PDA

Ver la Versión Completa : Conexion aforador.



Lucas73
05/05/2012, 17:38
Despues de mirar el aforador vi que tenia un poco de gasolina justo en ese hueco, la conexion de salida no parecia muy firme asi que lo desconecte tirando de la pestaña conecte de nuevo y bingo, ahora sale a chorro. Si, esta bien conectado pero parece que la junta que lleva en ese codo estara pasadisima ¿Se puede conseguir esa junta o codo? Gracias.

3003
05/05/2012, 17:43
Hablas del seat arosa??

exactamente que es lo que pides???

no entiendo tu pregunta..

un saludo!

lebrillo
05/05/2012, 17:48
Lucas, Echale una foto y nos lo ensenas

Lucas73
05/05/2012, 18:24
Correcto el arosa, ahora no puedo pasar la foto pero es bastante similar a la del compañero, se la pido prestada si no le importa.
todo me pasa a mi..perdida de gasoil !! ([Only registered and activated users can see links]!!&highlight=aforador+gasoil)

[Only registered and activated users can see links]

Es en el tubo de salida el negro. Si no se ve la foto lo intentare de nuevo.

3003
05/05/2012, 19:42
Con el "codo" te refieres al conector de la manguera del aforador... supongo..

te busco la referencia a ver si está en despiece...

EDITO: te digo que la tuberia la venden completa... no venden el codo o conexión suelto....

Segun mi ETKA tiene un precio de: 47€ con iva incluido.

Saludos!

Lucas73
05/05/2012, 20:53
Muchas gracias hombre. Menudo sablazo por un cacho plastico, en fin me tocara chinchar.

codi31
06/05/2012, 01:21
Despues de mirar el aforador vi que tenia un poco de gasolina justo en ese hueco, la conexion de salida no parecia muy firme asi que lo desconecte tirando de la pestaña conecte de nuevo y bingo, ahora sale a chorro. Si, esta bien conectado pero parece que la junta que lleva en ese codo estara pasadisima ¿Se puede conseguir esa junta o codo? Gracias.

el manguito de salida de Gasolina negro al que te refieres, no lleva junta ninguna, es un enchufe rápido, entra a presión en el pitorro del aforador, y al entrar a presión y justo teniendo el manguito la forma del pitorro, hace cierre estanco sin necesidad de junta..yo soy el dueño del Post que pusiste en el enlace, y para nada me importa que lo uses, para eso esta.

decirte, que es muy raro que el manguito de salida pierda Gasolina, y lo se porque cambie los 2 (salida y entrada) y no fue ese el problema, el fallo era el propio aforador, en concreto del pitorro de salida de la Gasolina que engancha con el manguito de salida hacia el filtro (el negro) ese pitorro lleva una especie de válvula anti-retorno en su interior, mirando bien detenidamente se ve, y si esta válvula falla, se obstruye o esta defectuosa, hace que se salga la Gasolina, y se llene la parte de arriba del aforador (justo como se ve en mis fotos)

solución?? cambiar el aforador, o buscar otro aforador igual y cambiar la parte de arriba del aforador, justo la parte donde enganchan los 2 manguitos(esa parte se quita) y se queda el aforador en 2 partes, no hay mas solución..un aforador nuevo?? sobre los 300 euros, de desguace? yo saque uno por 40 euros, el precio del manguito negro de salida de Gasolina me costo 12,80 (sin iva) en Ardasa-2000 (Fuenlabrada) por si te quieres pasar.

para quitar los manguitos de salida y entrada, es tarea muy difícil, en mi coche hay que descolgar el deposito, puesto que van metidos entre el deposito y la chapa, y no van enteros hasta el motor, hay un empalme en la panza del coche, se unen mediante enchufes rápidos igual que en el aforador, por tanto tiene trabajo por hacer si los quieres cambiar, que ya te comento, que puedes cambiarlos, pero hazte a la idea que en mi caso fue aforador, esos manguitos aguantan mucha presión y no suele fallar, pero por intentarlo que no quede. salu2

Lucas73
06/05/2012, 10:34
Mucha gracias Codi. Si, me refiero justo al enchufe rapido, mirandolo veo que lleva unas juntas toricas dentro y aunque lo conectes metiendolo hasta el fondo se queda bailando, por lo que creo que pueda ser de esa conexion que las juntas esten degastadas. Por lo que comentas cambiar el tubo no es trivial asi que intentare cambiar solo el enganche rapido, que no sera facil tampoco porque el macarron esta pretrificao y tampoco sale mucho como para trabajar comodo con el. Gracias de nuevo compañero.

3003
06/05/2012, 12:28
Hola, es una chapuza... y muchos me van a matar... pero porque no tratas de hacer una cosa... al menos para ver si es de ahi.. compra teflón y lia el pitorro que "baila" y entonces enchufas y compruebas...

Es algo feo.. pero para saber si es de ahi... ya une vez hecho eso... yo cojeria y probaria a cambiar el aforador....

Saludos!

codi31
06/05/2012, 13:22
Hola, es una chapuza... y muchos me van a matar... pero porque no tratas de hacer una cosa... al menos para ver si es de ahi.. compra teflón y lia el pitorro que "baila" y entonces enchufas y compruebas...Es algo feo.. pero para saber si es de ahi... ya une vez hecho eso... yo cojeria y probaria a cambiar el aforador....Saludos!

una idea bastante buena, pero no caes en un pequeño detalle, y es como comente en mi Post, que tanto como si falla el manguito como la válvula anti-retorno del pitorro del aforador, la Gasolina se sale por el mismo sitio, justo por el enchufe rápido, y si se sale por ahí, como se sabe si es manguito o aforador?? es mejor o comprar un manguito de salida, o cambiar la parte de arriba del aforador. salu2


Mucha gracias Codi. Si, me refiero justo al enchufe rapido, mirandolo veo que lleva unas juntas toricas dentro y aunque lo conectes metiendolo hasta el fondo se queda bailando, por lo que creo que pueda ser de esa conexion que las juntas esten degastadas. Por lo que comentas cambiar el tubo no es trivial asi que intentare cambiar solo el enganche rapido, que no sera facil tampoco porque el macarron esta pretrificao y tampoco sale mucho como para trabajar comodo con el. Gracias de nuevo compañero.

lo que intentas cambiar no se puede hacer, va todo unido, es decir, fabricado de una pieza, y tampoco te aconsejo cortar y empalmar de otro manguito por ejemplo de desguace, porque tendrás fugas. esos manguitos soportan una gran presión y temperatura, y hay que comprarlos nuevos, no te aconsejo remiendos, yo ya intente de todo, y nada dio resultado, compra el manguito y cambia por el viejo. salu2

3003
06/05/2012, 13:55
una idea bastante buena, pero no caes en un pequeño detalle, y es como comente en mi Post, que tanto como si falla el manguito como la válvula anti-retorno del pitorro del aforador, la Gasolina se sale por el mismo sitio, justo por el enchufe rápido, y si se sale por ahí, como se sabe si es manguito o aforador?? es mejor o comprar un manguito de vacío, o cambiar la parte de arriba del aforador. salu2



lo que intentas cambiar no se puede hacer, va todo unido, es decir, fabricado de una pieza, y tampoco te aconsejo cortar y empalmar de otro manguito por ejemplo de desguace, porque tendrás fugas. esos manguitos soportan una gran presión y temperatura, y hay que comprarlos nuevos, no te aconsejo remiendos, yo ya intente de todo, y nada dio resultado, compra el manguito y cambia por el viejo. salu2


mira tio (va en coña) no sé si agradecerte la aclaración o enviarte a freir espárragos, siempre tienes algo que decir!!! xDDDDD


mil gracias, la verdad que no habia caido en la anti retorno, puedes explicar mejor que es eso de cambiar el manguito de vacio?? no entieeendo!

Un saludo, espero no te ofendas con la respuesta que va en broma!!!

codi31
06/05/2012, 14:05
mira tio (va en coña) no sé si agradecerte la aclaración o enviarte a freir espárragos, siempre tienes algo que decir!!! xDDDDD mil gracias, la verdad que no habia caido en la anti retorno, puedes explicar mejor que es eso de cambiar el manguito de vacio?? no entieeendo! Un saludo, espero no te ofendas con la respuesta que va en broma!!!

siempre tengo algo que decir, porque yo sufrí ese problema cabeza Chorlito :mrgreen2: como no voy a saber los síntomas y las posibles soluciones si como he comentado, lo probé todo?? yo le puse Teflón justo como tu has comentado, y el resultado era que dejo de perder Gasolina un tiempo, vale, hasta ahí de acuerdo, la Gasolina no se sale, pero que falla? el manguito o el pitorro donde engancha el manguito?? suspense..al poco, volvió otra vez a perder, justo por donde perdía antes de poner el Teflón, es por el manguito, o es por el pitorro?? pues no lo se, porque pierde por el mismo sitio, de ahí que te diga, que muy buena tu idea, pero infructuosa.. :mrgreen: salu2

P.D: me refería al manguito de salida o retorno, se me colo lo de vacío, ya esta corregido.

anrocasa
06/05/2012, 16:33
Codi no era gasolina lo que te perdia era gasoil, pero bueno lo importante es que ya solucionastes.

codi31
06/05/2012, 16:46
Codi no era gasolina lo que te perdia era gasoil, pero bueno lo importante es que ya solucionastes.

Gracias por el aporte, llevas razón, mi coche es Diesel, y lo arregle Gracias a ti, sin ti no hubiese podido, mil Gracias de nuevo. salu2

anrocasa
06/05/2012, 19:20
Que va hombre tambien los hubieses arreglado, a lo mejor hubieses tardado algo más en arreglarlo pero nada más, eso ya hay que olvidarlo, tu aportas al foro mucho más de lo que yo hice por tí.

codi31
06/05/2012, 23:27
Que va hombre tambien los hubieses arreglado, a lo mejor hubieses tardado algo más en arreglarlo pero nada más, eso ya hay que olvidarlo, tu aportas al foro mucho más de lo que yo hice por tí.

para mi no esta olvidado, y sin ti no hubiese podido hacer nada, ya te explique las razones..tu también aportas mucho, un saludo.

Lucas73
07/05/2012, 06:36
Gracias codi. Una cosa, revisando tu pos dices que no es facil cambiar el manguito. ¿me puedes decir como se hace? Si implica foso o demas estoy jodido. Por otra parte si alguien fuera tan amable de darme la referencia del manguito, el coche es seat arosa 1.0 con codigo de motor AER

codi31
07/05/2012, 11:19
Gracias codi. Una cosa, revisando tu pos dices que no es facil cambiar el manguito. ¿me puedes decir como se hace? Si implica foso o demas estoy jodido. Por otra parte si alguien fuera tan amable de darme la referencia del manguito, el coche es seat arosa 1.0 con codigo de motor AER

la referencia a ver si alguien te puede ayudar con ella, que tenga ETKA, pero si vas a la propia Seat (el único sitio donde se puede comprar) te la van a sacar allí, por eso no te preocupes. como bien te dije, hay 2 tramos de manguitos en el coche, el primer tramo va desde el deposito a la panza del coche (por si hay que vaciar el deposito) y se conectan ambos tramos por enchufes rápidos igual que como se conectan al aforador, y de la panza van al filtro del motor.

en mi coche, tienes que bajar el deposito (hace falta foso) reitero (en mi coche) porque los manguitos de salida y retorno van atrapados entre la chapa de debajo de los asientos y el propio deposito, y es imposible sacar los manguitos por el hueco angosto que hay entre chapa y deposito, los enchufes rápidos no pasan se atascan. mi solución fue un poco ruda, cogí una cizalla y me líe a cortar chapa y hacerme hueco, pero como tapa el asiento y la moqueta el corte, no me importo (yo no disponía de foso) y me cobraban una pasta por bajar el deposito (hay que quitar puente trasero)

compre los 2 manguitos, corte chapa, y cambie los 2, después aplane la chapa cortada, le puse aislante en el corte (para que no pasara el ruido de la carretera al interior y puse el asiento) en tu coche supongo que sera igual, pero no lo se a ciencia cierta, tu que has estado en la zona, lo debes de saber que habrás visto el recorrido. consejo?? compra los 2 manguitos, desenchufas los que tienes puestos ahora en la parte del aforador, y enchufas los nuevos, como te falta la otra parte de los manguitos por enchufar, antes de quitar nada, o cortar chapa o liarte la cabeza, enganchas 2 tubos o manguitos de vacío a esa parte, y los llevas a la panza, desenchufas, enganchas esos manguitos, arranca y mira si se sigue saliendo la Gasolina (enganchar sobre puestos)

que no se sale?? ya sabes que tienes que hacer, cambiar los manguitos, que se sigue saliendo?? aforador, no hay otra. los enchufes rápidos de la panza en mi coche están justo un poco mas adelante de la rueda trasera derecha, casi pegados al borde del coche, justo en la viga donde se pone el gato para levantar esa rueda, en esa zona los veras si está ah´en tu coche, a ver si alguien con el ETKA te puede sacar un esquema, pero esto en la Seat te lo dicen sin problemas. suerte !

Lucas73
09/05/2012, 23:34
Tres dias y 26 leuros despues ya tengo el tubo, cualquier ayuda de su recorrido y donde esta la otra conexion sera bienvenida, gracias a todos.

codi31
09/05/2012, 23:50
Tres dias y 26 leuros despues ya tengo el tubo, cualquier ayuda de su recorrido y donde esta la otra conexion sera bienvenida, gracias a todos.

te parece poca ayuda la que te he puesto en el Post Nº18?? porque mejor explicado ya te digo yo que es imposible..salu2

Lucas73
10/05/2012, 09:06
En absoluto codi, me parece una ayuda valiosisima. Lo unico que al no ser el mismo modelo, supongo que el recorrido de susodicho tubo no sera el mismo y como no tengo ni etka ni tal ni pascual a ver si alguien tiene el despiece del arosa para tener una referencia del recorrido del tubo. De nuevo muchas gracias codi, tu post y comentarios me han sido de gran ayuda.

Davizote
10/05/2012, 10:19
el manguito de salida de Gasolina negro al que te refieres, no lleva junta ninguna, es un enchufe rápido, entra a presión en el pitorro del aforador, y al entrar a presión y justo teniendo el manguito la forma del pitorro, hace cierre estanco sin necesidad de junta..yo soy el dueño del Post que pusiste en el enlace, y para nada me importa que lo uses, para eso esta.

decirte, que es muy raro que el manguito de salida pierda Gasolina, y lo se porque cambie los 2 (salida y entrada) y no fue ese el problema, el fallo era el propio aforador, en concreto del pitorro de salida de la Gasolina que engancha con el manguito de salida hacia el filtro (el negro) ese pitorro lleva una especie de válvula anti-retorno en su interior, mirando bien detenidamente se ve, y si esta válvula falla, se obstruye o esta defectuosa, hace que se salga la Gasolina, y se llene la parte de arriba del aforador (justo como se ve en mis fotos)

solución?? cambiar el aforador, o buscar otro aforador igual y cambiar la parte de arriba del aforador, justo la parte donde enganchan los 2 manguitos(esa parte se quita) y se queda el aforador en 2 partes, no hay mas solución..un aforador nuevo?? sobre los 300 euros, de desguace? yo saque uno por 40 euros, el precio del manguito negro de salida de Gasolina me costo 12,80 (sin iva) en Ardasa-2000 (Fuenlabrada) por si te quieres pasar.

para quitar los manguitos de salida y entrada, es tarea muy difícil, en mi coche hay que descolgar el deposito, puesto que van metidos entre el deposito y la chapa, y no van enteros hasta el motor, hay un empalme en la panza del coche, se unen mediante enchufes rápidos igual que en el aforador, por tanto tiene trabajo por hacer si los quieres cambiar, que ya te comento, que puedes cambiarlos, pero hazte a la idea que en mi caso fue aforador, esos manguitos aguantan mucha presión y no suele fallar, pero por intentarlo que no quede. salu2

Sí que lleva una tórica, parece que no pero la lleva.

codi31
10/05/2012, 12:08
Sí que lleva una tórica, parece que no pero la lleva.

pues te puedo asegurar que yo no la vi, que exista?? no te quito la razón, pero mire y requetemire el manguito de salida y retorno mil veces, y sobre todo en la zona del enchufe rápido, y no vi ninguna..dentro se ve como una pieza de plástico color blanco tirando a marfil, pero es parte del manguito, digamos que se hace/moldea junto con el enchufe rápido, que no se a puesto a posterior, al menos esa impresión me dio, pero puedes llevar razón y si la lleve..todo es comprobar. salu2

Lucas73
12/05/2012, 10:01
Si codi, normalmente en uniones cilindricas lleva una junta torica, para los amigos un anillo de goma, perooooooo ese no es el problema resulta que estaba rajado el pitorro que sale para conectar la tuberia en su base. Tanto, que al ir a desconectar la tuberia se ha partido todo el pitorro, y sin hacer el animal que he tirado despacito. Asi que me tocara ir a un desguace a pillar toda la pieza. Por cierto ¿de que coches me sirve?

Lucas73
12/05/2012, 10:10
Otra cosa mas ¿como se desconecta el cable electrico el negro tirando simplemente o lleva alguna pestaña? a ver si se va a romper el conector tambien y ya pa que queremos mas.

codi31
12/05/2012, 14:23
Otra cosa mas ¿como se desconecta el cable electrico el negro tirando simplemente o lleva alguna pestaña? a ver si se va a romper el conector tambien y ya pa que queremos mas.

lo que yo me imaginaba, como bien te dije, es muy extraño que el problema de fuga fuese del manguito, o por anomalía en el enchufe rápido que encastra en el aforador, siempre suele fallar el aforador..(que aveces puede ser el manguito) pero este una vez se fija, ya no se mueve, y tiene menos probabilidad.

puedes pillar el aforador entero (si tienes suerte a encontrarlo) o puedes pillar solo la parte de arriba del aforador (que es la que te sirve) por ejemplo, pongamos que todos los aforadores que ves, están echos migas, pero la parte de arriba bien, pues esa parte de arriba (donde están los pitorros) se quita, lleva unas pestañas a los lados, que bajando la parte de arriba para abajo (lleva muelle) se pueden ver las mismas, se pulsan las pestañas y sacas solo la parte de arriba (justo la que te interesa) y desechas el resto del aforador. lo suyo es coger el aforador entero, llegar y cambiar, pero como no sabes si funciona bien o no, yo cambiaba la parte de arriba y me quedaba con mi aforador.

para quitar el conector negro, lleva tela, porque se quita igual que el caudalimetro, lleva una pestaña que hace clip en el aforador, es meter un destornillador, apalancar, levantar la lengüeta del conector que encastra en el aforador, y tirar para afuera, pero a mi me costo dios y ayuda sacarlo, solución? reventé la lengüeta y se quita ahora mas fácil, pero tu intenta sacarlo de la forma que te digo. en cuanto a que aforadores te sirven..ni idea, a ver si alguien te puede ayudar mirando cual te vale con el ETKA. salu2

Lucas73
19/05/2012, 12:05
Bueno como parece que estos plasticos no llevan muy bien el paso del tiempo al final opte por la solucion cara

[Only registered and activated users can see links]

De momento ni una gota asi que estupendo. Muchas gracias a todos y codi que tiene una cerveza pagada cuando quiera.

codi31
19/05/2012, 15:39
Bueno como parece que estos plasticos no llevan muy bien el paso del tiempo al final opte por la solucion cara

[Only registered and activated users can see links]

De momento ni una gota asi que estupendo. Muchas gracias a todos y codi que tiene una cerveza pagada cuando quiera.

has comprado un Aforador nuevo?? en los desguaces los tienes a patadas, yo de echo llevo uno de desguace y ahí esta funcionando, pero claro es mejor uno nuevo..me alegro que se te solucionase, lo de la cerveza, ya hablamos. jeje salu2

rubenaljt
24/12/2012, 01:21
hola codo
Te explico: son dos codos uno de expulsión y otro de retorno, circuito que se acciona cuando arrancas motor.
Fijate cuando pongas en marcha motor y veras si pierde por algún codo, ya que se genera presión, puede que no sea codo y sea alguna junta que tenga el codo.
sino pierde , esque tendrás alguna fuga por otro lado. pon un cartón que cubra todo los bajos del coche , así veras donde mancha.
Mañana iré a ros motor a ver como me dan la pieza del codo y veré cómo se desconecta y conecta del aforador, también si tiene una junta.
Ya somos dos, te diré mas adelante como me fué
por cierto, cuánto te cobraban por la reparación?