PDA

Ver la Versión Completa : Hilo oficial de Festivales de Musica



FABIUS
04/05/2012, 00:38
Bueno como creo que somos bastantes los amantes de la musica, y mas aun los amantes de los buenos festivales, creo que es oportuno abrir este post (sino se considera como tal pedire que se borre al Staff del foro) para informar de los diferentes festivales que rodean no solo a España, sino a el mundo entero.....

Aqui se podra mostrar informacion altruistamente, es decir, sin que el que poste saque ningun beneficio economico y que lo unico que le interese es hacer publicidad a bombo y platillo de un festival donde el participe y le sea remunerado economicamente.

Con este post intento de que la gente no solo se informe de los festivales, sino que charle abiertamente de los festivales o artistas que acudiran.

Por ultimo quiero hacer un gran hincapie para decir que este post se a creado para dar informacion de FESTIVALES de MUSICA, por lo tanto quedan excluidos todos aquellos eventos que no sean considerados de FESTIVAL (es decir, fiestas en salas y demas).

Un pequeño lugar, para que los amantes de los coches puedan hablar de buena musica en los festivales.

FABIUS
04/05/2012, 00:45
Como yo en lo que estoy especializado es en musica electronica, yo voy a empezar con el Profesor de los festivales...

Monegros Desert Festival.

Hoy justamente Monegros a cerrado cartel, un cartel bastante decepcionate para los que llevamos yendo años como yo por alli, 8 son los años que llevo yendo de seguidos y este año he decidido no ir y por lo que he comprobado hoy, no me he confundido ni pizca... es verdad que tiene algunos alicientes como "The Prodigy" "Laurent Garnier" "Paul Kalkbrenner" y el cierre de "Richie Hawtin", pero sinceramente me parece un cartel algo pobre y falto del estilo que hizo popular este gran festival... techno. Os dejo su Line Up de este año....
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
04/05/2012, 01:22
la verdad que este Festival ya no es lo que era (como ocurre con casi todo lo relacionado con el Techno) me parece también un cartel deprimente, aunque asoman nombres de talla alta, como Ben Sims, y Marco Carola, falta mas cartel..yo me acuerdo las sesiones de Cristian Varela y Oscar Mulero, pinchando a 4 platos, eso eran festivales, y eso eran fiestas, pero como todo, se va muriendo, una pena..salu2

FABIUS
04/05/2012, 15:16
La verdad es que si, el techno esta pasando por los momentos mas duros, ya que las nuevas producciones son muy lineales y sinceramente no te dicen nada, mucho has de buscar para encontrar una sesion de techno puro que sea realmente buena. Quizas por eso Monegros busca en otros estilos esa carencia del techno, pero le hace cojear por eso mismo... una lastima.

JOAN
05/05/2012, 07:54
Una cosa...

El pasado martes 2 de mayo, volvia de Madrid por la A3 y a la altura del km225 (que es donde siempre paro a comer..) vi una catarba de gente, mas de 20 coches, que parecian venir de algun festival: tiendas de campaña, ojeras, sueño, vomitonas... etc...

¿alguien me podria decir de donde venian...?

Deekline
05/05/2012, 13:59
creo que era el VIÑAROCK

codi31
05/05/2012, 14:12
yo de puntos kilométricos y su posible localización no estoy tan puesto, pero para reconocer que clase de Festival era (si verdaderamente era un Festival) es tan sencillo como identificar que tipo de ropa llevan, y si tienen pinta de ser personas aseadas o no importarles mucho el jabón..con esto se sale de dudas fácil de que tipo de Festival puede ser..:mrgreen2:

jorx88
05/05/2012, 18:58
Buenas tardes.
Dado que por fin alguien abre un hilo bastante interesante sobre musica y festivales no quiero perder la oportunidad de mencionar este.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

No es un festival muy conocido entre personas mas mayores como los que conoceis Monegros o Aquasella o por el estilo ya que tampoco se organiza en España, pero nunca es tarde para conocer otros paises y sus festivales, como este de Holanda.

Precisamente este festival esta orientado a la musica de varios estilos como House Techno Electro Minimal y sus grandes aportaciones son mas bien de Hardstyle Hardcore Frenchcore Speedcore Terror y Jumpstyle siendo Hardcore y Hardstyle lo mas predominante con hasta mas de 100 Artistas solo para esos estilos.

La gente joven que va a esos festivales no tiene nada que ver con los niños del hardstyle de españa, absolutamente nada, por los alrededores no se hacen botellones ni se ven todo tipo de estupefacientes aun siendo Holanda donde se organiza.

La verdad que es un espectaculo de festival con muchisima animación muchisimo respeto por parte del publico unos a otros y sobretodo unas chicas guapisimas y para mi gusto que es muy variado,aunque predomina el Hardcore en mi vida, es muy interesante la oferta musical.

Os dejo uno de los videos del año pasado cuando fui por segunda vez a este festival y este Junio volveré a asistir.

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
([Only registered and activated users can see links])Espero que sea de vuestro agrado y si teneis la oprtunidad o quereis ir algun año decirmeo para ir juntos, que yo de hacerles publicidad solo saco el beneficio de que lo conozcais ([Only registered and activated users can see links])

codi31
05/05/2012, 19:50
madre mía que wapo debe de estar ese Festival !! no tenia constancia de el, pero si que me gustaría ir algún año, es como el Disneyland de la Fiesta..mi deseo es conocer la discoteca Tresor (Berlín) ir a la love parade, y desde luego ahora ir a este Festival. salu2

P.D: si decido ir te aviso compañero jorx88.

cocoliso
05/05/2012, 20:26
El compañero que he tenido esta semana se há ido este finde al DEMOLITION FESTIVAL en Lleida.

juanma
05/05/2012, 21:13
yo voy a ir a SONISPHERE FESTIVAL 2012 aqui en getafe los dias 25-26 de este mes de mayo,la verdad es que es cañero ....
asi para empezar el viernes SOUNDGARDEN,THE OFFSPRING,LIMP BIZKIT ,MACHINE HEAD etc y el plato fuerte el sabado METALLICA ,SLAYER,EVANESCENCE,MASTODON ,WITHIN TEMPTACION,FEAR FACTOY y asi mas de 20 grupos mas entre los 2 dias,
va a ser cañero de cojo..es.

JOAN
05/05/2012, 22:47
creo que era el VIÑAROCK

Me lo temia... En mi epoca ibamos al Torico de Teruel o a San Fermin... no habian estas cosas...

Ah¡¡¡

Os paso una web que frecuento mucho... ahi teneis mucha informacion...

[Only registered and activated users can see links]

FABIUS
07/05/2012, 19:04
Tengo conocidos que han ido al Defqon1, la verdad que se aleja bastante de mi estilo, pero de lo que les he oido dicen que es bestial... mas adelante indagare en los festivales internacionales, como el padre de todos los festivales "Burning Man"u otros bestiales como el Tomorrowland, Awakening y un larguisimo etc... jejeje

mi deseo es conocer la discoteca Tresor (Berlín) ir a la love parade.

La Tresor esta bien, la zona de abajo (la mas purista) hay que estar preparado para entrar, ya que por defecto un flash es lo unico que ilumina y la otra zona (la guiri)es mas musica comercial, la verdad que es un sitio al que ir si o si, pero Berlin esconde muchas otras ofertas igual de interesantes o mas... Del Love Parade olvidate, yo lo tenia en mi agenda, pero el año pasado murieron varias personas por aplastamiento y como es evidente el Love no se volvera a repetir. Aunque al Love lo mataron ya hace tiempo cuando lo prohibieron en Berlin.

P.D. Yo he ido al antiviña (las raves del exterior del viñarock) y tengo amigos que entran al viña y si nos duchamos... ¬¬ jejejejeje

codi31
07/05/2012, 19:29
según mis contactos/fuentes, se volverá a hacer una Love Parade en un año de estos, deja mucho dinero en Turismo, y es beneficioso para la ciudad, pero extremando las medidas de seguridad al máximo, espero que se vuelva a celebrar, si lo hacen, ya se con quien irme, imagina los 2 allí..:mrgreen2:

y después a la Tresor, mas ciegos que Stevie Wonder, y liando la de dios es cristo con el Golf por las calles, vamos, las fiestas que se da pocholo a nuestro lado, es una fiesta de cumpleaños Infantil..:demonio: te apuntas?? o me temes !! :meparto::meparto:

FABIUS
07/05/2012, 19:31
Bueno sigo con otro festival que ya ha anunciado su Line-up y siguiendo sus ultimas ediciones, vuelve a demostrar como va en caida libre... hablo de Creamfields Andalucia.

Uno, veterano ya en estas cosas, no puede hacer otra cosa que mirar hacia atras en este festival y se le salga una lagruimilla a la vez que se pregunta, que ha pasado con este festival???

Todo iba bien, todo eran alegrias y grandes carteles hasta que un dia a "algun iluminado" se le ocurrio la brillante idea de desplazar el festival de la Playa de Villaricos a El Ejido, aqui comenzaria su calvario y su propio via crucis. Desde el 2008 este festival va en caida libre, quizas el año pasado se vio alguna brizna de hierba (en su cartel, por que el lugar elegido no lo veo yo), pero este año volvemos a las andadas, a el cartel facilon y lleno de gente que te preguntas "QUE CO** PINTAN???".

Soy de lo mas critico con este festival, por que hubo un tiempo donde le llegue a amar y defender, por eso me duele el echar un ojo a este festival y ver que no es ni la sombra de lo que fue...

Aun asi os dejo su Line up, quizas destacar a Tiesto y a Orbital (llevar a los Chemicals en formato dj set a un festival me parece un verdadero atentado a la musica electronica).
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
07/05/2012, 19:38
según mis contactos/fuentes, se volverá a hacer una Love Parade en un año de estos, deja mucho dinero en Turismo, y es beneficioso para la ciudad, pero extremando las medidas de seguridad al máximo, espero que se vuelva a celebrar, si lo hacen, ya se con quien irme, imagina los 2 allí..:mrgreen2:

y después a la Tresor, mas ciegos que Stevie Wonder, y liando la de dios es cristo con el Golf por las calles, vamos, las fiestas que se da pocholo a nuestro lado, es una fiesta de cumpleaños Infantil..:demonio: te apuntas?? o me temes !! :meparto::meparto:

La verdad que me encantaria que el Love Parade volviese, pero uno de sus fundadores se marcho y no esta dispuesto a que siga el festival y menos aun despues de lo ocurrido. Aqui en España por el turismo hacemos lo que sea y no me extrañaria que se volviera a hacer, pero en Alemania es otro cantar, mira como se cerro en banda el alcalde de Berlin y dijo que no se volvia a hacer en Berlin y no se volvio a hacer y mira que eran mas de 1 millon y medio de personas a las que espantaba... ejjejeje

Temerte??? al unico que temo es a mi mismo.... jejejeje

Deekline
07/05/2012, 19:39
el festival de festivales si os va el rollo electronico, es este...


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

os dejo la web para que lloreis con el cartel..

Home | Tomorrowland ([Only registered and activated users can see links])

FABIUS
07/05/2012, 19:43
Ya lo habia dicho por ahi arriba Deekline, que el Tomorrowland es un pepinazo de festival.... yo este año no he podido ir por un problemilla, pero ya tenia como ir,con quien ir y a la espera de confirmarlo, me quedare con las ganas nuevamente.

codi31
07/05/2012, 19:51
el festival de festivales si os va el rollo electronico, es este...os dejo la web para que lloreis con el cartel..

muy wapo el Festival, tenia constancia de el, pero mas que llorar por el Cartel, lloro por no tener pasta para ir, y por no tener 20 años de nuevo, que ya tenía mi carnet y coche, y me recorría toda España de Fiesta en Fiesta (recuerdo con cariño la discoteca Florida 135, los Techno House Festival en la cubierta de Leganés (Madrid) ahora si me largo a un Festival de esos, me quedo soltero, me deja la novia..lo cual seria bueno o malo?? :demonio:

FABIUS
05/06/2012, 16:54
Bueno seguimos adelante con el tema festivales y en esta ocasion vamos con el "ganador", es decir, el que despues de plantearmelo, sera al que finalmente asista.... And the winner is....

Aquasella festival.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Vuelvo al festival asturiano, por varias razones, simples a la par que definitivas.

1º por que me parece que ofrece algo mas que un festival, esta dentro de un paisaje tremendo (la musica en el valle retumba increiblemente), gente mas que simpatica, 2 dias de fiesta y te ofrece un espectaculo internacional entre dia y dia como es el descenso del Sella, por todo esto Aquasella siempre tendra algo mas que ofrecer al publico, que cualquier otro festival.

2º Por su cartel. Es de los pocos que no ha cambiado su apuesta, aposto por el techno y se mantiene en sus trece, todo eso sin dejar de innovar, es decir ofrece mucho y muy buen variado del techno (Oscar Mulero, Pepo, Ben Sims, Dave Clarke y un largo etc), con algo de otros estilos con mucha calidad ( Michael Mayer, Dr Lektroluv, Rynecologist, The Zombie Kids etc etc...). Es este dato lo que mas atractivo lo hace, de siempre ha sido un festival humilde, que se a ganado su clientela, sabes que no veras por alli a grandes cocos de la escena electronica (The Prodigy, Pendulum, Chemical Brothers...) pero haran un esfuerzo por traerte un cartel muy atractivo y apetecible, en estos casos, poco es mas.

3º El festival que te escucha, pocos pueden decir esto. Esto es quizas un pequeño apunte del segundo punto, pero que para mi se ha ganado mi corazon. Aquasella este año tenia pensado cambiar de fechas (que no coincidiera con el descenso) y de dias (pasarlo a 24 horas non stop), pero un aluvion de criticas cayeron sobre su Face. Los organizadores salieron a la palestra, diron la cara y escucharon a su publico "el festival se queda como estaba". Quizas esto deberia de ser algo evidente, pero tenemos el caso del año pasado con Monegros, cuando decidieron meter como cabeza de cartel a David Jeta, miles de monegrinos (entre los que me incluyo) protestamos energicamente, pero hicieron caso omiso a todos nosotros y siguieron adelante con su macabro plan.

A si que lo dicho, si quereis disfrutar de un buen festival este año por la tierra de Cervantes, creo que Aquasella es la mejor opcion.

Molas83
06/06/2012, 22:57
yo voy a ir a SONISPHERE FESTIVAL 2012 aqui en getafe los dias 25-26 de este mes de mayo,la verdad es que es cañero ....
asi para empezar el viernes SOUNDGARDEN,THE OFFSPRING,LIMP BIZKIT ,MACHINE HEAD etc y el plato fuerte el sabado METALLICA ,SLAYER,EVANESCENCE,MASTODON ,WITHIN TEMPTACION,FEAR FACTOY y asi mas de 20 grupos mas entre los 2 dias,
va a ser cañero de cojo..es.

Joder! Yo me enteré el jueves anterior de las fechas y el cartel, que si no me hubiera planteado ir aún a costa de perderme la fiesta del ascenso, jajaja! Soundgarden me gustaron mucho en su día, pero la voz de Chris Cornell ya no es lo que era, ya Audioslave era un experimento un poco raro... Ofspring y Limp Bizkir no me tiran demasiado, pero Machine Head son dioses!!!!!!! Los vi hace unos años en el Electric Weekend, y la putada es que tocaron justo antes que Metallica pero en distinto escenario, con lo que los últimos tres cuartos de hora tocaron con la carpa medio vacía y el sonido rebotaba mucho en el suelo. Aún así hicieron que se me cayeran los cohones al suelo con el conciertazo que dieron, de los mejores de mi vida!

Metallica, hummm.... últimamente dan una de cal y una de arena. En Lisboa en 2004 dieron un conciertazo, mientras que en Getafe no se esmeraron mucho: muchos temas del Load, no tocaron Battery, etc. Slayer los vi el año pasado en la gira con Megadeth, tocaron menos de una hora y media, pero fue tan intensa que nadie le echó los huevos de pedir un bis, jajaja! Lo bueno de sus conciertos es que no se paran entre canción y canción a dar un discurso de que me encanta la ciudad y tenéis que votar a tal partido: van a piñón fijo y no te dan tiempo ni de respirar, enlazan varias canciones seguidas sin parar hasta que el cuello está a puntito de salirse de entre los hombros, jajaja! Evanescence y Within Temptation no me tiran demasiado, aunque me molaría ver a Fear Factory y, sobre todo, a Mastodon. Estos tienen pinta de tener un directo brutal!

Cuenta, cuenta! Qué tal Metallica tocando el Black Album? Salió bien eso de tocar un disco entero? Y Mastodon? Dieron un concierto 'mastodóntico'? Y Fear Factory? Qué tal la voz de Chris Cornell? Se comieron Machine Head al cabeza de cartel como hicieron en Getafe hace cuatro años?

Perdona tanta pregunta, pero como no pude ir por no mirar antes los carteles me gustaría saber lo que me he perdido...

FABIUS
10/08/2012, 11:56
Bueno pues despues de volver de tierras Asturianas y pegarme el festival Aquasella, decir que un año mas me lo he pasado como un niño bailando durante 2 dias en L´Prau. Destacar las actuaciones de Dr Lektroluv (para mi el mejor de este año) y el O´Rey Dave Clarke. Decepcionante Pepo que ultimamente pincha musica sin sentido, pero que en su casa siempre se espera algo mas de el. Os dejo un par de videos de este año...
PtGHRelC2HE
cWcundUda2o

Proxima parada.... I Love Techno BE???

codi31
10/08/2012, 15:22
valla un fiestero andas echo..anda que me llamas desde allí por lo menos para escuchar un Temazo..:mrgreen2:

me alegro que lo pasaras bien..salu2

FABIUS
10/08/2012, 17:59
valla un fiestero andas echo..anda que me llamas desde allí por lo menos para escuchar un Temazo..:mrgreen2:

me alegro que lo pasaras bien..salu2

Yo es que voy a estos sitios y pierdo la nocion del tiempo y la realidad.... jajajaja

JOAN
13/08/2012, 07:34
Pues yo no puedo dejar de recomendar el Rototom Sunsplash 2012 | 19 European Reggae Festival ([Only registered and activated users can see links])

Empieza el dia 16, pero el 15 hay un prefestival gratuito y tal....

Muchos dias de musica, mucha fiesta, mucho compromiso social, etc...

Pese a que yo tuve una banda de SKA hacia los 80', ahora quizá me gustaría oir a la comprometida banda CALLE 13 de Puerto Rico...

El Foro Social, a quien se comprometa por la democracia y la alternativa politica solidaria y global... pues es de lujo...

Ignacio Ramonet, y sobre todo Zygmunt Bauman, moderado por Rosa Maria Calaf...

Foro Social ([Only registered and activated users can see links])

El alcalde de Marinaleda, vendrá a darnos su idea de protestas activas... a ver que cuenta y como justifica sus acciones...

Alicia Gomez Montano, directora desde 1996 de informe semanal y recientemente destituida,tambien habrá que oirla...


Por otra parte, hay actuaciones gratis en benicassim, Dj's dentro de la zona de copas del pueblo, y sobre todo me gusta como se lo montan en el camping...

Nuevo servicio de alquiler de tiendas en el camping ([Only registered and activated users can see links])

ROTOTOM – BenicÃ*ssim 2012 | The Glamping Company ([Only registered and activated users can see links])



En fin, otra alternativa ludica y comprometida para este verano...

intergus
21/08/2012, 07:22
Pues nada, seguimos aportando

Esta vez toca a Festivales Celtas, Folk y Músicas de Raiz

[Only registered and activated users can see links]

Otro alternativa más .... jeje