PDA

Ver la Versión Completa : Testigo contaminación fijo



oscarmaxima
06/05/2012, 16:14
Hola a todos los foreros.

Escribo porque tengo un problema con mi leon TDI 90cv. Hace poco se le encendió el testigo de contaminación de forma fija, le pasé el vag y me salió el siguiente fallo: 19586 - EGR System Regulation Range Exceeded P3130 - 35-10 - - - Intermittent. El caso es que he desmontado y limpiado EGR, he comprobado que la membrana hace vacio, he limpiado y comprobado la N18 y siguió haciendome lo mismo. Comprobando la EGR con el vag, me percaté que el MAF especificado, se encontraba dentro de los parámetros (260), pero el MAF actual se sale (450-460), por lo que pensé que todo vendría del caudalímetro que puede que esté un poco sucio, lo limpié y nada, todo sigue igual.
A ver si alguien que entienda de esto del foro pudiera echarme una mano por favor.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

P.D.: He hecho un log, pero me he fijado que no puedo adjuntar archivos y no se como podría publicarlo en el tema.

slsazul
06/05/2012, 19:47
Hola a todos los foreros.

Escribo porque tengo un problema con mi leon TDI 90cv. Hace poco se le encendió el testigo de contaminación de forma fija, le pasé el vag y me salió el siguiente fallo: 19586 - EGR System Regulation Range Exceeded P3130 - 35-10 - - - Intermittent. El caso es que he desmontado y limpiado EGR, he comprobado que la membrana hace vacio, he limpiado y comprobado la N18 y siguió haciendome lo mismo. Comprobando la EGR con el vag, me percaté que el MAF especificado, se encontraba dentro de los parámetros (260), pero el MAF actual se sale (450-460), por lo que pensé que todo vendría del caudalímetro que puede que esté un poco sucio, lo limpié y nada, todo sigue igual.
A ver si alguien que entienda de esto del foro pudiera echarme una mano por favor.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

P.D.: He hecho un log, pero me he fijado que no puedo adjuntar archivos y no se como podría publicarlo en el tema.


pero si ya sabes tu problema, para que das mas vueltas???? en el otro foro, dijiste que no te hacía vacío!!!!!!!!!!!

cito tu comentario:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])por OSCARMAXIMA ([Only registered and activated users can see links]) el 24 Abr 2012, 16:34

Hoy he intentado comprobar el vacio tanto en la N18 como en la EGR. He quitado el tubito que las une, y al poner el dedo en el tubo de la N18 (con el coche arrancado), esta me chupaba y el dedo se quedaba pegado. Pero al intentar aspirar el tubo que va hacia la EGR, podia aspirar facilmente, es decir podía tragar aire, pero si intentaba soplar (meterle aire a la EGR), me resultaba imposible. ¿Quiere decir esto que tengo la membrana de la EGR mal?.


tienes el diafragma del actuador de la EGR rotaaaaaaaaaaaa

[Only registered and activated users can see links]



y este es tu log:

[Only registered and activated users can see links]

OCTAVIA 2.0
06/05/2012, 19:50
Bienvenido al foro.

Alo
06/05/2012, 20:30
Dice que la membrana está bien que hace vacio asique tienes otro problema, pero el caso es que la EGR no abre, la varilla o lo que sea está roto.

Yo la quitaba para verla y le enganchaba el conector y coche en marcha y no debe funcionar

lebrillo
06/05/2012, 21:05
De que año es el coche?

Sin sacar la egr, sacas el tubo de presión y mirando por dentro veras si la egr se abre o no al poner y quitar el tubo de vacío.

slsazul
06/05/2012, 21:08
Dice que la membrana está bien que hace vacio asique tienes otro problema, pero el caso es que la EGR no abre, la varilla o lo que sea está roto.

Yo la quitaba para verla y le enganchaba el conector y coche en marcha y no debe funcionar

yo no lo entiendo así:

Hoy he intentado comprobar el vacio tanto en la N18 como en la EGR. He quitado el tubito que las une, y al poner el dedo en el tubo de la N18 (con el coche arrancado), esta me chupaba y el dedo se quedaba pegado. Pero al intentar aspirar el tubo que va hacia la EGR, podia aspirar facilmente, es decir podía tragar aire, pero si intentaba soplar (meterle aire a la EGR), me resultaba imposible. ¿Quiere decir esto que tengo la membrana de la EGR mal?.

Alo
06/05/2012, 21:14
yo no lo entiendo así:

Ahhh leches es que yo ese mensaje que tu tienes ahí no lo veia jeje ese te lo has sacado de la manga jajajaja si es así no tengo mas que darte la razón diafragma roto.

slsazul
06/05/2012, 21:19
Ahhh leches es que yo ese mensaje que tu tienes ahí no lo veia jeje ese te lo has sacado de la manga jajajaja si es así no tengo mas que darte la razón diafragma roto.

es de otro foro en que le ayudé

Alo
06/05/2012, 21:24
es de otro foro en que le ayudé

No se que obtienen con esto ocultar información para que así le digamos que tiene menos avería o yo que sé... La avería que tienes es la que tienes y si confundes pues te ocasiona mas coste si lo quieres arreglar y si ocultas información pues mas de lo mismo....

En cuanto al log si la EGR esta rota en un log que se hace a fondo es imposible verlo y el log está bien.

slsazul
06/05/2012, 22:08
oscar, nos lo aclaras??? manifiestate que llevas un rato por aquí....

oscarmaxima
07/05/2012, 15:28
Hola a todos de nuevo.

Disculpad si he causado confusión en los dos foros. No era mi intención ni mucho menos ocultar información, porque no tengo nada que ganar o perder con ello. Lo que ocurre es que no entiendo mucho de mecánica y a veces me da la sensación que la EGR si hace vacío cuando quito y pongo el tubo que va a la N18, pero al aspirar con la boca, tengo que hacerlo de golpe para que de la sensación de vacío, porque si lo hago poco a poco si me deja aspirar aire. Por eso pensé que a lo mejor no era de la EGR, sino del turbo atorado o caudalímetro o que se yo, por eso lo del log que colgué, para ver si alguien me podía sacar de dudas de una vez por todas. Lo colgué en el anterior foro (clubseatleón), pero nadie me contestaba, por eso recurrí a este foro.

Repito que si os ha dado la sensación de que he jugado a dos bandas, no era esa mi intención ni mucho menos.

Alo
07/05/2012, 15:48
Bueno pues el diafragma pasa como con una globo pinchado si soplas de golpe lo puedes hasta explotar pero si solplas despacio lo que entra por lo que sale y no debería salir nada, la N18 hace un vacio para que ese vacio sea capaz de subir el muelle y si coge aire pues como tu comprenderas si hace mucho vacio puede subir algo pero mucho menos de lo que debe.... Y ahí tienes el fallo

lebrillo
07/05/2012, 17:52
Pues todo apunta que tienes la egr rota, a pulmón no tiene uno fuerza para aspirar, hay que ir haciéndolo poco a poco con la boca y taponando con la lengua para hacer subir el vástago. Saca el tubo de presión, mira por dentro y comprueba si sube con el motor arrancado y el tubito conectado.

slsazul
07/05/2012, 20:07
Hola a todos de nuevo.

Disculpad si he causado confusión en los dos foros. No era mi intención ni mucho menos ocultar información, porque no tengo nada que ganar o perder con ello. Lo que ocurre es que no entiendo mucho de mecánica y a veces me da la sensación que la EGR si hace vacío cuando quito y pongo el tubo que va a la N18, pero al aspirar con la boca, tengo que hacerlo de golpe para que de la sensación de vacío, porque si lo hago poco a poco si me deja aspirar aire. Por eso pensé que a lo mejor no era de la EGR, sino del turbo atorado o caudalímetro o que se yo, por eso lo del log que colgué, para ver si alguien me podía sacar de dudas de una vez por todas. Lo colgué en el anterior foro (clubseatleón), pero nadie me contestaba, por eso recurrí a este foro.

Repito que si os ha dado la sensación de que he jugado a dos bandas, no era esa mi intención ni mucho menos.

pues ese tal "nadie", creo que te lo dejó bien clarito...

oscarmaxima
07/05/2012, 21:36
Vamos a ver slazul......cuando digo nadie, es que en el anterior foro, nadie me contestó al log que colgué, no que nadie me contestara a las dudas anteriores.

slsazul
07/05/2012, 22:06
Hola a todos de nuevo.

Disculpad si he causado confusión en los dos foros. No era mi intención ni mucho menos ocultar información, porque no tengo nada que ganar o perder con ello. Lo que ocurre es que no entiendo mucho de mecánica y a veces me da la sensación que la EGR si hace vacío cuando quito y pongo el tubo que va a la N18, pero al aspirar con la boca, tengo que hacerlo de golpe para que de la sensación de vacío, porque si lo hago poco a poco si me deja aspirar aire. Por eso pensé que a lo mejor no era de la EGR, sino del turbo atorado o caudalímetro o que se yo, por eso lo del log que colgué, para ver si alguien me podía sacar de dudas de una vez por todas. Lo colgué en el anterior foro (clubseatleón), pero nadie me contestaba, por eso recurrí a este foro.

Repito que si os ha dado la sensación de que he jugado a dos bandas, no era esa mi intención ni mucho menos.






el titulo de este tema, es una cosa y el log es otra. tu principal duda es: Testigo contaminación fijo ([Only registered and activated users can see links]ón-fijo/page2) y ya sabes por donde van los tiros... te lo dejé claro, pero si tu, prefieres pensar que es otra cosa......

respecto a ese log, esta bien, pero si desmarcas las casillas de engine speed, se veran mejor las lineas importantes... lo que tambien puedo apreciar en ese log es que metes el embrague antes de soltar el acelerador....jeje

parece que no tienes mucha carbonilla en el turbo, puede ser por que la egr no abra nada y no meta carbonilla.... tambien te lo dije:


[......]
esto no es malo, todo lo contrario, así no mete carbonilla a la admision...(hay que mirar el lado bueno...jeje) pero por eso te sale el fallo!!!!problema resuelto!!!!!!!!!!!!!


P.D. si quieres que analicemos un log bien hecho de tu coche, tienes que meter cuarta, dejarlo caer hasta 1100 1200rpm dar al start, pisar a fondo y no soltar hasta que llegues a 4100 4300rpm detener el log y guardar. to solo lo has hecho de 1600 a 3000rpm

oscarmaxima
08/05/2012, 11:06
Ok. En cuanto pueda intentaré hacer un log y lo colgaré en el foro de seat leon.

Muchas gracias.

slsazul
08/05/2012, 15:09
no es por nada pero si lo cuelgas, te recomiendo que lo cuelgues tambien aquí... obtendras mas, mejor y mas rapida la ayuda:silbando:


si lo veo, me das permiso para colgarlo aquí??

oscarmaxima
08/05/2012, 15:49
Por supuesto que si