PDA

Ver la Versión Completa : Futuros problemas Golf IV gti 150 cv 1.8T



adri585200
04/05/2012, 23:15
Bueno, antes de nada ahora os explico lo de "futuros" del titulo.

Hace un mes o asi en la familia han comprado de segunda mano un golf gti mkIV 150 cv 1.8t con 170 mil kms, coche de un matrimonio, revisiones siempre en la VW con mantenimiento cada año y bueno, lo probe le pase el vagcom con el consentimiento de los dueños y bueno mi primera sorpresa fue que al poner en contacto el testigo de averia motor estaba encendido, a lo que el matrimonio me dijo que llevaba asi desde el 2º año de comprarlo ellos (hablamos de una unidad del 2002), bueno me dijo que se les habia quedado sin bateria y pense que pudo ser (me paso en mi ibiza que se volvio loco al sacar la bateria)

me daba fallos, recordando, de la mariposa, la vn (no se si se llama asi, es la valvula esa de regulacion del turbo o parecido, desconozco este motor) de una bobina y creo que ya esta.

se le borraron los fallos y lo probe dandole cera, dentro de lo legal :mrgreen2:, y bueno no volvio a salir nada.

una vez el coche ya ha rodado algo me ha comentado el familiar que el coche le pierde agua (por arriba de la caja de cambios) será buscar la fuga y cambiar el manguito, que le tironea un poco (¿mariposa sucia?) y que suena a "cama vieja" (por lo que me he informado los silentblocs de la estabilizadora se resecaban con mirarlos).


me podeis decir eso de la valvula esa que comento arriba que puede ser? puede ser que lleve algun tipo de tubo de vacio que se haya rajado?


informadme si podeis un poco sobre este modelo y que tengo que mirarle en la revision que me tocará hacerle!!!!


Gracias chicos!

lebrillo
04/05/2012, 23:57
Estas en lo cierto en todo lo que comentas.
Hazle un ajuste básico a la mariposa.
Los tubos que dices con el tiempo se suelen rajar y dan problemas de "tomas de aire"

adri585200
05/05/2012, 00:07
vale, menos mal!!

sigo con algunas dudillas:

el filtro de gasolina, como salen los anclajes? siempre me han vuelto loco ese tipo de conexionado

el filtro de aceite, es de los que van roscados o de los que hay que usar la cazoleta para sacar la tapa y llegar a el?

que aceite le echarias? ha llevado siempre un repsol 10w40 , se lo mantengo? no va a hacer rallyes ni nada, simplemente para ir del punto A al B.


los silentblocks, los engraso o los cambio?

el ajuste basico de la mariposa se hace de alguna forma en especial? habia oido que con dejarlo unos 15-20 segundos con el contacto se soluciona.


edito: cuantos tubos de vacio lleva?

DSG87
05/05/2012, 09:14
La leche cuantas preguntas! Descansa un poco tio.. :lol:

La verdad es que he oído maravillas engrasando los silentblocks. A ver qué tal.
Tubos de vacío no sé cuántos lleva...

Pero lo que sí es un delito es tener ese coche para ir del punto A al punto B... :cry:

Hazle un perfil no? :lol: con su consentimiento, claro!

luisete07
05/05/2012, 09:39
La valvula esa que dices, es la DV (Diverter), no se donde va exactamente, pero se que se cambia en 2 minutos. A algun forero de otro "lado" le paso delante de mi, saco una del maletero, y listo!! Lo de las bobinas, es lo mas normal en los 1.8T, lleva alguna en el maletero de repuesto, aunque sea de desguace, pero te hace el apaño. Que motor lleva, AUM???AGU????

adri585200
05/05/2012, 09:43
si, es coche de capricho para llevar una silla de minusvalido, de ahi que practicamnte no se use.

ya le hare un mini review para que lo veais, es precioso en negro con xenon, las bbs y demas, pero claro, primero tengo que solventar los fallos.

a los silentblock les pensava echar apray lubricante.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

luisete07
05/05/2012, 10:01
Endiñale un poco de aflojatodo y grasa liquida, y de momento, solucionado.

adri585200
05/05/2012, 11:53
Pues no se que letras de motor tendra supongo que aum, pero ya te digo que no lo se.

Cuando vaya a por los recambios os lo dire.

La diverter valve esa de que solia fallar??

De todas formas cuando le haga el scan lo sabré de que da fallo aun.

periko00
05/05/2012, 13:01
Limpieza y ajuste de la mariposa de admision. Facil y barato.
Bobinas. Facil y barato.
Silent-bloks. Comun a todos los vag de la epoca.
Los primeros 1.8t tenian un problema de engrase. El tamiz de la bomba de aceite era demasiado fino y en alguna ocasion dificultaba el engrase, llegando a encenderse el chivato. Si no es de los primeros 150cv nada de lo que preocuparse.
Y al ser turbo, habra que ver como lo han tratado.
Por lo demas es un buen coche. Para mi, tiene buena fama.

adri585200
05/05/2012, 13:58
Esta bien tratado, por eso escogieron este. Lo unico eso, que tiene 4 tonterias

codi31
05/05/2012, 14:16
Esta bien tratado, por eso escogieron este. Lo unico eso, que tiene 4 tonterias

a mi me da buenas sensaciones, porque según leo (corrige si me equivoco) el propio vendedor te fue diciendo los fallos que tenía no?? no lo adivinaste tu verdad?? eso es un buen comienzo. salu2

adri585200
05/05/2012, 14:38
Si, el matrimonio nos dijo los fallos que les habia dado el coche en esos años, que tenia un piloto encendido (el de fallo motor), que si se quedo sin bateria, etc, era de un matrimonio muy "pijo" el coche esta super mimado, y es la edicion aniversario, con madera por dentro las bbs impolutas, ni un rallazo, la pintura perfecta, en parking desde elmprimer dia y libro de revisiones en la vw.


Yo lo del testigo encendido lo atribuia a la bobina, pero me han dicho los familiares que lo usan que llevam 300 kms con el coche y no se ha encendido nada, asi que nose si se le habra ido la olla a la uce con lo de la bateria

Edito: el motivo por el que lo vendian era que la mujer se habia encaprichado de otro vw y por eso les sobra este que compramos.

codi31
05/05/2012, 14:47
Si, el matrimonio nos dijo los fallos que les habia dado el coche en esos años, que tenia un piloto encendido (el de fallo motor), que si se quedo sin bateria, etc, era de un matrimonio muy "pijo" el coche esta super mimado, y es la edicion aniversario, con madera por dentro las bbs impolutas, ni un rallazo, la pintura perfecta, en parking desde elmprimer dia y libro de revisiones en la vw.


Yo lo del testigo encendido lo atribuia a la bobina, pero me han dicho los familiares que lo usan que llevam 300 kms con el coche y no se ha encendido nada, asi que nose si se le habra ido la olla a la uce con lo de la bateria

Edito: el motivo por el que lo vendian era que la mujer se habia encaprichado de otro vw y por eso les sobra este que compramos.

mejor pinta me da ahora, enhorabuena por tu compra..y si por algún casual, le sale algo (es normal, es un coche con años) para eso tienes el Foro. salu2

adri585200
06/05/2012, 11:36
Un repsol 10w40 como lo veis para ponerselo? yo es el que llevo en el ibiza, me gusta mas que el castrol.

DSG87
06/05/2012, 11:59
Yo soy partidario de Repsol. El Castrol se lo dejo a los pijos de los bemetas... :mrgreen:
Siempre atacan a Repsol...y perdona que diga pero...creo que lo del sonido más fino es pura sugestión...y gripar...no voy a gripar...

Buena elección..pero por qué no uno más sintético? Un 5w40?

3003
06/05/2012, 12:24
Precio por precio... yo metia castrol, pero para gustos colores....

También digo que lo que más me gusta es MOTUL o MOBIL1...

Saludos!

luisete07
06/05/2012, 12:27
Yo soy partidario de Repsol. El Castrol se lo dejo a los pijos de los bemetas... :mrgreen:
Siempre atacan a Repsol...y perdona que diga pero...creo que lo del sonido más fino es pura sugestión...y gripar...no voy a gripar...

Buena elección..pero por qué no uno más sintético? Un 5w40?

Cuidadin con esa boca DSG87...:demonio:

luisete07
06/05/2012, 12:29
Por cierto, intenta sellar las BBS, ya que con el paso del tiempo, el anillo exterior se pica el aluminio y hay que llevar a reparar.

codi31
06/05/2012, 13:11
Un repsol 10w40 como lo veis para ponerselo? yo es el que llevo en el ibiza, me gusta mas que el castrol.

fatal, no es su aceite, ese coche trabaja con 0W-30, con 5W-30 y si me apuras, con 5W-40, pero un 10W-40 no, ni de coña, te digan lo que te digan..de todas maneras, te doy un consejo, mantén el aceite que trae el coche si no consume nada, ni hay fugas, porque si se lo cambias, puede empezar a beber como una esponja. salu2

DSG87
06/05/2012, 13:49
Cuidadin con esa boca DSG87...:demonio:

No va por ninguno de éste foro, y lo sabes. Sinó por muchos que creen que montando eso aceite...corren más... :lol:

3003
06/05/2012, 13:52
Vosotros no entendeis de aciete... sabeis que segun el aceite que le pongais ganais CV extra's??


También segun el que le pongais.. os ganais el cielo con el motor :)


A lo de codi, muchar razón tiene... si todo va bien no lo cambies..

adri585200
06/05/2012, 14:09
esque no se cual lleva. tiene el que le habran echado en la vw

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

codi31
06/05/2012, 14:14
esque no se cual lleva. tiene el que le habran echado en la vw

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

pues muy mal..debes de preguntar justo al comprar, que aceite lleva ese coche, y pedir el cartón o facturas del ultimo cambio, porque ahora a saber que lleva..porque en cada comunidad echan un aceite distinto, aquí en Madrid usan Castrol y Repsol (depende la zona) en Asturias Shell, en Barcelona sera otro, por tanto debes de saber donde cambiaba el aceite el anterior dueño, y preguntar, o llamar al anterior dueño..

yo no cambiaba el aceite, si el coche no bebe y va perfecto, por eso es vital saber que aceite lleva. salu2

adri585200
06/05/2012, 16:06
yo se lo voy a cambiar porque le toca ya, no por kms pero si por fecha.

no consume aceite por lo que dijo el matrimonio.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

periko00
06/05/2012, 17:59
Pues el mio, desde que uso Castrol frena mas. Y cuando le ponga un filtro sport, tendra mas paso por curva.:meparto:
Para mi, aceite que no he cambiado yo o no tiene factura, es aceite no cambiado....Pero haria lo que dice Codi.
Ningun aceite que cumpla norma y sea decente le va a sentar mal. Pero si cambias de aciete por otro tipo, es abrir la Caja de Pandora.
Decir que en el mio cambie de marca con 120.000km y sin problemas, pero no deja de ser un riego.

codi31
06/05/2012, 18:14
Pues el mio, desde que uso Castrol frena mas. Y cuando le ponga un filtro sport, tendra mas paso por curva.:meparto:

yo el mio desde que le cambie el SAE 0W-30 por 5W-30 y le cambie el aforador, noto como dejo mas lejos a los demás coches en los piques, es una sensación nueva, debí hacerlo antes, creo que he ganado 5 CV mas, esta echo un toro el coche, dentro de un mes tengo pensado cambiar el filtro de aire de marca, según me han dicho depura mas el aire, lo retiene un poco mas, y gano paso por curva..:querisa::mrgreen2:

adri585200
06/05/2012, 18:24
Entoces que, un 5w30?

periko00
06/05/2012, 18:56
El 0-30 es mejor para tomar curvas rapido, peor con el que tu dices, se encuentra aparcamiento antes.:escondido:
Que recomienda el manual? De gasolina turbo...poco se.

codi31
06/05/2012, 19:10
Entoces que, un 5w30?

echa el que tu creas conveniente compañero, nosotros ya te hemos dicho nuestra opinión, la mía ya la conoces (Castrol Edgue 5W-30) sin dudarlo nunca, para mi el mejor aceite que existe, y reitero (para mi) hago conducción muy agresiva, y no me traga ni una gota el coche, y el sonido de motor perfecto, pero cada uno decide. salu2

adri585200
06/05/2012, 19:18
Ok, pues comprare ese, va a ser un coche que dudo que pase de 3000 rpm, asi que...

OCTAVIA 2.0
06/05/2012, 19:43
Un 1.8 T y no lo van a pasar de 3000 rpm?? Que es para la abuela??

Eso es lo que se dice pero espera que vean las ganas que tiene el coche...

adri585200
06/05/2012, 21:20
Te aseguro que no va a pasar de ahi.

Se necesitava un coche para llevar una silla de ruedas, y esté gustó por capricho.

DSG87
06/05/2012, 23:13
Te aseguro que no va a pasar de ahi.

Se necesitava un coche para llevar una silla de ruedas, y esté gustó por capricho.

Y para hacer ese servicio..no le iría bien mi coche? Le hago un cambio, va! :lol:

codi31
06/05/2012, 23:23
Te aseguro que no va a pasar de ahi.

Se necesitava un coche para llevar una silla de ruedas, y esté gustó por capricho.

que desperdicio de coche..pero bueno, cada uno hace lo que quiere con su coche. salu2

adri585200
06/05/2012, 23:27
Creo que se desperdicio mas mi ex mkII que este, preparado con colectores, arbol de levas schrick, linea de escape, admision, suspension, semislicks, desplazado, asientos de toledo, encendido adelantado, distribucion y bomba nueva, etc etc etc

Y en 3 años 5000 kms... Asi que para tenerlo cogiendo polvo en el local, me lo saque de encima

codi31
06/05/2012, 23:28
Creo que se desperdicio mas mi ex mkII que este, preparado con colectores, arbol de levas schrick, linea de escape, admision, suspension, semislicks, desplazado, asientos de toledo, encendido adelantado, distribucion y bomba nueva, etc etc etc

Y en 3 años 5000 kms... Asi que para tenerlo cogiendo polvo en el local, me lo saque de encima

ese tampoco lo pasabas de 3.000??

adri585200
06/05/2012, 23:30
Muy pocas veces, lo sacaba para kdds y exposiciones de vw y poco mas!


Pero ya os digo que el mk4 del que hablo no es mio ni mucho menos, es de la familia por parte materna, pero lo toco yo de mecanica.

periko00
08/05/2012, 19:39
No pasarlo de 3000rpm :muro:. Hasta los TDIs conocen las 4000

DSG87
08/05/2012, 19:42
Creo que se desperdicio mas mi ex mkII que este, preparado con colectores, arbol de levas schrick, linea de escape, admision, suspension, semislicks, desplazado, asientos de toledo, encendido adelantado, distribucion y bomba nueva, etc etc etc

Y en 3 años 5000 kms... Asi que para tenerlo cogiendo polvo en el local, me lo saque de encima

¿Tienes fotos?? Queremos verlas!!!

Haz como yo! Crea un perfil y deja claro que era tu EX coche...tapa matrículas y demás...no?? Y si tienes buen rollo con el que te lo compró...le preguntas si te deja publicarlas..(como hice yo)...

O si no quieres hacer perfil...al menos una fotuca por aquí..no?? :lol:

3003
08/05/2012, 19:49
Oye loco.. y porque no propones cambio al familiar? quedate tu con milucho tiiio!


voy yo detrás de uno de esos como un desesperado.. bueno ahora ya no... pero antes si....

Saludso!

adri585200
08/05/2012, 19:53
si ya se lo propuse, pero mis primos son como yo taligolfs, por eso dije que era un coche de capricho. si algun dia se cansan de el no me lo pensaria el adoptarlo xd

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

adri585200
08/05/2012, 19:56
dsg, no hay buen rollo con el tio, pero bueno, las fotos las hice cuando era mio, asi que seguramente saldra la matricula. a la noche lo abriré.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

adri585200
08/05/2012, 20:49
lo dicho, aqui os dejo un par de fotillos al azar del exgolf que tuve:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


llevaba arbols schrick de 276º, taques nuevos, bomba y distribucion nueva, rebajado de suspension, neumaticos toyo r888, llantas rh classic pulidas, asientos de toledo, volante desplazado, colectores 4-1, encendido adelantado, admision, quick & short shift, escape de seat 132, y algo mas me dejaré

codi31
09/05/2012, 00:57
el coche precioso, pero me a matado lo del ambientador de árbol colgando de la bola de remolque, eso me a dejado tocado de por vida..:meparto::meparto:

adri585200
09/05/2012, 00:58
jaja me hizo gracia en su dia y lo puse, luego se lo quite :)

era mi pequeñin, casi siempre estaba aparcado al fondo con la funda puesta

Aivori
18/09/2022, 22:14
Buenas a todos no se muy bien como va esto soy nuevo.
Tengo un problema con mi coche.
He comprado hace poco un golf 4 gti del 2000,el 1.8t 20v.
Problema, los tubos de vacio se cayeron podridos I ay dos que los tengo conectados,
Pero el tercero más largo no tengo ni idea pero veo que chupa aire.
Alguien puede ayudarme?
Gracias

sergiojamcs
20/09/2022, 17:32
En mi 20 vt salen 2 del colector,uno va a las electrovalvulas y el otro al regulador de presión de la rampa de inyección.