PDA

Ver la Versión Completa : dar vida a passat 3b 1.9 tdi.



jonhsjack
30/04/2012, 01:10
hola tengo un passat 3b 1.9tdi del 98..........lo que pasa es que no tiene potencia.el turbo parece que no mete casi nada no se que hacer ...intentar cambiar el turbo con uno mas potente......es que tampoco se mucho de mecanica de coche.gracias

adri585200
30/04/2012, 01:27
y no será que te anda en limp mode?

lo suyo seria que le pasaras el vagcom y te sacara todos los fallos.


kms?


un saludo

Davizote
30/04/2012, 11:05
Estoy con adri, hazle primero una diagnosis, ya que cambiar cosas por cambiar, no es una solución.

jonhsjack
30/04/2012, 11:11
pues tiene 322000 km pero lo que pasa es que llega a los 200km/h pero cuesta arriba se muere.

Davizote
30/04/2012, 11:13
Pues puede que tengas desgaste en el motor, pero primero habría que hacerle la diagnosis, como te digo, a ver si tienes fugas de presión, o cauda, o muchas cosas más.

eltren
30/04/2012, 14:07
No suelen tener desgaste estos motores la verdad...
Mete el vagcom como te dicen los compañeros haber si salen fallos, sera el de siempre... geometria atascada.
Que codigo de motor es?

codi31
30/04/2012, 15:32
pues tiene 322000 km pero lo que pasa es que llega a los 200km/h pero cuesta arriba se muere.

has limpiado alguna vez el Turbo?? alguna vez has cambiado/limpiado el caudalimetro? el filtro de aire cuanto hace que no se lo cambias? sueles dar zapatilla al coche? o eres de los que van tranquilos? sin mas datos no se te puede ayudar. salu2

albmedra
30/04/2012, 16:01
limp mode casi seguro; comprueba los tubos del intercooler si estan muy llenos de aceite, si tienes aceite seguramente el turbo te dijo hasta luego.

El coche por casualidad no sera O-XXXX-BV

Saludos

Davizote
30/04/2012, 18:13
No suelen tener desgaste estos motores la verdad...
Mete el vagcom como te dicen los compañeros haber si salen fallos, sera el de siempre... geometria atascada.
Que codigo de motor es?
Hombre, con 322000 km, depende de como lo hayas cuidado, pero desgaste lo puede tener. Los tengo visto con 150000 para el arrastre. Digo puede, no que tenga, por eso comento que le haga la diagnosis.

3003
30/04/2012, 18:15
Digo lo mismo que codi.. me juego el pescuezo que no lo han limpiado nunca...

Saludos!

jonhsjack
30/04/2012, 21:04
el coche lo tengo de 1 ano y pico. cuando lo compre andaba igual corre hasta 200 km/h pero no tiene potencia he limpiado turbo ...todo .cambie los filtros........perocreo el coche nada ....ademmas me ensena que come 13 . 14 litros /100 km.estoy conduciendo normal. hay veces que le doy caña.el turbo no parece muy jodido....pero no mete mucho aire es como una aeroterma de casa.el motor suena bien .

codi31
01/05/2012, 00:18
el coche lo tengo de 1 ano y pico. cuando lo compre andaba igual corre hasta 200 km/h pero no tiene potencia he limpiado turbo ...todo .cambie los filtros........perocreo el coche nada ....ademmas me ensena que come 13 . 14 litros /100 km.estoy conduciendo normal. hay veces que le doy caña.el turbo no parece muy jodido....pero no mete mucho aire es como una aeroterma de casa.el motor suena bien .

si no me equivoco, tu coche es VW Passat TDI 90 CV código de motor AHU o 1Z (es del 98, entre medias de estos 2 códigos de motor esta) y este Turbo es de geometría fija (no variable) y hablamos de un motor de 90 CV, con un coche que pesa cercano a los 1.400 kilos, por tanto coger 200 por marcador, esta mas que bien, mas no corre..si notas que el coche no desarrolla como debiese, empezaba 1º por mirar el estado del manguito de vacío que va desde el colector de admisión a la ECU (yo lo cambiaba directamente, tendrás que abrir la ECU) junto con el resto de manguitos de vacío del motor, y acto seguido probaba el coche..

mas de 200 no pidas que coja, y bastante que corre ya (date con un canto en los dientes) pero si se muere cuesta arriba, yo empezaba por cambiar lo anterior que he escrito..en cuanto al consumo de 13/14 litros a los 100, me parece mas que exagerado, deberías de mirar el Timing a ver en que valor lo tienes, el estado de Inyectores, etc..etc..pero lo seguro, sería mirar con el Vag-Com cuanto consumo instantáneo te marca, no fiarte de lo que marque el cuadro. salu2

P.D: un LOG del cauda y Turbo ya sería la caña, y ahora mi opinión..no sera sugestión tuya que el coche no corre? si coge 200 esta mas que bien, y no esperes que tenga tirón, es un 90 cv con geometría fija compañero, tu estas seguro que tiene problemas de potencia?

Domingo
01/05/2012, 01:37
ese cuadro es muy generoso... hazle un log a ver que mas se puede ver pero si dices que coje 200 no estara muy mal

Enviado desde mi GT-S5570

jonhsjack
01/05/2012, 02:12
el motor es afn........y caja de 5 marchas.

adri585200
01/05/2012, 03:11
afn? no decias qie era un 90 cv?

que yo sepa un afn son 110 cv con turbo de GV...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

n a n o
01/05/2012, 08:25
si no me equivoco, tu coche es VW Passat TDI 90 CV código de motor AHU o 1Z (es del 98, entre medias de estos 2 códigos de motor esta) y este Turbo es de geometría fija (no variable) y hablamos de un motor de 90 CV, con un coche que pesa cercano a los 1.400 kilos, por tanto coger 200 por marcador, esta mas que bien, mas no corre..si notas que el coche no desarrolla como debiese, empezaba 1º por mirar el estado del manguito de vacío que va desde el colector de admisión a la ECU (yo lo cambiaba directamente, tendrás que abrir la ECU) junto con el resto de manguitos de vacío del motor, y acto seguido probaba el coche..

mas de 200 no pidas que coja, y bastante que corre ya (date con un canto en los dientes) pero si se muere cuesta arriba, yo empezaba por cambiar lo anterior que he escrito..en cuanto al consumo de 13/14 litros a los 100, me parece mas que exagerado, deberías de mirar el Timing a ver en que valor lo tienes, el estado de Inyectores, etc..etc..pero lo seguro, sería mirar con el Vag-Com cuanto consumo instantáneo te marca, no fiarte de lo que marque el cuadro. salu2

P.D: un LOG del cauda y Turbo ya sería la caña, y ahora mi opinión..no sera sugestión tuya que el coche no corre? si coge 200 esta mas que bien, y no esperes que tenga tirón, es un 90 cv con geometría fija compañero, tu estas seguro que tiene problemas de potencia?

Hola Codi,

Estos llevaban ya la centralita mas moderna sin el maguito hacia la Ecu, Si es el de 90 mas de 200 o 210 no va a coger para los 1300 kilos que pesa el coche. Me gustaria seguir este post porque mi passat que si es 90 reprogramado gasta bastante no tan exagerado como el compa;ero pero si.

Gracias.

codi31
01/05/2012, 11:27
Hola Codi31, Estos llevaban ya la centralita mas moderna sin el maguito hacia la ECU

El problema es que no se sabe de que coche habla, porque 1º en su ficha pone: VW Passat 1.9 TDI 90 CV, y ahora resulta que es un VW Passat TDI 110 AFN, pero en ambos casos, juraría que si lleva la ECU con manguito de vacío..


el motor es afn........y caja de 5 marchas.

tu estas seguro de que modelo de coche tienes?? es TDI 90 CV como dice en tu perfil?? o es TDI 110 AFN?? aclara este dato porque nos vuelves locos..

adri585200
01/05/2012, 11:38
si, yo tambien diria que lleva el tubo en la uce

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Buje
01/05/2012, 20:20
el motor es afn........y caja de 5 marchas.

Hola, que tal??? si te pilla los 200kms no creo que este carbonizado jeje, cuidado con la velocidad por las sanciones..... puntos...

Que aceite pones??? y gasoil?? has echado por curiosidad algún tratamiento de limpieza, antifricción al motor, caja de cambios y gasoil??

Como va el embrague lo cambiaste??? como tienes la distribucción, timing???

Pues esta bien hacerle una limpieza del turbo y egr eso dicen los foreros yo nunca se lo hice, pero bueno.
Lo has comprado con esos kms que mencionas??? son kms ya, yo tengo 100.000kms menos que tu.
saludos
y ya nos cuentas

luisete07
01/05/2012, 22:45
Yo me juego una bolsa de sugus a que están los tubos de vacio, tanto del turbo, EGR como de las electroválvulas que gobiernan estos rotos...y tenemos fuga de vacio por algun lado...

jonhsjack
01/05/2012, 23:28
perdona es un afn.pensaba que es los 90 cv pero no....si he cambiado embrague....distribucion..y....el coche no tiene potencia....llega a 200 pero si la caretera no sube....ademas conduci uno de 90 cv y tenia mas que el mio...

codi31
01/05/2012, 23:34
perdona es un afn.pensaba que es los 90 cv pero no....si he cambiado embrague....distribucion..y....el coche no tiene potencia....llega a 200 pero si la caretera no sube....ademas conduci uno de 90 cv y tenia mas que el mio...

osea tienes un VW Passat TDI 110 AFN no?? pues ya te he dicho que tienes que revisar y cambiar en el Post Nº12 ahora te toca mover ficha a ti, y una vez comprobado/sustituido lo comentado en ese Post, posteas aquí si mejoro o no el coche, pero sin comprobar nada de lo que te he puesto, mas ayuda no se te puede dar. sigo pensando que un coche con 110 CV y un peso de casi 1.400 kilos, coger 200 ya es un logro, es una velocidad bastante buena.

te reitero que no esperes que tenga tirón, ni te pegue al asiento, tienes los caballos justitos, otra cosa seria si tuviese un TDI 130 o un 2.0 TDI 140 CV que entonces ya seria otra cosa, sigo pensando que es sugestión tuya, porque exactamente de que te quejas del coche? que se muere si circulas por una carretera empinada?? y comentas que llevaste un Passat 90 CV y tenia mas que el tuyo?? a que te refieres que tenia?? que andaba mas? era un Passat u otro modelo?? salu2

josetrab
01/05/2012, 23:36
Este caso pide una diagnosis y un log a gritos....
El rendimiento es bueno teniendo en cuenta el tamaño del coche y sus 14 años a cuestas... ¿que tal habra estado de mantenimiento?
El consumo es disparatado... (13 o 14 litros) como lo has medido? no siempre te puedes fiar de lo que indica el cuadro del coche.
Un saludo.

jonhsjack
02/05/2012, 15:00
perdona. me echivocado .es un passat 3b del 98. 1.9 tdi motor afn 110 cv caja 5 marchas......el coche no tiene potencia cuesta arriba.tengo el colega que tiene un 3b de 90 cv .y le va muy bien.yo cuesta arriba tengo que meter una marcha menos que el porque si no se muere el motor....dentro de poco le voy a hacer revision general. al motor .voy a intentar con otro turbo. aver lo que pasa. gracias por todo chicos

codi31
02/05/2012, 15:18
perdona. me echivocado .es un passat 3b del 98. 1.9 tdi motor afn 110 cv caja 5 marchas......el coche no tiene potencia cuesta arriba.tengo el colega que tiene un 3b de 90 cv .y le va muy bien.yo cuesta arriba tengo que meter una marcha menos que el porque si no se muere el motor....dentro de poco le voy a hacer revision general. al motor .voy a intentar con otro turbo. aver lo que pasa. gracias por todo chicos

y crees que es cambiar el Turbo por otro y liarte a pisar y a correr?? no es tan fácil, hay que adaptar ese Turbo nuevo (si no pones otro igual al que llevas) y retocar y cambiar ciertas partes del sistema para que todo valla correcto. pero aun así, cambiando el Turbo, estarás en las mismas, si tienes una perdida de vacío, sobre todo en el manguito que va a la ECU, porque ese manguito es usado por el sensor de presión del colector de admisión, y luego pasa la medición a la ECU, y si no obtiene la medición correcta, el coche no anda como debe, de que sirve cambiar el Turbo??

quizás el Passat de tu colega, no tenga fugas de vacío y tenga el Timing en valores correctos, los inyectores bien, los manguitos de vacío estén en perfecto estado, mejor cuidado, sin tanto consumo, y sin averías, por eso su coche va mejor que el tuyo. yo tengo un TDI 130 y si tengo fuga de vacío y mal los inyectores y el Angle-Synchro en valores no óptimos, viene un TDI 110 y me pinta la cara, pues lo mismo pasa con el coche de tu colega..yo si estuviera en tu lugar, comprobaba todo lo que me han dicho a lo largo del Hilo, antes de cambiar un Turbo, pero eso ya va en ti. salu2

OCTAVIA 2.0
02/05/2012, 15:25
No se pero ese coche es mas pesado que el mio y con la misma potencia (5cv menos el tuyo) y el mio la velocidad máxima son 196 km/h, el tuyo tiene que andar por ahí.

Domingo
02/05/2012, 19:12
No se pero ese coche es mas pesado que el mio y con la misma potencia (5cv menos el tuyo) y el mio la velocidad máxima son 196 km/h, el tuyo tiene que andar por ahí.

estoy de acuerdo por ahi andan esos motores con esos caballos, puede que.no tenga fuerza, pero punta.no va dar mas

Enviado desde mi GT-S5570

anrocasa
02/05/2012, 19:43
Yo el toledo sin reprogramar, un 110 cv. lo he puesto a 210 km/h. todavia quedaba algo de pedal pero muy poquito.

slsazul
02/05/2012, 20:04
No se pero ese coche es mas pesado que el mio y con la misma potencia (5cv menos el tuyo) y el mio la velocidad máxima son 196 km/h, el tuyo tiene que andar por ahí.

lo que manda en la velocidad punta no es el motor, es el desarrollo de la caja de cambios!!!!

este hilo es un lio, muchas suposiciones y pocas comprobaciones!!!

sin log de cauda y turbo, estado de inyectores, estado de compresion, timing, corredera ... es dar palos de ciego!!!!

ese coche te esta pidiendo a gritos que pilles un vag-com y a ver que te cuenta....

Davizote
02/05/2012, 21:10
Yo creo que el compañero dice que le pilla 200, pero que no tiene tirón, puede pillar 200 y no tener tirón, o sea que algo le pasa, no es que sea sensación de él, pero debería hacerle un log, como bien comentáis.

Buje
04/05/2012, 00:41
como te va el tema??? has echo alguna prueba, metiste vagcom??

periko00
06/05/2012, 10:44
La velocidad maxima no esta renhida con el peso. El peso afecta a las aceleraciones.
Los 110 que yo conozco no pasan de 200km/h segun GPS, en el cuadro, dependiendo de varios factores dan facil 210. Pero estos no son reales.
Lo primero es un Log. Si el log sale bien, a revisar mas valores con el Vag-Com. Pero cambiar el turbo es el ultimo recurso.

n a n o
07/05/2012, 22:22
si, yo tambien diria que lleva el tubo en la uce

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Yo nunca he abierto mi ecu, pero eso lo llevaban la generacion anterior de los passat este creo que no lleva.

codi31
07/05/2012, 23:14
Yo nunca he abierto mi ecu, pero eso lo llevaban la generacion anterior de los passat este creo que no lleva.

a que coche te refieres?? al del compañero Jonhsjack?? o al tuyo? el coche del compañero Jonhsjack es un Passat 3B 1.9 TDI AFN 110 CV, y que yo sepa los AFN llevan vacío en las ECU, puedo equivocarme pero juraría que si..salu2

Jhonysen
08/05/2012, 06:54
a que coche te refieres?? al del compañero Jonhsjack?? o al tuyo? el coche del compañero Jonhsjack es un Passat 3B 1.9 TDI AFN 110 CV, y que yo sepa los AFN llevan vacío en las ECU, puedo equivocarme pero juraría que si..salu2

Depende, el mío es del 97 (a4 b5) y lleva el sensor en la ECU pero a partir de ese año lo montan fuera. Imagino que en los passat será más de lo mismo.

FrAN_oC
08/05/2012, 07:51
Sigo sin entender como sigues queriendo cambiar el turbo. A ver, estos coches son bastante "complejos" (pero sencillos a la vez) en cuanto a mecánica. Hay multitud de pequeñas tonterías (como por ejemplo tubitos de 2€ el metro...) que pueden hacer que el coche vuelva a la vida. Si le falta tirón, posiblemente te falte vacío, o tengas mal la N75, o atorado de carbonilla el colector de admisión... El turbo si está roto, el coche no andaría NADA. O sea... o echaría zorrera blanca quemando aceite, o ni giraría siquiera...

Como te han dicho VARIOS compañeros anteriormente, has de comprobar:

- Circuito de vacío (puedes encontrar manuales por el foro o por internet de todos los tubitos que tienes que revisar)
- Circuito de presión (para comprobar que no tengas fugas de presión en los manguitos de aire / intercooler)
- Estado de EGR y colector de admisión (por si necesita una limpieza)
- Estado del catalizador (por si tuvieras que cambiarlo / vaciarlo, que muchas veces se atoran ahogando al motor literalmente)
- Estado del caudalímetro (para ver que mida bien, porque igual va midiendo de menos)
- Etc,etc,etc antes de cambiar el turbo así porque sí...

Todo esto se ve a simple vista CON UNA SIMPLE DIAGNÓSIS CON VAG-COM Y UN LOG EN LANZADA

Buscate alguien por tu zona que te haga una diagnosis con Vag-Com, y véis que es lo que le pasa al coche. Sin eso yo ni me mancharía las manos cambiando cosas por probar... porque si empiezas por el turbo acabarás gastandote una pasta innecesaria. Ya te digo que muchas veces con un puñetero tubo de 2€ solucionas la mayor de las averías en estos motores...

Saludos,
Paco

slsazul
08/05/2012, 15:24
Ya te digo que muchas veces con un puñetero tubo de 2€ solucionas la mayor de las averías en estos motores...

amen!!!

el otro dia, en oto foro, solucione un problema de arranque en frío y el tio solo se gasto 4 euros!!!! anteriormente había cambiado calentadores, bateria, y alguna cosilla mas y el problema continuaba... cambiar por cambiar solo cuando es necesario, es decir cuando se agotan las comprobaciones y no obtienes soluciones....

luisete07
10/05/2012, 19:23
Cuenta cuenta... Con la cajita de mOnchO???

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

albmedra
11/05/2012, 11:11
Desde Agosto del 97 en adelante ya no lleva el sensor en la ECU lo sacaron fuera para evitar cambio de ECU por romper este sensor.

Saludos

codi31
11/05/2012, 13:11
Desde Agosto del 97 en adelante ya no lleva el sensor en la ECU lo sacaron fuera para evitar cambio de ECU por romper este sensor.

Saludos

eso no es del todo cierto, yo he visto ECU del 99 con el manguito..lo que pasa que en este tema es un lío, porque mi coche es de 2003, y yo lo compre a 1 o 2 meses antes de que saliese el Golf V, y mi coche se dejo de fabricar tiempo atrás, pero como había Stock, lo compre en 2003, lo mismo puede ocurrir con lo otro, de ahí siempre las confusiones, no se sabe bien cuando dejaron de ponerse con manguito en los AFN (por ejemplo) o al menos yo a ciencia cierta no lo se, se que hay AFN que lo llevan, y AFN que ya no. salu2