PDA

Ver la Versión Completa : Problemas volante al montar cuadro fis



gdg
28/04/2012, 20:05
Buenas,
He adaptado un cuadro fis con el vag commander, ésta casado perfectamente, vamos funciona las llaves y arranca. Le he puesto también la maneta con las funciones de ordenador de abordo.
El problema es que los botones no funcionan es decir no cambia nada en el fis.. pase el vag com y esto son los fallos:


Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 BP HW: 1K0 953 549 BP
Component: J0527 752 0100
Coding: 0002042
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 810D0137A3C9

Part No: XXXXXXXXXXX
Component: E0221 002 0010

1 Fault Found:
01044 - Control Module Incorrectly Coded
000 - - - Intermittent


Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x.lbl
Part No: 1K1 909 144 M
Component: EPS_ZFLS Kl.077 H08 1901
Shop #: WSC 04941 785 00200
VCID: 356525E72781

2 Faults Found:
02546 - Steering Limit Stop
005 - No or Incorrect Basic Setting / Adaptation
Freeze Frame:
Mileage: 60990 km
Temperature: 19.0°C
Voltage: 12.10 V
Voltage: 11.90 V

00778 - Steering Angle Sensor (G85)
000 - -
Freeze Frame:



Lo de la maneta lo he solucionado haciendo otro coding.. aun así me sigue saliendo el fallo mostrado.
También me salta el chivato amarillo del volante.. al ver que es el sensor g 85 supongo que será del esp.
Mi coche es un león sport limited de 2008. Creo que mi coche no tiene esp, donde el freno de mano hay un botón que pone TCS off.
Puede ser que me de este fallo por que el cuadro fis que le puse era de un 2.0 tdi 140cv que si tuviese?
decir que he mirado como calibrar el sensor g85 cuando entro en
[03 - Electrónica de freno]
[Bloques de Medición - 08]
al poner Grupo 004
me pone : error not available.
decir también que el volante está mucho mas duro.

Haber si me podeis ayudar ya que uso mucho el coche y sino tendre que volver a poner el cuadro sin fis para que se quite el fallo ( si es que se quita asi)

Un saludo y gracias de antemano

3003
28/04/2012, 22:40
A la espera de los expertos en diagnosis, creo que tienes un problema en la codificación... hay algo que no está bien....

la referencia del cuadro es compatible? con lo que tu tenias quiero decir.. GATEWAY y demás...

Saludos!

codi31
29/04/2012, 00:50
te marca fallo de modulo de control incorrectamente codificado, lo que me lleva a pensar, que la codificación no esta bien echa, después un fallo en el sensor G85, que nada tiene que ver con el ESP, puesto que ese sensor va en el volante, y para poner la maneta de control del FIS, has tenido que quitarlo, y te pide que hagas un ajuste básico correcto, o una adaptación correcta, si esto ya lo has echo, el sensor lo has dejado mal puesto/calibrado y no se arregla con el ajuste básico, o directamente te has cargado el G85 (pasa muchas veces)

toca desmontar y comprobar ese sensor/anillo y codificar correctamente, pero viendo que el volante te va duro, me parece que el sensor no esta bien calibrado, o hasta que no hagas el ajuste básico no se pone normal la dirección..la maneta ya va bien? salu2

gdg
29/04/2012, 09:13
Buenas, pues la maneta ya funciona aunque me sigue dando el fallo de coded... no creo que sea nada grave..
Te comento ambos cuadros son fazit la mia tiene referencia 1p0920807 e y el cuadro con fis tiene referencia 1p0920847FX el mio es de abril 2008 y el fis de noviembre 2008..
decir que ya el cuadro funciona perfectamente con todas las funciones del fis..
Primero cambiamos el cuadro para ver si funcionaba y tal, se caso al coche y ya desde ahi salto el testigo de la dirección (amarillo) todavía no habíamos desmontado el volante...
por eso pensé que igual saltó porque no llevaba la maneta o algo...hace una semana también desmonté el volante para poner el tempomat, saltó el testigo de dirección ( creo recordar que era rojo) y se quito al andar 2 metros...
Como se hace el ajuste básico ese que decis?

Un saludo y gracias por contestar!

gdg
29/04/2012, 09:33
Acabo de hacer una prueba [h=2] límite de Dirección de Adaptación de parada ([Only registered and activated users can see links]_Limit_Stop_Adaptation)

Asegúrese de que el motor está encendido y el motor está en marcha.
Centrar volante (± 10 °) y mantenerla centrada durante unos 5 segundos.
Gire el volante completamente hacia la izquierda y mantenerlo allí durante unos 2 segundos.
Gire el volante completamente hacia la derecha y mantenerla allí durante unos 2 segundos.
Centro del volante (± 10 °).
Interruptor del motor apagado.
Interruptor de encendido.
Espere unos 5 segundos

Lo he hecho y no funciona, también decir que ahora el volante parece que no está duro..
ya no sé que hacer

pas-pas
29/04/2012, 11:34
El error en el mód. 16 es porque quitaste el cuadro.

El sensor G85 habría dado error si desconectas la centralita de la columna.

¿Hiciste el procedimiento previo?:

[Select]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11] or if that function is not available then use [Sec.Access - 16] instead
Enter 40168, to enable the basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Group 060
[Go!]
Activate the Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
After a successful basic setting, field 1 should say "OK".
[Done, Go Back]
To make sure the basic setting was succesful, check the sensor again.
[Measuring Blocks - 08]
Group 007
[Go!]
Check field 1, the value has to be between -1.5 and +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]

gdg
29/04/2012, 12:09
Buenas, el volante está mas duro... eran paranoias mias..
Si ese paso lo había hecho anteriormente, se me olvido comentarlo..
igual lo hice mal, ahora volveré a hacerlo..
Se puede conducir con el G85 mal calibrado? en que consiste ese sensor?
Ese fallo es independiente del cuadro? es decir que si pongo el otro cuadro me seguiría dando problemas no?

Un saludo !

pas-pas
29/04/2012, 12:25
Si, se puede conducir así.

El fallo se produce al desconectar el cuadro o al desconectar la centralita de la columna.

Sigue probando el procedimiento. O incluso, en lugar de hacer el procedimiento desde el mod. 44, hazlo desde el mod. 03 (en la wiki también tienes el procedimiento).

Y antes de hacer el procedimiento, borra los errores del mod. 44 y del 03 (si haces el ajuste desde éste) aunque siga dando errores.

elnota
29/04/2012, 12:41
Hola gdg, x lo que he leído no has tenido ningún problema para casar los dos cuadros, cierto?, tenía entendido que era imposible casar un cuadro posterior a 2006 sin pasar por conce, pero veo que es falso. Este tema me interesa, xq quería cambiar el cuadro mfa por el fis a mi golfV de 2005, por mejorar lo que tengo y xq la pantalla me está dando problemas de pixelado al darle un poco el sol ya incluso en invierno (bueno si puede llamarse invierno a lo que tenemos por aqui en el sur).

Al montar el fis, hay que cambiar tb alguna maneta?. Un saludo.

gdg
29/04/2012, 13:20
Hola, ya he solucionado el problema! he tenido que calibrar el sensor G85 y el steering limit stop adaption. Lo he tenido que hacer como 10 veces pero al final va perfecto.
Muchas gracias por vuestra ayuda!! :)
para elnota en el tema del golf no sé como va aunque supongo que no muy diferente al de un león.
Veo que eres de marbella, soy de Estepona, si quieres algún dia podemos quedar para echarle un vistazo. yo le tuve que cambiar la maneta porque no tenía ordenador de abordo. SI tu tienes ya la maneta no hace falta cambiar nada..El problema de los fazit es conseguir el login, una vez que los tengas ya se casa como un cuadro normal.

Un saludo y gracias !!