PDA

Ver la Versión Completa : Sacar pin radio a partir Eeprom cuadro



gdg
30/04/2012, 21:50
Buenas, he cambiado el cuadro de mi leon por un fis.. ahora el problema está en que no tengo el código de la radio, porque no viene en el manual de la radio ni nada.. he ido a la seat a preguntar y dicen que ya no lo incluyen por motivos de seguridad.
El tema es el precio que piden por sacarla.. he preguntado ya en 2 seats.. con el iva unos 35 €
Me parece una estafa que tengas que pagar tanto por un código.
El código está en la eeprom del cuadro pero cualquier sabe donde se encuentra, por eso si alguno lo sabe que me eche un cable

Gracias de antemano!

codi31
01/05/2012, 01:26
exactamente que problemas tienes con la Radio?? porque no veo correlación entre cambiar el cuadro y la Radio, puesto que puedes cambiar y quitar el cuadro 1.000 veces y no afecta para nada a la Radio..esta en modo protección? te pide el código para poder encenderse?? explica mejor que le pasa, y te podremos ayudar, porque es muy extraño que en el manual de la Radio no venga el código, o es que la Radio no es la que traía el coche? salu2

XAVI
01/05/2012, 07:44
Mirate bien el manual porque en el mio ( un gamma ) pone bien claro que en la casa te ayudaran con el codigo sin coste alguno no se si la tuya sera igual
Un saludo

kirin
01/05/2012, 10:44
yo creo que mas bien es lo que dice codi, que le pide el pin para encenderse .

gdg
01/05/2012, 12:36
Perdón por explicarme mal, tengo un leon 2008. Tengo la radio original, vamos la que me compre con el coche. Ahora está en modo safe pero se quita si lo dejo una hora.
He cambiado mi cuadro por un fis.
El pin de la radio se queda guardado en el cuadro orginal (sin fis).
Mi coche aunque le quites la bateria y lo vuelva a poner, no me pide el código de la radio ya que el coche ve que es la misma radio.
Entonces al cambiar el cuadro ve que pertenece de otro coche por decirlo de alguna manera y me pide el código de la radio.
El código no me viene en el manual y en ninguna parte porque dicen en la seat, que ya no lo incluyen en los coches modernos porque no hace falta.( a no ser que cambies cuadro o radio).
Por eso la pregunta es si alguien sabe en que parte de la EEprom del cuadro se puede sacar el codigo de la radio .
35 € para un código es una apuñalada
En mi manual pone que solo te hace falta el código si cambias la radio de coche y que entonces hay que ir a seat para el código, pero no dice nada de que te lo dan sin cobrar.

Un saludo!

bcm43xx
01/05/2012, 15:21
Siento decirte que el pin de la radio no está en la eeprom del cuadro. Si no tienes la tarjeta con el código la única opción que te queda es que te lo den en el concesionario o sacarlo directamente de la eeprom de la radio (si es posible en tu modelo, que lo desconozco). De todas formas en la seat te lo tienen que dar sin coste. Prueba en otro conce a ver si tienes más suerte.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

pas-pas
01/05/2012, 16:09
GDG: la radio se casa con el cuadro pero no significa que el cuadro guarde el PIN de la radio. En teoría el concesionario te podría facilitar (si quiere) dicho código de forma gratuita, pero tal y como están las cosas, quieren ser unos de los primeros en salir de la crisis. De todas formas, sacar el PIN de la radio te cobran más que esos 35€.

Explicación para los demás: Al cambiar el cuadro en los VAG con CANBUS (Golf V y sus primos, entre los que está el León II) la relación entre radio y cuadro desaparece por lo que hay que volver a meter el PIN de la radio para que el cuadro se empareje.

gdg
01/05/2012, 21:39
Gracias por contestar!
Pues me pasare mañana por otros concesionarios haber si tengo mas suerte.
Sino pues tendré que pagar por la dichosa pin!
Parece que no lo voy a poder sacar.
De nuevo gracias y un saludo

DSG87
01/05/2012, 23:51
Gracias por contestar!
Pues me pasare mañana por otros concesionarios haber si tengo mas suerte.
Sino pues tendré que pagar por la dichosa pin!
Parece que no lo voy a poder sacar.
De nuevo gracias y un saludo

Y por qué no aprovechas y cambias la radio? :lol: una rcd310 están con código en segundamano por 100€ y serviría para tu gateway...

gdg
02/05/2012, 19:55
Pues nada.. no hay manera de conseguirlo gratis, asi que me toca pagar...
Pues no está la economía como para cambiar la radio más que nada por el uso que le doy... pero la verdad es que no me lo había planteado jajaja.
Un saludo!

gonzalo19
27/07/2012, 00:44
No me .... que yo iva a cambiar el cuadro jajaja no hay manera de que te den el codigo juer y con el vag com no se puede extraer de la centralita?

pas-pas
27/07/2012, 06:45
No me .... que yo iva a cambiar el cuadro jajaja no hay manera de que te den el codigo juer y con el vag com no se puede extraer de la centralita?
El VAG-COM no hace estas cosas.

DSG87
27/07/2012, 08:43
Osea...que según he entendido...en los coches con CANBUS...no te hace falta meter código alguno mientras uses la radio de tu coche en tu coche, no?

Lo digo porque yo no tengo el código de la mia, RCD300 y mi miedo es que un dia, montando el Parrot o un sub...descuelgue algo y me pida código para encender.

Pero según he entendido...siempre que sea mi radio, mi coche la reconocerá sin problemas, cierto?

Enviado desde mi HTC Desire

pas-pas
27/07/2012, 11:02
Osea...que según he entendido...en los coches con CANBUS...no te hace falta meter código alguno mientras uses la radio de tu coche en tu coche, no?
Exacto. Pero con puntualizaciones.

Si quitas y pones la misma radio: 0 problemas.

Si quitas la radio, pones un RNS510 (aquí necesitarás poner el PIN del navi) y luego vuelves a poner tu radio original, tendrás que tener el PIN de la radio porque si no, no funcionará.

jnoroeste
27/07/2012, 17:13
Hola,

Supongo que ese código famoso se almacenará en algún lugar de la radio, que es a donde se va a comprobar cuando se empareja en un coche diferente, aunque no estóy seguro si se empareja al cuadro o a la unidad de comfort.

Saludos.