PDA

Ver la Versión Completa : Codificación de llaves con vag-com, passat 3bg



Fiti89
30/04/2012, 14:55
Hola, abro este post sobre codificar llaves con un doble propósito. Por un lado, para que alguien me guíe un poco en el proceso ya que estoy un poco perdido. Y por otro, para dejar un resumen en castellano de como hacer la codificación. Por eso es tan largo jeje. La necesidad de codificar las llaves viene de que he comprado en este foro una llave de emergencia con su trasponder, y lógicamente no viene codificada. Por lo que he leído, no vale con codificar únicamente la nueva llave, si no que hay que codificar todas de nuevo. El posible motivo es (por lo menos en honda me dijeron eso con la moto cuando codifiqué su llave) que si se te pierde una llave, al recodificar todas dejas anulada la llave perdida, y de esa forma no pueden usarla para robarte el vehículo.


Bueno, al lío. Voy a poner los que yo creo que son los pasos para codificar las llaves de mi passat 3bg, con código de 7 dígitos. La información la he sacado del foro y de la página de ross-tech: Ross-Tech: VAG-COM: 7-digit Key Matching Info ([Only registered and activated users can see links])


PASO 0. Tener un ordenador con vag-com, las llaves a codificar, el código de 7 dígitos (si no lo tienes, con vag-com no se puede sacar, sería pedirlo en la VW o bien con el vag-tacho) y también hace falta la fecha y hora en la que se obtuvo el código, y el código del taller (WSC) y de importador del concesionario. Primer problema, no tengo la fecha y hora, ni el código de taller y ni el de importador del concesionario. Por seguridad no cuelgo fotos de lo que tengo, pero es una tarjeta de plastico negra con un código de 7 dígitos (numeros y letras)en blanco "XXXXXXX". Y por detrás tiene una pegatina de papel blanco, con dos líneas. En la primera, un número de dos dígitos "XX" y en la segunda, un número de cinco dígitos "XXXXX"

PASO 1. Conectamos el vag-com y vamos a:
[Select]
[17 - Instruments]

Ahí aparece un número de 14 dígitos, el ID del inmovilizador, en el campo "Extra". Lo apuntamos en un papel. Si no estuviera en el campo "Extra", lo buscamos en Measuring Block 08

PASO 2. Asegurarse de que la batería tiene un voltaje igual o superior a 12.5V. Supongo que esto se traduce como asegurarse de que no te quedas sin batería en medio del proceso.

PASO 3. Vamos a:
[Select]
[17 - Instruments]
[Login - 11] (en ciertos vehículos es en [16-Security Access] )


Ahora toca meter cuatro cosas:
- El código de 7 dígitos
- La fecha en el que el concesionario generó el código
- El codigo de taller (WSC-WorkShop Code)
- El número de importador del concesionario.
Le damos a [OK]

PASO 4. El programa valida los datos que has metido y te manda a la pantalla inicial, donde se ve un código con este formato "XXXXX"
Le damos a [Do It!]

PASO 5. Vamos a:
[Adaptation - 10]

En el campo "Channel Number" metemos la cifra 21
Le damos a [Read]

[U]PASO 6. El campo "Stored Value" es el número de llaves actualmente codificadas al coche. Metemos el "nuevo valor" de 0. Le damos a [Save]Con este paso, borramos todas las codificaciones viejas de las llaves al coche.


PASO 7. Ahora metemos un "nuevo valor" que corresponda al número total de llaves a codificar, en mi caso serían 3. Las dos que trae el coche más la nueva de emergencia. Le damos a [Save], luego a[Done, Go Back] y luego a [Close Controller, Go Back - 06]

PASO 8. Quitamos el contacto y sacamos la llave.

PASO 9. Ponemos la siguiente llave en el contacto y la giramos. Se encenderá el avisador del cuadro del inmovilizador unos 2 segundos y luego se apagará.

PASO 10. Quitamos el contacto y sacamos la llave.
PASO 11. Repetimos el paso 9 y 10 con cada llave.


¿Podría alguien confirmarme que estos son los pasos correctos? Esto es simplemente un resumen de lo que creo que he sacado en claro sobre codificar llaves. Y también, ¿donde se pueden conseguir los datos complementarios al código de 7 dígitos? La fecha y hora de generación, WSC y código de importador


Agradezco todo tipo de comentarios y aportaciones, y cuando tenga claro el proceso intentaré resumirlo en un documento de word para ayudar a los que vengan detrás.

Un saludo!

kloki28
30/04/2012, 15:00
necesitas un cable vg-tacho, con este cable conseguiras el login de tu cadro "imagino sera para tu passat tdi 130".
ya con el login en tu poder seguir esos pasos"solo metes el login".

Fiti89
30/04/2012, 15:03
necesitas un cable vg-tacho, con este cable conseguiras el login de tu cadro "imagino sera para tu passat tdi 130".
ya con el login en tu poder seguir esos pasos"solo metes el login".

¿Pero el login del cuadro que formato tiene? Cuando compré el coche, el anterior dueño me dio lo que le dieron en la VW: las dos llaves, dos etiquetas con la referencia de las llaves y sus códigos de barras, y una tarjeta negra de plástico que describo arriba. ¿el login del cuadro no es el de la tarjeta negra?

un saludo

kirin
01/05/2012, 10:56
el numero pin son 4 numeros, bueno, en realidad 5 ya que el primero comienza por 0 . Formato : 01234 (siendo 1234 tu numero pin )

JOAN
01/05/2012, 21:14
Necesitas unicamente el numero de codificacion de la llave y punto pelota... ni lo del taller ni lo de la hora ni lo del numero de concesionario te hace falta..


Yo perdi una llave....

Compre una por Ebay y codifiqué las dos... la de emergencia no pude copiarla.... se la cargaron.

Al cabo de un par de meses, en una caja de los clicks de famobil de mis hijos apareció la llave perdida como un juguete mas de mi hija de 2 añitos... ya que le encataba abrir y cerrar el espadin...

Tuve que volver a codificar las 3 llaves...

Saludos

Fiti89
02/05/2012, 18:53
Pero el código que aparece en mis llaves es de 7 dígitos, igual el tuyo es de 4 y no hace falta tanta historia. ¿o lo que tengo yo es otro código y no vale?

Que se rompió de la llave de emergencia, el trasponder? Por cierto buen descubrimiento el de la llave entre los juguetes jejejeje
salu2

pas-pas
03/05/2012, 07:45
Pero el código que aparece en mis llaves es de 7 dígitos, igual el tuyo es de 4 y no hace falta tanta historia. ¿o lo que tengo yo es otro código y no vale?
NUNCA tendrás un código de 7 cifras que sea el SKC. Lo que tendrás será el identificador para solicitar una nueva llave y que ya venga tallada y con el transponder programado para tu inmovilizador.

Fiti89
03/05/2012, 15:02
NUNCA tendrás un código de 7 cifras que sea el SKC. Lo que tendrás será el identificador para solicitar una nueva llave y que ya venga tallada y con el transponder programado para tu inmovilizador.

Ah vale vale, eso me encaja. El anterior dueño me dijo eso, que el dueño original le dio ese código, y que le dijo que era importante a la hora de hacer copias. Pero ni sabrían lo que es vag-com jeje. Entonces casi confirmado, tengo que comprar un cable vag-tacho para obtener el código, ¿no?

Un saludo

eipok
06/03/2014, 13:05
Necesitas unicamente el numero de codificacion de la llave y punto pelota... ni lo del taller ni lo de la hora ni lo del numero de concesionario te hace falta..


Yo perdi una llave....

Compre una por Ebay y codifiqué las dos... la de emergencia no pude copiarla.... se la cargaron.

Al cabo de un par de meses, en una caja de los clicks de famobil de mis hijos apareció la llave perdida como un juguete mas de mi hija de 2 añitos... ya que le encataba abrir y cerrar el espadin...

Tuve que volver a codificar las 3 llaves...

Saludos
Buenas,

Estoy también en el proceso de compra de una nueva llave, y me surge la duda de donde encontrar el " numero de codificacion de la llave" , y en que punto del tutorial habría que meter este número.


Muchas gracias,

Un saludo

mabarca3b2
07/03/2014, 18:57
Simplemente te pillas el vagtacho y sacas el pin del inmo y cuadro casas las llaves y listo no hace falta mas nada el propio vag tacho te casa las llaves.
salu2

eipok
18/03/2014, 10:34
Simplemente te pillas el vagtacho y sacas el pin del inmo y cuadro casas las llaves y listo no hace falta mas nada el propio vag tacho te casa las llaves.
salu2

Tengo entendido que para el Scirocco MY2010 ya no vale el cable Vag Tacho para sacar el codigo, ¿o me equivoco?

Un saludo

vitorito
25/04/2014, 17:35
Hola, abro este post sobre codificar llaves con un doble propósito. Por un lado, para que alguien me guíe un poco en el proceso ya que estoy un poco perdido. Y por otro, para dejar un resumen en castellano de como hacer la codificación. Por eso es tan largo jeje. La necesidad de codificar las llaves viene de que he comprado en este foro una llave de emergencia con su trasponder, y lógicamente no viene codificada. Por lo que he leído, no vale con codificar únicamente la nueva llave, si no que hay que codificar todas de nuevo. El posible motivo es (por lo menos en honda me dijeron eso con la moto cuando codifiqué su llave) que si se te pierde una llave, al recodificar todas dejas anulada la llave perdida, y de esa forma no pueden usarla para robarte el vehículo.


Bueno, al lío. Voy a poner los que yo creo que son los pasos para codificar las llaves de mi passat 3bg, con código de 7 dígitos. La información la he sacado del foro y de la página de ross-tech: Ross-Tech: VAG-COM: 7-digit Key Matching Info ([Only registered and activated users can see links])


PASO 0. Tener un ordenador con vag-com, las llaves a codificar, el código de 7 dígitos (si no lo tienes, con vag-com no se puede sacar, sería pedirlo en la VW o bien con el vag-tacho) y también hace falta la fecha y hora en la que se obtuvo el código, y el código del taller (WSC) y de importador del concesionario. Primer problema, no tengo la fecha y hora, ni el código de taller y ni el de importador del concesionario. Por seguridad no cuelgo fotos de lo que tengo, pero es una tarjeta de plastico negra con un código de 7 dígitos (numeros y letras)en blanco "XXXXXXX". Y por detrás tiene una pegatina de papel blanco, con dos líneas. En la primera, un número de dos dígitos "XX" y en la segunda, un número de cinco dígitos "XXXXX"

PASO 1. Conectamos el vag-com y vamos a:
[Select]
[17 - Instruments]

Ahí aparece un número de 14 dígitos, el ID del inmovilizador, en el campo "Extra". Lo apuntamos en un papel. Si no estuviera en el campo "Extra", lo buscamos en Measuring Block 08

PASO 2. Asegurarse de que la batería tiene un voltaje igual o superior a 12.5V. Supongo que esto se traduce como asegurarse de que no te quedas sin batería en medio del proceso.

PASO 3. Vamos a:
[Select]
[17 - Instruments]
[Login - 11] (en ciertos vehículos es en [16-Security Access] )


Ahora toca meter cuatro cosas:
- El código de 7 dígitos
- La fecha en el que el concesionario generó el código
- El codigo de taller (WSC-WorkShop Code)
- El número de importador del concesionario.
Le damos a [OK]

PASO 4. El programa valida los datos que has metido y te manda a la pantalla inicial, donde se ve un código con este formato "XXXXX"
Le damos a [Do It!]

PASO 5. Vamos a:
[Adaptation - 10]

En el campo "Channel Number" metemos la cifra 21
Le damos a [Read]

[U]PASO 6. El campo "Stored Value" es el número de llaves actualmente codificadas al coche. Metemos el "nuevo valor" de 0. Le damos a [Save]Con este paso, borramos todas las codificaciones viejas de las llaves al coche.


PASO 7. Ahora metemos un "nuevo valor" que corresponda al número total de llaves a codificar, en mi caso serían 3. Las dos que trae el coche más la nueva de emergencia. Le damos a [Save], luego a[Done, Go Back] y luego a [Close Controller, Go Back - 06]

PASO 8. Quitamos el contacto y sacamos la llave.

PASO 9. Ponemos la siguiente llave en el contacto y la giramos. Se encenderá el avisador del cuadro del inmovilizador unos 2 segundos y luego se apagará.

PASO 10. Quitamos el contacto y sacamos la llave.
PASO 11. Repetimos el paso 9 y 10 con cada llave.


¿Podría alguien confirmarme que estos son los pasos correctos? Esto es simplemente un resumen de lo que creo que he sacado en claro sobre codificar llaves. Y también, ¿donde se pueden conseguir los datos complementarios al código de 7 dígitos? La fecha y hora de generación, WSC y código de importador


Agradezco todo tipo de comentarios y aportaciones, y cuando tenga claro el proceso intentaré resumirlo en un documento de word para ayudar a los que vengan detrás.

Un saludo!

Buenas tardes, estoy intentando recopilar informacion para reprogramar las llaves de mi coche y me he encontrado con este post, que es el que mejor me lo ha aclarado pero tengo un par de dudas. aqui:

PASO 0. Tener un ordenador con vag-com, las llaves a codificar, el código de 7 dígitos (si no lo tienes, con vag-com no se puede sacar, sería pedirlo en la VW o bien con el vag-tacho) y también hace falta la fecha y hora en la que se obtuvo el código, y el código del taller (WSC) y de importador del concesionario. Primer problema, no tengo la fecha y hora, ni el código de taller y ni el de importador del concesionario. Por seguridad no cuelgo fotos de lo que tengo, pero es una tarjeta de plastico negra con un código de 7 dígitos (numeros y letras)en blanco "XXXXXXX". Y por detrás tiene una pegatina de papel blanco, con dos líneas. En la primera, un número de dos dígitos "XX" y en la segunda, un número de cinco dígitos "XXXXX"

explicas para que son las dos filas de digitos que vienen detras del pin de 7 digitos. en total tendriamos 3 tipos de numeros diferentes pero a la hora de introducir estos datos:
Ahora toca meter cuatro cosas:
- El código de 7 dígitos
- La fecha en el que el concesionario generó el código
- El codigo de taller (WSC-WorkShop Code)
- El número de importador del concesionario.

son un total de 4.

ahi me queda a mi la duda, faltaria un dato.
Si voy a concesionario VW me darian toda la informacion destante?
un saludo y gracias.

JoJo
28/07/2017, 19:12
Hola
Agradecería ayuda en este tema
Por ignorancia supina cambie las carcasas de las llaves ya q estaba el colgador del llavero roto.. cambie el espadin y el chip del mando pero no cambie el chip transponder (daba por hecho q venia en el chip del mando) el caso q tiré las carcasas viejas a la basura donde se supone q esta el transponder :bann:

No tengo ningún código ni se por donde empezar. Ni se si me darán esa información en la Volkswagen sin cobrarme un ojo de la cara
. Me gustaría saber q opciones tengo:cry: es un pasat 1.9 130cv (3bg)

JoJo
15/08/2017, 15:14
Hola comento los pasos q he seguido hasta ahora...
Con el vag komander he logrado sacar el pin del cuadro. He comprado dos transponder nuevos y me falta el último paso con el vag com. No consigo programar las llaves...alguna sugerencia? He seguido varios tutoriales pero no dan resultado

toneclio
15/08/2017, 15:25
Hola comento los pasos q he seguido hasta ahora...
Con el vag komander he logrado sacar el pin del cuadro. He comprado dos transponder nuevos y me falta el último paso con el vag com. No consigo programar las llaves...alguna sugerencia? He seguido varios tutoriales pero no dan resultado

Y yo te pregunto: Porqué no las programas con el Vag K commander? Tiene una pestaña específica para ello, pone "key learning" :silbando:

Un saludo

JoJo
15/08/2017, 23:35
Hola. Pues xq no tengo idea ni he visto tutorial al respecto..

Soy todo oidos

JoJo
12/02/2018, 08:01
bueno, tras volverme loco con este tema, al final resulta que tenía el transponder equivocado....
después de poner el correcto fue sencillo programar las llaves

saludos