PDA

Ver la Versión Completa : Quitar pitidos cinturon



vwpassat140
02/05/2012, 23:24
Hola no me aclaro bien para quitar los pitidos de aviso del cinturon, me he metido en el modulo 17 instruments y tengo el valor 161F00, en teoria le tengo que restar dos, pero dos a donde a que digitos si es al 1 y le resto 2 que pongo si es a la F pongo D?, en el manual vienen un codigo de 7 digitos, pero a mi en current coding me salen 6 digitos, tengo que ponerle un cero por delante y restarselo al 6?
Gracias

pas-pas
03/05/2012, 07:51
Hola no me aclaro bien para quitar los pitidos de aviso del cinturon, me he metido en el modulo 17 instruments y tengo el valor 161F00, en teoria le tengo que restar dos, pero dos a donde a que digitos si es al 1 y le resto 2 que pongo si es a la F pongo D?, en el manual vienen un codigo de 7 digitos, pero a mi en current coding me salen 6 digitos, tengo que ponerle un cero por delante y restarselo al 6?
Gracias
Es que en tu caso es distinto pues tu Passat ya lleva codificación por longcoding en lugar de código de 7 dígitos (softcoding). Una vez que entras en el módulo tienes que pinchar en CODING y luego en LONGCODING HELPER.

El problema lo puedes tener en que el 908 que tienes no lleve las etiquetas válidas para identificar cada opción del módulo y no lo puedas hacer. ¿Qué referencia de cuadro tienes? Cuando entras al módulo 17, arriba te aparece la información.

vwpassat140
03/05/2012, 09:39
hola pues pone kombi H03 0305
imp 115 wsc 05314

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

pas-pas
03/05/2012, 09:52
hola pues pone kombi H03 0305
imp 115 wsc 05314

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Pero eso no es lo que te pido.

La referencia será algo así como 3C0 920 XXX

vwpassat140
03/05/2012, 11:38
Hola pone 3C0 920 872 G
gracias
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

codi31
03/05/2012, 13:00
Hola pone 3C0 920 872 G
gracias
Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

puedes usar perfectamente esa versión de Vag-Com, no hay problema para codificar..porque quieres quitar el aviso de que te pongas el cinturón?? te parece agobiante verdad?? yo de serie no lo traía, pero codifique para que salte solo al girar la llave (antes de arrancar) da 5 pitidos avisa por letra de que me lo ponga y se calla, puedo ir sin cinto que no salta el aviso, pero aveces me cansa..el tuyo sera constante..salu2

vwpassat140
03/05/2012, 13:29
hola de normal me lo pongo pero a veces cuando voy por el.garaje pita y se pega igual un minuto pitando. que tendría que poner
gracias

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

codi31
03/05/2012, 13:57
hola de normal me lo pongo pero a veces cuando voy por el.garaje pita y se pega igual un minuto pitando. que tendría que poner ? gracias

querrás decir, que donde tendrías que entrar a codificar y como tendrías que hacerlo no? :mrgreen2: de otras codificaciones si puedo opinar porque las he realizado, pero nunca desactive el pitido del cinturón de seguridad, y donde no se, no opino, Pas-Pas te ayudara sin problemas, salu2.

GSI-Super97Oct
03/05/2012, 16:21
aprovechando el hilo, se puede activar en un passat 3BG del 2005 con un VAG 311?

pas-pas
03/05/2012, 16:40
aprovechando el hilo, se puede activar en un passat 3BG del 2005 con un VAG 311?
Si, de la misma forma: Skoda Octavia (1U) Instrument Cluster (from MY 2001) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links] MY_2001%29#Coding)

El problema es que aparte habría que "cablear" porque no hay sensor de cinturón conectado/desconectado.

Simplemente con la activación tendrás un recordatorio que durará unos pocos segundos (creo que como dice Codi31) y luego se quitará.

GSI-Super97Oct
03/05/2012, 16:58
un aviso visual, supongo. Pero no tengo FIS....no llevo ordenador de abordo....eso es importante? :) A mi si me da ese aviso visual me sobra, siempre llevo el cinturon, menos cuando por algun equivoco pienso que lo llevo puesto (como llevar una mochila al hombro) o un descuido...asi que si me avisa aunque sea visualmente, me conformaria. No estan las cosas para llevarse una multa :)



Si, de la misma forma: Skoda Octavia (1U) Instrument Cluster (from MY 2001) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links](1U)_Instrument_Cluster_(from_MY_200 1)#Coding)

El problema es que aparte habría que "cablear" porque no hay sensor de cinturón conectado/desconectado.

Simplemente con la activación tendrás un recordatorio que durará unos pocos segundos (creo que como dice Codi31) y luego se quitará.

codi31
03/05/2012, 17:00
aprovechando el hilo, se puede activar en un passat 3BG del 2005 con un VAG 311?

te hace falta codificar y cablear..1º codificación y después tirar un cable desde el Pin 31 del conector T23 del cuadro, hasta una masa cualquiera, y ya tienes echa la ñapa-. queda así de chulo :


[Only registered and activated users can see links]


este vídeo lo realizo y subió nuestro compañero Toneclio..y si no llevas ordenador de abordo, no hay codificación posible, no te va a dejar, tienes que tener FIS o MFA. salu2

GSI-Super97Oct
03/05/2012, 17:12
entonces nada, porque solo me da la informacion de los kms totales y parciales, y el reloj. Una pena. Probare en el de la novia, que da algun dato mas, como la temperatura...aunque creo que tampoco lleva MFA...juraia que no :(

vwpassat140
03/05/2012, 21:26
Es que en tu caso es distinto pues tu Passat ya lleva codificación por longcoding en lugar de código de 7 dígitos (softcoding). Una vez que entras en el módulo tienes que pinchar en CODING y luego en LONGCODING HELPER.

El problema lo puedes tener en que el 908 que tienes no lleve las etiquetas válidas para identificar cada opción del módulo y no lo puedas hacer. ¿Qué referencia de cuadro tienes? Cuando entras al módulo 17, arriba te aparece la información.
Y con la referencia que me pedías como tengo que hacerlo para codificarlo o que tengo que hacer la referencia era 3C0 920 872
Gracias

codi31
04/05/2012, 00:04
entonces nada, porque solo me da la informacion de los kms totales y parciales, y el reloj. Una pena. Probare en el de la novia, que da algun dato mas, como la temperatura...aunque creo que tampoco lleva MFA...juraia que no :(

por asegurar yo nunca aseguro nada, yo siempre lo he visto codificar con FIS o MFA, lo mismo te acepta la codificación y como no tienes ordenador de abordo, solo te da aviso sonoro, pero de que sirve el sonido solo?? lo suyo es que te aparezca el mensaje en el ordenador y sonido..pero me da a mi que sin ordenador de abordo no te va a salir la ñapa.

mira, fíjate en los primeros 16 segundos del vídeo, a mi me aparece el mensaje en el MFA tal cual se ve en el vídeo, y se me queda el testigo del cinturón encendido hasta que deja de pitar, igual que en el vídeo, que se ve el testigo del cinturón debajo del testigo de batería encendido hasta el final del aviso :


[Only registered and activated users can see links]

yo tengo el mismo cuadro, por eso digo que me extraña que te deje, pero nunca se sabe..salu2

Domingo
04/05/2012, 00:12
y eso se hace con el.vagcom? tu lo hiciste codi? mi cuadro es tambien sport edition

Bueno no habia visto el video...queda muy bien pero nose.. si cuando le de 3 o 4 veces al contacto me pondra nervioso jaja
Enviado desde mi GT-S5570

codi31
04/05/2012, 00:19
y eso se hace con el.vagcom? tu lo hiciste codi? mi cuadro es tambien Sport Edition

se hace con Vag-Com, y tu con tu cuadro lo puedes hacer sin problemas, copio y pego una Info del compañero Madelgado que publico en un Foro del cual no me acuerdo el nombre..:mrgreen2:


Hola, hace tiempo hice una ñapa que hasta ahora no he contado, ya que aproveché cuando desmonté el cuadro por última vez, cuando fui a ver a m0nch0 a Galicia (muuuuchas gracias m0nch0 por tu inestimable ayuda!). Consiste en activar el mensaje "ABROCHAR CINTURÓN" en todo el medio de la pantalla FIS. Como en la MFA también salen mensajes de 2 líneas, imagino que también servirá para los MFA. Para el resto de cuadros (ni MFA ni FIS) imagino que el efecto de esto que voy a detallar sólo provocará un pitido que acompañará al testigo de advertencia del cinturón...

Básicamente es una ñapa "muy muy sencilla" y que te hace mirar al cuadro cada vez que das el contacto para recordar: "ABROCHAR CINTURÓN" que nunca viene mal ;-)

Muchos ya conocéis desde hace tiempo que se puede activar el led del cinturón con vag-com... pues esto es un requisito previo, es decir, hace falta vag-com, entrar en el módulo 17, recode y...

??xxx - Additional equipment
+00 - Without additional equipment
+01 - Brake pad warning
+02 - Seatbelt warning
+04 - Washer fluid level warning
+16 - Radio/Navigation

Es decir, que al número que haya en las dos primeras posiciones hay que sumarle 02... por ejemplo, si tenemos un coding como este:

05125, extraemos los dos primeros dígitos y nos queda: 05, es decir 5 (se corresponde con Advertencia desgaste pastillas + advertencia nivel depósito agua limpias). Además vamos a activar la advertencia del cinturón, es decir, el coding que necesitamos es 01 + 02 + 04 = 07. Luego tenemos que recodificar como:

07125 , siendo los 3 últimos dígitos los mismos que tenía antes. Pues ale, le damos a RECODE en vag-com y ponemos el número resultante.

Como digo esto provoca (de momento) una advertencia luminosa (pero silenciosa) en el cuadro (cualquier cuadro aunque no sea FIS ni MFA) durante 10 segundos.

Ahora vamos con la ñapa propiamente dicha. Se quita el plástico de debajo del volante y ya podemos acceder al conector azul del cuadro, que está justo a la izquierda por detrás del cuadro. Es mejor asomarse por el hueco hacia la parte trasera del cuadro para ver el conector azul. Con el dedo se notará que el conector tiene una especie de seguro que hay que liberar con cuidado para que no se rompa. Este es un esquemilla del conector azul, para que veáis cómo hay que sacarlo:

[Only registered and activated users can see links]

Luego, se pone un cable en el pin 31, cable que se llevará directamente a masa. Alrededor del cuadro hay muchos sitios de donde se puede conectar la masa con un terminal redondo.

Este cable, según la instalación original, iría conectado al anclaje del cinturón de seguridad, pero no veo útil cambiar el anclaje, y diré por qué: resulta que si se deja fijo a masa es como si no nos hubiéramos puesto el cinturón... pues lo que hace el cuadro al dar el contacto es mostrar el mensaje, suena un dong, y a los 10 segundos se quita el mensaje y se apaga el gong... se da la paradoja que cuando yo me abrocho el cinturón (mientras el motor calienta un poquillo después de arrancar) el mensaje ya se ha quitado. Esto no hace que no me guste que salga en letras grandes en el medio de display el susodicho mensaje, acompañado de pitido.

Pos nada, queda dicho! Un saludo!

Domingo
04/05/2012, 00:28
aaaa pues esta bien esoo gracias codi, ademas pone que si no se pone el.cable.de masa solo sale el aviso escrito y no de sonido, eso esta mejor... menos molesto

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
04/05/2012, 00:32
aaaa pues esta bien esoo gracias codi, ademas pone que si no se pone el.cable.de masa solo sale el aviso escrito y no de sonido, eso esta mejor... menos molesto

desde luego tío, tienes menos luces que una patera..:meparto::meparto:

sin sonido no tiene gracia la Ñapa !!! lo que mola es que cuando giras la llave, salte el mensaje y el testigo + aviso sonoro, de que sirve que salte solo el mensaje y el testigo del cinturón sin sonido?? con lo que mola que miren el cuadro la peña que montes, sin sonido no se fijan, no queda tan "chic" si es que no puede ser contigo..:mrgreen2:

Domingo
04/05/2012, 00:37
jajajajaj bueno me has convencido... le sacare el cable, a la masa lo pongo en cualquier hierro que vea, pero pa cojerlo al pin del conector? el pin esta vacio solo meter el cable?

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
04/05/2012, 01:08
jajajajaj bueno me has convencido... le sacare el cable, a la masa lo pongo en cualquier hierro que vea, pero pa cojerlo al pin del conector? el pin esta vacio solo meter el cable?

el Pin esta vacío, es meter el cable y listo..salu2

pas-pas
04/05/2012, 06:37
Y con la referencia que me pedías como tengo que hacerlo para codificarlo o que tengo que hacer la referencia era 3C0 920 872
Gracias
Estuve buscando información porque ahora las labels vienen encriptadas y no se puede editar directamente si no está el coche conectado con el VAG-COM.

¿Cuando pulsas CODING y luego LONGCODING HELPER te aparece una nueva ventana con descripción de las distintas casillas?

Domingo
05/05/2012, 18:25
Bueno para aquellos que si quieran activarlo, como comento codi esta todo perfecto, pero por si acaso te toca un coche como el mio.. que tiene el pin 31 ocupado no viene vacio, se puede hacer un empalme al cable que trae en el pin 31 y ponerlo en masa o otra opción sacar el cable que tiene en el pin 31 y poner un cable nosotros mismo para ponerlo a masa.

Y todo listo también decir que solo activandolo con el vag com sin poner cable a masa, solo sale el icono en el cuadro sin letras en el fis.

codi31
05/05/2012, 19:52
Bueno para aquellos que si quieran activarlo, como comento codi esta todo perfecto, pero por si acaso te toca un coche como el mio.. que tiene el pin 31 ocupado no viene vacio, se puede hacer un empalme al cable que trae en el pin 31 y ponerlo en masa o otra opción sacar el cable que tiene en el pin 31 y poner un cable nosotros mismo para ponerlo a masa.

Y todo listo también decir que solo activandolo con el vag com sin poner cable a masa, solo sale el icono en el cuadro sin letras en el fis.

a que mola la ñapa?? a mi me encanta, es mas, siempre me espero que se apague el mensaje y los pitidos para arrancar, y como que arranca mas perfecto. salu2

Domingo
05/05/2012, 20:38
si la verdad que perfecto y algo mas activado.. ademas en mi caso no es un aviso importante ya que siempre uso el cinturon incluso antes de dar contacto, pero para mi padre que aveces coje mi coche le viene muy bien, porque siempre se le ''olvida''

GSI-Super97Oct
07/05/2012, 04:58
yo con el link ese no me entero...si pudiera salir aunque sea el icono en el cuadro :)

codi31
07/05/2012, 11:29
yo con el link ese no me entero...si pudiera salir aunque sea el icono en el cuadro :)

como que no te aclaras compañero?? te refieres que no te aclaras con el enlace de Pas-Pas en el Post Nº10?? aparte de ese enlace, tienes un manual en el Post Nº17 que lo explica muy bien, el compañero Domingo lo hizo siguiendo ese manual, lo que pasa que en tu caso (en el caso de aceptar la codificación) no te saldrá aviso en el ordenador de abordo, pero si conectas como te dice el manual, te sale el aviso sonoro y el testigo de abrochar cinturón en el cuadro.

por intentar codificar no pierdes nada, ni pasa nada, no se va a averiar el cuadro, que problema en si tienes? que no sabes cambiar la codificación?? que no te atreves? o que? salu2

desmoyo
07/05/2012, 13:38
Se puede activar el msj de abrochar cinturon en mi coche? a mi solo me pita...

Saludos

Domingo
07/05/2012, 14:45
Se puede activar el msj de abrochar cinturon en mi coche a mi solo me pita

Saludos

es una pregunta?

Enviado desde mi GT-S5570

codi31
07/05/2012, 15:04
Se puede activar el msj de abrochar cinturon en mi coche a mi solo me pita

Saludos

te da aviso sonoro + testigo de abrochar cinturón, o solo aviso sonoro?? en coches equipados con CAN-BUS es diferente a coches NO equipados con CAN-BUS, no se si tendrá una opción en los Bits para hacer saltar el mensaje, o cambiando el long-coding, no se si te dará esa opción. salu2

GSI-Super97Oct
07/05/2012, 15:39
si, era por el enlace de PASPAS, pero ya he leido y copiado lo que pusiste :) en cuanto tenga un rato lo intento, a ver que pasa. :)




como que no te aclaras compañero?? te refieres que no te aclaras con el enlace de Pas-Pas en el Post Nº10?? aparte de ese enlace, tienes un manual en el Post Nº17 que lo explica muy bien, el compañero Domingo lo hizo siguiendo ese manual, lo que pasa que en tu caso (en el caso de aceptar la codificación) no te saldrá aviso en el ordenador de abordo, pero si conectas como te dice el manual, te sale el aviso sonoro y el testigo de abrochar cinturón en el cuadro.

por intentar codificar no pierdes nada, ni pasa nada, no se va a averiar el cuadro, que problema en si tienes? que no sabes cambiar la codificación?? que no te atreves? o que? salu2

desmoyo
07/05/2012, 16:29
si perdon :(

desmoyo
07/05/2012, 16:30
Solo me pita y se ilumina una luz del cinturón en el cuadro

Saludos

pas-pas
07/05/2012, 16:37
Solo me pita y se ilumina una luz del cinturón en el cuadro
¿Tienes cuadro FIS? Es que con ese detalle me da la sensación de que no lo tienes pues cuando tienes puesto el cinturón y te lo quitas, te sale un texto indicando que te abroches el cinturón.

desmoyo
07/05/2012, 17:34
A mi no me sale nada de texto , este es el cuadro que yo tengo


[Only registered and activated users can see links]

Saludos

codi31
07/05/2012, 17:39
donde te sale el mensaje "colocar teléfono" y la temperatura y la posición de la palanca de cambios, a esa pantalla se le llama FIS, y lo raro es que no te avise cuando te quitas el cinturón "circulando" de que te lo pongas de nuevo, mediante aviso sonoro + testigo + mensaje en el FIS..tu has comprobado circulando (no parado) de que al quitarte el cinturón te avise por letra? salu2

Sonar
07/05/2012, 18:02
Yo en su dia tambien se lo desconecte, porque era muy molesto por las mañanas dar el contacto y empezar a pitar como un loco. Lo que lo he vuelto a conectar, porque me da la sensación que también anula el aviso de pastillas desgastadas, ya que en las revisiones me han tenido que cambiar pastillas porque estaba en las últimas y nunca me ha salto ese chivato

codi31
07/05/2012, 18:16
Yo en su dia tambien se lo desconecte, porque era muy molesto por las mañanas dar el contacto y empezar a pitar como un loco. Lo que lo he vuelto a conectar, porque me da la sensación que también anula el aviso de pastillas desgastadas, ya que en las revisiones me han tenido que cambiar pastillas porque estaba en las últimas y nunca me ha salto ese chivato

no tendría que afectar para nada, cada extra lleva su codificación, es decir, sumando y restando el valor correcto, desmarcando/marcando, activas/desactivas un extra, no varios..has comprobado ahora si saltan el testigo del desgaste de pastillas? o no has tenido tiempo aun de gastar las que cambiaste?

de todas formas, en las revisiones (si son en casa oficial) te lo hubiesen dicho que falla dicho sensor, o si tenias dudas, con quitar el sensor y ver si sale aviso, bastaba, salu2

Sonar
07/05/2012, 18:35
Ya me ha pasó 2 veces de llevar el coche al taller para revisiones o cambio de neumatico y decirme el chico que iba prácticamente sin pastillas. Creo que cuan do desconectas el chivato del cinturón, lo desconectas junto al sensor de frenos y el nivel del lavaparabrisas. No se puede hacer por separado. Si fallase el sensor daria fallo de vag com y la
ultima vez que hice el checkeo no me salió nada de freno. Este sábado si acaso puentearé el cable del sensor, haber si se iluminael chivato del cuadro.

Saludos

desmoyo
07/05/2012, 18:54
donde te sale el mensaje "colocar teléfono" y la temperatura y la posición de la palanca de cambios, a esa pantalla se le llama FIS, y lo raro es que no te avise cuando te quitas el cinturón "circulando" de que te lo pongas de nuevo, mediante aviso sonoro + testigo + mensaje en el FIS..tu has comprobado circulando (no parado) de que al quitarte el cinturón te avise por letra? salu2

Cuando voy en marcha tampoco , solo me salta aviso sonoro y luz roja con un simbolito que me ponga el cinturon es mas ahora esta encendido en la foto que he puesto
Se puede activar para que salga en el Fis cuando pongo el contacto y avise durante 10 segundos?

Saludos

pas-pas
08/05/2012, 07:02
Cuando voy en marcha tampoco , solo me salta aviso sonoro y luz roja con un simbolito que me ponga el cinturon es mas ahora esta encendido en la foto que he puesto
Se puede activar para que salga en el Fis cuando pongo el contacto y avise durante 10 segundos?

Saludos
No, no se puede activar.