PDA

Ver la Versión Completa : Ruido sirena y log para que opineis



lito69
03/05/2012, 00:07
Hola chavales, llevo leyendoos mucho tiempo, creo que está claro que el ruido de sirena es que tengo juego en el turbo, llevo 32000km escuchando ese ruido,noto poco a poco como el coche cada vez le cuesta empujar un poco mas, es poca cosa pero poco a poco va a más, he hecho un log hoy para ver que veis vosotros.
Saludos :ok:[Only registered and activated users can see links]

adri585200
03/05/2012, 00:10
chungo chungo, a mi me lo hace solo en frio y muy poco, luego se calla.


ya pondras las capturas del log

lito69
03/05/2012, 00:26
chungo chungo, a mi me lo hace solo en frio y muy poco, luego se calla.


ya pondras las capturas del log
Ya las he puesto,no se ven? Yo no tengo ni zorra idea de esto de los logs, de vag com y hacer cosillas en el coche si pero tanto como saber lo que es normal o no....mis sensaciones son que el turbo tarda mucho en reaccionar y reacciona tarde, y que falta algo de empuje, de los 130cv que deberia tener en mi leon tdi 130 para mi que tengo 105

Davizote
03/05/2012, 12:17
Lo que yo veo es que el turbo tarda en cargar, y el cauda tampoco va fino del todo, supongo que será lo primero por el desgaste del eje del mismo, de ahí lo del sonido a sirena. Yo primero solucionaría eso, y después a ver sin cambias los valores del cauda, si no pues una limpieza de este último o sustitución.

codi31
03/05/2012, 12:45
los sonidos tipo sirena es normal en un Turbo, para nada implica holgura, desgaste o rotura del Turbo, yo tengo un TDI 130 que acaba de cumplir 9 años, y llevo con el sonido de ambulancia como cerca de 6 años, y desmonte el Turbo para limpiarlo y de holgura nada de nada, todo correcto, es un sonido normal de todos (o casi todos) los Turbos..

yo veo una fuga de vacío, el Turbo tarda en cargar, pero luego regula perfecto, es decir, obtiene justo lo que demanda y no presenta anomalías en la Gráfica, es solo al principio que tarda en cargar, por tanto el Turbo esta correcto, te recomiendo cambiar los manguitos de vacío de todo el motor, y hacer una limpieza de caudalimetro, no esta terminal pero la limpieza le hace falta, yo tengo un TDI 130 y se como mide el cauda, echo esto haces nueva gráfica y vemos como a ido..un Autoscan no vendría mal para ver que errores marca la ECU, y ver si nos puede guiar por si tuviese una avería que influyese. salu2

P.D: no olvides borrar los fallos.

eltren
03/05/2012, 14:10
Un sonido de ambulancia tampoco es muy normal....
Y hablo de primera mano ya que es lo que me ha pasado a mi hace un mes, mi turbo no tenia nada de holgura, de un dia para otro empezo la ambulancia, no tenia nada de holgura, pero nada... y el sonido era escandaloso, mire por si habia fugas etc, no habia nada, todo bien montado, todos los manguitos bien,etc.
El coche no andaba lo debido pues cambie el turbo y ahora el coche va perfectamente...

Quiero decir que no porque no tenga holgura va a estar bien... el mio estaba desequilibrado, sin nada de holgura y las aspas giraban bien a simple vista...

codi31
03/05/2012, 15:21
Un sonido de ambulancia tampoco es muy normal....

yo por ejemplo en mi caso, me refiero a sonido de "Ambulancia" muy leve, es sonido que para escucharlo tengo que agudizar el oído un poco, con ventanillas subidas yo no lo oigo, y cuando mas lo oigo es cuando circulo por vía Urbana entre casas con poco margen de separación entre las casas y la carretera, y cuando estoy maniobrando en el Garaje, que me encanta aparcar con el silbido del Turbo, el silbido es muy leve, es como "agradable" y sin el silbido para mi no seria el mismo Golf.

obviamente, si es un sonido como el que tengo yo no es preocupante, otra cosa muy diferente es que se oiga sin agudizar la oreja, con ventanillas subidas se siga escuchando, y en vez de silbido leve y agradable, sea muy cantoso y sea exagerado, que entonces si que se debe de mirar que pasa, pero comento, casi todos los Turbos silban tarde o temprano, ya comente varias veces el caso de mi Citroën Xsara 2.0 HDI que lo vendí con 2 años y medio con un sonido a pura Ambulancia (mi colega me oía irme a trabajar desde su casa) y pasa ya de los 11 años (mi Golf tiene 9) y aun sigue con el mismo Turbo. salu2

eltren
03/05/2012, 16:17
Esque ese sonido no es a ambulancia, es sonido a turbo...jejeje
Mi turbo nuevo tambien suena asi.

yo por ejemplo en mi caso, me refiero a sonido de "Ambulancia" muy leve, es sonido que para escucharlo tengo que agudizar el oído un poco, con ventanillas subidas yo no lo oigo, y cuando mas lo oigo es cuando circulo por vía Urbana entre casas con poco margen de separación entre las casas y la carretera, y cuando estoy maniobrando en el Garaje, que me encanta aparcar con el silbido del Turbo, el silbido es muy leve, es como "agradable" y sin el silbido para mi no seria el mismo Golf.

obviamente, si es un sonido como el que tengo yo no es preocupante, otra cosa muy diferente es que se oiga sin agudizar la oreja, con ventanillas subidas se siga escuchando, y en vez de silbido leve y agradable, sea muy cantoso y sea exagerado, que entonces si que se debe de mirar que pasa, pero comento, casi todos los Turbos silban tarde o temprano, ya comente varias veces el caso de mi Citroën Xsara 2.0 HDI que lo vendí con 2 años y medio con un sonido a pura Ambulancia (mi colega me oía irme a trabajar desde su casa) y pasa ya de los 11 años (mi Golf tiene 9) y aun sigue con el mismo Turbo. salu2

Davizote
03/05/2012, 18:17
Yo estoy con eltren, un sonido a ambulancia es literalmente a ambulancia, que es más grave que el silbido normal de los turbos de geometría variable.

eltren
03/05/2012, 19:49
esque tengo grabado un video, pero al no tener cuenta de youtube no puedo subirlo para que lo escucharais como sonaba el mio...

lito69
03/05/2012, 20:04
A parte del ruido de ambulancia le cuesta pasar muchisimo de 180 cuando antes cogia unos 210, pero vamos que no hace falta correr que se nota que no tira como antes, le cuesta la vida pasar de 3000 vueltas a partir de cuarta marcha,antes era lineal y con fuerza el empuje hasta por lo menos 3800 vueltas, es como si le faltara fuerza de soplado en el turbo,es la sensación que me dá, además al soltar el acelerador a poca velocidad suena como que el turbo roza descaradamente, está clarisimo que roza vamos, tambien resuda bastante aceite por el eje.

El ruido a sirena me ocurre muchisimo si le piso a bajas vueltas y sin soltar sigue sonando en todas las revoluciones mientras acelero,pero si por encima de 2000 vueltas suelto y vuelvo a pisar ya no suena,curioso no? Recuerdo que mi coche a partir de 1500 vueltas empujaba bastante bien y luego a 1900 empujaba de maravilla,ahora da pena como acelera hasta que llega a 1900 que empieza el tirón, pero el tirón que continua no es tan fuerte ni tan lineal como cuando el coche estaba bien.

El cauda es casi nuevo,tengo 2 caudas, cambié el de serie y puse este nuevo para ver si notaba algo y no noté nada de nada.

He puesto la n75 nueva,sigue exactamente igual.

El turbo no sólo tarda en cargar a bajas vueltas,sinó que tarda en cargar cada vez que piso el acelerador,y cuando carga no acelera como antes.

Los tubitos los he revisado todos,todos los que he podido claro,en el vag com hay una pestaña que yo diria que es el porcentaje de los alabes del turbo y se pone en 100% bien.

Justo cuando empezó el ruido a sirena el coche empezó a empujar menos,justo cuando me hicieron la distribución, el mismo dia, fue cuando me salió el ruido a sirena,he revisado tubos y tal y lo veo todo bien.

Gracias a todos :D

lito69
03/05/2012, 20:23
Mi sonido no es a turbo de buena salud, o sea a aire, mi sonido es a ambulancia, un yiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, de los foros siempre habia leido lo del sonido a ambulancia y nunca supe lo que es hasta que un dia conduciendo pensaba que me perseguia una, miraba y miraba por el espejo y no venia nadie,entonces tuve un dejavú, dije hostias esto es a lo que se refieren!! Es inconfundible, jejejje, y se oye perfectamente desde dentro del coche,lo oigo como si saliera por el aireador central del coche.

No tengo fallos de ningún tipo en el coche,el vag com lo he enchufado para ajustar el angle synchro y no hay fallos, cuando hago el test del turbo (en el canal 11, dentro de engine creo que es) el motor se revoluciona un poco y sale lo del turbo on y off, cuando esta en off no suena,cuando está en on suena que flipas,jajajaj

El coche empuja,menos de lo normal y distinto a como lo hacia antes,el coche consume igual o si acaso muy poquito más, y el aceite no se lo chupa, pero cuando bajo una cuesta en segunda sin acelerar suena bastante y se oye roce, que estoy seguro que es de la turbina,es como cuando barres el suelo con una escoba de hierro de esas,suena a metal con metal, os diria que es la junta del colector de escape pero no oigo petardeo y si que oigo roce de turbina cuando desacelero.

Os haré un video.

lito69
03/05/2012, 20:30
[Only registered and activated users can see links]
Suena igualito,igulito a este, con su roce y todo, aunque en el video el roce lo hace siempre,en mi coche solo a veces,pero el ruido de ambulancia en mi coche es siempre siempre que acelero.

Davizote
03/05/2012, 21:17
Tienes el turbo jodido, vas a tener que cambiarlo, con los síntomas que das, turbo fijo.

slsazul
03/05/2012, 21:29
Tienes el turbo jodido, vas a tener que cambiarlo, con los síntomas que das, turbo fijo.
y no podria meter un kit de reparacion??

bueno, lo suyo es que lo lleve a un profesional a ver que solucion tiene....



pues en el video yo no aprecio el roce que dices... a mi el turbo, me suena mas o menos así. claro, hay que oirlo en directo.. y el coche empuja de maravilla, el turbo carga a las 1400rpm y este sonido me acompaña desde hace mas de 200.000km, no me consume aceite....etc,etc..

Davizote
03/05/2012, 21:35
Poder, puede, es lo que se llama el cartucho, que es la parte en la que va el eje, casquillos, etc, pero casi le vale lo mismo que el turbo nuevo. A parte, dice que le roza, por lo que supongo que tendrá una caracola o las dos tocadas. Yo metería el turbo nuevo o reconstruído.

lito69
03/05/2012, 22:24
Con lo del roce me refiero a esto,mirad el video,cuando lo gira con el dedo suena a roce metal con metal, pues a mi me suena así pero mas fuerte claro y a mas revoluciones claro, pero solo a veces cuando suelto el acelerador, y luego pues cuando acelero el ruido a ambulancia del video anterior, os grabaré un video de mi coche porque la verdad es que me sirve de mucha ayuda, el turbo tengo intención de cambiarlo yo dentro de unos meses porque me cobran bastante por hacerlo el mecanico.
Sé que tengo que levantar el coche con el gato,meter algo debajo por mi seguridad, quitar el cubrecarter etc etc, y cuando ponga el turbo nuevo llenar de aceite motor el tubito de engrase del turbo, arrancar cuando tenga todo puesto y dejarlo 3 minutos a ralenti.

[Only registered and activated users can see links]!

lito69
03/05/2012, 22:52
Me gustaria que me dijerais porque creeis que el caudalimetro está mal, para yo saberlo en un futuro :D

codi31
03/05/2012, 23:46
Me gustaria que me dijerais porque creeis que el caudalimetro está mal, para yo saberlo en un futuro :D

nadie te a dicho que estuviese mal, solo te hemos aconsejado una limpieza (yo mismo te lo recomendé) y te digo en que me baso para decirlo..fíjate en la linea roja, esa linea es el mínimo que se le pide de lectura al caudalimetro, y luego esta la linea naranja, esa linea es la medición que entrega el caudalimetro..un caudalimetro que mide bien, a de subir por encima de la linea de 1.000 que se ve en la gráfica, y contra mas se mantenga por encima de esa linea mejor.

en tu caso, se ve que la linea naranja toca la linea de 1.000 pero no la sobrepasa en ningún momento, se mantiene por encima de lo que se demanda que entregue (linea roja) pero decae de la linea roja a las 3.801 rpm (que no esta mal) por eso se te dice de limpiar el caudalimetro..otra cosa seria si ni llega a la linea de 1.000 y decae la linea naranja por debajo de la linea roja (el mínimo permisible) por ejemplo a las 2.800 rpm, en ese caso es caudalimetro nuevo, esta mal, pero no es tu caso.

para que lo entiendas, contra mas se quede la linea naranja por encima de la linea de 1.000 y contra mas tarde en bajar y decaer de la linea roja, en mejor estado estará, contra menos se quede por encima de la linea de 1.000 y tarde menos en bajar de esa linea y de la linea roja, ese caudalimetro esta para cambiar. salu2

lito69
04/05/2012, 02:14
Entendido,gracias hombre, ya lo sé para otra vez.
Pero por lo que entiendo arreglar esto del caudalimetro seria una pequeña mejora,casi imperceptible, en cambio noto por lo menos que me faltan 20cv, para que os agais una idea un primo mio con el leon 2 de 105 tiene la misma velocidad punta que el mio ahora mismo, no es que llore porque corra lo mismo que el de mi primo,pero si que me jode que no ande como tiene que andar,jajajaj

Igualmente cambiare el cauda por el otro que tengo a ver, dicho sea de paso si alguien sabe cambiar el turbo y se quiere ofrecer a cambio de un precio razonable pues podemos hablar, soy bastante atrevido para estas cosas pero cuando uno desconoce como se hace se queda uno un poco cagao,jejej


Tambien entiendo que la reaccion del turbo tiene muchisimo que ver con el vacio que haga la n75, no recuerdo que canal era del vag com que salia turbo on y off, y yo creo que estaba todo correcto,con esto sirve o tengo que mirar todos los tubitos? Los tubos que estan a la vista, que son los que he mirado, están en muy buen estado,blanditos, limpitos.... con la opcion esa del vag com para ver el turbo he puesto la oreja por todos ellos,la mano para ver si noto aire por ahi....y lo que oigo es la caracola rozando constantemente,levemente, y cuando en vag com pone turbo on pues el ruido a sirena.

La presión del turbo como la veis? La veis normal? Pone que tengo un bar de presión cuando en otras graficas de tdi 130 he visto que les pone 2,5 bares o así

Alo
04/05/2012, 12:39
Algunos coches de nuevos miden menos que eso, depende del coche, la linea roja es el valor teórico que debería dar el caudalimetro..

eltren
04/05/2012, 14:53
asi es como sonaba el mio, como el video que has puesto, turbo desequilibrado....toca cambiarlo.

lito69
04/05/2012, 15:23
asi es como sonaba el mio, como el video que has puesto, turbo desequilibrado....toca cambiarlo.
Y fué cambiarlo y la entrega de potencia volvió a ser como siempre verdad? A mi realmente que haga ruidos me trae sin cuidado, lo que me jode es la entrega de potencia rara, que tarda un huevo en cargar el turbo, y esas cositas. El mio estoy seguro que además roza con la caracola.

Davizote
04/05/2012, 15:47
Es el turbo, no le des más vueltas.

lito69
04/05/2012, 16:41
:laugh: Me mola darle vueltas,jajjaja, un saludo ;)
Lo que sigo sin entender es que a mi me ponga 1.004 de presion de turbo y en otras graficas haya visto 2,5 bares

eltren
04/05/2012, 16:59
el mio cogia presion (no llegaba a la demandada) y el coche no andaba lo que debia... mire posibles fugas pero no habia, fue cambiar el turbo y todo resuelto.

Alo
04/05/2012, 19:39
:laugh: Me mola darle vueltas,jajjaja, un saludo ;)
Lo que sigo sin entender es que a mi me ponga 1.004 de presion de turbo y en otras graficas haya visto 2,5 bares

Esa es la que te ha dado a 1722 rpm si miras el máximo tienes 2.360 Bares

lito69
05/05/2012, 01:01
Bueno,viendo la buena voluntad de todo el mundo de intentar ayudar (ojalá os lo pueda devolver algún día...) conoceis algún manual de cambio de turbo? Hay un manual espectacular de moncho pero es de un motor longitudinal, lo suyo seria de un motor 1.9 transversal como el mio, un golf,un a3,un leon como el mio...un ibiza,o lo que sea.
Y donde podria pedir un turbo? Me recomendais reconstruido verdad?
Algunos consejos?
Me voy a poner con un par a hacerlo.

lito69
05/05/2012, 01:06
Esa es la que te ha dado a 1722 rpm si miras el máximo tienes 2.360 Bares
Me refiero a la parte donde sale texto,que salen unos datos,no a la grafica,es posible que lo que haya visto es que el mio a 1700 haya un bar y la otra grafica que vi a 1700 hayan 2,5 bares, en ese caso no me extraña que yo note que el coche no tira en bajas.......

codi31
05/05/2012, 02:02
Me refiero a la parte donde sale texto,que salen unos datos,no a la grafica,es posible que lo que haya visto es que el mio a 1700 haya un bar y la otra grafica que vi a 1700 hayan 2,5 bares, en ese caso no me extraña que yo note que el coche no tira en bajas.......

a lo que se a llegado en claro, es que el Turbo esta para reparar, bien metiendo un Kit nuevo, o poniendo otro de intercambio o recién estrenado, arregla el mismo y después nueva gráfica y compara el antes y el después, no queda otra sabiendo el estado del Turbo. salu2

lito69
05/05/2012, 04:27
Aqui teneis mi sirena,he encontrado el video por ahi.
[Only registered and activated users can see links]

eltren
05/05/2012, 11:02
No se escucha muy bien el video la verdad, con la musica....
Dejame un mp y te digo donde salen bien de precio los turbos nuevos.

Sobre el desmontaje, desmonta todos los tubos que tengas por encima que te molesten, despues quitas el tubo que va de la egr al colector de escape, despues quitas el colector de admision para tener mas hueco y luego ya es soltar todo el turbo, por debajo tienes una linea de engrase y la sujeccion del turbo al bloque, luego por arriba tiiene la otra linea de engrase y sacar el colector de escape junto con el turbo... no es muy dificil pero si lioso ya que hay que desmontar muchas cosas, en una mañana lo tienes listo.

codi31
05/05/2012, 14:03
yo entre esa música Neoyorquina de pandillero de gorra para atrás y Spray de pintura en el mano :mrgreen2: y lo poco que grabas el sonido, pocas conclusiones puedo sacar..lo que si he visto, es que a saltado un aviso sonoro supongo que acompañado de testigo en cuadro y a partir de el, has bajado la Radio y se escucha bastante bien el Turbo, no hace falta agudizar la oreja mucho, es silbido mas que exagerado, nada normal en un TDI, resultado?? lo mismo que te decimos tiempo atrás, o reparación de ese Turbo, o uno nuevo. salu2

slsazul
05/05/2012, 15:10
pongo un video del sonido del turbo que me acompaña desde hace mas de 200.000 km y todavia no ha partido!!!jeje el video esta grabado con el movil en el interior del coche y con las ventanillas subidas, tengo otros videos con las ventanillas bajadas pero al estar dentro del garaje, se escucha mucho el ruido del motor, que os parece? se puede considerar ambulancia??

[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/05/2012, 15:57
compañero Slsazul, tanto tiempo en el Foro, y nos cuelgas un Vídeo que para visualizarlo hay que descargarse el mismo de Rapidshare?? :mrgreen2: mi Antivirus dice que va a ser que no, que lo cuelgues como dios manda..salu2

slsazul
05/05/2012, 16:16
compañero Slsazul, tanto tiempo en el Foro, y nos cuelgas un Vídeo que para visualizarlo hay que descargarse el mismo de Rapidshare?? :mrgreen2: mi Antivirus dice que va a ser que no, que lo cuelgues como dios manda..salu2

pues si, para que trabajes un poco y le digas al antivirus que no soy peligroso!! pero bueno, ya me hago cuenta en youtube y lo subo...

zangano, ahí lo tienes:

[Only registered and activated users can see links]

codi31
05/05/2012, 17:51
ves como no cuesta tanto?? mi Antivirus y yo te lo agradecemos..:mrgreen2: en cuanto al sonido, así justamente sonaba mi Ex-Citroën Xsara, yo diría que algo mas que el tuyo, y tiene 11 años, lo vendí con ese silbido con 2 años y medio, pero cada Turbo es un Mundo, y lo que pueda ser "normal" en un motor PSA HDI, no tiene que ser lo mismo en un motor VAG TDI..

es un silbido muy exagerado, se oye perfectamente, el mio no es ni parecido, es como mas suave y mas refinado, como mas leve, yo con ventanillas subidas no lo oigo, pero el silbido de tu Turbo me gusta, dime como lo consigo?? :meparto::meparto: salu2

P.D: reza porque dure, lo mismo le quedan 2 telediarios. :mrgreen:

eltren
05/05/2012, 18:12
pues si...parece que ese turbo esta desequilibrado... aunque si anda bien y todo.... nose!!

slsazul
05/05/2012, 19:53
Si, eso pensé cuando leí que si sonaba a ambulancia era por que le quedaban 2 días ...
Pero despues de mas de 200.000km dándole caña, tengo mis dudas de que este mal... Yo pienso que esta al 150% y a correr... Si parte algún día, no pensaré que es por algún problema, solo pensaré que ha partido porque le exijo mucho...

No os pongo los otros vídeos por que os asustáis y suena mucho el motor...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
05/05/2012, 19:57
Si, eso pensé cuando leí que si sonaba a ambulancia era por que le quedaban 2 días ...
Pero despues de mas de 200.000km dándole caña, tengo mis dudas de que este mal... Yo pienso que esta al 150% y a correr... Si parte algún día, no pensaré que es por algún problema, solo pensaré que ha partido porque le exijo mucho...

No os pongo los otros vídeos por que os asustáis y suena mucho el motor...

no tiene porque petar por el silbido, como ya he dicho, hay miles de Turbos con el y ahí siguen..y lo que mola aparcar con el embrague pisado y dando toques de acelerador para que silbe?? o pegar un pisotón y que se ponga a silbar?? pues que nos quiten lo bailao jajaja

lito69
06/05/2012, 00:27
ves como no cuesta tanto?? mi Antivirus y yo te lo agradecemos..:mrgreen2: en cuanto al sonido, así justamente sonaba mi Ex-Citroën Xsara, yo diría que algo mas que el tuyo, y tiene 11 años, lo vendí con ese silbido con 2 años y medio, pero cada Turbo es un Mundo, y lo que pueda ser "normal" en un motor PSA HDI, no tiene que ser lo mismo en un motor VAG TDI..

es un silbido muy exagerado, se oye perfectamente, el mio no es ni parecido, es como mas suave y mas refinado, como mas leve, yo con ventanillas subidas no lo oigo, pero el silbido de tu Turbo me gusta, dime como lo consigo?? :meparto::meparto: salu2

P.D: reza porque dure, lo mismo le quedan 2 telediarios. :mrgreen:
No si a mis colegas les gusta, y a mi no me molesta, parece de alguna peli de to fast to furius pero el problema es que el coche no va bien y le faltan unos 20cv o mas, si no fuera por eso me la suda,hablando claramente.

lito69
06/05/2012, 00:28
Lo siento por el video,la verdad es que entre la musica,que respiro como un bufalo y que me estoy partiendo el ojete no se oye mucho, es que uso poco el coche,en cuanto lo coja grabo uno directo del motor para que flipeis,jajajaj, yuiuuuuuuuuuuuuuuu yuiuyyyyyyyyyyyyyyyyy, grrrrrrrr, hasta que haga pofff

lito69
06/05/2012, 00:29
No se escucha muy bien el video la verdad, con la musica....
Dejame un mp y te digo donde salen bien de precio los turbos nuevos.

Sobre el desmontaje, desmonta todos los tubos que tengas por encima que te molesten, despues quitas el tubo que va de la egr al colector de escape, despues quitas el colector de admision para tener mas hueco y luego ya es soltar todo el turbo, por debajo tienes una linea de engrase y la sujeccion del turbo al bloque, luego por arriba tiiene la otra linea de engrase y sacar el colector de escape junto con el turbo... no es muy dificil pero si lioso ya que hay que desmontar muchas cosas, en una mañana lo tienes listo.
O sea, que por arriba puedo hacerlo? Sin meterme debajo del coche? Es que está requeteescondio y parece como que por debajo se podria hacer mejor. Gracias :D

Me llamareis torpe,pero he mandado mil millones de privados en otros foros y en este no se hacerlo.

lito69
06/05/2012, 00:40
yo entre esa música Neoyorquina de pandillero de gorra para atrás y Spray de pintura en el mano :mrgreen2: y lo poco que grabas el sonido, pocas conclusiones puedo sacar..lo que si he visto, es que a saltado un aviso sonoro supongo que acompañado de testigo en cuadro y a partir de el, has bajado la Radio y se escucha bastante bien el Turbo, no hace falta agudizar la oreja mucho, es silbido mas que exagerado, nada normal en un TDI, resultado?? lo mismo que te decimos tiempo atrás, o reparación de ese Turbo, o uno nuevo. salu2
Jajajjajaja, que va, es Christina Aguilera tio! Tambien escucho a Bisbal o lo que sea,de todo menos garruleo. Bueno, a lo que voy,en ese video estoy pasando un resalto de estos de pasos de cebra, al salir salgo en cuarta sin darme cuenta y se me cala el coche (por eso las risas del video),cuando arranco pita (le tocaba revision ya) y al arrancar la radio se calla unos segundos, la verdad es que vaya mierda de video os he puesto, os pondré otro ya mismo (voy a ir a cambiarle el cauda un dia de estos) y así sirve para otra gente también. ;)

codi31
06/05/2012, 00:42
O sea, que por arriba puedo hacerlo? Sin meterme debajo del coche? Es que está requeteescondio y parece como que por debajo se podria hacer mejor. Gracias :D

Me llamareis torpe,pero he mandado mil millones de privados en otros foros y en este no se hacerlo.

joer, llevas desde 2008 en este Foro y no sabes mandar un MP?? es para matarte tío :mrgreen2: mi Turbo lo sacaron por arriba, eso si, tuvieron que desmontar EGR, Tubo Gordo de la EGR, colector de admisión, vaso de expansión, vaso de expansión de la dirección asistida, y se puso sacar, es mas chungo el desmontar que otra cosa. salu2

lito69
06/05/2012, 00:44
pues si, para que trabajes un poco y le digas al antivirus que no soy peligroso!! pero bueno, ya me hago cuenta en youtube y lo subo...

zangano, ahí lo tienes:

[Only registered and activated users can see links]
Suena igual que el mio, jajajaj, pero supongo que a ti el coche te va bien, por eso te dará igual, no te tarda un siglo en cargar el turbo y has perdido potencia.

lito69
06/05/2012, 00:46
ves como no cuesta tanto?? mi Antivirus y yo te lo agradecemos..:mrgreen2: en cuanto al sonido, así justamente sonaba mi Ex-Citroën Xsara, yo diría que algo mas que el tuyo, y tiene 11 años, lo vendí con ese silbido con 2 años y medio, pero cada Turbo es un Mundo, y lo que pueda ser "normal" en un motor PSA HDI, no tiene que ser lo mismo en un motor VAG TDI..

es un silbido muy exagerado, se oye perfectamente, el mio no es ni parecido, es como mas suave y mas refinado, como mas leve, yo con ventanillas subidas no lo oigo, pero el silbido de tu Turbo me gusta, dime como lo consigo?? :meparto::meparto: salu2

P.D: reza porque dure, lo mismo le quedan 2 telediarios. :mrgreen:
Pero entonces el ruido de tu turbo es totalmente normal no? Yo hasta los 90000km no oia nadamas que cuando bajaba las ventanillas y el sonido del motor rebotaba en algun coche o pared, y no era el mismo ruido era como a turbina,vamos el que tiene que ser.

lito69
06/05/2012, 00:52
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

lito69, no tienes permisos para ingresar a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para ingresar a esta página. ¿Estás tratando de editar un mensaje de otro usuario, ingresar a funciones administrativas o algún otro sistema privilegiado?
Si lo que estás tratando es crear un nuevo mensaje, el administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.

codi31
06/05/2012, 01:33
Pero entonces el ruido de tu turbo es totalmente normal no? Yo hasta los 90000km no oia nadamas que cuando bajaba las ventanillas y el sonido del motor rebotaba en algun coche o pared, y no era el mismo ruido era como a turbina,vamos el que tiene que ser.

así justo me pasa en el silbido de mi Turbo, con ventanillas subidas y en silencio no lo oigo, si le subo un poco de vueltas se le oye muy tenue, pero si le doy toques suaves de acelerador no se nota el silbido. es un sonido como si silbaras en bajito, como si susurraras, y circulando con ventanillas bajadas, se le oye justo como tu señalas, cuando rebota contra un coche o pared, si no, no lo oigo. salu2

[Only registered and activated users can see links]

lito69
06/05/2012, 18:11
[Only registered and activated users can see links]
Perdon por la espera. Aqui un video decente de sirena y roce con caracola.

lito69
06/05/2012, 18:13
así justo me pasa en el silbido de mi Turbo, con ventanillas subidas y en silencio no lo oigo, si le subo un poco de vueltas se le oye muy tenue, pero si le doy toques suaves de acelerador no se nota el silbido. es un sonido como si silbaras en bajito, como si susurraras, y circulando con ventanillas bajadas, se le oye justo como tu señalas, cuando rebota contra un coche o pared, si no, no lo oigo. salu2

[Only registered and activated users can see links]
El correo es una larga historia,tengo un amigo que es mas jovencito que yo y cuando hacia trastadas le pegaba la bronca,me dijo pareces mi padre ****,el me llama padre y yo a el hijo desde entonces,el acariciame no es de caricia sino de acariciame la cara (un tortazo vamos)

codi31
06/05/2012, 18:17
El correo es una larga historia,tengo un amigo que es mas jovencito que yo y cuando hacia trastadas le pegaba la bronca,me dijo pareces mi padre ****,el me llama padre y yo a el hijo desde entonces,el acariciame no es de caricia sino de acariciame la cara (un tortazo vamos)

ahora me suena peor..de verdad no lo arregles mas..:querisa: (es broma) ese Turbo suena demasiado, debes de hacer lo que te decimos, ya esta mas que claro. salu2

Octaviado
27/06/2012, 00:07
[Only registered and activated users can see links]
Suena igualito,igulito a este, con su roce y todo, aunque en el video el roce lo hace siempre,en mi coche solo a veces,pero el ruido de ambulancia en mi coche es siempre siempre que acelero.


Juas!, si ese video es mio... de hace dos años, y deciros que lleva así 40.000 km y no desfallece para nada.
Eso sí, cuando monto a alguien se pone a mirar para todos lados buscando a la policía :lol:

codi31
27/06/2012, 00:16
Juas!, si ese video es mio... de hace dos años, y deciros que lleva así 40.000 km y no desfallece para nada.
Eso sí, cuando monto a alguien se pone a mirar para todos lados buscando a la policía :lol:

y lo que te queda aun..así suena el mio desde hace años y empuja como un demonio..salu2

Octaviado
27/06/2012, 00:21
Yo después de años comiéndome el coco con el turbo e informarme bastante (ya sabéis, horas pegado al PC y sobre el motor) he llegado a la conclusión de que si un turbo tiene que romper rompe. A veces, unos centenares de km antes puede que suene raro, pero cuando hace la sirena (sin roce, solo de aire) y pasan 3 o 4 mil km es que no pasa nada.

En el mío apareción tras un estrujada, por lo que supongo que algún álabe se deformaría un poco y violá!

codi31
27/06/2012, 00:26
Yo después de años comiéndome el coco con el turbo e informarme bastante (ya sabéis, horas pegado al PC y sobre el motor) he llegado a la conclusión de que si un turbo tiene que romper rompe. A veces, unos centenares de km antes puede que suene raro, pero cuando hace la sirena (sin roce, solo de aire) y pasan 3 o 4 mil km es que no pasa nada.

En el mío apareción tras un estrujada, por lo que supongo que algún álabe se deformaría un poco y violá!

pues el mio empezó a sonar de repente, y así lleva años, y esta perfecto..es sonido normal de todo Turbo. salu2

gurdu
27/06/2012, 13:24
Joer lito cuanto tiempo desde que hablabamos en forocoches me alegra saner que todavia tienes el tdi130 el mio aqui sigo com el casi 7 años y lo que me queda
Hasta que se caiga a trozos

lito69
02/07/2012, 22:00
Hola chavales,perdón por no contestar.
Ya he cambiado el turbo,por uno del tdi 150, ya no ha vuelto a sonar y sopla de maravilla,su ruido normal vamos, pero igualmente, aunque he ganado en bajos algo en altos sigue igual, o sea, al llegar a 3000 vueltas ya le cuesta subir mucho, en marchas cortas casi nada pero en cuarta, quinta y sexta se nota mucho que pierde empuje, en sus primeros 4 años el coche cogia los 180 cuesta arriba y con ganas, le he cambiado los tubitos de vacio a ver si mejora,aun no he salido a dar una vuelta, ya os contaré.

lito69
02/07/2012, 22:01
Joer lito cuanto tiempo desde que hablabamos en forocoches me alegra saner que todavia tienes el tdi130 el mio aqui sigo com el casi 7 años y lo que me queda
Hasta que se caiga a trozos
Hola tio, no me acuerdo de ti, pero me alegra leer a alguien que si se acuerda de mi :D

codi31
02/07/2012, 22:33
Hola chavales,perdón por no contestar.
Ya he cambiado el turbo,por uno del tdi 150, ya no ha vuelto a sonar y sopla de maravilla,su ruido normal vamos, pero igualmente, aunque he ganado en bajos algo en altos sigue igual, o sea, al llegar a 3000 vueltas ya le cuesta subir mucho, en marchas cortas casi nada pero en cuarta, quinta y sexta se nota mucho que pierde empuje, en sus primeros 4 años el coche cogia los 180 cuesta arriba y con ganas, le he cambiado los tubitos de vacio a ver si mejora,aun no he salido a dar una vuelta, ya os contaré.

pues si el Turbo es el del 150, el cauda es nuevo, la N75 es nueva, los manguitos de vacío igual, solo queda que tengas EGR, Intercooler o Admisión atascado de mugre..eso, o que tengas perdida de presión por una unión o junta de algún tubo de presión del turbo o sistema de Admisión, revisa esto ultimo..un LOG con todo esto cambiado nos sería de gran ayuda. salu2

enriquedopico
03/07/2012, 11:24
Como tiene el Angle Synchro ???

Escape atascado??


Un saludo

lito69
06/07/2012, 04:32
Angle syncro a 0 , el tubo es el de seat sport y no parece atascado para nada la verdad.

lito69
06/07/2012, 04:35
Solo me queda cambiar el tubito de vacio que va al pulmon del turbo,los manguitos no hay ninguno rajado,egr y admision tienen muy poquita mierda,tan poca que ni siquiera la limpié,supongo que todo autovia ensucia menos.

codi31
06/07/2012, 13:11
Solo me queda cambiar el tubito de vacio que va al pulmon del turbo,los manguitos no hay ninguno rajado,egr y admision tienen muy poquita mierda,tan poca que ni siquiera la limpié,supongo que todo autovia ensucia menos.

si tienen una raja o fisura no lo vas a ver, a no ser que sea la raja o el poro enormes, pero si es una rajita o un porillo ni te das cuenta, por eso se recomienda cambiar Todos y descartas otra cosa. has cambiado todos los manguitos de vacío o lo has revisado solo? salu2

P.D: el Angle-Synchro esta perfecto, ese no es el problema.

lito69
06/07/2012, 23:13
Hola que tal, sólo me faltaba cambiar el tubito que va al pulmon del turbo,todos los demás los había cambiado, ya los he cambiado todos todos por unos de silicona recomendados en este foro, aun no he probado porque no he salido a carretera pero nadamás arrancar me he dado cuenta (o es paranoia mía) que el embrague va mas blandito??? :blink2: Puede ser???

He sacado un tubito a posta para ver si chupa y si que chupa pero poquita cosa, he desenchufado el de la egr y el turbo y se nota como chupa un poquitín pero hasta que no lo tapo con el dedo no noto que chupe demasiado, no sé si está bien......

codi31
07/07/2012, 01:37
Hola que tal, sólo me faltaba cambiar el tubito que va al pulmon del turbo,todos los demás los había cambiado, ya los he cambiado todos todos por unos de silicona recomendados en este foro, aun no he probado porque no he salido a carretera pero nadamás arrancar me he dado cuenta (o es paranoia mía) que el embrague va mas blandito??? :blink2: Puede ser???

He sacado un tubito a posta para ver si chupa y si que chupa pero poquita cosa, he desenchufado el de la egr y el turbo y se nota como chupa un poquitín pero hasta que no lo tapo con el dedo no noto que chupe demasiado, no sé si está bien......

por supuesto que puede ser, no tengas dudas que no es paranoia tuya, mucha gente cambiando los manguitos de vacío, notan la frenada diferente, yo me incluyo, yo hace cosa de 2 meses puso Todos de silicona, y aparte que el coche va mejor (como mas alegre) la frenada la noto mas fina, como mas eficiente, no tengas dudas de que es por el cambio.

ahora en cuanto puedas cambia el manguito de vacío que va al Turbo y prueba el coche, notaras diferencia por huevos, y ya aprovecha y haz nuevo LOG..el vacío que dices tener, es completamente normal, el dedo no te lo deja pegado al manguito, chupa pero poco. salu2

DobermanFR
07/07/2012, 01:45
[Only registered and activated users can see links]
Suena igualito,igulito a este, con su roce y todo, aunque en el video el roce lo hace siempre,en mi coche solo a veces,pero el ruido de ambulancia en mi coche es siempre siempre que acelero.Hola,para mi este del video suena k.o,tio,si es un sonido leve y en frio y desaperece enseguida suele ser normal,pero este esta apunto de caramelo.salu2
esque tengo grabado un video, pero al no tener cuenta de youtube no puedo subirlo para que lo escucharais como sonaba el mio... y no lo puedes mandar via mail,si es asi te lo subo en mi cuenta,salu2

lito69
07/07/2012, 02:16
por supuesto que puede ser, no tengas dudas que no es paranoia tuya, mucha gente cambiando los manguitos de vacío, notan la frenada diferente, yo me incluyo, yo hace cosa de 2 meses puso Todos de silicona, y aparte que el coche va mejor (como mas alegre) la frenada la noto mas fina, como mas eficiente, no tengas dudas de que es por el cambio.

ahora en cuanto puedas cambia el manguito de vacío que va al Turbo y prueba el coche, notaras diferencia por huevos, y ya aprovecha y haz nuevo LOG..el vacío que dices tener, es completamente normal, el dedo no te lo deja pegado al manguito, chupa pero poco. salu2
Muchas gracias tio. Lo del embrague lo he notado cuando he cambiado el unico tubito que me faltaba por cambiar que es el que va al turbo,incluso parece que el coche va mas fino,solo lo he usado para maniobrar un poco y parece tambien que el freno tiene como mas asistencia. Cuando lo use un poco sigo informando.

slsazul
07/07/2012, 22:17
Hola que tal, sólo me faltaba cambiar el tubito que va al pulmon del turbo,todos los demás los había cambiado, ya los he cambiado todos todos por unos de silicona recomendados en este foro, aun no he probado porque no he salido a carretera pero nadamás arrancar me he dado cuenta (o es paranoia mía) que el embrague va mas blandito??? :blink2: Puede ser???

He sacado un tubito a posta para ver si chupa y si que chupa pero poquita cosa, he desenchufado el de la egr y el turbo y se nota como chupa un poquitín pero hasta que no lo tapo con el dedo no noto que chupe demasiado, no sé si está bien......

en el tubo de la EGR , hay un momento en el que no tiene que haber nada de vacio, lo corta la n18!!! ese momento está alrededor de 2 minutos despues de pisar por ultima vez el acelerador.

es decir, si das un toque al acelerador, vas rapidamente a comprobar el vacio del tubo de la EGR, este deberia "chupar". pero si esperas 5 minutos despues del ultimo toque de acelerador, la EGR estara cerrada completamente y no debería pasar nada de vacio.



respecto al tacto de los pedales.... tu hablas del embrague y codi del freno!!!! el sistema de vacio solo puede afectar al freno!!!!

codi31
08/07/2012, 01:16
respecto al tacto de los pedales.... tu hablas del embrague y codi del freno!!!! el sistema de vacio solo puede afectar al freno!!!!

exacto, yo me refiero al Freno, que es en un principio de lo que hablo el compañero. salu2

lito69
08/07/2012, 13:58
Bueno,turbo cambiado,tubos de vacio cambiados..el coche en quinta y sexta sigue sin acelerar a partir de 3000 vueltas,es curioso como sube de rapido hasta las 3000 vueltas y de ahi en adelante le cuesta la vida cuando antes iba bajando el ritmo progresivamente.

El tubito que sale de la bomba tandem hacia el servofreno está manchado de aceite o algo así,no le di importancia porque es poco,pero cuando he estado buscando información sobre vacio encontré que podría ser bomba tandem, pero es que además los que tienen problema con bomba tandem les consume mucho el coche, en mi caso a 140 unos 6,5 y para bajar de 6 tengo que ir a 100km/h o menos, recuerdo que antiguamente iba a 140 consumiendo unos 5,8 , mi conducción es muy suave.

Se vé poquito manchado verdad? Pongo foto.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/07/2012, 14:08
es muy poco lo que esta manchado, pero habría que ver si es aceite o Gasoil, porque aceite no lleva la Tamden, por tanto si es aceite de ella no es el problema, en esa zona es factible que sea aceite de otras piezas, pero claro, 1º comprobar que es aceite y no Gasoil..lo que parece es que rezuma de la Tamden.

yo quitaba ese manguito, lo limpiaba, miraba si es aceite o Gasoil, y lo colocaba limpio poniendo una presilla nueva, y miraba a ver si sigue manchando. llevas el Turbo cambiado, N75 nueva, manguitos de vacío todos cambiados, caudalimetro nuevo, la EGR y colector limpios (o poco manchados) te queda solo una perdida de presión en algún tubo del Turbo o sistema de Admisión, o que la Tamden falle, no queda otra, aunque se vean bien, a alta velocidad puede perder presión, y tu ni darte cuenta..salu2

P.D: cuelga un LOG que veamos como va todo.

lito69
08/07/2012, 23:38
Lo del log lo haré otro día que el coche casi ni lo uso, loque sí te puedo decir es que he limpiado el tubito de la tandem y lo veo todo muy bien la verdad,no parecia ni gasoil ni aceite,mas bien parecia mierda, o sea, agua con polvo mezclado, tiene un aspecto perfecto, pero si un dia me da la vena me paso por el desguace.
Me he metido con el vag com en motor, canal 23 para ver lo del bip ese y me sale en cada cilindro de 20 a 40 en positivo, en teoria la bomba tandem da bien la presión no?

lito69
09/07/2012, 05:35
Hola chavales,perdonad que os de la vara otra vez pero creo que he dado con el posible problema, si mirais el siguiente pos Aumento consumo 1.9 TDI, Logs... - Página 13 ([Only registered and activated users can see links]) podreis ver el problema que tenia otro forero, el caso es que me ha dado por mirar y he hecho la prueba de la egr,me oscila 15mg pero es que ademas si hago la prueba de egr esa que sube de revoluciones el coche solo me sale el valor 15% y luego el 59% cuando tendria que salirme 5% y 95% ,no? Significa eso que tengo la valvula de la egr n18 mal? La n18 y la n75 son iguales? Lo digo porque tengo la n75 de serie en mi casa,si recordais la compré nueva para descartar problemas y el coche seguia igual.
Saludos

codi31
09/07/2012, 12:40
Hola chavales,perdonad que os de la vara otra vez pero creo que he dado con el posible problema, si mirais el siguiente pos Aumento consumo 1.9 TDI, Logs... - Página 13 ([Only registered and activated users can see links]) podreis ver el problema que tenia otro forero, el caso es que me ha dado por mirar y he hecho la prueba de la egr,me oscila 15mg pero es que ademas si hago la prueba de egr esa que sube de revoluciones el coche solo me sale el valor 15% y luego el 59% cuando tendria que salirme 5% y 95% ,no? Significa eso que tengo la valvula de la egr n18 mal? La n18 y la n75 son iguales? Lo digo porque tengo la n75 de serie en mi casa,si recordais la compré nueva para descartar problemas y el coche seguia igual.
Saludos

en la EGR es normal que oscile el valor del campo 3, el campo 2 es el importante, en el campo 3 es normal que oscile, en mi coche en el canal 003 campo 02 marca 300 de valor fijo, y el campo 3 oscila sobre los 370 mas o menos (no es valor fijo) y el campo 4 marca siempre 4.8 (sin moverse) en que campo te varía esos porcentajes?? en cuanto al tema del canal 23 no se decirte es estado de la Tamden, pero no parece muy malo. salu2

lito69
09/07/2012, 14:55
en la EGR es normal que oscile el valor del campo 3, el campo 2 es el importante, en el campo 3 es normal que oscile, en mi coche en el canal 003 campo 02 marca 300 de valor fijo, y el campo 3 oscila sobre los 370 mas o menos (no es valor fijo) y el campo 4 marca siempre 4.8 (sin moverse) en que campo te varía esos porcentajes?? en cuanto al tema del canal 23 no se decirte es estado de la Tamden, pero no parece muy malo. salu2
Si te vas a hacer la prueba de la egr que es el canal 3 tambien pero de otro lado la egr supuestamente abre a tope y luego cierra a tope,pone egr on y egr off,ahi es donde me pone 19,9 cuando pone off y 59 cuando pone on. En el de la n75 por ejemplo que es el canal 11 creo ahi pone 0% y 99,6% , o sea la valvula abre y cierra bien.

lito69
09/07/2012, 23:59
Hola, en el lugar de la n18 he puesto una n75, el test del canal 3 pone lo mismo.
Tanto con la n18 como con la n75 si quito el tubo gordo de entrada de aire a la egr y miro por el lado se ve como haciendo el test sube a tope y baja a tope la varilla de la egr.
Tanto con la n18 como con la n75 si quito el tubito chupa un poco, no como para chuparme el dedo padentro pero si como para que note que chupa un poco y se quede el tubo sujeto en mi dedo, la n75 chupa algo mas que la n18 o me lo parece a mi.

Todo esto lo he probado en parado, por si acaso le he hechado crc a la n18 para ver si mejora o algo el comportamiento del coche, el coche va de perlas pero en marchas largas le cuesta muchisimo pasar de 3000 vueltas, y al mismo tiempo me consume yo creo mas de la cuenta, no veo normal que a 100km/h esté consumiendo 6 litros, a lo mejor en marcha la n18 no va bien, pero en parado abre y tapona a tope.

lito69
14/08/2013, 01:53
[Only registered and activated users can see links]
Bueno. Cambie la tandem, seguia igual, le sigue costando pasar de 3000 rpm en y sexta, he cambiado toricas de admision y tubi admision que va a egr, sigue igual, ya creo que solo me queda que sea intercooler, oigo ruido a aire demasiado creo yo y me mosquea.

jamercues
14/08/2013, 10:47
unas fotos de las estadisticas y te podremos guiar mejor...
Hace ya 1 año de este post.
Ten en cuenta, que en verano, el IC se calienta mas y enseguida se vuelve mas perezoso el coche
Saludos

lito69
14/08/2013, 11:04
Luego lo pongo, esto se que le cuesta coger la velocidad punta le pasa en verano e invierno, da igual, cuando iba bien la cogia en verano y en invierno.
Vereis que el caudalimetro marca un poco de menos en esta grafica que en anteriores, esporque me dio por probar otro cauda ayer pero con el antiguo que el coche registraba mas maf me pasa lo mismo que a partir de 3000rpm en sexta no tira mas, y hace unos años tiraba hasta 3800rpm y depende como incluso algo mas en sexta.

Oigo por la parte derecha del coche el turbo en lo que yo creo mas fuerte que antes, estoy buscando como un loco a ver si es que tengo una fuga en intercooler o de turbo a admision porque me parece que suena mucho.

codi31
14/08/2013, 16:12
Luego lo pongo, esto se que le cuesta coger la velocidad punta le pasa en verano e invierno, da igual, cuando iba bien la cogia en verano y en invierno.
Vereis que el caudalimetro marca un poco de menos en esta grafica que en anteriores, esporque me dio por probar otro cauda ayer pero con el antiguo que el coche registraba mas maf me pasa lo mismo que a partir de 3000rpm en sexta no tira mas, y hace unos años tiraba hasta 3800rpm y depende como incluso algo mas en sexta.

Oigo por la parte derecha del coche el turbo en lo que yo creo mas fuerte que antes, estoy buscando como un loco a ver si es que tengo una fuga en intercooler o de turbo a admision porque me parece que suena mucho.

pon, lo que tengas que poner en este enlace:

leon tdi 130 que le cuesta subir de vueltas a partir de 3000 - Página 8 ([Only registered and activated users can see links])

así se centra la ayuda en un solo post (gracias) y pon allí la gráfica del post nº78

lito69
14/08/2013, 16:36
Hola. El ruido a sirena era del turbo, lo puse nuevo y se fue. Podeis cerrarlo