PDA

Ver la Versión Completa : No se ha encedido el chivato de las pastillas



VORVAGEN
30/04/2012, 09:52
Buenas,

Pues nada, cuando he ido a cambiar las pastillas, resulta que el disco estaba cascado ... y lo peor es q el chivato de las pastillas ni se ha encendido.
Por cierto, han sido las pastillas delanteras ... q ademas al ser DSG se las come antes.

Las de atras las tengo algo menos de la mitad, y me acojona que no me avise y me toque tb discos traseros.

Por cierto, es un Passat 3C 2.0 TDI

Espero vuestros comentarios.

Gracias.

DSG87
30/04/2012, 10:08
Es raro que no avisase. Estaba el cable bien enchufado en su clema?
En tus pastillas..llevan chivato todas las pastillas?

En mi FIAT solo llevaba chivato la rueda Izq. Y en muchos tipos de pastillas...salta el cable..(se cae solo)...

No sé...cuéntanos éstas cosas a ver si nos "chiva" algo..jeje

Ah!! No oíste ningún ruido extraño al frenar? Ni campanitas cuando circulabas? Como un tintineo metálico? Algunas llevan un avisador acústico..y no visual...

VORVAGEN
30/04/2012, 10:12
Es raro que no avisase. Estaba el cable bien enchufado en su clema?
En tus pastillas..llevan chivato todas las pastillas?

En mi FIAT solo llevaba chivato la rueda Izq. Y en muchos tipos de pastillas...salta el cable..(se cae solo)...

No sé...cuéntanos éstas cosas a ver si nos "chiva" algo..jeje

Ah!! No oíste ningún ruido extraño al frenar? Ni campanitas cuando circulabas? Como un tintineo metálico? Algunas llevan un avisador acústico..y no visual...

Algo chirriaban, pero no siempre ...
De hecho, las de atras alguna vez me chirrian pero pero estan a algo menos de la mitad ...

Algun 3C que le haya avisado???

Gracias DSG87 ;)

DSG87
30/04/2012, 10:18
Si chillan las traseras..no te fíes. Míralas por dentro. Se gastan antes de dentro que de afuera (que casualmente fuera es donde cae el chivato)...

Davizote
30/04/2012, 11:02
El chivato se enciende cuando está la pastilla casi gastada de todo, cuando solamente le queda hierro. ¿Cómo tenías las pastillas?

VORVAGEN
30/04/2012, 11:23
El chivato se enciende cuando está la pastilla casi gastada de todo, cuando solamente le queda hierro. ¿Cómo tenías las pastillas?

Pues no las vi ... pero para q toquen disco tendrian que estar gastadas ...
Entonces no entiendo el chivato, pq cuanto te quiera avisar, ya has llegado al disco ...

DSG87
30/04/2012, 11:36
Yo no me fío de los chivatos. (nunca me he fiado de ellos. En el colegio tampoco).

Soy más de oir la frenada..y mirar las pastillas cada X tiempo...que esperar a ver los discos rallados...

Saludos! :ok:

JCC
30/04/2012, 11:41
Pues las mias no veas como cantan... al menos les queda 1/3 de vida y ya están pitando cada vez que le doy al contacto. También hay que decir que como el disco está desgastado, el pivote testigo apunta (y con buen criterio) en la rebaba del disco en su círculo interior y eso hace que pite antes de tiempo.

Bueno... que no me quejo, son ya 166.000 Kms. y estas son las pastillas del primer juego que cambié. El disco todavía es el original.

Un saludo.

PD.: ¿Seguro que tenían testigo esas pastillas?.

pas-pas
30/04/2012, 11:57
Las pastillas traseras no traen chivato. Así que, ojo avizor.

JaviGti
30/04/2012, 16:12
Pues yo quiero cambiar también las delanteras, no están muy gastadas, pero creo que con 160.000 km´s que tengo y sin haberlas cambiado nunca, tienen que estar cristalizadas, y no quiero que me pase como a tí, que al final me toque cambiar también discos, de momento el chivato no me ha avisado tampoco, peor es que si miro las pastillas realmente no están demasiado gastadas.


Las pastillas traseras no traen chivato. Así que, ojo avizor.

Bueno es saberlo, pero yo también soy de los que me gusta mirar su estado visualmente cada "x" tiempo a fiarme de los "testigos".

josetrab
30/04/2012, 17:04
En los modelos de VW que he visto el testigo de desgaste solo lo lleva en la pastilla interior de la rueda izqda.

Davizote
30/04/2012, 18:06
Pues no las vi ... pero para q toquen disco tendrian que estar gastadas ...
Entonces no entiendo el chivato, pq cuanto te quiera avisar, ya has llegado al disco ...
No, quedan más o menos 2 mm de pastilla, pero si tienes rebaba en el disco, casi tocan. Pero tranquilo que el chivato, si lo lleva y está bien, salta a tiempo.

luisete07
01/05/2012, 22:48
A ver, seguramente esté mas gastada la pastilla externa y el avisador la lleva en la pastilla interna como han dicho por ahí arriba. Las traseras, los propietarios de Passat 3C deberiamos de vigilarlas a menudo, mas que nada, porque cuando empezamos a notar ruidos extraños en el tren trasero, estamos frenando con los remaches del forro de la pastilla y estamos rozando el disco. A parte, que cuando os toque cambiar unas pastillas traseras de un 3C y esten supergastadas, os vais a ver negros para llevar el embolo de la pinza a su sitio.

VORVAGEN
04/05/2012, 15:29
A ver, seguramente esté mas gastada la pastilla externa y el avisador la lleva en la pastilla interna como han dicho por ahí arriba. Las traseras, los propietarios de Passat 3C deberiamos de vigilarlas a menudo, mas que nada, porque cuando empezamos a notar ruidos extraños en el tren trasero, estamos frenando con los remaches del forro de la pastilla y estamos rozando el disco. A parte, que cuando os toque cambiar unas pastillas traseras de un 3C y esten supergastadas, os vais a ver negros para llevar el embolo de la pinza a su sitio.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ...

jurjito
05/05/2012, 01:45
VORVAGEN, yo las cambie con 90.000kms o por ahi, y me salto el testigo, es mas, se separo el cable del testigo de la propia pastilla, y todavia quedaba ferodo suficiente como para haber aguantado un poco...

Las traseras si que toca vigilarlas porque esas si que no llevan testigo como ya han dicho.

Salu2

antonio 25th
10/05/2012, 23:44
como te han dicho bien, normalmente los sensores lo trae la rueda delantera izquierda y si se te gasta por ejemplo mas la derecha que la izquierda ya la hemos liado...no nos podemos fiar de los sensores.

Davizote
11/05/2012, 11:56
Si el sensor está bien y bien conectado, aunque una pastilla se gaste más que otra, puede ser 1mm de diferencia, pero nunca va a tocar hierro contra hierro, aunque yo vigilo el espesor lleve chivato o no.