PDA

Ver la Versión Completa : [LLAMAMIENTO] ¿Ayuda ñapa eléctrica en Barcelona?



DSG87
03/05/2012, 11:33
Hola a todos!

Veréis...debido a mi ignorancia en el mundillo de la electromecánica..hago un llamamiento a todo aquel que sea de la zona de BCN y le venga en gana echarme un "cable" para montar las luces con plafones en la zona inferior (pedales) y acompañante de mi golfito.

He visto mil manuales...y los pasaría a aquel que se atreva a meterle mano.

Podría ser una mañana de finde..ir a desayunar e ir al lío que según he leído se hace rápido.

Mil gracias de antemano! :)

Domingo
03/05/2012, 11:35
jaja quee penaa que viva tan lejossss yo se lo hice al mio superfacil, y en el tuyo mas, ya que trae hasta los huecos para los plafones

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
03/05/2012, 11:40
Ya..pero hay que hacer empalmes a centralitas, masas..y esas cosas me van grandes...

Además que no tengo herramientas para hacer ñapas eléctricas, así como VAGCOM para activar la luz en la zona de los pedales después...

Pero seguro que hay alguna alma caritativa dispuesta a echarme una mano... ;)

Jhonysen
04/05/2012, 07:01
Ya..pero hay que hacer empalmes a centralitas, masas..y esas cosas me van grandes...

Además que no tengo herramientas para hacer ñapas eléctricas, así como VAGCOM para activar la luz en la zona de los pedales después...

Pero seguro que hay alguna alma caritativa dispuesta a echarme una mano... ;)

:lol:.... que bien te vendes. Yo no soy muy entendido pero unas mediociones y empalmes sé como se hacen, no es nada del otro mundo.

A mí también me pillas lejos, seguro que alguien aparecerá, y eso sí... toma nota para la próxima, que no es nada complicado. :mrgreen:

DSG87
04/05/2012, 09:01
:lol:.... que bien te vendes. Yo no soy muy entendido pero unas mediociones y empalmes sé como se hacen, no es nada del otro mundo.

A mí también me pillas lejos, seguro que alguien aparecerá, y eso sí... toma nota para la próxima, que no es nada complicado. :mrgreen:

jeje..no es que no sepa venderme. Es que soy muy claro.. :lol:

Prefiero tener un chispa al lado a no liarla parda y fundir algo... :ok:

Seguro que encuentro a alguien... ;)

3003
04/05/2012, 09:21
rulame manuales y por un almuerzo me vendo...

en un par de horas estoy por aqui de nuevo...
;)

DSG87
04/05/2012, 09:24
rulame manuales y por un almuerzo me vendo...

en un par de horas estoy por aqui de nuevo...
;)

Ahora te los paso todos.. ;)

Gracias crack!! :ok:

leoncitoTDI
04/05/2012, 10:39
raro seria qeu 3003 no saliera a hwecharte un capote tio ......
dsg.... ya sacaras algunas fotillos no¿?...

DSG87
04/05/2012, 10:42
raro seria qeu 3003 no saliera a hwecharte un capote tio ......
dsg.... ya sacaras algunas fotillos no¿?...

Vaya! Estoy deseando tener y montar los pedales y el reposapiés del GTI y que quede todo iluminado como en el GTI, 100% OEM... :lol:

Habrán fotos. Vaya si las habrá! :) Hasta del bocata de mortadela del desayuno.. :lol:

Domingo
04/05/2012, 11:58
Vaya! Estoy deseando tener y montar los pedales y el reposapiés del GTI y que quede todo iluminado como en el GTI, 100% OEM... :lol:

Habrán fotos. Vaya si las habrá! :) Hasta del bocata de mortadela del desayuno.. :lol:

te va quedar muy guapo, yo lo llevo asi, incluso le puse la lud de pie en led

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
04/05/2012, 12:00
te va quedar muy guapo, yo lo llevo asi, incluso le puse la lud de pie en led

Enviado desde mi GT-S5570

Yo prefiero que sea alógena de toda la vida..queda más "OEM, u Original"... :lol:

Los led's me dan sensación de frío... :ok:

Domingo
04/05/2012, 12:04
jajja si tambien esta bien, pero ami el amarillo oem me da mucho calor heje

Enviado desde mi GT-S5570

roctro
04/05/2012, 14:06
Yo prefiero que sea alógena de toda la vida..queda más "OEM, u Original"... :lol:

Los led's me dan sensación de frío... :ok:

Yo lo hice en el 3C y queda acojo.:........te, le puse delante y detras, seguramente tienes hueco en los asientos de detras, miralo porque vale la pena, yo coji el positivo de encima de los pedales, necesitas un conector especifico

Saludos

javi34
04/05/2012, 15:36
Que bueno!!!!!!!
Me suscribo, que quiero ver esas fotillos. Y si me pillara mas cerca, me acercaba aunque solo fuera a echar una mano y aprender algo.

Un saludo.

PD: me puedes mandar esos manuales para ver si me atrevo yo?

3003
04/05/2012, 21:18
tienes MP DSG!!

Sonar
04/05/2012, 21:41
Yo se las puse los plafones delanteros. Es muy facil. Lo unico que me costo fue localizar la masa, que al final la coji de un tornillo en la caja de fusibles. Despues compre los plafones para en la zona trasera, lo que me da una pereza enorme tener que desmontar los asientos y tirar cable.

Si haceis kdda de bricos avisad, que quizas me anime a terminar y de paso , os eche una mano.

Saludos

DSG87
04/05/2012, 22:24
Yo se las puse los plafones delanteros. Es muy facil. Lo unico que me costo fue localizar la masa, que al final la coji de un tornillo en la caja de fusibles. Despues compre los plafones para en la zona trasera, lo que me da una pereza enorme tener que desmontar los asientos y tirar cable.

Si haceis kdda de bricos avisad, que quizas me anime a terminar y de paso , os eche una mano.

Saludos

Perfecto! Además..yo solo quiero delante...detrás me importa una mieeeeeeeeercoles... :lol: Ya que los pedales del GTI irán delante.. :mrgreen:

Nos acordaremos de ti.

Por cierto...dime pues qué material debo comprar...y donde... (si en la casa o qué)...ya que lo has hecho... ;)

Por cierto..tú también tuviste que activarlo con vag-com después??

Un saludo!

leoncitoTDI
04/05/2012, 22:27
ala espera de fotos dsg.....

pas-pas
05/05/2012, 09:58
Por cierto..tú también tuviste que activarlo con vag-com después??
Si no activas con VAG-COM no funcionará.

Ten en cuenta que la alimentación hay que cogerla de la red de a bordo, de un pin específico (no sé cuál) y ese pin sólo tendrá corriente si con el VAG-COM se le activa el bit FOOTWELL LIGHT en la red de a bordo (mod. 09)

DSG87
05/05/2012, 10:09
Si no activas con VAG-COM no funcionará.

Ten en cuenta que la alimentación hay que cogerla de la red de a bordo, de un pin específico (no sé cuál) y ese pin sólo tendrá corriente si con el VAG-COM se le activa el bit FOOTWELL LIGHT en la red de a bordo (mod. 09)

Gracias pas pas. Aunque también existe la posibilidad bajando cable desde el plafón del techo. Un poco más guarro..Pero es otra posibilidad.. :lol:

De hecho me planteaba sacarla de la luz de los retrovisores..

pas-pas
05/05/2012, 10:15
Gracias pas pas. Aunque también existe la posibilidad bajando cable desde el plafón del techo. Un poco más guarro..Pero es otra posibilidad.. :lol:

De hecho me planteaba sacarla de la luz de los retrovisores..
Tú, que lo quieres todo OEM ¿vas a hacer esa chapuza? :lol:

DSG87
05/05/2012, 10:47
Tú, que lo quieres todo OEM ¿vas a hacer esa chapuza? :lol:

El efecto final sería el mismo.. :lol:
Pero mejor no..

Lo haré como toca, que además ya hay gente por aquí (Sonar), que ya lo ha hecho y podrá echar un "cable" :lol:

roctro
05/05/2012, 10:57
El efecto final sería el mismo.. :lol:
Pero mejor no..

Lo haré como toca, que además ya hay gente por aquí (Sonar), que ya lo ha hecho y podrá echar un "cable" :lol:


DSG87, yo lo he hecho y como dice PAS-PAS hay que coger la corriente de UC( creo recordar pin 7) y necesitas un conector especifico y entonces activar con vag com


yo segui estos pasos

[Only registered and activated users can see links]


e ([Only registered and activated users can see links])n esta pàgina un compañero tambien lo detalla

FrAN_oC - Octavia 1.9TDI Trend 105CV - Página 27 ([Only registered and activated users can see links])

P:D. por favor todo OEM

3003
05/05/2012, 11:39
imagino que para pillar de un lado al otro, puenteas de un plafón a otro no?

Quiero decir... de la UCE pillas el pin 7 del conector B y lo divides en dos para llegar al otro lado, y las masas cada una de un sitio diferente, no??

Vamos, yo lo haria asi..

Un saludo, DSG ya está todo claro! nada de plafones! directamente a la UCE!

3003
05/05/2012, 11:41
P.D.: DSG si te atreves a hacer la parte de montar los plafones en su sitio y tienes los conectores y un poco de cable para el dia 13, si todo va bien y acabamos prontito con lo de adri lo podemos hacer alli mismo...

te lo digo para que dejes todo puesto y solo falte conectar.

roctro
05/05/2012, 11:45
imagino que para pillar de un lado al otro, puenteas de un plafón a otro no?

Quiero decir... de la UCE pillas el pin 7 del conector B y lo divides en dos para llegar al otro lado, y las masas cada una de un sitio diferente, no??

Vamos, yo lo haria asi..

Un saludo, DSG ya está todo claro! nada de plafones! directamente a la UCE!


Yo al montarlo Positivo al Pin 7 UCE y masa de los fusibles lado conductor ( tornillo carroceria) tienes los dos cables ja que te van al lado del conductor , luego coges sueldas dos cables ( a los dos que tienes lado conductor) y lo llevas al lado del acompañante y a funcionar

Saludos

Sonar
05/05/2012, 12:02
Yo al montarlo Positivo al Pin 7 UCE y masa de los fusibles lado conductor ( tornillo carroceria) tienes los dos cables ja que te van al lado del conductor , luego coges sueldas dos cables ( a los dos que tienes lado conductor) y lo llevas al lado del acompañante y a funcionar


Saludos

Yo lo hice exactamente igual. Lo unico que hay que vigilar es que los portalamparas tienen un diodo y hay que comprobar por donde entra positivo y negativo.

3003
05/05/2012, 12:12
GRacias a todos! :)


ya está todo clarísimo!

DSG87
05/05/2012, 12:31
YO vengo de hacer un buen detallado de mi coche. Interior y exterior...
Luego cuelgo las fotos en mi perfil. Las llantas han quedado bien guapas! :lol:

3003
05/05/2012, 13:00
lo has limpiado so guarro.... xDD

has comprado lo de la ñaapa ya??


Saludos!

DSG87
05/05/2012, 15:01
lo has limpiado so guarro.... xDD

has comprado lo de la ñaapa ya??


Saludos!

YA ESTÁ LIMPITO!! (Qué fotos más guaaaapas me han salido!!!!)

Visitar mi perfil que las tengo allí colgadas... y no, 3003..aún no he ido a comprar las cosas.

Se supone que son 2 plafones, y los cables aquellos amarillos que supongo que también me los venderán en la casa. No sé si va por metros o son de una medida fija ya.

Si necesito algo más..decirme... :lol:

Domingo
05/05/2012, 16:28
cables te valen cualquiera de los chicos, 5mm creo que son, y plafones pasate por un desguace , asi te va sali mas barato seguro.

Enviado desde mi GT-S5570

3003
05/05/2012, 19:33
Cosas a comprar:

- Plafones
- Cables
- Los 2 conectores de los plafones
- Terminales para los conectores
- Termofusible o Termoretráctil fino
- Terminal para el pin de la ECU
- CINTA AISLANTE o DE TELA (La aislante es más barata y la venden en royos pequeños)

Si quieres que quede algo curioso pilla un par de "terminales de garganta", para coger las masas, son esos que son un circulo cerrado, o abierto, como los prefieras.

Con todo esto yo me ocupo del resto!

Aunque... primero iremos a almorzar... no??? xDDDDDDDDDD es broma...


Saludos!

P.D.: te dejo una imagen para que veas que sé dónde me meto.. que luego no te llevarás sorpresas compañero.
[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-05-05
Imagino que no desconfias, pero te lo dejo para yo estar mas tranquilo ;)!!

roctro
05/05/2012, 20:31
Cosas a comprar:

- Plafones
- Cables
- Los 2 conectores de los plafones
- Terminales para los conectores
- Termofusible o Termoretráctil fino
- Terminal para el pin de la ECU
- CINTA AISLANTE o DE TELA (La aislante es más barata y la venden en royos pequeños)

Si quieres que quede algo curioso pilla un par de "terminales de garganta", para coger las masas, son esos que son un circulo cerrado, o abierto, como los prefieras.

Con todo esto yo me ocupo del resto!

Aunque... primero iremos a almorzar... no??? xDDDDDDDDDD es broma...


Saludos!

P.D.: te dejo una imagen para que veas que sé dónde me meto.. que luego no te llevarás sorpresas compañero.
[Only registered and activated users can see links]
Shot at 2012-05-05
Imagino que no desconfias, pero te lo dejo para yo estar mas tranquilo ;)!!



Coge la masa en paralelo( al positivo) asi, pasas solo un cable y con cinta de tela queda perfecto

3003
05/05/2012, 22:21
Si lo cojo en paralelo hay 2 cosas que no me gustan, no son buenas ni malas.. pero a mi no me gustan mucho:

1- si se funde una se paran las dos
2- a pesar de ser una instalación mínima, puede haber demasiado caida y que baje la intensidad de alguna de las dos.

Sé que esto ultimo no pasará porque es muy pequeña la instalación, pero son manías, así que lo dejaremos a voluntad del forero...

de todos modos, gracias por el consejo!

Un saludo!

DSG87
05/05/2012, 22:31
Hombre, yo de electrónica 0..así que lo dejo a los que se defienden en el tema. Los razonamientos de 3003 me parecen buenos. SObretodo por si funde una..que no se apaguen las 2... :ok:

roctro
06/05/2012, 00:43
Si lo cojo en paralelo hay 2 cosas que no me gustan, no son buenas ni malas.. pero a mi no me gustan mucho:

1- si se funde una se paran las dos
2- a pesar de ser una instalación mínima, puede haber demasiado caida y que baje la intensidad de alguna de las dos.

Sé que esto ultimo no pasará porque es muy pequeña la instalación, pero son manías, así que lo dejaremos a voluntad del forero...

de todos modos, gracias por el consejo!

Un saludo!

Tu tienes que que hacer el empalme antes de llegar a la primera lampara y si se funde una la otra sigue funcinando, yo por ejemplo lo llevo asi y ademas reposapies traseros todos cogidos del mismo cable.

Saludos

3003
06/05/2012, 00:53
Tu tienes que que hacer el empalme antes de llegar a la primera lampara y si se funde una la otra sigue funcinando, yo por ejemplo lo llevo asi y ademas reposapies traseros todos cogidos del mismo cable.

Saludos

vale... ahora te he entendido.... pensaba que querias que hiciera en serie... vale vale... usar solo una masa es a lo que te refieres.... usar la masa del plafón 2 del esquema para los dos plafones asi puedo juntar los cables con el positivo....

perdón, no te habia entendido...

Saludos!

pelogon
06/05/2012, 10:49
Yo tengo una duda, si se montaran 4 plafones, 2 delante y dos detras ¿ la alimentacion se coge del mismo pin de la ecu o para las plazas traseras es otro pin distinto gracias?

roctro
06/05/2012, 13:18
vale... ahora te he entendido.... pensaba que querias que hiciera en serie... vale vale... usar solo una masa es a lo que te refieres.... usar la masa del plafón 2 del esquema para los dos plafones asi puedo juntar los cables con el positivo....

perdón, no te habia entendido...

Saludos!


Yo tengo una duda, si se montaran 4 plafones, 2 delante y dos detras ¿ la alimentacion se coge del mismo pin de la ecu o para las plazas traseras es otro pin distinto gracias?

Todo del mismo pin 7 de la ECU y masa caja fusibles lado conductor


Bueno como dicen que una imagen vale mas que mil palabras y modificando esquema anterior, aqui teneis como yo lo monte en reposapies delanteros y traseros


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


By roctro

DSG87
06/05/2012, 13:46
La leche! Qué currado!
La verdad es que debe quedar genial delante y detrás, lo que pasa es que eso de tener que desmontar los asientos...

3003
06/05/2012, 14:14
Todo del mismo pin 7 de la ECU y masa caja fusibles lado conductor


Bueno como dicen que una imagen vale mas que mil palabras y modificando esquema anterior, aqui teneis como yo lo monte en reposapies delanteros y traseros


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


By roctro


Ahora ya si que si, si DSG tiene pensado poner los deatrás, pues ya dejaré los cables pasados y encintados para montarlos cuando el quiera, asi el cableado se hace de una vez....

Un saludo!

DSG87
06/05/2012, 18:03
Hombre..Si nos ponemos..ya no viene de ahí. Compro 2 plafones más y faena guapa al canto :lol:
Iré ésta semana a por los plafones. Los cables deben ser en la VW, no?

roctro
06/05/2012, 19:12
Hombre..Si nos ponemos..ya no viene de ahí. Compro 2 plafones más y faena guapa al canto :lol:
Iré ésta semana a por los plafones. Los cables deben ser en la VW, no?


el terminal de la UC si, lo demás yo lo puse cable altavoz ( negro/rojo) de 50

Haz lo que quieras pero yo lo puse todo OEM y no me salio caro, unos posts antes te puse un enlace con el material

Saludos

3003
06/05/2012, 19:13
imagino que sí.. con las referencias que te han dado... en uno de los post recuerdo haberlas visto...

necesitas de VW los conectores y los terminales para los conectores, asi como el terminal para el pin 7 de la ECU.

Los plafones ya.. desguace o algo así...

Saludos!

roctro
06/05/2012, 19:47
La leche! Qué currado!
La verdad es que debe quedar genial delante y detrás, lo que pasa es que eso de tener que desmontar los asientos...


DSG87, mis asientos ya tenian hueco para poner la luz, no hay que desmontar nada, miralo, igual tienes una sorpresa y ya tienes el espacio

[Only registered and activated users can see links]



by Roctro

pelogon
07/05/2012, 10:01
Todo del mismo pin 7 de la ECU y masa caja fusibles lado conductor


Bueno como dicen que una imagen vale mas que mil palabras y modificando esquema anterior, aqui teneis como yo lo monte en reposapies delanteros y traseros


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


By roctro


Gracias compañero, asi da gusto, me apunto este brico, los asientos de mi touran traen el hueco para colocar los plafones traseros solo tengo que localizar el hueco para los delanteros. Saludos

DSG87
07/05/2012, 10:05
Sí que tengo el hueco en los asientos para los plafones..pero para meter los cables no hace falta desmontar parte del asiento?

3003
07/05/2012, 13:15
Fua.. hay que destapizar el asiento... dejarlo en el chasis... no?? o eso.. o ser el puto amo con un pasacables...

Saludos!

DSG87
07/05/2012, 13:35
Fua.. hay que destapizar el asiento... dejarlo en el chasis... no?? o eso.. o ser el puto amo con un pasacables...

Saludos!

Sí..yo me temo más lo segundo.. :lol:

O dejarlos agarrados al chasis del asiento por abajo...con bridas y sólo meter el extremo que conecta con el plafón...

pas-pas
07/05/2012, 13:40
Los cables van por debajo, al igual que van los de los airbag laterales. Luego, se anclan con bridas en los n-miles de alambres y estructura que tienen por debajo. Sólo habría que desmontar el asiento.

3003
07/05/2012, 13:50
OKAY pas pas,

entonces, eso es pan comido.. imagino que será como cualquier otro vag.... sacar el tornillo que hace de tope en la guia que manda el asiento y luego empujar hacia atrás con fuerza...

Saludos!

Oria34
07/05/2012, 14:23
Recordad, si ponéis los plafones en los asientos traseros, comprar dos conectores tipo los del airbag del asiento (de diferente color si es posible), para cuando sea necesario quitar los asientos no tner que cortar el cable.

Para poner los plafones traseros no es necesario despatizar los asientos y si me apuras ni sacarlos tan siquiera.

3003, si queréis sacarlos sólo es quitar los cuatro tornillos y medio tumbarlo contra la banqueta trasera para poder trabajar cómodos. NAda de tope de guía, eso es en otros Vags un poco más antiguos (Golf IV p.e.). Para el golf V necesitaréis llaves M12 o M10. SI las necesitáis no las compréis, me dáis un toque y os las acerco.

Yo puse delanteros y traseros hace no mucho en mi Golf y te quedarán muy bien. Lo único malo es tener que andar montando y desmontando los plásticos para hace una instalación un poco curiosa. Ojo con las pestañas y los tornillos trampa no os vayáis a cargar algo. Estoy harto de desmontar los mios y me lo sé de memoría así que cualquier cosa no dudéis en llamar. Ojo sobre todo si sacaís la guantera y los plásticos de debajo del volante.

Yo siempre recomiendo quitar todos los plásticos para poder trabajar bien.

Recodad que la UC lleva un seguro de color rojo que hay que mover para sacar el conector B. Y que el propio conector lleva un seguro para poder meter y sacar los pines.

Si coges la luz de los plafones superiores no necesitarás activarlo con el vagcom pero no podras regular la intensidad ni apargarlos desde el menú del FIS. Si lo haces, hazlo bien.

No olvidéis tampoco la cinta de tela (VW?) y la termoretractil para los empalmes.

Cualquier cosa me mandáis un MP, tengo de todo en casa y si necesitáis algo con urgencia podré ayudaros (VagCom, cables, piezas, información dudas etc...). Si quieres te paso mi móvil por MP y si necesitáis ayuda me mandas un Wapp

Una pena que haya estado fuera toda la semana............

roctro
07/05/2012, 14:45
Fua.. hay que destapizar el asiento... dejarlo en el chasis... no?? o eso.. o ser el puto amo con un pasacables...

Saludos!


Sí..yo me temo más lo segundo.. :lol:


Yo lo monte sin desmontar ningun asiento, todo por debajo de la moqueta con pasacables,luego hacer salir los cables por el sitio que va alojada la lamparita, poner la lampara por detras y montarla y asi queda todo escondido, pero ya os digo yo lo hice sin desmontar nada de nada

O dejarlos agarrados al chasis del asiento por abajo...con bridas y sólo meter el extremo que conecta con el plafón...


OKAY pas pas,

entonces, eso es pan comido.. imagino que será como cualquier otro vag.... sacar el tornillo que hace de tope en la guia que manda el asiento y luego empujar hacia atrás con fuerza...

Saludos!


Yo lo monte sin desmontar ningun asiento, todo por debajo de la moqueta con pasacables,luego hacer salir los cables por el sitio que va alojada la lamparita, poner la lampara por detras y montarla y asi queda todo escondido, pero ya os digo yo lo hice sin desmontar nada de nada

pelogon
12/05/2012, 22:14
Hola a todos de nuevo, llevo tiempo dandole vueltas para montar los plafones delante y detras, delante no veo ningun hueco (habria que cortar) detras hay un hueco en los asientos he estado echando un ojo mas detenidamente y me parece que el hueco es un poco pequeño y mi pregunta es ¿algun alma caritativa que los tenga instalados o lo vaya a hacer podria decirme las medidas del hueco del piloto? mas que nada para asegurarme antes de comprar el material. Gracias

PD:El vehiculo es un touran 2011

3003
12/05/2012, 22:27
El tourán debe llevarlos.. es raro que no los lleve.. en cualqquier caso, creo que DSG puede tomar medidas de los suyos y decirte...

Saludos!

DSG87
13/05/2012, 00:40
Si pero si dice que en la zona de encima de los pedales no tiene los huecos para los plafones...poco podré hacer con él..
Detrás si tendrá porque puede que los asientos sean los mismos, pero en cambio el cuadro no...

Métete debajo..en la zona pedales y dime si no ves Un rectángulo de plástico..que parece una trampilla cerrada...

roctro
13/05/2012, 08:38
Hola a todos de nuevo, llevo tiempo dandole vueltas para montar los plafones delante y detras, delante no veo ningun hueco (habria que cortar) detras hay un hueco en los asientos he estado echando un ojo mas detenidamente y me parece que el hueco es un poco pequeño y mi pregunta es ¿algun alma caritativa que los tenga instalados o lo vaya a hacer podria decirme las medidas del hueco del piloto? mas que nada para asegurarme antes de comprar el material. GraciasPD:El vehiculo es un touran 2011Yo en el mio, saque el portalamparas de la guantera y comprobe, es decir todas son iguales a la de la guantera, plafones delanteros y asientos traseros,

3003
15/05/2012, 21:55
Compañero DSG.. cuando usted desee dice un dia que le vaya bien ir a almorzar.. (por supuesto que tenga los deberes hechos) vamos.. todo comprado...

DSG87
15/05/2012, 22:09
Hola tío.

Estoy de baja. Ya te contaré. Tengo un percal..que no estoy para pasearme por los talleres.. :lol:

Ya te diré... :ok:

3003
15/05/2012, 22:17
Que no sea nada Dani!!! :)

mejórate entonces

pelogon
20/05/2012, 13:41
Gracias a todos por vuestras respuestas y perdonarme porque he tenido el ordenador fuera de servicio por lo que no he podido contestar antes.

Yo en el mio, saque el portalamparas de la guantera y comprobe, es decir todas son iguales a la de la guantera, plafones delanteros y asientos traseros,

provare con el plafon de la guantera, el que hay en el maletero es bastante mas grande que el hueco de los asientos traseros. Delante no hay hueco, en el lado del acompañamte lleva una especie de gomaespuma tapando.


Si pero si dice que en la zona de encima de los pedales no tiene los huecos para los plafones...poco podré hacer con él..
Detrás si tendrá porque puede que los asientos sean los mismos, pero en cambio el cuadro no...

Métete debajo..en la zona pedales y dime si no ves Un rectángulo de plástico..que parece una trampilla cerrada...

no se ve nada tendria que desmontar para ver si por dentro se ve el hueco tapado. De todas maneras ¿ hay alguien que tenga un touran y lleve estas luces? si es asi ¿podria decir donde las lleva instaladas mas o menos ?

3003
30/05/2012, 23:32
Señor DSG..??? alo? hay alguien??

hiciste los deberes y fuiste de compras??? :)

Saludos!

cuello
22/11/2013, 16:06
Buenas a todos. Yo tengo luz reposapies del.
Son los mismos plafones para los traseros?
Y como es el pin de la ECU
Gracias

DSG87
22/11/2013, 16:15
Buenas a todos. Yo tengo luz reposapies del.
Son los mismos plafones para los traseros?
Y como es el pin de la ECU
Gracias

Los plafones son los mismos y el conector que va a red de abordo no recuerdo la referencia. VW tiene tres conectores diferentes. Así que hay que tener claro esto o no entrará.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

cuello
22/11/2013, 16:15
Al tener los delantero de serie hay que insertar otro pin a mayores en la ecu?
O seria empalmar en paralelo los traseros a la instalación de origen

cuello
22/11/2013, 16:27
Otra pregunta
Al tener el del. de origen y poderlo controlar desdeel fis una vez instalado los traseros se puede controlar desde el fis o por narices hay que meter el vagcom

DSG87
22/11/2013, 16:29
Al tener los delantero de serie hay que insertar otro pin a mayores en la ecu?
O seria empalmar en paralelo los traseros a la instalación de origen

Así es. Y el fis no hará nada diferente. Al funcionar los delanteros, irán también los traseros.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

cuello
22/11/2013, 17:52
Muchas gracias
El hecho de no tener que meter mano en la ecu es lo que mas me ha animado
Ya le he pedido presupuesto al conce y si no pues al forero que vende cosillas por aqui
Repito gracias

cuello
27/11/2013, 11:46
Alguien tiene alguna imagen de los pin para la regleta del plafon de las luces??

DSG87
27/11/2013, 12:38
Mira mi perfil. Tienes el link en mi firma. En el primer post podrás acceder a la ñapa de las luces en pedales. Ves leyendo y llegarás a un post que colgué una foto de la red de abordo con el conector al que hay que enchufarlo.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini