PDA

Ver la Versión Completa : Consumo de anticongelante en a3 8p



Gael_03
06/05/2012, 12:23
Hola a todos, esta mañana me llamó mi hermana, y comenta que se le ha encendido el testigo de falta de anticongelante, estaba de viaje, ha parado y el vaso de expansión estaba por debajo del mínimo, el coche es un 2.0tdi 140cv, estoy a la espera que me diga las siglas del motor,tiene escasos 20.000km en agosto hará dos años, por lo que todavía esté en garantía, ¿sabe alguien si en modelos del 2010 todavía daban problemas las culatas?. El coche le quedan cuatro meses de garantía.

Gracias y saludos.

codi31
06/05/2012, 14:35
puede ser simplemente que este bajo y se rellena y punto, muy extraño que en un modelo de agosto de 2010 con 20.000 kilómetros sufra de culata (que puede ser) pero muy extraño..de todas formas, que eche su anticongelante, no otro, y mire si chupa de nuevo, que como pase la garantía se lavan las manos. salu2

javiersan
06/05/2012, 14:57
Veo raro lo de la culata,para esas fechas ya habian resuelto el fallo,de todas maneras no lo pierdas de vista.

3003
06/05/2012, 15:17
Gael, en estos trastos, en los primeros 40000km pueden consumir algo de agua, y más un coche que hace tan poquitos km...


como te dicen, rellenalo, pero no pierdas de vista, eso sí, si no hay humos extraños, subidas de temperatura ni mezclas de líquidos, no deberias preocuparte....

Saludos y que no sea nada!

Gael_03
06/05/2012, 15:42
El coche es de mi hermana, ella vive en Granollers, y el uso que le da es para ir al trabajo, unos 30km día como mucho, yo ese coche lo he visto solo un par de veces, y como me ha llamado esta mañana bastante preocupada por el aviso que le ha dado, yo al ver 2.0tdi, lo primero que me llego a la mente fue la culata, de ahí mi consulta, si en esas fechas todavía tuviesen problemas, y también los pocos km que tiene, todos los casos que he leído por aquí tenían bastantes mas km, le dire que lo vigile a diario, ya que ella no sabía ni donde lleva el agua.
De todas formas dice que se queda mas tranquila mañana lo llevará al conce.
bueno Pablo nos vemos el domingo.
Gracias a los tres.

Saludos.

3003
06/05/2012, 16:08
en el conce le dirán que es normal... antes de mirar nada... ya lo verás... tiene mas tiempo de garantia no??


lo digo porque si no... los muy ca**ones esperarán a que se le acabe la garantía para "darse cuenta" de lo que es...

no sería el primero que pasa asi...

Saludos!

codi31
06/05/2012, 16:48
El coche es de mi hermana, ella vive en Granollers, y el uso que le da es para ir al trabajo, unos 30km día como mucho, yo ese coche lo he visto solo un par de veces, y como me ha llamado esta mañana bastante preocupada por el aviso que le ha dado, yo al ver 2.0tdi, lo primero que me llego a la mente fue la culata, de ahí mi consulta, si en esas fechas todavía tuviesen problemas, y también los pocos km que tiene, todos los casos que he leído por aquí tenían bastantes mas km, le dire que lo vigile a diario, ya que ella no sabía ni donde lleva el agua.
De todas formas dice que se queda mas tranquila mañana lo llevará al conce.
bueno Pablo nos vemos el domingo.
Gracias a los tres.

Saludos.

rellena y revisa, que no bebe? a seguir, que bebe? al concesionario, pero ir para que te lo revisen, es lo que dice 3003, es perder el tiempo. salu2

P.D: andar con el coche y que le de un poco de caña, a ver si bebe, forzar un poco.

periko00
06/05/2012, 17:48
Yo me pasaria por el conce. Lo dejas alli un par de dias, y si despues de la garantia ( al poco) va a mas, ya tienes un papel que dice que entro por consumo de anticongelante en garantia. Solo por cubrirse las espaldas. Que diran que es normal, y seguramente lo sea, pero por si acaso. Seguro que facilita reclamaciones en el futuro.

Alo
06/05/2012, 17:51
Pues yo iría al conce y pediría un justificante como que el coche entró en el conce por tal motivo dentro de la garantía y así si te pasa despues pues ya tienes el papel que justifica que ya pasaba algo antes, como te dicen puede ser que no sea nada pero yo haría eso.

3003
06/05/2012, 19:17
He visto tantas perrerias en los conce's que sigo diciendo que ese papel no vale de nada... luego les pondrás una reclamación y no ganarás nada... tenlo por seguro... quizás se hacen cargo de la mano de obra de la reparación, pero casi seguro las piezas las pagas tu.... es cruel, pero yo he tenido que decir eso a algun cliente...

Gael_03
06/05/2012, 21:14
Me ha comentado por teléfono que en los casi dos años que tiene el coche no le ha mirado el nivel nunca, a saber si ha ido consumiendo muy poco a poco, y que mañana lo acercará al conce, a ver lo que le dicen, y que el motor que lleva es u CFF.
Gracias chicos por vuestras respuestas.

kirin
06/05/2012, 21:21
pues si en dos años no ha mirado el nivel casi nunca, tampoco habrá rapuesto casi nunca, lo que me hace pensar es que es una simple falta de liquido, con lo cual, rellenar y punto . Hombre, tambien pudiera ser aparte de lo que todo el mundo ha comentado de la culata, que alguno de los tubos del bote tuviera un pequeño goteo inapreciable y de ahí que se vaciase, pero repito, si en dos años no ha mirado el nivel, me dacanto porque es un simple gasto de liquido dentro de lo normal.

petrolo
06/05/2012, 21:46
Es un motor CR no creo que sea culata, puede ser desde un manguito, pasando por la bomba del agua y lo más probable el enfriador de gases que está dando mucha guerra.

Si lo tiene en garantía y ha pasado las revisiones en el conce que lo lleve para que le peguen un ojo y que guarde la hojita rosa por si el problema se repite más adelante.


Sent using Tapatalk

3003
06/05/2012, 21:57
Si es en dos años lo que comentas.. que no lo ha mirado nunca, casi seguro que es una falta normal... yo a mi 6L AXR tube que rellenarle a los 2 años y poco... con todas revisiones en conce y todo... y ningun problema....

Un saludo!

DSG87
06/05/2012, 22:08
El coche es de mi hermana, ella vive en Granollers

:clap: Y yo curro allí y vivo al lado.. :lol:

¿Quieres que le pegue un vistazo? (Al coche, eh??) :meparto:

javiersan
06/05/2012, 22:18
Pues yo iría al conce y pediría un justificante como que el coche entró en el conce por tal motivo dentro de la garantía y así si te pasa despues pues ya tienes el papel que justifica que ya pasaba algo antes, como te dicen puede ser que no sea nada pero yo haría eso.
Interesante,es buena idea.

codi31
06/05/2012, 22:31
Interesante,es buena idea.

lo que seria buena idea es coger el culo ese de tu foto una noche..madre mía, ya tengo salvación cuando a la novia la duela la cabeza..:meparto::meparto:

DSG87
06/05/2012, 22:31
La leche Javiersan qué foto! La competencia de Damodar :lol:

Gael_03
07/05/2012, 04:03
Gracias a todos, lo de las revisiones, dice que todavía no ha pasado ninguna, por ser 2 años o 30.000km, está punto de pasar la primera.
El caso es que a mi me extraño que se encontrase con el vaso de expansión vacío, no lo vi normal.

DSG87
07/05/2012, 09:03
Dile a tu hermana...que ese coche no es para ese uso. Que taponará el filtro de partículas....

Que le dé un poco de alegría por autopista de vez en cuando y lo suba de vueltas... :ok:

LunX
07/05/2012, 09:41
Dile a tu hermana...que ese coche no es para ese uso. Que taponará el filtro de partículas....

Que le dé un poco de alegría por autopista de vez en cuando y lo suba de vueltas... :ok:

+1 Dile a tu hermana que le haga caso, que DSG87 sabe un poco de filtros de particulas :meparto:

Estos coches estan preparados para hacerles muchos KM y por carretera, que para eso esta un diesel vamos. Dieselgustazo.

codi31
07/05/2012, 11:43
+1 Dile a tu hermana que le haga caso, que DSG87 sabe un poco de filtros de particulas :meparto:

Estos coches estan preparados para hacerles muchos KM y por carretera, que para eso esta un diesel vamos. Dieselgustazo.


Dile a tu hermana...que ese coche no es para ese uso. Que taponará el filtro de partículas....

Que le dé un poco de alegría por autopista de vez en cuando y lo suba de vueltas... :ok:

de pedir ayuda por bajo nivel de anticongelante, se pasa a decir que se le pise al coche por el tema del filtro de partículas..me encanta este Foro y su diversidad. :querisa:

DSG87
07/05/2012, 11:48
de pedir ayuda por bajo nivel de anticongelante, se pasa a decir que se le pise al coche por el tema del filtro de partículas..me encanta este Foro y su diversidad. :querisa:

Pero es normal que se le diga eso!

Si tiene un CR con 2 años y no llega a 20.000Kms!! :mrgreen:

LunX
07/05/2012, 11:52
Pero es normal que se le diga eso!

Si tiene un CR con 2 años y no llega a 20.000Kms!! :mrgreen:

Dame 2 meses mas y lo supero!

12800

A la cuestion del hilo, rellenar, puede llegar a ser normal el cosumo de liquido, si vuelve a ocurrir pues comprobar si tiene alguna avería

DSG87
07/05/2012, 12:46
Dame 2 meses mas y lo supero!

12800

A la cuestion del hilo, rellenar, puede llegar a ser normal el cosumo de liquido, si vuelve a ocurrir pues comprobar si tiene alguna avería

Compañero, mira que te aprecio..y sigo mucho tus hilos..pero en ésto...discrepo tremendamente.

El circuito de anticongelante es CERRADO...a cal y canto. No debería perder nunca. De ahí que algún compañero por aquí..diga que aún no ha cambiado el agua a su circuito después de 15 años...

Si pierde es por una avería. Grave o leve..pero algo tiene. Tanto puede ser un manguito flojo o perforado, un defecto del vaso de expansión, una fisura en culata o el enfriador de gases de escape que es de aluminio y se fisura también...por citar las que son más comunes...

Así que yo me miraría bien el coche si le quedan solo 2 meses de garantía... De hecho..ese coche seguro que me lo he cruzado. Trabajo donde dice vivir la chica poseedora del Audi...pero me temo que después de mi post de la vecina y mi compi de curro...Gael no querrá ni que me acerque a su hermana..por si luego me da por hacer un post "Sálvame Deluxe"... :mrgreen:

Gael_03
07/05/2012, 14:16
Dile a tu hermana...que ese coche no es para ese uso. Que taponará el filtro de partículas....

Que le dé un poco de alegría por autopista de vez en cuando y lo suba de vueltas... :ok:
Creo que de eso se encarga el piltrafilla de mi sobrino, siempre dice: Tito, yo de momento no quiero coche propio, cuando no está el de mi madre, cojo el de mi padre, y así el chavalote no tiene gastos. Juventud, divino tesoro.

LunX
07/05/2012, 14:25
Compañero, mira que te aprecio..y sigo mucho tus hilos..pero en ésto...discrepo tremendamente.

El circuito de anticongelante es CERRADO...a cal y canto. No debería perder nunca. De ahí que algún compañero por aquí..diga que aún no ha cambiado el agua a su circuito después de 15 años...

Si pierde es por una avería. Grave o leve..pero algo tiene. Tanto puede ser un manguito flojo o perforado, un defecto del vaso de expansión, una fisura en culata o el enfriador de gases de escape que es de aluminio y se fisura también...por citar las que son más comunes...

Así que yo me miraría bien el coche si le quedan solo 2 meses de garantía... De hecho..ese coche seguro que me lo he cruzado. Trabajo donde dice vivir la chica poseedora del Audi...pero me temo que después de mi post de la vecina y mi compi de curro...Gael no querrá ni que me acerque a su hermana..por si luego me da por hacer un post "Sálvame Deluxe"... :mrgreen:

Hombre, es normal equivocarse a veces :redface:. Mecanica la verdad es que no se demasiado (controlo algo mas la electronica), pero evidentemente debe rellenar y comprobar donde esta la fuga. Lo que me refiero es que no creo que sea un caso aislado, que probablemente ocurra bastante mas habitual de lo que parece.

Gael_03
07/05/2012, 14:37
Compañero, mira que te aprecio..y sigo mucho tus hilos..pero en ésto...discrepo tremendamente.

El circuito de anticongelante es CERRADO...a cal y canto. No debería perder nunca. De ahí que algún compañero por aquí..diga que aún no ha cambiado el agua a su circuito después de 15 años...

Si pierde es por una avería. Grave o leve..pero algo tiene. Tanto puede ser un manguito flojo o perforado, un defecto del vaso de expansión, una fisura en culata o el enfriador de gases de escape que es de aluminio y se fisura también...por citar las que son más comunes...

Así que yo me miraría bien el coche si le quedan solo 2 meses de garantía... De hecho..ese coche seguro que me lo he cruzado. Trabajo donde dice vivir la chica poseedora del Audi...pero me temo que después de mi post de la vecina y mi compi de curro...Gael no querrá ni que me acerque a su hermana..por si luego me da por hacer un post "Sálvame Deluxe"... :mrgreen:
Si lo se digo que es de mi hermano o cuñao, si es que oís algo relacionado con una fémina, y no veas como os poneis, de todas formas si pasas por el servei de atenció primaria de Polinyà, la tendré avisada: Si viene uno con un golf de un verde un tanto raro, le pones una inyección de bromuro.:demonio:

codi31
07/05/2012, 15:18
Compañero, mira que te aprecio..y sigo mucho tus hilos..pero en ésto...discrepo tremendamente.

El circuito de anticongelante es CERRADO...a cal y canto. No debería perder nunca. De ahí que algún compañero por aquí..diga que aún no ha cambiado el agua a su circuito después de 15 años...

Si pierde es por una avería. Grave o leve..pero algo tiene. Tanto puede ser un manguito flojo o perforado, un defecto del vaso de expansión, una fisura en culata o el enfriador de gases de escape que es de aluminio y se fisura también...por citar las que son más comunes...

Así que yo me miraría bien el coche si le quedan solo 2 meses de garantía... De hecho..ese coche seguro que me lo he cruzado. Trabajo donde dice vivir la chica poseedora del Audi...pero me temo que después de mi post de la vecina y mi compi de curro...Gael no querrá ni que me acerque a su hermana..por si luego me da por hacer un post "Sálvame Deluxe"... :mrgreen:

pues aquí yo no estoy de acuerdo contigo, aunque sea un circuito estanco, siempre se pierde algo, nada es eterno, aunque no se tengan fugas, el nivel puede bajar, el agua se degrada, soporta frío y calor, hay condensación etc..etc..el circuito cerrado de una calefacción de casa también es estanco, incluso mas que el de un coche (aluminio entero) y cada cierto tiempo hay que rellenar los radiadores, porque?? pues no soy físico, pero hay que rellenarlos, fuga?? no, pasa las revisiones mas exigentes, que es?? se la bebe los radiadores?? no, pero hay que rellenar..

yo tengo una lampara de esas que cuando abres la puerta se encienden cuando la puerta deja de pisar un interruptor, y hace subir y bajar unos peces por el circuito, Gracias a una bomba que suministra aire para que se puede hacer la decoración, esta lampara usa agua destilada en circuito cerrado, en esa lampara no entra nada, es estanca, pues cada 4 o 5 años hay que echarla un poco de agua hasta la marca, como?? no lo se, fuga no hay, como se explica? no lo se, pero si se que nada es eterno, que baje un poco el nivel es normal, no quiere decir que hay fuga/avería. salu2

kirin
07/05/2012, 19:37
correcto, que sea un circuito cerrado estanco no quiere decir que no haya ningún consumo a lo largo del tiempo, aunque sea minimo, debido a lo que dice codi . Si no, menudo negocio harian los fabricantes de anticogelante :querisa:

DSG87
07/05/2012, 23:11
correcto, que sea un circuito cerrado estanco no quiere decir que no haya ningún consumo a lo largo del tiempo, aunque sea minimo, debido a lo que dice codi . Si no, menudo negocio harian los fabricantes de anticogelante :querisa:

Pues el mismo que los fabricantes de DOT o líquido de frenos... :lol: Qué sería de ellos sin las marcas oficiales recomendando su sustitución a los 2 años?? :mrgreen:

codi31
07/05/2012, 23:22
Pues el mismo que los fabricantes de DOT o líquido de frenos... :lol: Qué sería de ellos sin las marcas oficiales recomendando su sustitución a los 2 años?? :mrgreen:

pues un poco menos ricos, pero ricos aun..Golpes de coches hay todos los días, y casi siempre en un Golpe medio serio, se cambia el liquido porque se pierde o tienen que comprobar todo y lo vacían, y siempre se añade o se echa de nuevo por golpe, o fugas del sistema, imaginas cuantas veces pasara eso en Europa al día?? sin sumar los que lo cambian por consejo del concesionario. :mrgreen2:

DSG87
07/05/2012, 23:32
pues un poco menos ricos, pero ricos aun..Golpes de coches hay todos los días, y casi siempre en un Golpe medio serio, se cambia el liquido porque se pierde o tienen que comprobar todo y lo vacían, y siempre se añade o se echa de nuevo por golpe, o fugas del sistema, imaginas cuantas veces pasara eso en Europa al día?? sin sumar los que lo cambian por consejo del concesionario. :mrgreen2:

Jo..me paso el día revisando facturas de piños y no he caído ahora en ese detalle que tú comentas..de cuantos se cambia el circuito entero por ésta misma razón.. :lol:

Si..ya se sabe..en casa de herrero... :lol:

Me voy al sobre.

Saludos!

elcorreodetigy
14/07/2019, 12:40
FISURA CULATA AUDI A3, 2.0, 140CV, AÑO 2010, 80.000Km
Hola a todos/as.

Me ha ocurrido algo muy parecido. Tengo un Audi A3 con código motor CFF que recientemente me han detectado, despues de sustituir varias piezas, que el fallo del encendido del testigo motor es debido a una pequeña fisura en la culata. Despues de realizar varias reparaciones, han detectado (en taller oficial Audi) que el agua está mezclada con aceite.

El coche nunca ha sufrido ningún calentón, ha pasado siempre las revisiones en el concesionario oficial y en la actualidad tiene 80.000km. De hecho todo empezó cuando Audi llevó mi vehículo a pasar la ITV (que la pasó sin problemas pese al testigo que me imagino que apagaron con el ordenador).

El caso es que estoy buscando en foros si es un caso puntual o un error de fabricación de la culata, pues en Audi no reconocen que sea problema suyo.

[Only registered and activated users can see links]

Mi pregunta es: ¿Si no puedo acreditar que es fallo de fabricación y teniendo en cuenta que es una pequeña fisura (de momento), debo repararlo (cambiar culata) para evitar que se deterioren otras piezas del escape? ¿o es mejor que me espere a que la avería vaya a más?

Muchas gracias.

elcorreodetigy
14/07/2019, 12:45
FISURA CULATA AUDI A3, 2.0, 140CV, AÑO 2010, 80.000Km

¿Qué me aconsejais?

Mon68
15/07/2019, 11:11
FISURA CULATA AUDI A3, 2.0, 140CV, AÑO 2010, 80.000Km

¿Qué me aconsejais?


Yo lo que te puedo aconsejar, es que la reparación , no la realices en el taller oficial (por el importe). Y sí, es una avería que debes de reparar, y más en un coche con solo 80.000 kms, no es que afecte al sistema de escape, afecta al motor en si.

Acreditar "Fallo de fabricación" en un coche del año 2010 es una quimera

PD: Cuando vi Audi A3 (y culata) pensaba que sería el tristemente famoso 2.0 Tdi BKD

polico
15/07/2019, 22:43
Hola, los motores common rail nuevecillos montan bombas de agua eléctricas y fallan bastante. No sabría deciros a partir de qué año montan esas bombas pero tenerlo en cuenta que dan muchos fallos. Saludos