PDA

Ver la Versión Completa : Racoreria para sensor de presion del turbo



MichaelKnight
28/04/2012, 20:48
Tengo entre manos un proyecto que espero poder mostraros en la Nacional de este año (justito ando) y para ello me gustaria saber si hay racores o similares para instalar el sensor de presion del turbo. Hasta la fecha, los manuales que he visto son enroscando el sensor en la propia tuberia de la instalacion original del coche y eso no me termina de gustar. Asi mismo, el sensor lo necesaria electronico y no mecanico, ¿sabeis de algun reloj del turbo que use ese tipo de sensor?


Saludos y gracias de antemano.

lebrillo
28/04/2012, 21:57
Tienes los racores de maquipal que no hay que perforar nada en la instalacion original.
Luego, sacar la presion del turbo electronicamente, que yo sepa solo hay los aparatos esos que te enseñan la presion del turbo en el fis (polar fis??)

3003
28/04/2012, 22:28
Michael, hay raloges mecánicos y digitales, pero la forma de coger la presión es igual... la cogen mecánicamente, luego la conversión la hace el propio reloj...

En los ASV creo que aun podeis coger la señal del reloj en la propia instalación de vacio del turbo, sin tener que cambiar nada, vas a una casa de pneumática y compras una "T" para esa medida de tubo y eso vale unos centimos.. luego es intercalarla en el lugar adecuado... que yo lo haria en el tubo que mide la presión en el colector de admisión...

Saludos!

lebrillo
28/04/2012, 23:47
En los modelos que llevan el sensor dentro de la centralita se puede hacer como dice 3003

MichaelKnight
29/04/2012, 01:25
Si no me equivoco, yo tengo el MAP fuera de la centralita. Inicialmente iba a tomar los valores directamente de la lectura del MAP, pero el inconveniente es que en caso de repro en ocasiones reescalan la lectura para engañar a la ecu y no tendria lecturas reales.

3003
29/04/2012, 11:22
Si no me equivoco, yo tengo el MAP fuera de la centralita. Inicialmente iba a tomar los valores directamente de la lectura del MAP, pero el inconveniente es que en caso de repro en ocasiones reescalan la lectura para engañar a la ecu y no tendria lecturas reales.


que tipo de repros son esas?? porque yo las que he visto hechas dan una lectura real... :S ahora me he quedado a cuadros... porque no tiene pinta de ser muy bueno eso de reescalar una lectura.... me huele como a las "centralitas" esas que se instalan en la inyección... que se dedican a engañar a la inyección...


Aunque lo tengas fuera, no lo podrias coger algun tubo de vacío?? Yo en mi 6L lo llevé instalado i creo recordar que me tubieron que intercalarlo en algun tubo de la caja de válvulas...

Saludos!

eltren
29/04/2012, 11:57
la mayoria d la gente lo pone justo antes de la egr, en el tubo de plastico duro, ese no se raja... luego esta el racor de maquipal como te han dicho que se intercala entre el tubo y el Map.
Un saludo.

MichaelKnight
29/04/2012, 12:12
que tipo de repros son esas?? porque yo las que he visto hechas dan una lectura real... :S ahora me he quedado a cuadros... porque no tiene pinta de ser muy bueno eso de reescalar una lectura.... me huele como a las "centralitas" esas que se instalan en la inyección... que se dedican a engañar a la inyección...


Aunque lo tengas fuera, no lo podrias coger algun tubo de vacío?? Yo en mi 6L lo llevé instalado i creo recordar que me tubieron que intercalarlo en algun tubo de la caja de válvulas...

Saludos!

Te explico el reescalado. El el sensor como tal sigue enviando las mismas señales de voltaje, pero el reescalado es en la ecu para que cuando este soplando a presiones superiores a las que en su dia el turbo de origen estaba preparado (sin pasarnos) no nos de limp-mode y similares. De esto jesusito os podria hablar mas y mejor ya que su Leon FR estrujaba a base de bien la instalacion original. En realidad, no deberia ser un gran problema el tener reescalado el map en la ecu, la unica cuestion es a la hora de calibrar el sensorizado ya que el caudal y presion de aire seguirian produciendo los mismos valores de sensor a iguales presiones.

El otro motivo por el que no queria usar el propio map del coche es porque para hacerlo bien he de hacerle un empalme en "Y". Si se hace bien no deberia de haber mayor problema, pero mi temor es que en algun momento se pueda producir alguna holgura o alguna interferencia por estar robandole la señal que me cree anomalias de funcionamiento en el uso normal del coche.

Sigo abierto a posibles opciones de cara a ubicar un sensor de presion adicional.

Gracias a todos los que os estais interesando.

MichaelKnight
29/04/2012, 12:26
la mayoria d la gente lo pone justo antes de la egr, en el tubo de plastico duro, ese no se raja... luego esta el racor de maquipal como te han dicho que se intercala entre el tubo y el Map.
Un saludo.

En efecto, el 99% de las instalaciones que he visto de relojes de turbo hacen eso, pinchar el tubo. Desgraciadamente a mi no me vale porque he de ubicar un sensor electronico en lugar de mecanico. Me he planteado incluso el utilizar un doble map aunque fuera de otra marca pero algo mas pequeño y economico para dedicar sus señales exclusivamente a mi proposito, pero no se si voy a poder encontrar algun codo o similar que me permita poner dos map.

En este momento, si me decidiera definitivamente por montar un racor para añadir un nuevo sensor seria el de maquipal, mas que nada porque no he encontrado otro similar, la unica pega es que tiene un precio algo alto. Por otro lado, la ventaja adicional del map es que me ofrece temperatura de aire tambien. Y con este ultimo parrafo me viene una nueva duda, ¿seria la temperatura medida por el map la misma que la de los gases de escape?