PDA

Ver la Versión Completa : ¿Filtro Particulas?



eprom64
06/05/2012, 17:17
Buenas a todos, El caso es que tengo un Audi A-4 2.0 TDI motor BPW del 2007, que se me encendio la luz de fap, Tras hacerle una regeneracion forzada, logre que la masa de hollin me bajara a un 25%, puesto que estaba a un 53% de saturacion, la luz no se me apago, ni vi con el vagcom, que se me hubiese hecho la regeneracion con exito, le apagé la luz del fap y me fuy al dia siguiente a probarlo, tras el paseito de unos 27 km se me volvio a encender la lucecita, le metí el vag y me volvio a salir el fap saturado con un 47%, Le cambié el sensor de presion diferencial y paso lo mismo.
¿que me puede provocar esta saturacion tan bestia?, ¿ podria ser que el fap este muerto? *lleno*,
Algun consejo? Gracias y un saludo.

leoncitoTDI
06/05/2012, 17:57
cuantos km tines hechos¿? pude durar como mucho 150mil km..... probablenmte este k.o...y tengas que poner otra cosa nueva..

DSG87
06/05/2012, 18:14
A los 150.000 suele pedir un cambio según la casa...pero en mi empresa estamos hartos de abrirlos y limpiarlos con la karsher a presión y dejando secar. Eso si..quita todos los conectores eléctricos.

Si quieres más info...me contactas.

Saludos.

kirin
06/05/2012, 21:32
esto me fastidia, estoy buscándote un brico-video de como hacer la limpieza tal como te dicen arriba, con un karcher a presión, pero no lo encuentro. estoy en ello, si llego a encontrarlo, te lo paso.

DSG87
06/05/2012, 21:37
Que conste que le he dicho que me contacte porque en ese momento estaba en una boda y no podía explayarme con el tema..Pero no porque no quiera hacer público si sé algo.

Estoy con el movil..aún no he llegado a casa. Ya os daré más detalles en cuanto me pueda agenciar un teclado en condiciones.. :lol:

kirin
06/05/2012, 21:43
¿sabes cual es el brico-video? . El proceso de la limpieza comprendía desde como desmontarlo hasta, recuerdo que lo ponian en el suelo, y le metian la pistola a presión y no veas lo que soltaba por allí.

DSG87
06/05/2012, 22:14
No he visto ningún brico. Yo iba a explicarlo tal como se hace en mi empresa con las furgonetas de flota. VW y Mercedes-Benz.

LunX
07/05/2012, 03:21
DEP

Ya nos contaras si la limpieza con el karcher ha sido productiva o has tendio que cambiar el amigo en cuestion.

Suerte

bcm43xx
07/05/2012, 20:22
Viendo que tienes vagcom, ¿por qué no nos dices cuales son los códigos de avería que tiene memorizados ese coche?

kirin
30/05/2012, 21:23
y como lo prometido es deuda, el dichoso brico del karcher ( que no video :mrgreen: ) ha aparecido. Es de un citroen, pero total, es un catalizador y un dpf :grindance:
Foros Citroën - TUTORIAL: Limpieza de FAP y catalizador - Foro de Modificaciones y Bricos del C5 y DS5 ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

isma cupra
30/05/2012, 22:22
Buenas a todos, El caso es que tengo un Audi A-4 2.0 TDI motor BPW del 2007, que se me encendio la luz de fap, Tras hacerle una regeneracion forzada, logre que la masa de hollin me bajara a un 25%, puesto que estaba a un 53% de saturacion, la luz no se me apago, ni vi con el vagcom, que se me hubiese hecho la regeneracion con exito, le apagé la luz del fap y me fuy al dia siguiente a probarlo, tras el paseito de unos 27 km se me volvio a encender la lucecita, le metí el vag y me volvio a salir el fap saturado con un 47%, Le cambié el sensor de presion diferencial y paso lo mismo.
¿que me puede provocar esta saturacion tan bestia?, ¿ podria ser que el fap este muerto? *lleno*,
Algun consejo? Gracias y un saludo.

puedes poner como hiciste la regeneracion forzada con el vagcom??

hugocube
10/06/2012, 15:12
muy buenas a todos, soi nuevo en el foro y Recientemente me he comprado un golf gt tdi serie v 170cv con dpf y yo tambien estoi teniendo muchos problemas con el dpf.. en mi caso no se enciende la luz del cuadro (solo lo ha hecho en una ocasion) pero he notado que el coche en muchas ocasiones perdia potencia de las 1500 rpm a las 2500, entre estas revoluciones dejaba de tener fuerza (como si no funcionara el turbo) una vez pasadas las 2500 rpm andaba correctamente. siempre que he notado esta anomalia en el funcionamiento, he comprobado que paraba el coche y la salida del escape hacia un fuerte ruido, como si fuera un coche a gasolina. es matematico.. cuando el coche deja de andar entre esas rpm anteriormente mencionadas, la salida del escape ace el ruido q he comentado. me imagino que sera xq esta regenerandose y la potencia se limita, pero la cuestion es.. ¿es normal que se regenere cada 2 -3 dias?? aveces lo hace cada dia.. otras tarda una semana.. y siempre circulo por los mimos sitios.. alguien con el problema similar?? gracias!

DaNiCaTeNa
10/06/2012, 16:01
Lo mejor, desde mi punto de vista, que te hagan un vaciado y te libres del DPF.

Luego teniendo un poco de cuidado, procurando llevar el coche siempre a temperatura de servicio y haciendo bien el mantenimiento no debería darte más problemas de humos de los que puede dar otro sin DPF.

S2

Enviado desde mi Xperia Neo V vía Tapatalk2