PDA

Ver la Versión Completa : ayuda bomba rotativa



txem
04/05/2012, 17:08
Buenas xabales, alguno sabe como codificar la bomba rotativa??? el otro dia cambie la bomba rotativa a un coche, pero hace falta codificar via vag-com, alguno tiene el manual??

un saludo y gracias de antemano!!

3003
04/05/2012, 18:42
Es la primera vez que escucho esto de casar la bomba.. sé que lleva uno de los cables que pertenece al inmo.. pero de ahi a que haya que casarla.. a ver si pasa por aqui algun gurú de VAG-COM...

Saluds!

FABIUS
04/05/2012, 18:43
Yo tambien es la primera vez que escucho lo de codificar la bomba, estas seguro de esto??? que se supone que hay que codificar???

codi31
05/05/2012, 02:12
yo algo he leído de que si se sustituye la bomba, hace falta codificar de nuevo, la razón? exactamente no la se, supongo que para decirle a la ECU que tiene nueva bomba y ajuste los parámetros, reitero, supongo que sera por eso, pero a ciencia cierta no se las razones, pero si he leído que hay que codificar. salu2

luisete07
05/05/2012, 09:49
Si nos dices mas datos, igual alguno te podemos ayudar. Coche, codigo motor, si la bomba es nueva o es la suya reparada...por ejemplo.

La has calado bien y que es lo que pasa?? No te arranca???

txem
05/05/2012, 15:03
es un golf IV tdi 110cv 2003 creo , si la bomba esta bien calada.., pero esta cambiada una por otra..

pero nose si lleva algo de inmo de hay mi duda..

salu2

txem
05/05/2012, 15:25
tema soluccionado era el timing, tocarlo un poco y arrancar

un salugo y mil gracias a todos!!

codi31
05/05/2012, 15:55
tema soluccionado era el timing, tocarlo un poco y arrancar

un salugo y mil gracias a todos!!

de una pregunta, a una solución..curioso cambio :meparto::meparto: no hubiese sido mejor pedir consejo de porque el coche no arranca tras cambiar la bomba?? solo preguntaste si hacia falta codificar. pero me alegro que ya lo solucionases. salu2

DSG87
05/05/2012, 16:14
Ésto me ha recordado la Fiat Ducato del año de la pera del padre de un colega de curro. La furgo ya tiene más de 500.000Kms y le fuga la bomba de gasoil. Cual fué su sorpresa cuando le dijeron que tenían que casar la bomba a la centralita...pues sinó no arrancaría. Me ha venido ésto a la cabeza.

No sé si en los vag's pasa algo parecido con las bombas de combustible...no lo creo.

Al final...un buen pegote de esos para reparar bloques rajados y ahí va tirando la bomba... (lo que hace la crisis, ya mismo estamos como en Cuba).

Saludos!!

3003
05/05/2012, 16:29
En VAG's no habia escuchado nunca esto de casar bombas... lo unico que lleva es una válvula de parada casada con el inmo.. si el inmo funciona.. la valvula funciona, sea cual sea la bomba... ya que la válvula es totalmente mecánica!


Por cierto, alguien podria explicarme como calas una bomba "inicialmente"?? quiero decir... hay alguna posición en la que seguro arranque??? y a partir de ahi poder ajustar?

un saludo y me alegro que no fuese nada!

codi31
05/05/2012, 18:05
bueno, yo no se si este compañero dice o no la verdad, siempre mantengo la presunción de inocencia de mis compañeros, por tanto a este compañero de otro Foro, le otorgo lo mismo, es decir, que me creo lo que dice..el compañero tiene un Seat Ibiza TDI 90 AGR, y cambio la bomba de inyección por otra exactamente igual, el tuvo que codificar para que la bomba fuese correcta, mirar el siguiente enlace, Post Nº17 y Nº18 :

fallo valvula de corte de gasoil n109 ([Only registered and activated users can see links])

ahora sacar vuestras propias conclusiones. salu2

P.D: Si el enlace del Post molesta a algún moderador/Administrador, tiene el derecho de suprimir el mismo, o pedirme que lo edite, sin ningún problema.