PDA

Ver la Versión Completa : Primera gráfica en un ASV



mitsurugi81
01/05/2012, 14:19
Hola, adjunto gráfica de mi coche,... Es el de la firma. ( tdi 110cv ASV)

Antes quiero decir, que el coche va de lujo, pero he notado que algunos caballos estan jubilados y que le falta esa alegria de antes. Como si pesara el doble. Ayer lo llevé al mecánico y me dijo que me perdía aire por una junta de la aspiración, y además era la causa posible de esos tropezones de aceite más carbonilla en las pareces del motor y carrocería interna del mismo coche, debajo de la luna delantera. También tengo empapada de aceite la egr.
Mañana mismo me cambian todo el manguito de la aspiación y "sanean la egr".
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


La gráfica está hecha en 4ª velocidad.

Saludos y mil gracias.

slsazul
01/05/2012, 15:10
cuando repares ese tubo, haz otra grafica y veremos que tal... ese cauda mide un poco bajo pero puede ser por la fuga que tienes( bueno, tu no, el coche!!) y que el turbo regule mal al principio, puede ser por ello tambien... la n75 parece que esta bien ya que luego regula bien, pero como ya te digo, repara y luego ya veremos....

el caudalimetro es pierburg???

dices que algun caballo esta cojo, mira a ver a cuanto tienes el timing, y la corredera de la bomba, lo tienes que mirar con el motor a temperatura de servicio

mitsurugi81
03/05/2012, 21:56
Hola compañeros adjunto gráfica.

Cambios realizados desde la primera gráfica: Manguito aspiración nuevo (estaba agrietado y se escapaba aire), tensor de la correa auxiliar nuevo (era una jaula de grillos antes), anulación egr con chapa y tapon en el tubo de vacio. Depósito de gasoil con wins (tratamiento inyectores) desde hace 2 dias. 5 estiradas a 4200 rpm. por dia durante 3.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Que ha pasado? Lo único que he notado es la vibración, que ahora va el coche finísimo... por el tensor ;) . Pero que puede estar pasando a las 2600 rpm?
Mil gracias. Mitsurugi

Edito: No he mirado lo del cauda :( no me he acordado, mañana lo miro. Lo que si he decir que es el de origen. noviembre 2002.

slsazul
03/05/2012, 22:07
pues puede ser que la n75 regule un poco mal, que tengas alguna fuga en tubos de presion, o el turbo un poco sucio... tambien tienes el cauda un poco tocado, una limpieza no le vendría nada mal, y si no mejora un cambio, y dependiendo del modelo que lleves, yo montaría el pierburg, se nota que va mejor..

a ver que opinan los demas compañeros...

Alo
04/05/2012, 01:09
La verdad que cuando es tan poca cosa es difícil saber que es porque turbo con un poco de mierda, manguitos mal, n75 mal, pulmon con una pequeña fuga es casi imposible saberlo porque los sintomas son muy pequeños y es dfifícil..., no soltarías un poco el pie por una casualidad porque podría ser el motivo de ese pequeño bache...

codi31
04/05/2012, 01:40
1º pasar un Autoscan y previo borrado de errores nos dices que averías te marco.

2º cambia todos los manguitos de vacío del motor, en especial el que va desde la N75 al Turbo y del colector de admisión a la ECU.

3º anula la EGR con diagnosis, no con chapa ciega y tapón en el manguito de vacío, el coche va peor, y aparte le resta Gasoil y lectura al caudalimetro, no es recomendable.

4º limpia la válvula N75 con spray de residuo 0 (hay un manual en el foro de como se hace)

5º realizado todo esto, sigue metiendo acelerones y repite LOG y te decimos si mejoro o no. salu2

mitsurugi81
04/05/2012, 06:45
Gracias compañeros hoy repito la prueba y haré todo lo que me proponeis.

Alo
04/05/2012, 19:46
1º pasar un Autoscan y previo borrado de errores nos dices que averías te marco.

2º cambia todos los manguitos de vacío del motor, en especial el que va desde la N75 al Turbo y del colector de admisión a la ECU.

3º anula la EGR con diagnosis, no con chapa ciega y tapón en el manguito de vacío, el coche va peor, y aparte le resta Gasoil y lectura al caudalimetro, no es recomendable.

4º limpia la válvula N75 con spray de residuo 0 (hay un manual en el foro de como se hace)

5º realizado todo esto, sigue metiendo acelerones y repite LOG y te decimos si mejoro o no. salu2

No puedo estar de acuerdo contigo....

1º De acuerdo

2º Puede ser como te digo es poca cosa

3º Eso no sé de donde lo has sacado pero si anulas la EGR automaticamente aumenta la lectura del caudalimetro, todo el aire procede de ahí no del escape, y por lo tanto de ir es mejor o igual nunca peor. De hecho es con la lectura elevada del caudalimetro como algunos coches dan fallo al anularla asique aumenta no disminuyes, lo que si puede hacer es vibraciones en el motor pero no reducir potencia ni veremos nada raro en el log.

4º lo mismo que en el punto 2

Yo tengo un brico para comprobar esto pero no creo que te de pistas ya que es muy poco lo que te falla pero si quieres mirarlo: [Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Un saludo.

codi31
05/05/2012, 01:41
No puedo estar de acuerdo contigo....

3º Eso no sé de donde lo has sacado pero si anulas la EGR automaticamente aumenta la lectura del caudalimetro, todo el aire procede de ahí no del escape, y por lo tanto de ir es mejor o igual nunca peor. De hecho es con la lectura elevada del caudalimetro como algunos coches dan fallo al anularla asique aumenta no disminuyes, lo que si puede hacer es vibraciones en el motor pero no reducir potencia ni veremos nada raro en el log.

4º Un saludo.

me parece muy correcto que no estés de acuerdo conmigo, esto es un Foro y hay diversas opiniones, y yo como tal acepto la tuya..yo no he hablado para nada de los valores y lecturas de la EGR anulada "automaticamente" (estas son tus palabras) entiendo que te refieres a "anular" la EGR mediante diagnosis, ya se que si se anula con diagnosis, los efectos son diferentes en el caudalimetro, con respecto a chapa ciega y manguito taponado..

yo he hablado de los efectos de tener anulada la misma mediante junta ciega o chapa (como se prefiera) de lo que ocurra anulando la misma de forma correcta no mencione nada, yo hable de los efectos de condenar la EGR con la chapa ciega y manguito de vacío taponado, que es bien distinto, y dije que no es lo correcto, porque el caudalimetro esta restandole Gasoil, y afecta a la lectura.

1º porque así no se anula para nada la EGR, puesto que la ECU sigue pensando que esta de serie, cuando no lo esta, y 2º porque la forma adecuada es por diagnosis única y exclusivamente, ahí es cuando se anula de verdad y no con junta ciega o taponando el manguito..

preguntas que de donde he sacado esto verdad?? te suena el Nick de "m0nch0"?? es moderador de este foro, y para mi y muchos, el Guru de la mecánica, pues copio y pego lo que dice al respecto de poner junta ciega o taponar el manguito de vacío de la EGR :

P.D.: Si alquien tiene anulada la EGR mecánicamente con la bolita o la chapa mejor que se la quite porque el caudalimetro esta restandole gasoil , ademas que este sistema no le funcionaría.

y para mas señas, pongo el enlace del manual entero, lee el mismo y saca tus conclusiones, en este manual aparece lo que te he copiado, para que veas que no lo saco de la chistera :

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
(si a algún moderador/Administrador le molesta este enlace, tiene todo el derecho a eliminar el mismo, o pedirme que lo edite yo mismo, sin problema alguno se llevara a cabo) ahora me dices compañero, que opinas al respecto. salu2

Alo
05/05/2012, 13:06
me parece muy correcto que no estés de acuerdo conmigo, esto es un Foro y hay diversas opiniones, y yo como tal acepto la tuya..yo no he hablado para nada de los valores y lecturas de la EGR anulada "automaticamente" (estas son tus palabras) entiendo que te refieres a "anular" la EGR mediante diagnosis, ya se que si se anula con diagnosis, los efectos son diferentes en el caudalimetro, con respecto a chapa ciega y manguito taponado..

yo he hablado de los efectos de tener anulada la misma mediante junta ciega o chapa (como se prefiera) de lo que ocurra anulando la misma de forma correcta no mencione nada, yo hable de los efectos de condenar la EGR con la chapa ciega y manguito de vacío taponado, que es bien distinto, y dije que no es lo correcto, porque el caudalimetro esta restandole Gasoil, y afecta a la lectura.

1º porque así no se anula para nada la EGR, puesto que la ECU sigue pensando que esta de serie, cuando no lo esta, y 2º porque la forma adecuada es por diagnosis única y exclusivamente, ahí es cuando se anula de verdad y no con junta ciega o taponando el manguito..

preguntas que de donde he sacado esto verdad?? te suena el Nick de "m0nch0"?? es moderador de este foro, y para mi y muchos, el Guru de la mecánica, pues copio y pego lo que dice al respecto de poner junta ciega o taponar el manguito de vacío de la EGR :

P.D.: Si alquien tiene anulada la EGR mecánicamente con la bolita o la chapa mejor que se la quite porque el caudalimetro esta restandole gasoil , ademas que este sistema no le funcionaría.

y para mas señas, pongo el enlace del manual entero, lee el mismo y saca tus conclusiones, en este manual aparece lo que te he copiado, para que veas que no lo saco de la chistera :

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
(si a algún moderador/Administrador le molesta este enlace, tiene todo el derecho a eliminar el mismo, o pedirme que lo edite yo mismo, sin problema alguno se llevara a cabo) ahora me dices compañero, que opinas al respecto. salu2

Yo no discuto que esté bien ni que esté mal anularla quitando el tubo o con la chapa, el tema principal como te dije es que genera vibraciones en algunos coches y de este tema no voy a hablar porque es otro que se ha hablado mucho y no se saca nada en claro (por lo menos yo).

Pero si haces un log de unos 5 minutos con la EGR anulada mencanicamente solo veras que, quitando cuando aceleras a fondo, el caudal real supera con mucho el teórico, sobre todo a ralenti y reteniendo, eso no creo que nadie que sepa como va el sistema de admisión con EGR lo pueda distcutir, creo... Los efectos que pueda tener esto pues al meter mas aire limpio mete mas diesel es la teoría pero esto ya no lo puedo asegurar como lo otro aunque es fácil de hacer un log pero no lo he hecho, y la programación del coche pues a saber lo que hace, muchos dan error porque saben que la EGR no está funcionando otros pueden saber que no está funcionando y meter el mismo gasoil, menos... Pero tambien te digo que siempre el coche anda mas o igual que antes con la EGR anulada, como te digo otra cosa son las vibraciones...

Y no discuto a moncho porque el sabe mas que yo pero eso lo he comprobado yo y es lo que hay.

codi31
05/05/2012, 13:57
Yo no discuto que esté bien ni que esté mal anularla quitando el tubo o con la chapa, el tema principal como te dije es que genera vibraciones en algunos coches y de este tema no voy a hablar porque es otro que se ha hablado mucho y no se saca nada en claro (por lo menos yo).

Pero si haces un log de unos 5 minutos con la EGR anulada mencanicamente solo veras que, quitando cuando aceleras a fondo, el caudal real supera con mucho el teórico, sobre todo a ralenti y reteniendo, eso no creo que nadie que sepa como va el sistema de admisión con EGR lo pueda distcutir, creo... Los efectos que pueda tener esto pues al meter mas aire limpio mete mas diesel es la teoría pero esto ya no lo puedo asegurar como lo otro aunque es fácil de hacer un log pero no lo he hecho, y la programación del coche pues a saber lo que hace, muchos dan error porque saben que la EGR no está funcionando otros pueden saber que no está funcionando y meter el mismo gasoil, menos... Pero tambien te digo que siempre el coche anda mas o igual que antes con la EGR anulada, como te digo otra cosa son las vibraciones...

Y no discuto a moncho porque el sabe mas que yo pero eso lo he comprobado yo y es lo que hay.

en resumen, que ambos podemos tener razones en nuestras teorías, están basadas en estudios y en echos, pero lo que intento decir, es que anulando la EGR mediante diagnosis, siempre va a ser mejor que solo anulando mecánicamente (en vehículos que permita hacerse) así se evita posibles testigos de avería en el cuadro, y todo el motor va como debe de ir, en cuanto a los efectos de anular de una forma u otra, cada uno a expuesto su opinión, ahora que cada cual lo haga de la forma que desee, no vamos a seguir manchando el Post del compañero. salu2

Alo
05/05/2012, 15:24
en resumen, que ambos podemos tener razones en nuestras teorías, están basadas en estudios y en echos, pero lo que intento decir, es que anulando la EGR mediante diagnosis, siempre va a ser mejor que solo anulando mecánicamente (en vehículos que permita hacerse) así se evita posibles testigos de avería en el cuadro, y todo el motor va como debe de ir, en cuanto a los efectos de anular de una forma u otra, cada uno a expuesto su opinión, ahora que cada cual lo haga de la forma que desee, no vamos a seguir manchando el Post del compañero. salu2
Totalmente de acuerdo, y aunque se quiera anular a tope con la chapa anular tambien todo lo que podais con software porque si no la lectura real del caudalimetro sera de hasta el triple que la teórica y si se anula con vagcom será algo mayor la lectura real pero nunca el triple, y el coche irá como debe de ir no así que el caudalimetro lee el triple de lo que debería...

mitsurugi81
23/03/2013, 21:39
Hola buenas, retomo este hilo al tratarse de lo mismo. Perdonad la megatardanza, pero es que fuí padre y el zorrete salió nervioso, luego problemas económicos. La cuestión es que he decido dejarme los cuartos e invertir en el coche, pero en vez de ir para adelante voy para atrás.

Empiezo el tema...
he estado con limp modes hasta hace 2 semanas. Decidí cambiar el turbo por uno reconstruido. Aparentemente se ve nuevo y tiene pinta de funcar bien.
Acordaos que mi problema era que se apaga el turbo esporadicamente y hasta hace 2 semanas eran todos los dias varias veces.
Cuando me dan el coche (mecánico bueno) me dice que ya está y vamos a probarlo los 2... le pego un pisoton en primera y las 2300 rpm empieza a empujar como no hacía desde años, fliple. El mecánico sonrió. Pago los servicios y me voy contento a probarlo solo... Y a la primera noto que hasta las 2300rpm pasa algo. Problema? que la furgoneta diesel del curro tira más! luego cuando entra el turbo te pega al asiento.
Yo por mi lado he realizado cambios: Toooodos los manguitos de vacio, incluido el servofreno. puse la chapita en la egr y luego se la quité por motivos obvios... motor muy tosco, buena respuesta en bajos, pero los cambios eran muy bastos...nada confortable. Luego la anulé por vagcom y obtuve la misma sensación en bajos (a mi parecer) pero los cambios eran normales. Punto para moncho! xD
Más cosas... invertí la n75 por la n18, limpié mil veces las 2 válvulas, limpíe caudalímetro y al final lo puse nuevo (pierburg de mercedes el dia 20/01/13).

Tengo hora en la Seat el lunes.
Adjunto mi gráfica, a ver si veis algo claro.
([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Mil gracias

JONHY
23/03/2013, 23:42
joeerrrrr que has echo seguro que pusiste bien los maguitos de vacio, REVISALOS. Ese turbo no sopla una mierdaaaa, asi de claro le cuesta horrores

¿por que lo llevas ahora a la seat y no donde te pusieron el turbo donde el mecanico ese que lo llamas bueno?

respecto al caudalimetro ahora mide de lujo con ese pierburg

codi31
24/03/2013, 01:52
normal que notes que el coche tarda en responder en bajas, ese turbo tarda en cargar una barbaridad, en esa gráfica empieza a entregar lo demandado a las 3.000 vueltas (muy tarde) a partir de ahí ya debe de tirar como un cohete, pero debe de empujar mucho antes. dices que cambiaste todos los manguitos de vació, y el caudalimetro es nuevo (se ve, mide bien) el turbo esta reconstruido (este esta bien, no es el problema) ni tampoco de N75.

el problema que tienes es una perdida de vació importante, y si los manguitos son nuevos me inclino por tubos de presión del turbo/admisión, dado que tenías un tubo rajado. yo revisaba uno a uno cada tubo y las uniones de los mismos, el problema va a estar ahí. de todas formas si tienes cita en la Seat, sabrán sacar el problema, maquinas tienen para ello, ya contaras, porque poco más podemos hacer-. salu2


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

mitsurugi81
24/03/2013, 17:24
Hola buenas, gracias por las respuestas. Me habéis dejado más tranquilo descartando turbo, n75 y caudalímetro. Pero si no es ni el turbo ni la válvula n75, como se explica este video?
Por una fuga en la admisión también sucede esto?


[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias!

codi31
24/03/2013, 17:40
en ese vídeo la varilla sube y baja bien (sin tirones y suave..) solo aparece un Test a la N75 (nada más) ya te he dicho que revisar, si el coche va mañana a la Seat, que sean ellos quien se calienten las pestañas no?? que para eso les pagas..salu2

mitsurugi81
25/03/2013, 18:13
Hola buenas.
Traigo malas noticias. He dejado el coche esta mañana y me han llamado a la hora para decirme que esta todo bien y que no han encontrado errores (eso ya lo sabia yo). He vuelto a ir al taller y me he ido a probarlo con el jefe de taller y tiene los santos cojo...s de decirme que el coche va bien. (lo sigue pensando) .
Me dice que va a hacer pruebas de vacio y tal... Tanto en alta como en baja. Acabo de venir y me dice el colega que no hay ninguna fuga, que mañana hace una prueba para descartar turbo y que si no es, ya no sabe que mirar.

Se os ocurre algo? El colector de admisión tiene algo que ver si estuviera mal?

Muchas gracias

codi31
25/03/2013, 20:02
en la Seat no te van a engañar (eso seguro) ellos van a cobrar y a reparar lo que vean mal para cobrar esa reparación, no se van a tirar piedras sobre su tejado, puede que no haya fugas por ningún manguito ni tubo, y la fuga este en el propio turbo (nada anormal, pasa aveces) les has enseñado la gráfica?? si no hay errores en la diagnosis, puede ser la causa, deja que revisen el turbo. salu2

mitsurugi81
25/03/2013, 20:32
Gracias codi. Mañana me llamaran para darme una respuesta.
Les he ensañado la gráfica y su reacción ha sido la misma que mostraría mi madre, no entienden.

Perdonad mi ignorancia, pero querría dar otro dato que no di y no sé si en la gráfica se interpreta. Cuando cerré la egr por vagcom, el campo 2 mostraba 300 y el campo 3 se iba casi a los 500. No había forma humana de que bajara.
Podría ser que la egr estuviera muerta.

Gracias y saludos.

codi31
25/03/2013, 23:01
Gracias codi. Mañana me llamaran para darme una respuesta.
Les he ensañado la gráfica y su reacción ha sido la misma que mostraría mi madre, no entienden.

Perdonad mi ignorancia, pero querría dar otro dato que no di y no sé si en la gráfica se interpreta. Cuando cerré la egr por vagcom, el campo 2 mostraba 300 y el campo 3 se iba casi a los 500. No había forma humana de que bajara.
Podría ser que la egr estuviera muerta.

Gracias y saludos.

madre mía que ineptos tenemos de mecánicos en los concesionarios oficiales, y lo peor no es eso, es la cantidad de gente que hay en el paro, que están más cualificados y no encuentran trabajo, en fin, esperemos a ver que te dicen, pero seguro que te dicen que todo esta bien (como si lo viera..)

cuando el tercer campo de la EGR supera los 420mg/st se considera que algo no va bien..puede ser porque en el momento de mirar el valor el motor estuviera frío, por falta de recirculación de gases de escape (por llevar demasiado tiempo al ralentí) por suciedad en la EGR, o por el caudalimetro echo polvo..has vuelto a mirar el valor con el caudalimetro nuevo?? el valor del segundo campo esta clavado en 300?? semi-anulaste la EGR con la junta ciega o con el manguito taponado?? salu2

P.D: a 300 es EGR semi-anulada, no anulada (cerrada)

mitsurugi81
26/03/2013, 05:33
Hola! La egr no tiene junta ciega, ni tapón en el manguito, está de serie. Está semi anulada por vagcom y el caudalímetro es nuevo. Por eso decía si podría ser ese el problema. Que estuviera rota y los problemas vengan de ahí.
Saludos y gracias.

codi31
26/03/2013, 13:10
Hola! La egr no tiene junta ciega, ni tapón en el manguito, está de serie. Está semi anulada por vagcom y el caudalímetro es nuevo. Por eso decía si podría ser ese el problema. Que estuviera rota y los problemas vengan de ahí.
Saludos y gracias.

te he hecho unas preguntas antes..(reitero) has vuelto a mirar el valor con el caudalimetro nuevo?? el valor del segundo campo esta clavado en 300?? semi-anulaste la EGR con la junta ciega o con el manguito taponado?? o la semi-anulaste estando la EGR de serie?? mira de nuevo el valor con motor caliente y confirma. salu2

mitsurugi81
26/03/2013, 13:30
1.) has vuelto a mirar el valor con el caudalimetro nuevo??
Si.

2.) el valor del segundo campo esta clavado en 300??
No no, varía entre 290-310 aprox

3.)semi-anulaste la EGR con la junta ciega o con el manguito taponado??
Llegue a tener la junta ciega hace un año, pero la quité. Cuando la anulé por vagcom quité la junta ciega y el tapón en el tubo de vacio volviendo a dejarla de serie.

La medición que te estoy dando es de hace 2 dias. Sin junta ciega, sin tapón en el tubo y caudalímetro nuevo. Lo del motor frío o caliente, juraría que estaba caliente pero no lo puedo asegurar. Hoy mismo repito la prueba.
Muchas gracias por tu interés codi

codi31
26/03/2013, 13:46
si el valor del 2º campo (requerido) oscila entre 290-310 se considera EGR semi-anulada, se permite un error de -25 y + 25 en el valor del 2º campo sobre 300. es decir, que oscila dentro del rango permisible, 290 es -10 (te faltan 15 para pasar el rango) y 310 es +10 (no sobrepasa el rango) esto esta correcto, pero los 500 que mide el campo 3 (entregado) no es correcto.

si el cauda es nuevo, y semi-anulaste con la EGR de serie, o dio ese valor de forma puntual y ahora esta más estable (pendiente de confirmar) o algo ocurre en esa EGR (también puede ser el Intercooler) que este atascado, o un tubo picado, el manguito de vació etc..la EGR esta limpia?? salu2

Domingo
26/03/2013, 13:47
Esos valores para egr son correctos, aunque varian, ya que esa variacion se considera normal.

Enviado desde mi GT-S5570

mitsurugi81
26/03/2013, 20:32
Hola, efectivamente en la seat no tienen ni zorra.
Solo me han confirmado que el turbo da unos valores correctos tanto en bajas como en altas. Han metido una máquina "especial".
El mecánico dice que lo único que se le ocurre es que el turbo no sea de mi coche. WTF?

Yo por mi lado he vuelto a realizar la prueba de la egr.
Motor caliente y lo mismo...campo 2, 290-310 y campo 3, 470-490.
Tengo que decir que antes de cambiar el turbo, cuando ajustaba la egr y le daba a test el motor hacía cambios y se notaba que algo estaba haciendo.(vibra mas o vibraba menos, según el ajuste). Ahora ni se inmuta, como si no fuera con el. Y solo he podido reajustarla como mínimo a 180 y como máximo 320. No sé si este mi problema.
Saludos y gracias.

JONHY
26/03/2013, 23:32
Yo creo que deberias de llevar a limpiar la egr y colector de admision, algun sitio si no la tienes limpia ya. Problamente este atascada de mierda y por eso te da un valor muy alto en el campo 3 o como te dice codi tienes algo en interccoler o tubos de turbo alguno rajado

A mi en el campo3 me da un valo de 400 en momento puntuales cuando esta mucho a ralenti por ello pienso que es el colector de admision que todavia nunca lo e limpiado

codi31
27/03/2013, 00:41
Hola, efectivamente en la seat no tienen ni zorra.
Solo me han confirmado que el turbo da unos valores correctos tanto en bajas como en altas. Han metido una máquina "especial".
El mecánico dice que lo único que se le ocurre es que el turbo no sea de mi coche. WTF?

Yo por mi lado he vuelto a realizar la prueba de la egr.
Motor caliente y lo mismo...campo 2, 290-310 y campo 3, 470-490.
Tengo que decir que antes de cambiar el turbo, cuando ajustaba la egr y le daba a test el motor hacía cambios y se notaba que algo estaba haciendo.(vibra mas o vibraba menos, según el ajuste). Ahora ni se inmuta, como si no fuera con el. Y solo he podido reajustarla como mínimo a 180 y como máximo 320. No sé si este mi problema.
Saludos y gracias.

no tienen ni idea y juegan con el coche..que solución te han dado entonces?? que el turbo no sea de tu coche?? que respuesta es esa??? deberían de acceder y mirar si vale o no vale. la EGR esta limpia????? salu2

P.D: si puedes repite el LOG y comparamos.

mitsurugi81
27/03/2013, 13:36
Ok. Limpiaré a fondo la EGR y le diré al mecánico que montó el turbo si limpió el colector por dentro (por fuera de esmeró y lo dejó niquelao).
Insisto, puede ser que la EGR sucia haga entrar el turbo a las 3000rpm?
Saludos.

Pd: esta tarde pido hora en mi mecánico y lo dejo mañana.

codi31
27/03/2013, 13:52
Ok. Limpiaré a fondo la EGR y le diré al mecánico que montó el turbo si limpió el colector por dentro (por fuera de esmeró y lo dejó niquelao).
Insisto, puede ser que la EGR sucia haga entrar el turbo a las 3000rpm?
Saludos.

Pd: esta tarde pido hora en mi mecánico y lo dejo mañana.

pero es que no sabes si la EGR esta limpia y que limpieza te hizo ese mecánico en el colector??? no sabes en que estado están?? porque puedes mandar a limpiar una cosa que no sabes si esta sucia, a no ser que nunca la limpiaras..la EGR no afecta al turbo. salu2

mitsurugi81
28/03/2013, 05:49
Hasta el martes no me dan hora. Os mantendré informados.
Feliz puente a todos!
Por cierto codi, me gusta más tu avatar de ahora ;)

codi31
28/03/2013, 13:28
Hasta el martes no me dan hora. Os mantendré informados.
Feliz puente a todos!
Por cierto codi, me gusta más tu avatar de ahora ;)

que hasta el martes no te dan hora, pero hora para realizar el que?? para limpiar la EGR?? para ver si el colector esta limpio?? hora para que?? salu2

P.D: me alegro que te guste mi avatar.

mitsurugi81
28/03/2013, 16:45
Perdona no me expliqué bien. El martes se lo llevo al mecánico que monto el turbo y va a desmontar la egr para limpiarla . Le he exigido que repare el coche que estoy hasta las pelotas. Imagino que lo mirará más a fondo. Segun él, dice que el problema lo tengo en modo atmosférico, ya que el turbo cuando ha de entrar lo hace sin problema.
Saludos

codi31
28/03/2013, 17:53
Perdona no me expliqué bien. El martes se lo llevo al mecánico que monto el turbo y va a desmontar la egr para limpiarla . Le he exigido que repare el coche que estoy hasta las pelotas. Imagino que lo mirará más a fondo. Segun él, dice que el problema lo tengo en modo atmosférico, ya que el turbo cuando ha de entrar lo hace sin problema.
Saludos

pues que te limpie la EGR, que te repase el colector, y que te mire tubos y manguitos (a fondo) y parte de razón lleva, el turbo una vez que carga va bien, el problema es que tarda en cargar. salu2

mitsurugi81
15/04/2013, 19:18
Hola compañeros, tengo más noticias.
Cuando fuí a limpiar la egr, me di cuenta que no tenía vacio. Soplé por el tubito y se le iba el aire por los agujeros que tiene.
Opté por una nueva y ahora el campo 2 y 3 los tengo en 300. Un problema menos!

Pero sigo con problemas de turbo en bajas. Hoy lo he llevado a otro taller y me están diciendo lo mismo.
El turbo es el que toca? Y les digo que si, que es reconstruido... Y este mecánico me comenta lo mismo que en la seat, los turbos reconstruidos no molan. Es posible que no este ajustado bien o esté defectuoso.
Para más inri, el coche cada día vibra más y dentro de el habitáculo con las ventanillas bajadas y a ralentí suena grabe como a turbulencia. Solo lo aprecio yo eso sí, vibrar se nota muchísimo, parece que se va a desmontar todo.
El turbo silba no se si bien, pero silba (un Pelín más que cuando era nuevo) y aun silba más cuando levanto el pie sobre las 1800 rpm como un shhhiiiiuu.
Pero cuando llega a las 2500 rpm es otro coche, sube como nunca, sin vibraciones, perfecto.

que os parece la movida? Se han dado más casos a algún forero?
Saludos y gracias.

codi31
15/04/2013, 20:18
me he leído todo el hilo de tu post, desde el post nº1 al último (post nº36) y hay algo que no entiendo ni entenderé nunca, y es porque se cambia algo sin necesidad de que se cambie..mirando las gráficas del post nº1 y nº3 ese turbo cargaba e iba perfecto (sin perdida de vació) se te recomienda 1º pasar un AutoScan, y 2º se te recomienda cambiar todos los manguitos de vació dado que tenías un manguito de vació picado, y se te dice de limpiar la EGR.

y de ahí se pasa a cambio de turbo por uno reconstruido, porque??? si el turbo estaba bien?? seguramente con el cambio de la EGR (y posterior semi-anulación) el caudalimetro de Mercedes que has puesto, y el cambio de manguitos de vació se hubiese quedado niquelado el coche, pero a raíz del cambio de turbo y manguitos vienen tus problemas.

pasaste de unas gráficas casi perfectas, sin perdida de vacío, cargando y regulando el turbo bien a una gráfica con una gran perdida de vació, y seguimos sin saber porque se cambio ese turbo (yo no lo entiendo) quizás el problema estaba en algún manguito mal puesto, o una pequeña fuga, o simplemente en el caudalimetro, estaban las gráficas casi perfectas (por no decir cuadradas) y ahora el coche en bajas va mal..

pon un nuevo LOG a ver como va ese turbo, y te vamos diciendo, porque ya a pasado un tiempo, pero lo más probable es que ese turbo sea el responsable, a raíz del cambio te vino todo. tendrás una garantía verdad?? yo acudiría a ellos a ver que solución me dan. salu2

mitsurugi81
16/04/2013, 18:22
Hola Codi, del post 1 y 3 ha pasado mucho tiempo. El coche iba de lujo, pero últimamente entraba en limp mode. Dia si dia también. El macánico me dijo que el fallo era el turbo ( seat y un taller, los 2 dijeron lo mismo).
Como no soy mecánico pues me fié. De haberlo sabido, no toco nada.
La cuestión es que me he dejado un dinero que no quería gastar y ahora va como el culo.
El turbo reconstruido lo compré en una tienda web canaria. Hoy les he llamado y les he comentado toda la movida y por lo menos dan la cara. Me han dicho que es muy posible que la wastegate no esté bien ajustada y que le de una vuelta más.
Me han dado esperanza, pero hay una cosa que no entiendo... vamos apretando hasta que el coche ande mejor? como se yo que esta todo bien y no voy a romper nada? Por que ******* no viene ajustada si dije para que coche era?
Me siento engañado y frustrado.

Si consigo arreglar el turbo, luego me espera lo de las vibraciones, que parece que se va a romper todo.

Saludos y muchas gracias codi por tu interés.

codi31
16/04/2013, 18:53
Me han dicho que es muy posible que la wastegate no esté bien ajustada y que le de una vuelta más. vamos apretando hasta que el coche ande mejor? como se yo que esta todo bien y no voy a romper nada?

valiente solución te han dado (manda huevos) tu no debes de tocar absolutamente nada de nada (y menos sin saber) porque puedes cargarte el turbo, y luego son capaces de decir que lo has roto tu por ajustar/retocar mal etc..(miles de casos ahí así) esta claro que puede ser tema del regulador de la misma, quizás con una vuelta cargue mejor, o también puede que valla incluso peor (mucho peor) si sabes Inglés mira el siguiente enlace, a ver si te aclara algo, mira el vídeo:

Turbo - Wastegate (Valvulas reguladora de precion) - Taringa! ([Only registered and activated users can see links])

saludo.

mitsurugi81
07/05/2013, 18:02
hola buenas,
después de ir a varios mecanicos, se llegó a la conclusión de que el turbo estaba malo. llamé a la empresa que me lo vendió y tras varias discusiones me lo cambiaron sin coste. la mano de obra tuve que pagarla otra vez. Pensé que mi coche nunca iría ya, pero creo ya está solucionado. Digo creo por que no se si son cosas mias o de tanto tiempo esperar no recuerdo como iba antes. la cuestión es que noto un peiiiin de nada un pequeño lag. Insisto, igual son cosas mias...
por todo lo demás...xD un misil! me gusta mucho como lo tengo ahora. Adjunto gráfica para ver si veis algo o está todo ok.

[Only registered and activated users can see links]
y por último y a ver si acabo con el coche de una vez, tengo unas vibraciones terribles y sigo con el olor muy fuerte a escape por debajo del coche.
Se han acentuado durante el cambio de turbos.

vibracion con reververación a ralentí. saplicadero, volante, suelo, asientos.
si te quedas escuchando el motor suena más ronco tambíen por debajo.
a veces suenan pequeños clics clics metálicos muy flojitos.
Arranca como siempre, perfecto.
inyectores dentro los valores y muy parejos.
descarto el bimasa por que he hecho las pruebas de pisar embrague o meter marcha con el freno de mano puesto, las 2 negativas.

Dato creo que importante, mancha de carbonilla por encima del flexibe de escape.



Saludos y muchas gracias.

slsazul
07/05/2013, 18:19
esa grafica esta casi perfecta ( nunca se puede llegar a la perfección...jeje) yo veo que el turbo te carga un poco tarde 1800 rpm, en el mio (tambien asv) empezando el log a esas mismas rpm(1176) el turbo ya está cargado a las 1400 o como mucho a las 1500... pero por lo demas está perfecto, no has de preocuparte


a cuanto llevas la corredera?? la egr como la llevas? el problema del lag puede venir por ello...

ese cauda el pierburg??

codi31
07/05/2013, 18:23
Enhorabuena !! gráfica decente, no hay perdida de vació, ese turbo carga y regula perfecto, y el Caudalimetro mide bastante bien, tema de turbo aparcado..

ahora me gustaría que con temperatura de anticongelante a 90º y todo consumible apagado (radio, A/C, guantera, luces interiores y exteriores, puertas cerradas, etc..) solo motor arrancado y a ralentí, esperas 3 minutos con el coche a ralentí y pasados esos 3 minutos empiezas a hacer unos pantallazos desde los canales 000 hasta el 023, para ver porque se pueden producir esas vibraciones, sin estos pantallazos difícil ayudarte. salu2

mitsurugi81
07/05/2013, 19:22
Muchas gracias codi!
Mañana haré lo que me dices.

slazul, egr cerrada por vagcom y corredera creo que bien. Mañana subo pantallazos de los canales y ya opináis.

Ahh me faltó decir que los tacos son nuevos y pude quitar el golpe metálico que tenía al acelerar y desacelerar, pero las vibraciones no.

Gracias a los 2 y saludos