PDA

Ver la Versión Completa : Posible fallo de bomba aceite/filtro de aceite.



Walker
17/12/2008, 12:32
Bien la pregunta es por el opel corsa de la novia con motor 1,7dti isuzu. El tema viene porque he notado que cuando lo dejas parado un dia si miras el aceite al dia siguiente el nivel esta pasado el maximo pero un trozo bueno y que cuando arrancas se enciende el testigo de presion de la bomba y se mantiene unos 3 o 4 segundos. Pues bien mi pensamiento es que por alguna razon se descarga el filtro y/o bomba. La bomba de aceite se le cambio hace unos 15mil km segun el taller le pusieron una nueva.

Pues bien que opinais vosotros que puede fallar? sabeis de algun fallo comun en este motor que se le parezca?-

Un saludo y gracias

Esteban
17/12/2008, 19:16
Hola buenas.. si te pusieron una bomba de aceite nueva abria que tener en cuenta por que te la pusieron.. no vaya ser que tengas otro tipo de problema y pierda presion de aciete.. (Taques, apollos de arbol de levas, apoyos de cigueñal) En todos esto casos notarias un motor que no falla pero si, ruidoso.. como tak tak tak tak..

Lo del nivel del carter tiene su logica... Si lo miras siempre en frio veras que el nivel es mas o menos el mismo, si lo miras en caliente lo mismo pero... Lo que te pasa y si no me equivoco, es que aveces lo miras en frio y otras en caliente.. Esto tiene un Explicacion

Algunos aceites (Sobre todo los mas baratos) al calentar, se expanden por lo que aumentan de volumen y te parece que hay mas aceite del debido..

En cuanto a lo de arrancar en frio y que tarde en apagarse la luz del aciete puede deberse a una valvula antirretorno que lleban en el soporte del filtro. Ésta valvula impide que el aceite que hay en el filtro se vaya al carter, con lo cual, al arrancar coge presion enseguida. Si esto no ocurre porque dicha valvula esta agarrada.. o no esta (Aveces cuando alguien desmonta..) tarda en cargar.. Mira eso.. saludos

Robledo
17/12/2008, 19:26
A ver que no sea como los VAG y tenga por ahi una valvula antiretorno para que no se vacie el circuito y es lo que te falla. Por lo que he leido en los VAG está en la base del filtro de aceite.

Walker
17/12/2008, 20:44
Gracias a los dos, es mas o menos lo que yo pienso.

La bomba de aceite la cambiaron porque al parecer se rompio. De buenas a primeras empezo a sonar un tac tac tac y el ralenti no era estable ademas el testigo de presion se encendia a ratos. Se la cambiaron en garantia y nos dijeron que era un fallo comun en estos motores que la bomba de aceite no duraba mucho.

Un saludo

chony
17/12/2008, 20:51
yo opino lo mismo que elrobledo casi seguro que tengas la balvula antiretorno mal y deje pasar poco a poco el aceite al carter, por eso se te enciende la luz de presion, porque esta sin aceite en el filtro

chony
17/12/2008, 20:57
tengo un compañero que tiene un astra con 12000km y tiene lo mismo. lo llevo al comcesionario donde lo compro y a dos mas oficiales opel y lo jodido es que pasan ampliamende de el

tamburello
17/12/2008, 22:54
Ese es un defecto generalizado en esos motores,el mio lo hace desde siempre,he probado aceites y filtros de todo tipo y la lucecita siempre tarda esos dos ó tres segundos en apagar.
El problema como bien dicen los compañeros es la valvula antiretorno que esta montada en la bomba de aceite y aunque desmontes el carter y limpies la valvula al poco tiempo volverá a salir el problema.
Incluso si pones filtros con valvula,ya que el original no la lleva,no solucionas nada.
Por mi parte he desistido en solucionarlo y con los kms. que llevo no he tenido ningun problema,solo la molestia de esperar a que se apague la dichosa luz.

El tema de que suba el nivel de aceite controlalo,sé riguroso en las condiciones de medición no sea que halla algo más.

Esteban
18/12/2008, 09:33
Hola.. La valvula antirretorno en esos motores no estoi muy seguro pero creo recordar que va en el soporte del filtro de aceite.. no en la bomba, en la bomba lleba una limitadora de presion nada mas.. Un saludo

Walker
18/12/2008, 11:33
Ese es un defecto generalizado en esos motores,el mio lo hace desde siempre,he probado aceites y filtros de todo tipo y la lucecita siempre tarda esos dos ó tres segundos en apagar.
El problema como bien dicen los compañeros es la valvula antiretorno que esta montada en la bomba de aceite y aunque desmontes el carter y limpies la valvula al poco tiempo volverá a salir el problema.
Incluso si pones filtros con valvula,ya que el original no la lleva,no solucionas nada.
Por mi parte he desistido en solucionarlo y con los kms. que llevo no he tenido ningun problema,solo la molestia de esperar a que se apague la dichosa luz.

El tema de que suba el nivel de aceite controlalo,sé riguroso en las condiciones de medición no sea que halla algo más.

Bueno si tu dices que estas en las mismas y no tienes problemas pues quizas sea cosa de acostumbrarse. Por otro lado esta el tema del nivel de aceite, que esperando unos 10-15 minutos tiene un nivel aceptable pero cuando lo dejas unas horas aparcado al volver a cogerlo esta el nivel muy por encima y a lo que yo me refiero es que ese sobrenivel viene porque o la bomba o el filtro se descargan y tiene ese medio litro o asi de mas en el carter.

Por lo demas gracias a todos, a ver si investigo algo sobre donde esta la valvula y tal y me lio un dia a cambiarsela si no tiene mucha tela, el problema es que tenia un pedazo de manual de taller que no se por donde anda, creo que lo perdi en alguna petada del windows jeje.

Un saludo

Esteban
18/12/2008, 17:09
Hola, lo del nivel de aceite puede ser como tu explicas.. tiene toda logica.. Lo del manual si pones en el emule tu codigo de motor, o 1.7 dti te salen manuales a pataes..

Una cosa que vi en una web es que en algunos casos la valvula antirretorno la lleba en el filtro... Prueba a poner el filtro de la casa que aveces los de recambios te dan uno compatible y lo es.. pero no es igual..

Lo de dejar que se descargue todo el circuito no es cuestion de acostumbrarse.. eso es sintoma de que hay algo ma,l y en los arranques mañaneros, es donde mas sufre el motor.. que deci,r que si encima tarda en llegar aceite.. Yo por lo menos en mi motor no lo dejaria asi..

Venga un saludo!!