PDA

Ver la Versión Completa : Caída de potencia. Log ¿Que ha pasao aqui??



mag6816
01/05/2012, 21:53
Haciendo un log (casualidades de la vida) he tenido una caida de potencia y la grafica ha quedado asi :
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Alguien me puede decir queha pasao???? grcias:clap::mrgreen2:

slsazul
01/05/2012, 22:00
se llama limp mode. pilla tanta presion(3bares en total) que la centralita corta gas y decae la potencia

javiersan
01/05/2012, 22:05
Toca mirar los maandos del turbo,si todo esta bien,lo mas seguro es turbo sucio.
Busca por el foro que hay muchos mensajes explicando los pasos a seguir para saber si un tubito roto de vacio,o lo mas seguro,turbo atascado.

codi31
02/05/2012, 00:18
haz un Autoscan y mira que errores registra la ECU, a ver si te da una pista..salu2

Alo
02/05/2012, 13:29
Turbo sucio pero solo te pasa a veces porque en la segunda se te sube pero el turbo se suelta y recupera bien pero tienes el turbo agarrotado, y te a pasado haciendo el logs porque es cuando mas se nota que se queda agarrado, desde abajo hasta arriba, si no haces esto pues se disimula y no da tiempo a que el coche entre en limpmode.

Si vas al modulo engine- basic setting 04- canal 11 el turbo comenzará a activarse y desactivarse a tope cada 10 segundos y si abres el capo y lo miras veras como actua, aqui tengo un brico que explica como debería de ir y si no va bien las posibles averías BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]). Pero de todas formas si cuando deja de actuar el turbo se pone N75 a off y se abren los alaves debe bajar rápido, si baja lento o a tirones turbo agarrado.

mag6816
03/05/2012, 00:45
Turbo sucio pero solo te pasa a veces porque en la segunda se te sube pero el turbo se suelta y recupera bien pero tienes el turbo agarrotado, y te a pasado haciendo el logs porque es cuando mas se nota que se queda agarrado, desde abajo hasta arriba, si no haces esto pues se disimula y no da tiempo a que el coche entre en limpmode.

Si vas al modulo engine- basic setting 04- canal 11 el turbo comenzará a activarse y desactivarse a tope cada 10 segundos y si abres el capo y lo miras veras como actua, aqui tengo un brico que explica como debería de ir y si no va bien las posibles averías BRICO:Comprobar y cambiar N75 y N18 - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links]). Pero de todas formas si cuando deja de actuar el turbo se pone N75 a off y se abren los alaves debe bajar rápido, si baja lento o a tirones turbo agarrado.
ok gracias alo por el brico lo voy a poner en practica.. por cierto el link me abre una pagina conocida .....jejejeje :mrgreen: el mundo es un pañuelo

mag6816
05/05/2012, 22:16
he hecho la prueba y la varilla sube y baja perfectamente sin saltos ni nada ,despues hice la misma prueba en el a4 berlina y me llamo la atencion que no variaba el sonido del turbo al subir y bajar la varilla ,por lo tanto me fui a hacer un log y me salio esto... no gano pá disgustos


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
me ha quedado la segunda imagen un poco mas pequeña jejejejeje

3003
05/05/2012, 22:38
mm.,.. otro limp...

vaya... eso es una putada!

mag6816
05/05/2012, 22:58
mm.,.. otro limp...

vaya... eso es una putada!
pero creo que en la 1ª sera normal por que la presion real es superior a la especifica ,pero en la 2ª esta por debajo por que vuelve a pasar??? por que al hacer la prueba del actuador en la berlina no se nota cambio alguno en el sonido del turbo???

Alo
05/05/2012, 23:35
pero creo que en la 1ª sera normal por que la presion real es superior a la especifica ,pero en la 2ª esta por debajo por que vuelve a pasar??? por que al hacer la prueba del actuador en la berlina no se nota cambio alguno en el sonido del turbo???

no es limp mode es algo mal en el sistema del turbo pero no es el limp mode, por alguna razon no alcanza la presion demandada, ¿sube la varilla rápido como en el ultimo video?

Lo mismo tienes una fuga no muy grande en la admisión porque el caudalimetro lee el valor teórico pero no se como leeran estos... ¿No silba cuando aceleras o algún ruido raro?

Y en la primera no es normal, 3 bares de presion no es normal....

mag6816
05/05/2012, 23:45
no es limp mode es algo mal en el sistema del turbo pero no es el limp mode, por alguna razon no alcanza la presion demandada, ¿sube la varilla rápido como en el ultimo video?

Lo mismo tienes una fuga no muy grande en la admisión porque el caudalimetro lee el valor teórico pero no se como leeran estos... ¿No silba cuando aceleras o algún ruido raro?

Y en la primera no es normal, 3 bares de presion no es normal....


si que ultimamente silba algo y parece que tiene menos brio ... normal me referia a que es normal que entre en limp mode por que la presion esta por encima de la demandada ¿no?

Jhonysen
06/05/2012, 07:09
si que ultimamente silba algo y parece que tiene menos brio ... normal me referia a que es normal que entre en limp mode por que la presion esta por encima de la demandada ¿no?

Claro, al ser tan elevada la presión entra en modo protección (limp mode).... en la segunda ya es distinto porque no alcanza la presión demandada.

Tienes la negra tío, coche que tocas coche que no tira. Recuérdame que no te preste el coche :nono:

mag6816
06/05/2012, 21:43
Tienes la negra tío, coche que tocas coche que no tira. Recuérdame que no te preste el coche :nono:

tu comentario si que es de gran ayuda:thumbdown:

Alo
06/05/2012, 23:11
Bueno pues yo creo pero esto como te digo es "creo" que debe haber una fuga de aire despues del turbo ya que el caudalimetro lee bien y sin embargo el tubo no coge presión, creo que se escapa por algún sitio. Y lo otro ya te dije que creo que es turbo sucio pero tienes que asegurarte.

codi31
06/05/2012, 23:25
seguimos esperando un Autoscan..salu2

mag6816
07/05/2012, 14:59
seguimos esperando un Autoscan..salu2
en el autoscan no sale nada 0 fallos

codi31
07/05/2012, 15:09
en el autoscan no sale nada 0 fallos

pues ya es extraño, debería al menos marcar una avería..has comprobado todo lo que se a dicho en el Hilo? salu2

Alo
07/05/2012, 15:50
En el primero no te da fallo? porque si entra en limpmode si registra el fallo y el tuyo ha entrado....

mag6816
07/05/2012, 21:40
En el primero no te da fallo? porque si entra en limpmode si registra el fallo y el tuyo ha entrado....

no me da fallo a lo mejor es por que el cable debia estar tocao por que hoy al repetir el autoscan al pasar el ABS me ha puesto "necesita un interface con licencia" y despues el cable ya lo reconocia como USB serial asi que cable caput vaya semanita!!!!!!

por cierto al hacer la prueba iba desde 0 % a 99.6 % en la ventana de "EGR duty cycle" (en el berlina)

codi31
07/05/2012, 23:17
no me da fallo a lo mejor es por que el cable debia estar tocao por que hoy al repetir el autoscan al pasar el ABS me ha puesto "necesita un interface con licencia" y despues el cable ya lo reconocia como USB serial asi que cable caput vaya semanita!!!!!!

por cierto al hacer la prueba iba desde 0 % a 99.6 % en la ventana de "EGR duty cycle" (en el berlina)

pues yo se de casos que tenían problemas con las Labels de sus versiones de Vag-Com, y problemas con el cable en general, y tenían 0 fallos en el Autoscan, fue reparar/cambiar de versión, y detectar un huevo de averías, yo que tu lo arreglaba y pasaba diagnosis. salu2

mag6816
08/05/2012, 04:31
pues yo se de casos que tenían problemas con las Labels de sus versiones de Vag-Com, y problemas con el cable en general, y tenían 0 fallos en el Autoscan, fue reparar/cambiar de versión, y detectar un huevo de averías, yo que tu lo arreglaba y pasaba diagnosis. salu2

te envio un mp:ok:

Jhonysen
08/05/2012, 07:16
Oye, si quieres te hecho un cable (nunca mejor dicho). Yo tengo Vagcom y en los próximos dos días estaré por el Barbanza, si te viene bien....

mag6816
08/05/2012, 15:11
Oye, si quieres te hecho un cable (nunca mejor dicho). Yo tengo Vagcom y en los próximos dos días estaré por el Barbanza, si te viene bien....
tengo compañeros con vag en pontevedra el viernes soluciono ,gracias de todos modos:thumbsup:

slsazul
08/05/2012, 15:25
Oye, si quieres te hecho un cable (nunca mejor dicho). Yo tengo Vagcom y en los próximos dos días estaré por el Barbanza, si te viene bien....

ese es el espiritu :areavag:

con gente así da gusto estar.....

mag6816
08/05/2012, 15:31
ese es el espiritu :areavag:

con gente así da gusto estar.....


:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

mag6816
12/05/2012, 23:06
bueno uno ya esta solucionado se habia soltado la persilla que lleva el manguito que entra en el intercooler y al cojer presion escupia la torica. De paso me encontre el fuelle que esta entre el turbo y el catalizador ,rajao y ya metido en faena limpie los colectores y la EGR ...menuda diferencia:demonio: cuando vuelva a tener el cable hago otro log y comparamos.El avant necesita una limpieza de geometria la proxima semana que tenga turno de mañana le toca a el. Gracias a todos:thanks:

slsazul
12/05/2012, 23:43
bueno uno ya esta solucionado se habia soltado la persilla que lleva el manguito que entra en el intercooler y al cojer presion escupia la torica. De paso me encontre el fuelle que esta entre el turbo y el catalizador ,rajao y ya metido en faena limpie los colectores y la EGR ...menuda diferencia:demonio: cuando vuelva a tener el cable hago otro log y comparamos.El avant necesita una limpieza de geometria la proxima semana que tenga turno de mañana le toca a el. Gracias a todos:thanks:

pues no lo comprendo, si tienes una fuga ahí, por que te pilla tanta presion el map??

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
13/05/2012, 01:00
En ese log parece que la geometría esta sucia

codi31
13/05/2012, 01:49
haz un nuevo LOG y comparamos después de esa limpieza y cambiar el fuelle y la presilla, haber si por casualidad se a arreglado..salu2

mag6816
13/05/2012, 06:36
pues no lo comprendo, si tienes una fuga ahí, por que te pilla tanta presion el map??

[Only registered and activated users can see links]


esta es la del avant le del berlina es la otra son dedos coches distintos

slsazul
13/05/2012, 11:55
ups!!! es que lo de mezclar las cosas...

MF1
13/05/2012, 14:44
no me da fallo a lo mejor es por que el cable debia estar tocao por que hoy al repetir el autoscan al pasar el ABS me ha puesto "necesita un interface con licencia" y despues el cable ya lo reconocia como USB serial asi que cable caput vaya semanita!!!!!!

por cierto al hacer la prueba iba desde 0 % a 99.6 % en la ventana de "EGR duty cycle" (en el berlina)

[Only registered and activated users can see links]
Solucionar problemas con cables VagCom ([Only registered and activated users can see links])

mag6816
13/05/2012, 20:00
[Only registered and activated users can see links]
Solucionar problemas con cables VagCom ([Only registered and activated users can see links])

ya ni siquiera me lo deetcta para pasarlke el revival

MF1
13/05/2012, 20:27
ya ni siquiera me lo deetcta para pasarlke el revival
Pues prueba a reparar los drivers o a flashearlo de esta otra forma... aqui hay gente que lo ha podido recuperar:
Mensaje del Foro ([Only registered and activated users can see links])

Ah si... y otra cosa que parece tontería pero lo he visto por duplicado, es poner el cable conectado en el coche con el contacto puesto durante 1 minuto y sin conexión al PC.
Dicen que así se reprograma o se desbloquea. Aunque suene a Chikilicuatre... por probarlo no pierdes nada.

lebrillo
13/05/2012, 22:35
En la zona de documentos tienes también un manual.
Primero hay que ver si tu cable es reprogramable.

mag6816
14/05/2012, 13:23
En la zona de documentos tienes también un manual.
Primero hay que ver si tu cable es reprogramable.
como lo puedo saber ???

codi31
14/05/2012, 13:41
como lo puedo saber ???

con el Chip de dentro..

mag6816
17/05/2012, 09:48
Aqui estan las victimas 1º el fuelle del escape

[Only registered and activated users can see links]
esta es la persilla que estaba suelta

[Only registered and activated users can see links]

ya de paso pongo en remojo los coletores y laEGR en remojo

[Only registered and activated users can see links]

aqui el resultado del fuelle nuevo montado

[Only registered and activated users can see links]

al final he necesitado un poco de ayuda profesinal jejejejejej

[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/05/2012, 14:09
enhorabuena..ahora toca nuevo LOG y ver la gráfica después del cambio, para dejar el Post correcto jajaja salu2

mag6816
19/05/2012, 20:27
enhorabuena..ahora toca nuevo LOG y ver la gráfica después del cambio, para dejar el Post correcto jajaja salu2
cuando me vuelva el cable contar con ello