PDA

Ver la Versión Completa : Precio y tiempo con el tema del turbo !!!



bxx2597
02/05/2012, 01:52
Hola compañeros. El mecanico me dijo que posiblemente tengo que arreglar el turbo de mi Passat. Alguien sabe lo que vale arreglarlo??? Tambien me gustaria saber cuanto tiempo se tarda en desmontar y volver a montar el turbo para tener una idea de lo que puede ser la dolorosa :( (factura). Gracias

luisete07
02/05/2012, 06:56
Y que le pasa para tener que arreglarlo?

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

anrocasa
02/05/2012, 08:09
Ten cuidado con los talleres que la mayoria se frotan las manos con los turbos, los quitan los envian a reparar y los montan a la factura suya de mano de obra le meten el doble de lo que ha costado la reparacion del turbo, asegurate bien y yo en tu lugar le pedia el turbo y lo llevaba yo a reparar, antes comprobaria que efectivamente necesitase la reparacion.

manelhit
02/05/2012, 09:23
+1, todo currante tiene derecho a ganarse la vida, pero hay cada listillo metido en un taller que se aprovecha de la ignorancia del populacho para clavarle...

bxx2597
02/05/2012, 20:49
Y que le pasa para tener que arreglarlo?Enviado desde mi SGS-SCL usando TapatalkPues antes con el Toledo 1M con mucho que acceleraba no pasaba de 100 km/h y me dijo un mecanico "de confianza" que el fallo era del turbo. Segun el ..... Lo mando a rectificar y / o limpiar ...... Me dijo que eran 120 €uracos. No me cobro mano de obra por desmontar y volver a montarlo porque me debia un favor. (somos amigos y nos hechamos una mano mutuamente).... Yo con soldadura y el con la mano de obra (por ser mecanico).

3003
02/05/2012, 20:56
Seguramente si pides el turbo y realmente no está para "tirar" o para "reparar" no te lo den... se agarran a que no dejan salir piezas del taller... si vivieras mas cerca, te hacia yo el cambio y no sé si llegaría a 1000€ incluyendo turbo... aunque como muchos dicen... ten cuidado que los turbos son las reparaciones preferidas por los talleres....

he visto de sitios que te clavan como si fuese un turbo de intercambio por una limpieza que la hacen ellos mismos... a parte la mano de obra...

para que te hagas una idea, saqué de intercambio por 400€ un 1749VA (passat 130), he de deciros que no me cojieron el turbo antiguo...

Saludos y que tengas suerte!

bxx2597
02/05/2012, 23:55
No sabe nadie decirme lo que se tarda en desmontar y volver a montar el turbo de un Passat 3C ? :( :( :(

3003
03/05/2012, 00:01
en un passat 3c no sé... si es transversal, yo en mi 6L tardé como 3 o 4 horas en sacarlo..

Saludos!

bxx2597
03/05/2012, 00:16
Seguramente si pides el turbo y realmente no está para "tirar" o para "reparar" no te lo den... se agarran a que no dejan salir piezas del taller... si vivieras mas cerca, te hacia yo el cambio y no sé si llegaría a 1000€ incluyendo turbo... aunque como muchos dicen... ten cuidado que los turbos son las reparaciones preferidas por los talleres....

he visto de sitios que te clavan como si fuese un turbo de intercambio por una limpieza que la hacen ellos mismos... a parte la mano de obra...

para que te hagas una idea, saqué de intercambio por 400€ un 1749VA (passat 130), he de deciros que no me cojieron el turbo antiguo...

Saludos y que tengas suerte!
Pues no se como explicartelo...... :( pero segun lo que me comento mi amigo "el mecanico" seria mas o menos unos 120 pavos (la gente que van a rectificar/limpiar el turbo) ....mas lo que tarde el en desmontar y volver a montarlo..... Si se trataria de 1000 pavos...... Pues lo vendo asi como esta.....Vamos....que ni toco. Lo compre por 7000 y no me da la gana meterle otro 1000 mas. Asi de claro !!! Salu2

bxx2597
03/05/2012, 00:23
en un passat 3c no sé... si es transversal, yo en mi 6L tardé como 3 o 4 horas en sacarlo..

Saludos!

Gracias amigo !

3003
03/05/2012, 00:24
joder... es un buen motor tio...

pero bueno si te cobra 120 por rectificar/limpiar/equilibrar, cosa que me parece muy barato. A parte la mano de obra está en lo que él quiera cobrarte... yo por ejemplo cobro bastante menos que un taller de mano de obra. pero claro.. si el es taller... de 30/35 mas iva no bajará...

Saludos!

bxx2597
03/05/2012, 00:28
Y que le pasa para tener que arreglarlo?

Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk

Pues ahora mismo no te puedo dar detalles. En cuanto me lo diga el mecanico.......te lo dire :ok: Salu2

bxx2597
03/05/2012, 00:35
joder... es un buen motor tio...

pero bueno si te cobra 120 por rectificar/limpiar/equilibrar, cosa que me parece muy barato. A parte la mano de obra está en lo que él quiera cobrarte... yo por ejemplo cobro bastante menos que un taller de mano de obra. pero claro.. si el es taller... de 30/35 mas iva no bajará...

Saludos!

Pues eso me dijo......unos 120€ y lo que seria mano de obra.....el va por su cuenta, a 25 por hora....... Nada de IVA Sabe que estoy jodido de pelas y no se aprovecha.Ademas nos llevamos bien......no quiere ponerse rico a mi espalda,es un tio legal. Salu2

3003
03/05/2012, 00:41
entonces perfecto, disculpa si he sido desconfiado... pero después de haber estado en un taller... me espero cualquier cosa...

Saludos!

manelhit
03/05/2012, 09:07
entonces perfecto, disculpa si he sido desconfiado... pero después de haber estado en un taller... me espero cualquier cosa...

Saludos!

tú y más de uno, véase la cuna del ibiza agarrada con 3 de 4 tornillos..

bxx2597
03/05/2012, 09:12
tú y más de uno, véase la cuna del ibiza agarrada con 3 de 4 tornillos..

??? :( :( :( Que quieres decir ???

Domingo
03/05/2012, 09:17
pues por lo que quiere decir parece que lo mando a arreglar algun taller y se lo dejaron con 3 tornillos

Enviado desde mi GT-S5570

manelhit
03/05/2012, 09:19
Que hay mecánicos y mecánicos, todos hacen un buen trabajo, pero mas de uno se columpia...la clave sería poner una cafeteria en el taller y ver en directo como tocan el coche, por si les dá por hacer una ñapa en lugar de un trabajo bien echo.
lo de los tornillos que digo, es porque en la cuna de mi coche hay 3 tornillos que se ven nuevos, y el 4º está oxidado (y partido), con esto quiero decir que hay más de uno que te hace la chapuza, y ni te enteras

3003
03/05/2012, 09:28
lo de quedarte lo puedes hacer, en todos los talleres, incluso hay uno en nose donde que tienen cámaras y ves lo que están haciendo al coche en directo....

Respecto a lo de la cuna del manel, tenia 3 tornillos cambiados y uno de los gordos mas pallá que paká... y cuando empecé a aflojar se cayó el tornillo al suelo... y estaba como feo... respecto a los otros que estaban nuevos...

Saludos!

bxx2597
04/05/2012, 00:42
Ahora ya lo he pillado .... :) :) :) Gracias chicos por iluminarme la cabeza !!! :ok: Cada mecanico se gana la fama por el trabajo que hacen. Yo personalmente no busco el mas barato que me cobre 4 duros para areglarme el coche. Teniendo en cuenta que se trata de mi vida al volante yo busco siempre al mejor. Que me haga un trabajo bien hecho.....como dios manda e yo le pago su precio. Lo que no me gusta aquellos mecanico que dicen que son los mejores y te cobra una locura. Luego ....a saber lo que habran echo debajo del capo. Si el cliente no entiende nada, ala..... vamos a clavarle como una anchoa porque somos los mejores. Pues no señor....eso no es asi !!! El que se encarga de mi coche es "El mejor de la zona" Y no de oido..... lo digo porque se lo ha ganado por los trabajos realizado y por como se preocupa a la hora de liarse con una averia. No digo que hay que levantarle un monumento.....pero se merece mi respeto y el precio que pide por su hora de trabajo. Si señor :ok:

kiko
05/05/2012, 18:16
.. si vivieras mas cerca, te hacia yo el cambio y no sé si llegaría a 1000€ incluyendo turbo

Hola tu limpias turbos??, de q parte de Barna eres , tienes algun taller?? podria estar interesado en esto. contacta por MP por favor, gracias.