PDA

Ver la Versión Completa : retiembla al frenar ibiza afn



altea8771
02/05/2012, 18:02
ola chicos mi hermano tiene un ibiza gt tdi 110c afn del 98 con 233000kms,
el problema es que retiembla bastante al frenar como si estarian los discos jodidos y tienen los discos sobre 35000kms son unos brembo,
mi pregunta es la siguiente podria ser q retiemble por q puso llanta 195/45 R 16 y separadores gracias de antemano
un saludo

cavero
02/05/2012, 18:19
Buenas, son discos rallados?

slsazul
02/05/2012, 18:30
puede que los discos esten alabeados, y al frenar retiemble. si esto se junta a una holgura en alguna rotula de direccion(sobre todo la axial) el temblor es insoportable!!!
esto es lo que me pasó a mi no hace mucho, y unas veces me temblaba y otras no y eso que el alabeo del disco se veia a ojo...

cualquier disco puede tener un fallo de fabricacion....

altea8771
02/05/2012, 19:03
no son rallados los discos
¿como podria comprobar si son los discos alabeados?
gracias chicos

slsazul
02/05/2012, 19:46
no son rallados los discos
¿como podria comprobar si son los discos alabeados?
gracias chicos

llevandolo a un distribuidor reparador de frenos, a mi me los comprobaron gratis, claro, yo los compre alli... me dijeron que rectificarlos valían 10 euros cada uno, pero al ver que eran los dos los que estaban mal, me los metieron por garantia y me dieron otros igules y de lujo!!! me dijeron que en todas las marcas salen alguna colada mal y me toco a mi la china....

igual un tornero tambien te lo hace.

comprueba que no tienes holgura en la direccion!!!!

Alo
02/05/2012, 20:09
Buenas pues yo acabo de solucionar un problema similar al tuyo sin gastarme un euro, lo primero desmontar rueda y pinzas y ver las pastillas como están, en la mias se desgastó en forma de cuña una (pistón un poco agarrado) y estaban con mucha mierda, las lijas hasta que queden sin mierda miras el disco que no tenga ninguna zona de un color raro, si está con un color raro es posible que el material de la pastilla se haya agarrado ahí o que el disco haya perdido sus propiedades, si tiene buen color por todos los sitios que es lo que me pasó a mi puede tener solución fácil, si la pastillas está gastadas por todos los sitios no hace falta mirar el pistón si no miralo, yo le eche un poco de grasa, y despues monté todo lijado bien donde asientan las pastilla el disco y limpiandolo al cogerlo seguia la vibración y entonces le hice como si fuera un rodaje a la pastilla, que consiste en darle 4 frenazos fuertes desde 120-30 km/h o lo que tu veas para que la pastilla se caliente mucho, y despues circulas unos cuantos km sin tocar el freno o tocandolo muy suave si tienes que hacerlo pero ¡¡¡¡no se te ocurra pararte!!!! una vez que hayas hecho unos km y que estén frios pues se solucionó, la razón es que la pastilla se deshace y hace una capa de material sobre el disco y queda homogeneo y no vibra nada.

Sé que no es la solución mas ortodoxa pero es lo que hay, y si el disco está alaveado pues a lo mejor te lo terminas de cargar pero muy pocos discos es alavean a no ser que se le eche agua cuando están ardiendo, lo que generalmente pasa es desgaste irregular de la pastilla o que el disco se llene de material de la pastilla pero no de forma uniforme y genera vibraciones, si esto se mantiene mucho tiempo y el disco va rozando mucho con la pastilla pues te lo puedes cargar pero entonces verías cosas con distinto color en el disco como esto:

[Only registered and activated users can see links]

Y ahora veo en el disco una zona de gris oscuro mate que es material de la pastilla y lo que frena en realidad es ese material con la pastilla

Davizote
02/05/2012, 21:06
También pueden ser los separadores, que no hayan asentado bien el el cubo del buje ¿Antes de montarlos, tu hermano lijó, o le lijaron y limpiaron la zona en donde asienta el separador en el cubo? Porque si queda óxido o porquería en esa zona puede vibrar.

altea8771
03/05/2012, 11:44
los separadores llevan montados como 7 u 8 años yo creo q le a empezado a vibrar al cabo de un tiempo de ponerle la llanta 16 antes tenia 15
un saludo y gracias a todos

Davizote
03/05/2012, 12:08
Esas llantas, ¿son nuevas? Porque si no podrían estar dobladas. De todas formas, al cambiar las llantas se han podido mover algo los separadores.

altea8771
03/05/2012, 14:38
no son nuevas son de segunda mano estaban recien pintadas son blancas son las del cupra y no tenian pinta de estar dobladas
un saludo

naito
03/05/2012, 15:51
No tiene por que verse dobladas,igual estan dobladas y por unos milimetros,tu no lo ves

enviado desde mi samsung galaxy r usando tapatalk

Alo
03/05/2012, 17:07
Lo de las llantas si pero lo haría tambien circulando normal menos porque no carga el peso tanto en las ruedas delanteras, pero lo haría tambien...

3003
03/05/2012, 17:46
Lo mismo no lo percibe a baja velocidad o andando y solo se percibe cuando frenas.. pero vamos.. yo opto por una de dsicos ovalados... es más común....

Pero revisa esas llantas... haz una cosa.. si las equilibraron cuando las montaron.. mira las 4 deberian tener más o menos la misma cantidad de plomo o zinc, por lo menos deberian respetarse entre ejes... si ves que una de un lado tiene más que la otra...

1. puede que de una se hayan caido

2. la que más plomo o zinc tiene está ovalada o tiene algun "bocado" en el aluminio.

Saludos y suerte!

periko00
03/05/2012, 20:16
Yo apuesto por los discos. Todo lo demas se deberia de notar en mas situaciones que solo frenando.

altea8771
03/05/2012, 22:06
gracias chicos
tengo otra pregunta tiene una pinza trasera q no frena apenas q me decis merece la pena cambiar la pinza o con desmontarla, limpiarla, cambiar las gomas y engrasarla valdria

gracias de antemano

Davizote
04/05/2012, 15:51
Con sacarla, limpiarla, engrasarla y cambiar retenes, volverá a la vida.

altea8771
05/05/2012, 15:31
gracias chicos me sois de mucha ayuda
da gusto trtar con gente asi

un saludo cuidaros

leoncitoTDI
05/05/2012, 16:34
sludos.............................

slsazul
05/05/2012, 16:39
sludos.............................

jaja, esto es como la tele: pues aprovecho para saludar a mi madre, mi padre y darle mucho animo a mi hermano que esta en el hospital....:silbando:

saludos para todos....jeje