PDA

Ver la Versión Completa : Ruido antes de iniciar la marcha (incluye video)



funkz
03/05/2012, 15:20
Hola todos, aca con un video que espero sirva para que oidos expertos puedan guiarme y entender si lo que el mecanico diagnostique mañana es justo y acertado.
Para mi el ruido viene del lado de la cabina (no del lado del motor). Cuando miro en el computador el registro del sonido, veo que es justo antes de que el motor suba en revoluciones, es decir justo antes de poner el vehiculo en marcha. Como veran suena antes de moverse, si el coche esta en marcha y avanza aun mas como cuando se corta combustible y de golpe se pone mas pues el golpecito no se escucha. Es decir, sucede a cada nueva marcha, igualmente en reversa pero solo al iniciar.

[Only registered and activated users can see links]

Es una Touran del 2003 de segunda que he condicido apenas unos 500km. El ruidito este no estaba presente cuando le hice un breve test de conducccion.
En cuanto tenga diagnostico del taller lo comparto por aca. Pero antes agradesco cualquier opinion o comentario.

Saludos!

3003
03/05/2012, 15:34
digo yo... podria ser tema del BIMASA???

El embrague puede estar perfecto, pero el bimasa no tanto... no sé... como solo es al emprender la marcha...

Un saludo...

3003
03/05/2012, 16:33
Si no es el bimasa a ver si pudieras comprobar con VAGCOM el ANGLE-SYNCRO de ese motor...

Pero yo diria que es el bimasa.. por lo que comentas.. quizás hicieron embrague pero no el bimasa.. entonces no patina, pero transmite vibraciones... o eso o que el anterior dueño cuando hizo embrague, convirtió de bimasa a monomasa y de ahi las vibraciones.. también podría ser...

Saludos!

funkz
03/05/2012, 18:01
Hola 3003, pero sabes, no hay vibraciones molestas.. es solo un (1) tac.. eso es todo, no es un sonido que se repita mas que cuando se cambia de marcha y se acelera (la caja de cambios no produce ningun sonido raro o dificultad al cambiar).. el tac viene justo un pelin antes de que el coche se mueva.. es como si algo estuviera suelto en la guantera, pero claro, no hay nada en la guantera. Puede ser que ahi resuene mas porque esta vacia.

Ya me gustaria tener un cable VAGCOM pero aun soy nuevo y Pas-Pas no puede enviarme el privado con infos de como comprarlo.

:(

Davizote
03/05/2012, 18:11
Un taco de motor, se me ocurre, pero así sin más datos.

3003
03/05/2012, 19:03
HOmbre, yo esque en el video escucho como una vibracion.. pero si dices que es un tac, entonces estoy casi seguro que el taco motor del lado derecho está algo tocado, si dices que suena por la guantera debe ser el derecho...

El compañero davizote tiene razón.

Un saludo

funkz
03/05/2012, 19:10
Muchas gracias a ambos, empezare por ahi mi conversacion con el mecanico!

funkz
03/05/2012, 19:14
Ahh y la vibracion que escuchas podra ser cuando hago el cambio.. si miras el video una vez mas, escucha justo el primer golpe con el que inicia. Unicamente presente cuando avanzo o doy marcha atras.

3003
03/05/2012, 19:37
Entonces es soporte compañero...