PDA

Ver la Versión Completa : Tema curioso



M4rk0S
16/12/2008, 22:12
* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

Despues de ver esto, y un par de comentarios en otro foro, me han recomendado este, ya que teneis mayor conocimiento; el problema es que en autopista muchas veces se me corta potencia por lo visto se desactiva el turbo ya que dejo de oirlo y el coche va cada vez mas bajo de revoluciones hasta que noto que casi no anda... ya que por lo que me han comentado se desactiva el turbo.
Apago y vuelvo a encender el coche y tema solucionado hasta que vuelve a pasar lo mismo.

Tengo un amigo que entiende un poco, y me ha comentado que se me escucha mucho el turbo, como si fuera demasiado aire, eso si, cuando tengo la perdida de potencia paso de escucharlo mucho (2500-3000 rpm) a no escucharlo nada.

Al coche se le ha cambiado 2 veces el caudalimetro, y el mecanico a donde lleva el coche siempre mi padre creo que esta un poco perdido, es un poco triste pero alomejor dandole la solucion me lo podria arreglar.

por lo que veo poneis carbonilla en turno, colectores, etc. la pregunta es por cuanto podria ser que me saliera el solucionar el problema? hago viajes a galicia con relativa frecuencia y es un engorro prescindir del turbo.

el coche es un Skoda Octavia Classic I 90cv, 1.9cc ('03)y con 250.000, fué taxi en barcelona

P.D.: Comentar tambien que mi padre tiene el mismo coche, 1.9 pero con 105cv, y el coche es relativamente nuevo ('07) y cierto que tiene mas caballos, pero ni de broma escucho tanto el turbo como lo escucho en el mio, es como si se escapara el aire, la verdad.

Gracias por todo.

Galin2
16/12/2008, 22:20
Lo primero, diagnosis.
Por la edad del coche supongo que será un ALH con geometria variable, lo mas seguro es que tengas la geometria atascada,pero hasta que no se haga diagnostico por vagcom no sabemos nada.
Primero intenta buscarte alguien con Vagcom y si tienes portatil por poco mas de 20€ lo tienes y te sirve hasta que se te caiga el coche a trozos.
Si vas a Galicia con asinuidad tienes la suerte de poder contar con m0nch0.

M4rk0S
16/12/2008, 22:51
Tengo este cable de vagcom, pero no se si con este sirve o se necesita uno que vendian mas caro, la verdad es que ni instalé vag-com en el portatil....

el cable es un OBD-II

[Only registered and activated users can see links]

Galin2
17/12/2008, 15:14
Tengo este cable de vagcom, pero no se si con este sirve o se necesita uno que vendian mas caro, la verdad es que ni instalé vag-com en el portatil....

el cable es un OBD-II

[Only registered and activated users can see links]

Con ese te vale, es decir con el barato es suficiente, instala el Vagcom 311, con ese te sobra

Vanir
17/12/2008, 15:48
Me alegro de que al final te registres por aquí.

Lo mejor es que le hagas una diagnosis con el vag-com, y si puedes un log (hay un manual por el foro), y luego lo postees.
A ver si encuentras pronto el problema y se soluciona rápido. Como ya te comenté me parece más un problema de geometría agarrada (limp-mode), pero no descartaría darle un repaso al circuito de vacío, incluyendo comprobar N75 y N18, que con 250.000 km igual no están en su mejor momento.
(Por cierto, soy JD Moldes)

Fran
17/12/2008, 16:45
Eso me suena a mi a electroválvula N75. Muy mucho!

Igualmente, con un buen diagnóstico posiblemente despejes mas dudas.

saludos

GabyCR
17/12/2008, 17:59
o..... turbo agarrotado

Robledo
17/12/2008, 18:29
Si ah sido taxi en BCN donde no se hacen recorridos tan largos como por ejemplor Madrid o VLC, imaginate como estrá de carbonilla con esos kilometros......

mereces
17/12/2008, 20:54
Perdonad mi ignorancia,pro con un cable más el programa vagcom,puedo testear mi coche.Decir que es un VW jetta 1.9 tdi del 2008.
Si pudiera hacerlo,donde consigo tanto el cable como el programa?

Perdonad si estoy diciendo tonterias :(

Vanir
17/12/2008, 21:00
Perdonad mi ignorancia,pro con un cable más el programa vagcom,puedo testear mi coche.Decir que es un VW jetta 1.9 tdi del 2008.
Si pudiera hacerlo,donde consigo tanto el cable como el programa?

Perdonad si estoy diciendo tonterias :(

Por orden:
1º- SI
2º- Si no me equivoco PAS PAS es la persona que necesitas.

Leete los temas del foro que hablan del vag-com para enterarte un poco más del tema; y en caso de no encontrar respuesta pregunta por aquí a los entendidos.

M4rk0S
18/12/2008, 12:44
Pues he ido a que me hagan un diagnostico y de paso que me apagaran la lucecita del aribag (quite un fusible penasndo que era otro y aparecia error...)

Y lo que ha salido es que tengo estropeada la "electrovalvula mariposa reguladora conducto aspirador/interruptor y a parte de eso, el ruido como si se escapara el aire que suena cuando paso de las 2000 rpm aprox, es por un tubo que esta antes de entrar al turbo, el mecanico me ha levantado el coche y me lo ha enseñado, estaba medio suelto, y por lo que me ha dicho eso tendria que ir cerrado hermeticamente.

Por lo que me ha dicho cambiaremos la valvula, que como se llama electrovalvula, imagino que por eso cuando apago y enciendo el coche se soluciona...., y tambien el tubo que esta medio destrozado, esperemos que asi se solucione, sino por lo que me ha dicho, creo que habrá que "desatascar" el turbo.

Alguien conoce que es exactamente esa "electrovalvula"?

Gracias :roll:

lebrillo
18/12/2008, 14:02
¿Se te queda sin potencia cuando vas acelerando o cuando vas a velocidad constante?

Vanir
18/12/2008, 14:59
Pues he ido a que me hagan un diagnostico y de paso que me apagaran la lucecita del aribag (quite un fusible penasndo que era otro y aparecia error...)

Y lo que ha salido es que tengo estropeada la "electrovalvula mariposa reguladora conducto aspirador/interruptor y a parte de eso, el ruido como si se escapara el aire que suena cuando paso de las 2000 rpm aprox, es por un tubo que esta antes de entrar al turbo, el mecanico me ha levantado el coche y me lo ha enseñado, estaba medio suelto, y por lo que me ha dicho eso tendria que ir cerrado hermeticamente.

Por lo que me ha dicho cambiaremos la valvula, que como se llama electrovalvula, imagino que por eso cuando apago y enciendo el coche se soluciona...., y tambien el tubo que esta medio destrozado, esperemos que asi se solucione, sino por lo que me ha dicho, creo que habrá que "desatascar" el turbo.

Alguien conoce que es exactamente esa "electrovalvula"?

Gracias :roll:

Imagino que será la susodicha N75, que controla el circuito de vacío.
Para "desatascar" el turbo te recomendaría que aprovechases un viaje a Galicia para poner el coche en manos de Moncho.
A ver si con el cambio de piezas lo solucionas por el momento.

Fran
18/12/2008, 16:03
Pues si no me equivoco, esa electrovalvula es la que ayer indiqué, la n75, puedes cambiarla tu mismo, es super facil.

Por otro lado, ese manguito rajado es motivo de problemas de turbo de mucha mas gente, con cambiarlo es suficiente.

Muy seguramente con esto tendrás solventado el problema ya que si fuera turbo, cuando apagas y enciendes, el coche no te iría bien, si no que el coche iría mal siempre.

saludos

Vanir
18/12/2008, 22:14
Pues si no me equivoco, esa electrovalvula es la que ayer indiqué, la n75, puedes cambiarla tu mismo, es super facil.

Por otro lado, ese manguito rajado es motivo de problemas de turbo de mucha mas gente, con cambiarlo es suficiente.

Muy seguramente con esto tendrás solventado el problema ya que si fuera turbo, cuando apagas y enciendes, el coche no te iría bien, si no que el coche iría mal siempre.

saludos


Si entra en limp-mode por sobrepresión (geometría agarrada, por ejemplo) al apagar el coche se "resetea" el sistema, y no reaparece el fallo hasta que le vuelves a pisar y se dispara la presión.

Fran
19/12/2008, 08:10
Pues tambien llevas razón. :alabanza:

M4rk0S
19/12/2008, 13:22
Entonces es posible que no se me solucione con eso... no?

Vaya por dios :cry:

Vanir
19/12/2008, 19:16
Entonces es posible que no se me solucione con eso... no?

Vaya por dios :cry:

Pues me temo que no lo sabrás seguro hasta que la cambies.
Por lo menos su precio no es ningún disparate, y si está estropeada siempre es mejor que la cambies. Y revisa tanto los tubos de vacío como la otra electroválvula, la N18. En mi caso tuve que cambiar las 2, y casi todos los tubos.

De todos modos, aunque con eso deje de producirse el fallo, con esos km le vendría bien un repaso general.
Lo dicho, piensate el hacer una visita a Moncho en uno de tus viajes.

Fran
22/12/2008, 07:44
Antes de darla por perdida definitivamente puedes limpiar la n75, moncho hizo un manual que imagino se podrá encontrar en google, yo lo seguí y por ahora sigo con la electroválvula de origen, si vas a cambiarla no pierdes nada por hacerlo antes.

suerte

Mag
22/12/2008, 10:15
Si entra en limp-mode por sobrepresión (geometría agarrada, por ejemplo) al apagar el coche se "resetea" el sistema, y no reaparece el fallo hasta que le vuelves a pisar y se dispara la presión.

En efecto, esto era lo que le pasaba a mi Passat entraba en limp-mode y se reseteaba al apagar. Me lo llevé de peregrinación a la Vagcueva y M0nch0 me lo dejó como nuevo (aprovechamos para hacerle un buen repaso al motor).

JumperNeo
22/12/2008, 13:09
limp-mode, turbo agarrotado....tu solución es m0nch0!!

Vanir
22/12/2008, 15:08
Si entra en limp-mode por sobrepresión (geometría agarrada, por ejemplo) al apagar el coche se "resetea" el sistema, y no reaparece el fallo hasta que le vuelves a pisar y se dispara la presión.

En efecto, esto era lo que le pasaba a mi Passat entraba en limp-mode y se reseteaba al apagar. Me lo llevé de peregrinación a la Vagcueva y M0nch0 me lo dejó como nuevo (aprovechamos para hacerle un buen repaso al motor).

Es que no hay nada como una peregrinación a tierra santa..........

OTdiS
22/12/2008, 20:49
Si entra en limp-mode por sobrepresión (geometría agarrada, por ejemplo) al apagar el coche se "resetea" el sistema, y no reaparece el fallo hasta que le vuelves a pisar y se dispara la presión.

En efecto, esto era lo que le pasaba a mi Passat entraba en limp-mode y se reseteaba al apagar. Me lo llevé de peregrinación a la Vagcueva y M0nch0 me lo dejó como nuevo (aprovechamos para hacerle un buen repaso al motor).
+1

Hubo una temporada que con sacar el coche a carretera el turbo se limpiaba él solito y me olvidaba del "limp-mode" por una temporada. Pero cuando acumuló mucha carbonilla me entraba en cada aceleración con la desesperación que eso supone. Tras la peregrinación me he olvidado de estos problemas :silbando:

fredi
14/01/2012, 16:15
llevalo al rey del martillo si tu padre es/fue taxista sabe donde esta y a mi el mismo problema me lo soluciono en diez minutos y 15 euros,era un tubo del depresor y de paso me cambio el muelle del corte del turbo y ahora tira mas.estupendo.por cierto el mio tiene 454.000 km y va como un relog.saludos

pas-pas
16/01/2012, 07:56
llevalo al rey del martillo si tu padre es/fue taxista sabe donde esta y a mi el mismo problema me lo soluciono en diez minutos y 15 euros,era un tubo del depresor y de paso me cambio el muelle del corte del turbo y ahora tira mas.estupendo.por cierto el mio tiene 454.000 km y va como un relog.saludos
¿No crees que después de dos años del último mensaje ya habrá resuelto el problema o si no, le ha pegado fuego al coche? :lol:

Hay que fijarse en la fecha de publicación del tema o mensaje