronic, creo que será fallo del compresor de A/C.
Sobre el airbag. Se ve que es un fallo del detonador, no se exactamente cual. Creo que pueden ir relacionadas ambas averías.
Del cierre centralizado, me imagino que seran los modulos de control del cierre de la puerta, ¿alguien sabe los codigos de pieza de estos modulos?

Si alguien sabe algo mas y me quiere ayudar os lo agradecería.

Saludos

slsazul
28/04/2012, 14:48
dí "codi" tres veces y aparecerá el guru de la diagnosis....

ten un poco de paciencia que estos temas no se le pasa ninguno!!!!

un saludo

3003
28/04/2012, 19:34
dí "codi" tres veces y aparecerá el guru de la diagnosis....

ten un poco de paciencia que estos temas no se le pasa ninguno!!!!

un saludo

+1 jajajaj muy buena esa!

pas-pas
28/04/2012, 19:48
Lo del airbag lateral normalmente es el conector, que de mover el asiento acaba medio desconectado. También le suele entrar mierda al conector y deja de hacer contacto. Verifica las conexiones que tiene el asiento del pasajero por debajo de la banqueta. Usa limpiador de residuo cero (CRC) y comprueba que esté bien conectado. Luego pasa el VAG-COM para borrar el error.

Respecto al cierre centralitazo ¿has notado que abran y cierren bien los seguros? Cuando abres el coche ¿Se encienden las luces de cortesía interiores? Tienes "problemas" con la puerta del conductor y las dos traseras.

Aparte, también te da problemas el espejo calefactado exterior derecho ¿posible fusible fundido? No sé si los espejos calefactados van con fusible.

LunX
28/04/2012, 20:34
Lo del airbag lateral normalmente es el conector, que de mover el asiento acaba medio desconectado. También le suele entrar mierda al conector y deja de hacer contacto. Verifica las conexiones que tiene el asiento del pasajero por debajo de la banqueta. Usa limpiador de residuo cero (CRC) y comprueba que esté bien conectado. Luego pasa el VAG-COM para borrar el error.

Respecto al cierre centralitazo ¿has notado que abran y cierren bien los seguros? Cuando abres el coche ¿Se encienden las luces de cortesía interiores? Tienes "problemas" con la puerta del conductor y las dos traseras.

Aparte, también te da problemas el espejo calefactado exterior derecho ¿posible fusible fundido? No sé si los espejos calefactados van con fusible.

Gracias, verificare que el conector del airbag.
El cierre centralizado falla siempre, a veces necesita 3 veces para abrir o cerrar las puertas.
El espejo esta estropeado de hace tiempo.

Intentaré solucionar cuanto antes el tema del airbag.

codi31
29/04/2012, 01:00
El cierre centralizado falla siempre, a veces necesita 3 veces para abrir o cerrar las puertas.

normal, tienes las cerraduras/conjunto de cierre de las 2 puertas traseras y la del conductor fallando, y llegara un momento que ni funcione el cierre..toca desmontar las puertas, acceder hasta las cerraduras, y verificar el estado..aveces engrasando se arregla, otras veces cambiando alguna pieza, o directamente cambiando la cerradura entera..en un desguace por unos 20/30 euros las tienes, su precio en Volkswagen, 150 euros cada una. salu2

LunX
29/04/2012, 09:19
normal, tienes las cerraduras/conjunto de cierre de las 2 puertas traseras y la del conductor fallando, y llegara un momento que ni funcione el cierre..toca desmontar las puertas, acceder hasta las cerraduras, y verificar el estado..aveces engrasando se arregla, otras veces cambiando alguna pieza, o directamente cambiando la cerradura entera..en un desguace por unos 20/30 euros las tienes, su precio en Volkswagen, 150 euros cada una. salu2

No si eso ya me lo imaginaba, fallaba siempre y sabía que iba a dar fallo en las puertas, pero no sabía exactamente que era lo que fallaba.
Intentaré hoy desmontar y engrasar para ver si asi mejora. Si no funciona pues habrá que tirar de desguace, que no esta la economía para derroches.

LunX
01/05/2012, 10:54
Engrasamos las puertas y limpiamos el conector, pasamos vag-com y borre las averías.
Luego solo apareció la avería del retrovisor y la del aire acondicionado

Sobre el aire acondicionado, ¿alguien sabe como podría cambiar el compresor? ¿Hace falta limpiar el circuito antes de cambiarlo? ¿Se utiliza el compresor como tensor de la distribucion?

Gracias a todos!!!

codi31
01/05/2012, 11:06
Engrasamos las puertas y limpiamos el conector, pasamos vag-com y borre las averías.
Luego solo apareció la avería del retrovisor y la del aire acondicionado

Sobre el aire acondicionado, ¿alguien sabe como podría cambiar el compresor? ¿Hace falta limpiar el circuito antes de cambiarlo? ¿Se utiliza el compresor como tensor de la distribucion? Gracias a todos!!!

para que necesitas cambiar el compresor?? si el fallo es el interruptor de presión del A/C no el compresor..salu2

LunX
02/05/2012, 13:53
para que necesitas cambiar el compresor?? si el fallo es el interruptor de presión del A/C no el compresor..salu2

Hola codi, hace tiempo se llevo el coche a un taller para que revisase el problema y nos comentó que el compresor del A/C estaba estropeado y que habia que cambiar, presupuesto aprox. 1000€. No se pudo arreglar en ese momento.
No se si lo dijeron porque tenían demasiados coches y no tuvo tiempo de mirarlo o verdaderamente lo verifico, pero eso es lo que nos dijo

codi31
02/05/2012, 14:52
Hola codi, hace tiempo se llevo el coche a un taller para que revisase el problema y nos comentó que el compresor del A/C estaba estropeado y que habia que cambiar, presupuesto aprox. 1000€. No se pudo arreglar en ese momento.
No se si lo dijeron porque tenían demasiados coches y no tuvo tiempo de mirarlo o verdaderamente lo verifico, pero eso es lo que nos dijo

que el diagnostico es cambiar el compresor del A/C y por nada menos que 1.000 euros?? :blink2::blink2: lo que casi vale un Turbo?? mira lo que dice la Wed de Ross-Tech referente a tu avería :

00792 - interruptor C de Presión (F129)Posibles síntomas

A / C no funciona el sistema.
Posibles causas

A / C mal funcionamiento del sistema.
compresor que produce excesiva carga, o insuficiente carga.
bloqueo del sistema de refrigerante.
Flujo de aire insuficiente en el condensador o radiador del motor
El cableado/conectores del interruptor de presión / C (F129) defectuoso.
A / C interruptor de presión (F129) defectuoso.
Posibles soluciones

Compruebe si el Sistema de A / C funciona correcto.
Compruebe el cableado/conectores del interruptor de presión / C (F129)
Revise el interruptor A / C Presión (F129)

END............................................... ............


donde pone aquí que se tenga que cambiar el compresor, o que este defectuoso?? yo no lo veo por ninguna parte, yo lo que veo es un intento de estafa como una catedral, y no visitaba mas ese taller en la vida. ya sabes que comprobar..salu2

LunX
02/05/2012, 15:53
que el diagnostico es cambiar el compresor del A/C y por nada menos que 1.000 euros?? :blink2::blink2: lo que casi vale un Turbo?? mira lo que dice la Wed de Ross-Tech referente a tu avería :

00792 - interruptor C de Presión (F129)

Posibles síntomas



A / C no funciona el sistema.

Posibles causas



A / C mal funcionamiento del sistema.
compresor que produce excesiva carga, o insuficiente carga.
bloqueo del sistema de refrigerante.
Flujo de aire insuficiente en el condensador o radiador del motor
El cableado/conectores del interruptor de presión / C (F129) defectuoso.
A / C interruptor de presión (F129) defectuoso.

Posibles soluciones



Compruebe si el Sistema de A / C funciona correcto.
Compruebe el cableado/conectores del interruptor de presión / C (F129)
Revise el interruptor A / C Presión (F129)

END............................................... ............


donde pone aquí que se tenga que cambiar el compresor, o que este defectuoso?? yo no lo veo por ninguna parte, yo lo que veo es un intento de estafa como una catedral, y no visitaba mas ese taller en la vida. ya sabes que comprobar..salu2

Intentaremos meterle mano cuando se pueda!

Gracias!!!