PDA

Ver la Versión Completa : [HENRI TOIVONEN] Hoy hace 26 años...



3003
02/05/2012, 22:14
Hola amigos,

es una noticia que no gusta a nadie... pero creo que fueron dos grandes personas y que marcaron un antes y un después en la modalidad de RALLYE.

Antes de este accidente los coches de GRUPO B estaban muy bien visto... esos que tantos nos gustan.. audi quattro, delta S4.. etc.

Este gran piloto, y su copiloto, murieron en un fatal accidente en la disputa del rallye de CORCEGA, piloto y copiloto oficiales de LANCIA, pilotaron el 037 y posteriormente el incontrolable y maldito S4.

Para quien quiera información sobre el trasto en cuestión:Lancia Delta S4 - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links])

Se precipitaron por un barranco y su coche explotó, pudiendose recuperar unicamente el chasis tubular.. la obra de arte que soportaba ese modelo.

Un video de un tributo:


[Only registered and activated users can see links]

A veces el deporte puede ser muy peligroso... para quienes no lo sepan, este fin de semana se canceló el rallye de Francia, ya que un TWINGO se pasó de frenada en una curva, llevándose por delante a un hombre de 66 años, y provocando su muerte en el acto, con esto quiero decir que hasta los aficionados estamos expuestos a estas desgracias.


Sin más.. me encanta este modelo... DELTA S4...

Saludos!

vreca
03/05/2012, 13:05
Interesante tema, dejo el enlace de un video donde se ven datos interesantes, como que tenia gripe y aún así corrió el rally siendo el mas rápido hasta el accidente, o una frase:
-”Esto ya no es un rally. Es una **** locura. Afortunadamente la victoria está casi asegurada” (esta frase la dijo Toivonen antes de tomar la salida en el fatidico 18º tramo del rallye de Córcega de 1986)



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

GARGAMEL
03/05/2012, 16:24
Dos grandes deportistas, una gran tragedia y perdida. Cuando los coches eras coches y los rallys rallys.
[Only registered and activated users can see links]

Hay van unas mas de grupos B.
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Soy un enamorado de este tipo de vehiculos.

jibma
03/05/2012, 16:27
Cuando los coches eras coches y los rallys rallys.
[Only registered and activated users can see links]

Totalmente de acuerdo.

3003
03/05/2012, 17:53
Cuando los coches eras coches y los rallys rallys.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

y cuando los pilotos eran pilotos.... ;)

de acuerdo con gargamel... yo también soy un enamorado de esta categoria...

Adri_AHF
03/05/2012, 19:29
hoy e visto el video del accidente de francia, i e flipado mucho la verdad

os lo explico brebemente, una horquilla osease una curva de 180º grados i el twingo hace un recto al empezar a frenar i los expectadores que hay enfrente pues ya podeis imaginar lo pilla lo hace mistos, i el coche se va barranco a bajo como unos 30 metros.

Se me olvidaba mola mucho esa categoria es increible i creo que de las mejores e unicas

josetdi
03/05/2012, 19:36
y cuando los pilotos eran pilotos.... ;)

de acuerdo con gargamel... yo también soy un enamorado de esta categoria...

Otro más de acuerdo. ¡¡¡Menudos coches!!!

3003
03/05/2012, 20:04
hoy e visto el video del accidente de francia, i e flipado mucho la verdad

os lo explico brebemente, una horquilla osease una curva de 180º grados i el twingo hace un recto al empezar a frenar i los expectadores que hay enfrente pues ya podeis imaginar lo pilla lo hace mistos, i el coche se va barranco a bajo como unos 30 metros.

álvaro, no??

Adri_AHF
03/05/2012, 20:16
si, me a enseñado el video que lo grabo un amigo suyo i es flipante... le dire que me lo pase i te muestro

JumperNeo
03/05/2012, 20:37
La verdad es que estos son unos héroes al volante, me parece uno de los deportes de motor más difíciles y arriesgados, lo dicho héroes para siempre.

REIFNITZ
03/05/2012, 20:38
Yo cuando sucedio este accidente no me lo podia creer,me acuerdo de los reportajes que veia en la tele de entonces de rallyes y mi preferido era el Delta S4 pilotado por Toivonen/Cresto.
Por cierto el video y demas los he visto mil vces,tambien se rumoreo que la extincion del coche estaba manipulada y que en su interior no habia agente extintor si no gas nitroso.
El motor de ese Delta daba en banco 1250cv,era el mismo que montaban en circuito el Beta montercarlo.Aunque ellos en rally creo que decian que solo 450cv.....

3003
03/05/2012, 21:06
asi es reifnitz, declaraban 450cv... de los 1000 y pico que generaba...

respecto al arder de ese coche tan rapido es bien sencillo... ni una extinción de competición podria haber evitado aquel fuego tan vivo.

La razón, facil:

Montaban un equipo de mezcla de gasolina con Alcoholes muy muy muy volátiles, de ahi ese fuego... y tal como quedó el coche... a chasis pelado...