PDA

Ver la Versión Completa : Como poner 3º cabezal asiento trasero passat 3b



Mariom
01/05/2012, 12:20
hola

como sabeis los que habeis mantenido conversaciones conmigo , estoy en proceso de mejora de mi passat 3b tdi 115cv

Y mis consultas hacia los que me leen en el foro es para obtener informacion e intercambiar para aprender y hacer en mi vehiculo

Por ello busco informacion sobre, la colocacion de un tercer cabezal en los asientos traseros

querria saber si alguien tiene conocimiento de si se puede poner y como sin cambiar el asiento

gracias

Moretti
02/05/2012, 10:46
Yo creo que directamente tienes que cambiar el respaldo, porque trae unos soportes metálicos sujetos a la chapa del respaldo, y que son los que sujetan las guías de plástico que alojan el reposa cabezas dentro del respaldo.

jdaguilar
02/05/2012, 14:43
Si es como el golf de Anrocasa que lo hice, viene todo hecho solo tener que hacer un dos agujeros en la tela para las guías de plástico y poner el reposacabezas.

Viene hasta la espuma con los dos agujeros hechos, es todo igual solo cambia la tela. Lo desmonté porque no sabía lo que me iba a encontrar pero no hubiese hecho falta.

Domingo
02/05/2012, 14:47
Y donde se consiguen las guias? en el conce?

Enviado desde mi GT-S5570

OCTAVIA 2.0
02/05/2012, 15:34
En el Octavia al menos no viene preparado.

Vanir
02/05/2012, 17:06
En el Octavia al menos no viene preparado.

En el 1U la chapa viene preparada, a la espuma y la tela hay que hacerle los agujeros para el reposacabezas.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

OCTAVIA 2.0
02/05/2012, 17:28
Así no encontraba yo el agujero en la espuma...

Mariom
10/05/2012, 00:57
hola

os aseguro que no entendi nada, no se que debo hacer exactamente

yo actualmente llevo unos asientos de tela originales del passat trrenline del 99

pero he comprado un conjunto de asientos en piel negra y napa, los cuales llevan dos cabezales
estos asientos de piel eran originarios de un passat 3b ranchera por lo que al parecer debo adapatarlos, pero me queda otra opcion que es cambiar la tela por la piel y dejar la base del asiento trasero que llevo, lo cual creo sera lo mas facil

y aprovechando esta situacion queria poner el cabezal central en piel

pero os aseguro no he llegado a entenderos a ninguno, no se si por que habeis sido muy escuetos o no se pero es asi

1, el asiento trasero esta preparado para poner el cabezal o no?
2. las varillas esas comentais hay que comprar en concesionario?
3 . que y como colocar las varillas ?
4. alguien sabe exactamente proceso de colocacion , requisitos y piezas a poner? y relatarlo

gracias a todos

Vanir
10/05/2012, 13:24
A ver si te puedo aclarar algo. El respaldo del asiento se divide en la chapa posterior y la tela con la espuma (vienen enganchadas y no vale la pena meterse a separarlas).
La chapa metálica suele ser igual, tengas dos cabezales o tres la diferencia está en las guías de plástico negras por las que entran las "patas" del reposacabezas y en que la espuma del respaldo puede no tener los agujeros necesarios (si un asiento tiene cinturón de tres puntos y el otro de dos puntos también hay alguna diferencia)

En tu caso yo haría lo siguiente:

Primero sacar los tapizados de ambos respaldos, sin separar tela y espuma.
Si vas a quedarte con los asientos de piel, mide bien donde tienes que hacer los agujeros guiándote por la tela del otro asiento.

Luego montas de nuevo los tapizados en la chapa (si las chapas no son iguales quédate con la del respaldo que tiene los tres cabezales)quitas las guías negras del respaldo viejo y las montas en el nuevo, salen tirando y se montan a presión.

No se lo que valen nuevas esas guías, porque al reutilizarlas pueden quedar flojas y se desencajan al subir el cabezal, aunque es un mal menor.

Luego montas todo de nuevo, la tela del cabezal también se desmonta, va encajada por la parte de abajo del cabecero. Luego puedes comprar el tapizado nuevo en el conce llevarlo a tapizar.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

sergio caa
17/05/2012, 22:11
ola lo primero es conseguir las guias en el concesionario o en el desguace siempre y cuando el asiento este adaptado para poder ponerle las guias para eso tienes que mirar si donde va a ir el cavezal la espoma al pasar los dedos notas dos undiduras si es asi seria de suponer que esta adaptado para ponerle cabezal

Vanir
17/05/2012, 22:28
ola lo primero es conseguir las guias en el concesionario o en el desguace siempre y cuando el asiento este adaptado para poder ponerle las guias para eso tienes que mirar si donde va a ir el cavezal la espoma al pasar los dedos notas dos undiduras si es asi seria de suponer que esta adaptado para ponerle cabezal

Si se queda con la chapa del asiento de origen no tiene problema, porque ya es de tres cabezales.
De todos modos, puede darse el caso de que la chapa si esté preparada para tres cabezales y la espuma del tapizado no, en ese caso es difícil sentir las hendiduras del respalda solo con pasar las manos.

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2