PDA

Ver la Versión Completa : Motor AHF ha revivido!!!!



Vagen
02/05/2012, 22:27
Bueno saludaros a todos, espero que hayais tenido un buen puente, vacaciones, etc; bueno después de montar un arbol de levas unos taques nuevos, de hacerle la distribución, etc, mi coche que tiene el pobrecillo 315.200 y pico KM,ahora estoy notando unas vibraciones de lo mas peculiares, me explico, digamos que este símbolo: * es el la pequeña "anomalía" (vibración) y este símbolo es el motor con un ralentí estable y normal: - .

Esto es lo que hace: -----------********------------------------------------------***********************------****-------------******************************-----------****----****-----------

************************************************** ******--------********************************----*****************************-----------------------, y así sucesivamente, sin seguir ningún patrón, es irregular pero persistente; es un temblor o pequeño cabeceo, que se siente en el asiento y que aparece y desaparece.

También he visto que en el tubo transparente que sale del filtro de gasoil, a veces se ven burbujas de aire que corren hacia la bomba, ya ya, yo tambien pense que ese aire acaba en los inyectores pulverizando mal, y de ahi el cabeceo, pero es que lo hace tambien sin que haya pasado aire por el tubito, o almenos una manera perceptible. El trabajazo que me ha costao montar todo para tener esta gilipollez tan molesta, me mosqueaaaa :evil:

Bueno, disculpad por el ladrillo, y gracias por haberlo leido, un saludo :ok:

hevic
02/05/2012, 22:31
si eso te lo ha hecho en el primer arranque despues de todo lo que le has hecho, probablemente sera aire en el gasoil.....

si no, mira a ver en cuanto tienes el valor de la cantidad que inyectan los inyectores con vagcom, a ralenti.....ahora con el frio, valores bajos entorno a 2mg/r dan esos rpoblemas que hablas

salu2

3003
02/05/2012, 22:35
Como comenta el compañero hevic, si todo está correcto, lo que tienes es aire... lo irá sacando poco a poco, aunque no deberia tardar mucho tampoco... a no ser que tengas alguna toma de aire despues de todo lo que has cambiado... eso solo lo sabrás cuando lo dejes una noche parado y vayas a arrancar.

Si le cuesta es que tienes una toma de aire y se habrá descebado l circuito de gasoil.

Saludos!

josetrab
02/05/2012, 23:50
Revisa el estado y la correcta conexion de los manguitos del gas-oil y fijate si a continuacion del primer arranque despues de toda la noche parado se observan pasar mayor cantidad de burbujas.
El circuito de gas-oil deberia purgarse el solo a medida que haces unos kilometros, pero si puedes y lo sangras un poco no le vendra nada mal, ademas en zonas cercanas al mar a veces se acumula condensacion de agua en el deposito de combustible.

codi31
03/05/2012, 12:50
Bueno saludaros a todos, espero que hayais tenido un buen puente, vacaciones, etc; bueno después de montar un arbol de levas unos taques nuevos, de hacerle la distribución, etc, mi coche que tiene el pobrecillo 315.200 y pico KM,ahora estoy notando unas vibraciones de lo mas peculiares, me explico, digamos que este símbolo: * es el la pequeña "anomalía" (vibración) y este símbolo es el motor con un ralentí estable y normal: - .

Esto es lo que hace: -----------********------------------------------------------***********************------****-------------******************************-----------****----****-----------

************************************************** ******--------********************************----*****************************-----------------------, y así sucesivamente, sin seguir ningún patrón, es irregular pero persistente; es un temblor o pequeño cabeceo, que se siente en el asiento y que aparece y desaparece.

También he visto que en el tubo transparente que sale del filtro de gasoil, a veces se ven burbujas de aire que corren hacia la bomba, ya ya, yo tambien pense que ese aire acaba en los inyectores pulverizando mal, y de ahi el cabeceo, pero es que lo hace tambien sin que haya pasado aire por el tubito, o almenos una manera perceptible. El trabajazo que me ha costao montar todo para tener esta gilipollez tan molesta, me mosqueaaaa :evil:

Bueno, disculpad por el ladrillo, y gracias por haberlo leido, un saludo :ok:

el valor del Timing y de la corredera como lo tienes?? puedes hacer un Autoscan para ver si nos da una pista la ECU? salu2

Vagen
03/05/2012, 13:11
Pues esta noche lo miro sin falta y pongo los valores que me da el Autoscan; una pregunta sabeis si puedo sacar el codigo de la radio con el vag-com?, quite la bateria y no tengo radio esta en modo "SAFE", en la seat me piden 40 euros por el dichoso codigo :shocking:.
Gracias de antemano por vuestro interes de verdad! un cordial saludo!

codi31
03/05/2012, 13:17
Pues esta noche lo miro sin falta y pongo los valores que me da el Autoscan; una pregunta sabeis si puedo sacar el codigo de la radio con el vag-com?, quite la bateria y no tengo radio esta en modo "SAFE", en la seat me piden 40 euros por el dichoso codigo :shocking:.
Gracias de antemano por vuestro interes de verdad! un cordial saludo!

el código suele aparecer en el manual de la radio que te entregaron al comprar el coche, en una pegatina, revisa los papeles del coche que debe de venir..salu2

3003
03/05/2012, 16:43
A veces también viene impresa en las pegatinas que lleva la radio... en mi 6L venia asi.. pero es cierto que nunca más la volví a ver así...

En renault por ejemplo, siempre viene impresa en la pegatina.

Saludos!

slsazul
03/05/2012, 16:55
A veces también viene impresa en las pegatinas que lleva la radio... en mi 6L venia asi.. pero es cierto que nunca más la volví a ver así...

En renault por ejemplo, siempre viene impresa en la pegatina.

Saludos!

joe, si viene en la radio, para que ponen el codigo??? si te la roban, te roban tambien el codigo!!!si es que hay cada fabricante....


vagen desenchufa el tubo de vacío que va a la egr a ver si así desaparece tu problema...

Vagen
03/05/2012, 17:27
Gracias nuevamente chicos por ayudarme, mirare en la radio a ver si viene, respecto a las vibraciones comentarte slsazul que esta mañana en el descanso del curro anule la egr con el vag-com, sali a dar un rulito y la vibración seguia ahi, pero de todos modos ahora mismo desenchufo en tubito ese que tiene un revestimiento como de tela, no? ojala se vaya con eso....:babeando:

Gracias chavales sois los mejores!

Vagen
03/05/2012, 17:28
Se me olvidaba esta noche a ver si puedo subir la lectura de la autodiagnosis y vemos alguna anomalia entre todos, saludos!!!

Vagen
03/05/2012, 17:55
pue he soltado el tubo que va a la valvula egr, y nada el temblor vuelve cuando menos te lo esperas...podria ser el bimasa?

Vagen
03/05/2012, 17:57
Ah otra cosa en la radio me viene varias pegatas, en una pone: control objetivo, en otra control subjetivo, y otra control verdadero todas ellas acompañadas de una cifra de 4 dígitos....no se aqui estoy pez...
salu2

3003
03/05/2012, 19:06
yo ahi también estoy pez.. ya que en mi ibiza ponia SAFE CODE xDD

Respecto al ruido... no creo que sea el bimasa ya que lo tuyo es a ralentí... y normalmente lo hacen cuando metes marcha o cambias.. que mete una vibración.

Saludos.

slsazul
03/05/2012, 19:48
pue he soltado el tubo que va a la valvula egr, y nada el temblor vuelve cuando menos te lo esperas...podria ser el bimasa?

lo decía por si la EGR funcionaba como mi abuela....

si el el bimasa, creo que el problema deberia de desaparecer al pisar el embrague en ralentí...

Vagen
03/05/2012, 20:05
si a veces desaparece, cuando juegas un poco con el embrague, o das un acelerón, no se me esta volviendo loko, comentar también que me cuesta meter la tercera, creo que esta todo relacionado, podria ser?

saludos y mil gracias!

codi31
04/05/2012, 00:26
si a veces desaparece, cuando juegas un poco con el embrague, o das un acelerón, no se me esta volviendo loko, comentar también que me cuesta meter la tercera, creo que esta todo relacionado, podria ser? saludos y mil gracias!

con esos datos que has dado, tiene papeletas de ser Bimasa o problema de embrague, que aveces hace el juego bien, y otras veces mal..toca revisar. salu2

Vagen
04/05/2012, 12:48
Toca revisar no? hay alguna forma humana de saber si es el bimasa sin desmontar? (pregunta tonta)

salu2

Vagen
04/05/2012, 12:53
Estaba pensando en meterle un volante monomasa, seria posible? A este coche creo que es la primera vez que se le cambia el volante y con 315.300 km seria mas duradero no?

codi31
04/05/2012, 13:28
Estaba pensando en meterle un volante monomasa, seria posible? A este coche creo que es la primera vez que se le cambia el volante y con 315.300 km seria mas duradero no?


Toca revisar no? hay alguna forma humana de saber si es el bimasa sin desmontar? (pregunta tonta) salu2

ni idea de esto compañero, yo aun no revise ni cambie nunca un Bimasa, a ver si alguien te puede ayudar. yo solo te doy pistas, puede que no sea el Bimasa, pero papeletas tienes, y mas si dices que tienes problemas al meter la 3ºa y te vibra y tiene temblores el coche. salu2

Vagen
04/05/2012, 13:49
si bueno en general la 1ª la 3ª, las marchas van no demasiado livianas, me explico, hay que empujar mas de una vez en alguna marcha para que entre, lo revisare.

Gracias compañero y miembros del foro! :ok: