PDA

Ver la Versión Completa : creo que tengo el eje trasero mal



pedrofh
02/05/2012, 14:39
ola necesito asesoramiento! llevaba tiempo con la direccion loca asta que le ice el paralelo , pues resulta que el coche se va levemente a la derecha y segun el hombre esta en 0 grados las dos ruedas .
e mirao el eje trasero y e medido del eje del buje a la aleta igual en las dos ruedas en la de la derecha esta mas adelanta que la de la izquierda y e dao en pensar que el eje trasero esta movido ,¿vosotros cuando cambiais los ejes traseros enteros como aceis cuando los apretais los graduais?
esque tengo un libro y pone que el eje trasero se puede mover algo y solo se regula la convergencia de las ruedas , en total son casi medio centrimetro lo que una rueda esta mas atras y la otra mas alantee ,esque no se qu epensar ya porke se desvia el coche

slsazul
02/05/2012, 15:33
Puede que se te desvie el coche por la inclinación de la carretera??
Lo de medir así, no se hasta que punto es fiable, ya que si el coche ha tenido un golpe, fallo de fabricación, etc puede que tenga esa diferencia. También puede ser por los silemblock que estén machacados...
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Davizote
02/05/2012, 15:59
En tu coche no se regula el eje trasero, eso es en los Toledo III, que en paz descansen, por cierto; los Altea y León, que tienen eje trasero multibrazo. El de tu coche lleva lo que se llama un eje tranversal tirado, se denomina así porque ancla al chasis por dos brazos longitudinales soldados al mismo, y va anclado un poco más adelante de donde se sitúa dicho eje transversal, de ahí el nombre de tirado, y va anclado al chasis en dos puntos en los brazos mediante silentblocks y en otros dos puntos mediante los amortiguadores, se monta así y no tiene regulación. ¿Las ruedas delanteras como las tienes? Te lo digo, porque a mí en una ocasión se me desviaba a la derecha, lo llevé a alinear, me seguía igual, cambié las ruedas y solucionado.

pedrofh
02/05/2012, 21:09
la ruedas son nuevas ,yo siempre que alineo cambio ruedas para que no coma mal las ruedas ,el coche nunca a tenido un golpe , siempre a ido bien pero ahora no se porque ace eso , ace poco le toco la revision y lo menearon bien tambien y no le vieron nada , y ice esa comprobacion en el tren trasero y una rueda esta mas adelanta que la otra un pelin y por eso pense que desvia el coche ese pelin

Davizote
02/05/2012, 21:13
Cuando alinees, si vas a cambiar las ruedas, primero debes cambiarlas y después alinear con las ruedas nuevas, si no no te queda bien alineado, ya que las cotas que lee el ordenador son con ruedas gastadas y no son las correctas, aunque si el que te pone y alinea las ruedas es un poco competente, ya lo habrá hecho.

pedrofh
02/05/2012, 21:17
tengo el libro de reparaciones y me ponia esto por eso me acia sospecharr!!
convergencia del eje trasero :correjir .
si los valores medios sse encuentran fuera de tolerancia ,habra que comprobar primero la inclinacion lateral y compensarla si es preciso .
la convergencia total del eje trasero no se puede ajustar .
los distintos valores de convergencia solo se podran correjir de forma uniforme desplazando los bloques soporte.
si los valores medios siguieran estando fuera de tolerancia ,habria que comprobar si el cuerpo del eje esta dañado y cambiarlo si fuera preciso .

pedrofh
02/05/2012, 21:18
puede ser que las cubiertas esten defectuosas tambien?

slsazul
02/05/2012, 21:33
por las cubiertas no creo que se te desvie el coche, otra cosa es que en las ruedas del lado derecho tengas menos presion que en el izquierdo y por ello se te va hacia ese lado.

puede que no te dejasen bien alineado el coche?? diles que te lo comprueben, en muchos talleres te mandan pasar a los pocos kilometros para ver que tal quedó y no te cobran...

pedrofh
02/05/2012, 21:40
la historia fuee que lo lleve a cambiar las ruedas y alinear el coche ya d epor si iba como queria ,cambio ruedas ,le dio aire supongo que la misma le daria ,las monto y lle metio la maquina pa alinear ,en ciudad no se aprecia el desvio peor cuando sali a carretera se iba algo a la derecha ,volvi y s elo dije y lo miro otra vez y dijo qu estaba bien !! el coche uno una temporada que con los zapatos nuevos daba gusto conducirlo ,soltaba sel volante y paya iba recto ,eso si al pillar un bache se iba desviando pero no es como el efecto qu ese not aqu e es como si tirase el coche a la derecha

Racing_Enriquez
02/05/2012, 22:00
En tu coche no se regula el eje trasero, eso es en los Toledo III, que en paz descansen, por cierto; los Altea y León, que tienen eje trasero multibrazo. El de tu coche lleva lo que se llama un eje tranversal tirado, se denomina así porque ancla al chasis por dos brazos longitudinales soldados al mismo, y va anclado un poco más adelante de donde se sitúa dicho eje transversal, de ahí el nombre de tirado, y va anclado al chasis en dos puntos en los brazos mediante silentblocks y en otros dos puntos mediante los amortiguadores, se monta así y no tiene regulación. ¿Las ruedas delanteras como las tienes? Te lo digo, porque a mí en una ocasión se me desviaba a la derecha, lo llevé a alinear, me seguía igual, cambié las ruedas y solucionado.

No tiene regulacion, hasta ahi de acuerdo, pero si esta doblado influye en la trayectoria del vehiculo por muy bien que este ajustado el paralelo del eje delantero

slsazul
02/05/2012, 22:02
por que no haces la misma prueba pero por el carril de la izquierda?? a ver si así se te desvia pa la izquierda por que puede que antes no notases el peralte de las carreteras y ahora el coche al ir alineado, el coche tienda a desviarse dependiendo de hacia que lado este inclinada la carretera...

pedrofh
02/05/2012, 22:14
slsazul probare a ver que ace si se desviaa la izquierda es la carretera no!! y si se quiere ir a al derecha o recto tirando a la derecha esqu epasa algo!! el coche no tiene el eje traero mal nunca se le a dao un golpe ni nada!!!

jmageitos
02/05/2012, 22:55
si te alinearon la dirección no te cuesta nada probar lo siguiente: intercambia las ruedas de sitio, primero prueba con las delanteras y si sigue tirando prueba con las traseras, te lo digo por experiencia (siempre que no lleves ruedas con sentido de giro)

un saludo

pedrofh
02/05/2012, 23:13
osea cambio las ruedas del mismo eje !!

pedrofh
03/05/2012, 15:47
bueno pues e probao y el coche se va pa la izquierda en el carril izquierdo , en el de la derecha mas a la derecha osea tira le pa la derecha, reclamarle al tio qu eme izo el paralelo me da corte otra vez ir poloque me e metido debajo el coche y e comprobao si el eje trasero estaba mal , e aflojao las 4 tuercas del anclaje y se a moviido e podido dejar la rueda izquierda trasera a 41,2 centimetros de la aleta en linea recta estando antes 41,7 ,la y la derecha de 40,9 ah 41 ,7
en la foto segunda se ve un tornillo dond ea estao por las marcas.
aqui se ven las marcas del tornillo y de averse movido ,los tornillos estaban algo flojos porqu elos afloje bien ¿esposible que con los baches se me aya movido?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

pedrofh
03/05/2012, 21:43
bueno pues lo e probao y ya no tiene el vicio ese que tenia lo que pasa esque las aletas con als medidas no seran muy fiables pero porlomenos lo e mejorao eh bajao un tramo de un kilometro casi con el volante sin acerle fuerza y no se me iba tamto a la derecha como antes y aguanta a trozos en lienea recta un buen cacho