PDA

Ver la Versión Completa : Posible problema inmovilizador



A3TDI110
30/04/2012, 09:12
Hoy el coche despues de dejarlo parado le ha costado arrancar, cosa rarisima porque siempre arranca a la primera. Luego lo he dejado aparcado mientras tomaba un cafe arrancaba y se paraba asi lo ha hecho 4 o 5 veces, se ha encendido lo de la llave en el cuadro. Luego ha arrancado.

Que puede ser, me va a tocar cambiar el cuadro????:evil:

Gracias.

A3TDI110
30/04/2012, 14:13
Ayuda por favor a alguien mas le ha pasado? Ya no me fió de que me vaya a quedar tirado.

DSG87
30/04/2012, 15:00
Buenas!

La verdad es que poco sé de esos coches.

De todos modos...yo..le haría un reset quitando el borne negativo un rato y volviéndolo a poner. Muchos sistemas eléctricos del coche vuelven a la normalidad después de un reset. Yo así lo hice con el Bluetooth...

Saludos.

codi31
30/04/2012, 15:29
Ayuda por favor a alguien mas le ha pasado? Ya no me fió de que me vaya a quedar tirado.

"posible problema de Inmovilizador" no es lo correcto, mas bien es "problema con el Inmovilizador" y mas si se ha encendido el testigo del Inmo..has probado a intentar arrancar con otra llave?? que errores te arroja la diagnosis?? solo te a dado ese problema una vez? o ya notabas que iba renqueante el arranque?? salu2

Domingo
30/04/2012, 15:32
se te ha caido la llave o algo parecido? es que las llaven llevan dentro un transponder que se comunica con el inmo para arrancar, si se te ha caido y se ha roto puede que no vaya bien, otra cosa puede ser que se halla descodificado la llave

Enviado desde mi GT-S5570

A3TDI110
30/04/2012, 19:49
Hola, le he pasado el vagcom

Entrando en modulo motor me dice esto:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 038 906 012 A
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC G400SG 2801
Software Coding: 00002
Work Shop Code: WSC 06435
1 Fault Found:
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -



Y si entro en el modulo inmovilizador me dice esto:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: Bitte Adress
Component and/or Version: e 17 eingeben
Software Coding:
Work Shop Code:
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
a communication error ocurred


No ha vuelto a ocurrir, meto la llave, pongo el contacto y se enciende la luz del inmovilizador y se apaga, y el coche arranca sin problemas, el caso es que despues de lo de esta mañana pues ya estoy con la mosca detras de la oreja y me da mal rollo que en cualquier momento me quede tirado que segun la ley de murfi será en el peor momento:cry:

La llave se me ha caido muchas veces, y de hecho si la mueves suena algo dentro, hoy la he abierto y se ve lo que es el inmo que es como una pieza de grafito encastrada en el plastico y se ve entera, ahora llevo por si acaso l aotra llave que es de las de plastico de emergencia, por si me falla.

Decir que tuve un ibiza sdi del 97 que me estuvo dando problemas de inmovilizador y al final me costo la broma unos 300€ cambiarle el modulo, bobina lectora, etc, creo que el a3 lo lleva integrado en el cuadro, por lo cual si se jode hay que cambiar todo el cuadro, no??

Pues eso, a ver si alguien le paso algo asi en un a3, golf, leon etc de esta serie y que solucion tuvo...

Gracias, saludos.

Alo
30/04/2012, 20:51
Yo tengo el mio que le sale ese fallo y solo una vez que lo he arrancado ha vuelto a pararse, y me sale ese fallo en el vagcom cada 2 x 3 desde hace 4 meses pero bueno de momento... Si me falla me compro un cuadro en un desguace con FIS y así ya aprovecho jeje por 50€ lo puedes tener y luego con el vagtacho lo casas con las llaves y listo.

Domingo
30/04/2012, 21:23
pues sii puede ser problema del inmo que este fallando, puedes dejarlo hasta que falle del todo o ir probando, si no te falla con la llave de plastico y si falla con la otra puede ser problema de la otra

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
01/05/2012, 00:47
deja a ver si vuelve a fallar, quizás haya sido un fallo puntual y no vuelve a darlo, yo no me alarmaba, sabes de sobra que estos coches son imprevisibles, dan un fallo, y aveces no lo dan mas..lleva la llave de repuesto por si las moscas, y si vuelve a fallar, ponte en faena, pero no me preocupaba en exceso, y mas aun si solo a dado fallo una vez y ahora arranca bien. salu2

P.D: has quitado el cuadro recientemente?? el modulo del Inmovilizador no te lo a leído, parece ser que no tiene labels de ese modulo, o es un fallo puntual de comunicación.

A3TDI110
01/05/2012, 10:29
deja a ver si vuelve a fallar, quizás haya sido un fallo puntual y no vuelve a darlo, yo no me alarmaba, sabes de sobra que estos coches son imprevisibles, dan un fallo, y aveces no lo dan mas..lleva la llave de repuesto por si las moscas, y si vuelve a fallar, ponte en faena, pero no me preocupaba en exceso, y mas aun si solo a dado fallo una vez y ahora arranca bien. salu2

P.D: has quitado el cuadro recientemente?? el modulo del Inmovilizador no te lo a leído, parece ser que no tiene labels de ese modulo, o es un fallo puntual de comunicación.

Pues no lo se, que pueda hacer para que me lea el modulo inmovilizador?? alomejor esta relacionado eso con el problema que dio ayer....como puedo comprobar si no tengo las labels??

Saludos.

codi31
01/05/2012, 11:11
Pues no lo se, que pueda hacer para que me lea el modulo inmovilizador?? alomejor esta relacionado eso con el problema que dio ayer....como puedo comprobar si no tengo las labels??

Saludos.

no te alarmes, no he dicho que no tenga Labels, dije "que parece ser" que no tiene (no afirmando) o un error puntual. eso me pasa a mi muchas veces cuando meto el Vag-Com a todo cristo, y en mi propio coche también pasa aveces, son fallos de la propia electrónica, intenta entrar de nuevo, que no te deja?? truco de la batería, que te sigue sin dejar?? empieza a comerte el tarro..salu2

A3TDI110
01/05/2012, 13:08
Yo tengo el mio que le sale ese fallo y solo una vez que lo he arrancado ha vuelto a pararse, y me sale ese fallo en el vagcom cada 2 x 3 desde hace 4 meses pero bueno de momento... Si me falla me compro un cuadro en un desguace con FIS y así ya aprovecho jeje por 50€ lo puedes tener y luego con el vagtacho lo casas con las llaves y listo.

Por 50€?? el mio lleva el medio FIS, no me importaria ponerle el completo, donde compras esos cuadros tan baratos??

Saludos.

Alo
01/05/2012, 14:10
[Only registered and activated users can see links]_500wt_1287
([Only registered and activated users can see links]_500wt_1287)
E ([Only registered and activated users can see links])n desguaces [Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])s cuestion de buscar pero he visto varios que lo han sacado por 50 €

A3TDI110
01/05/2012, 19:10
no te alarmes, no he dicho que no tenga Labels, dije "que parece ser" que no tiene (no afirmando) o un error puntual. eso me pasa a mi muchas veces cuando meto el Vag-Com a todo cristo, y en mi propio coche también pasa aveces, son fallos de la propia electrónica, intenta entrar de nuevo, que no te deja?? truco de la batería, que te sigue sin dejar?? empieza a comerte el tarro..salu2

Pues hice eso, quite la bateria mas de media hora, y hace lo mismo, entra en el modulo inmovilizador pero no lee nada, ni da errores, ni sale lo tipico de numero de bastidor, etc. El caso es que no se si antes entraba o no porque nunca lo probé, alomejor es normal, no lo se.

No ha vuelto a dar el fallo de la llave.

Saludos.

codi31
02/05/2012, 00:15
Pues hice eso, quite la bateria mas de media hora, y hace lo mismo, entra en el modulo inmovilizador pero no lee nada, ni da errores, ni sale lo tipico de numero de bastidor, etc. El caso es que no se si antes entraba o no porque nunca lo probé, alomejor es normal, no lo se. No ha vuelto a dar el fallo de la llave. Saludos.

pues si no te a vuelto a dar fallo de la llave, ni te preocupes, pasa del tema, eso si, lleva la llave de repuesto por si acaso..normal no creo que sea no poder entrar al modulo del Inmovilizador, debes de poder entrar..salu2