PDA

Ver la Versión Completa : Ruido raro en frio Passat 3C



VORVAGEN
07/05/2012, 09:59
Hola,

He cambiado la correa (120.000 kms), y ahora al estar en frio me suena un "clack-clack" intermitente estando el coche al ralenti.
Cuando esta caliente, no suena nada de nada.
Lo lleve al taller y me dijeron que era la polea del alternador (140€) ... pero despues del cambio (estaba un poco mellada) creo q sigue sonando algo.

Alguien sabe de q puede ser???

La verdad q me tiene un poco harto ...

Muchas gracias de antemano.

DSG87
07/05/2012, 10:17
A lo mejor no te han dejado bien el angle sincro... y está algo fuera de punto.

¿Te lo han hecho en la casa? No todos los talleres saben darle "el punto correcto" al Angle en nuestros coches...

VORVAGEN
07/05/2012, 10:38
Me lo han hecho en un taller normal ...
Como se pone el punto correcto al Angle???

DSG87
07/05/2012, 10:39
Mírate ésto:

Recopilación de valores del Angle Syncro ([Only registered and activated users can see links]ón-de-valores-del-Angle-Syncro)

Saludos.

VORVAGEN
07/05/2012, 11:14
Muchas gracias DSG87 ... mi duda ahora es, como lo miro??? Vagcom?? se cambia tb con Vagcom??? como???

Perdon por tantas preguntas ...

codi31
07/05/2012, 11:52
Muchas gracias DSG87 ... mi duda ahora es, como lo miro??? Vagcom?? se cambia tb con Vagcom??? como???

Perdon por tantas preguntas ...

se mira el valor con Vag-Com, y si no esta correcto, se gradúa a mano en el motor, y con la ayuda del Vag-Com vas viendo según gradúas, que valor te va marcando, cuando este a un valor correcto, con el Vag-Com es como lo ves, sin Vag-Com es imposible. salu2

VORVAGEN
07/05/2012, 11:55
Muchas gracias.
VagCom tengo ... mirare los valores ...
En cuanto a los tornillos q tengo q graduar, cuales son exactamente???

codi31
07/05/2012, 11:59
Muchas gracias.
VagCom tengo ... mirare los valores ...
En cuanto a los tornillos q tengo q graduar, cuales son exactamente???

te ayudo otra vez, pero debes de usar el buscador, igual que lo he encontrado yo, puedes hacerlo tu..echa un vistazo a este enlace, tienes toda la información que necesitas

[Only registered and activated users can see links]

([Only registered and activated users can see links])un saludo.

VORVAGEN
07/05/2012, 12:02
Muchas gracias ... vi el post anteriormente, pero no sabia si para el Passat seria igual ... :redface:

codi31
07/05/2012, 12:11
Muchas gracias ... vi el post anteriormente, pero no sabia si para el Passat seria igual ... :redface:

es destinado a todos los coches con Angle-Synchro, no solo para un modelo en concreto. salu2

DSG87
07/05/2012, 12:33
Exacto. Si tuvieses un perolo con bomba rotativa..tendrías que encargarte del timing. En los bomba inyector..es el Angle.
Seguro que en el link que te ha pasado Codi acabas de aclarar tus dudas.

Ya nos cuentas.

Saludos.

Reedito:

Por cierto, solo una sugerencia. En el lado izquierdo, (Abatar)..podrás ver unas casillas destinado a agradecer cuando un compañero se rompe los cuernos y nos aporta algo que realmente es sustancial, como un link o un diagnóstico exacto de nuestra avería.

Si se usan...está muy bien porque con ello se valora a las personas que ayudan y también dice mucho de uno ver que es agradecido.

Ahí lo dejo, solo como sugerencia..ya que veo que nunca has dado un "gracias" como Dios...que diga.."el foro" manda... :lol:

VORVAGEN
07/05/2012, 12:59
Perdon por ser tan plasta, pero quiero tenerlo todo claro cuando me ponga a ello.
Segun el pantallazo de este post ( angle sync demasiado bajo? ([Only registered and activated users can see links])) el valor del Angle es el 4º campo, verdad???
Como mi problema es un ruido en frio, deberia de ajustar los tornillos en frio e ir chequeando los valores???

Muchas gracias de antemano ;)

codi31
07/05/2012, 13:08
Perdon por ser tan plasta, pero quiero tenerlo todo claro cuando me ponga a ello.
Segun el pantallazo de este post ( angle sync demasiado bajo? ([Only registered and activated users can see links])) el valor del Angle es el 4º campo, verdad???
Como mi problema es un ruido en frio, deberia de ajustar los tornillos en frio e ir chequeando los valores???

Muchas gracias de antemano ;)

te hemos dado una valoración, una pista, no quiere decirse que sea el Angle-Synchro el responsable del ruido en frío, te decimos de mirar el valor para empezar a arrinconar el problema, pero 1º mira el valor (es el 4º campo del canal 004) y nos lo dices, y según el valor, ya te decimos si esta bien o mal antes de que toques nada. el valor se mira con Vag-Com con motor caliente (90º) y para ajustar el Angle-Synchro mejor en caliente que en frío. salu2

P.D: se debe de agradecer a un compañero, cuando salga de dentro, es decir, porque de verdad se sienta la necesidad de agradecer, no por imposición, esto va para el compañero DSG87..:roll:

DSG87
07/05/2012, 13:33
te hemos dado una valoración, una pista, no quiere decirse que sea el Angle-Synchro el responsable del ruido en frío, te decimos de mirar el valor para empezar a arrinconar el problema, pero 1º mira el valor (es el 4º campo del canal 004) y nos lo dices, y según el valor, ya te decimos si esta bien o mal antes de que toques nada. el valor se mira con Vag-Com con motor caliente (90º) y para ajustar el Angle-Synchro mejor en caliente que en frío. salu2

P.D: se debe de agradecer a un compañero, cuando salga de dentro, es decir, porque de verdad se sienta la necesidad de agradecer, no por imposición, esto va para el compañero DSG87..:roll:

Lo sé. De ahí que se lo sugiera. Para que lo haga cuando lo vea oportuno..pero que sepa que existe y se usa.. ;)

Un saludo! :ok:

VORVAGEN
07/05/2012, 13:37
Agradezco la sugerencia de DSG87, y como se dice "es de buen nacido, ser agradecido" ... asi q ya sea con 'botones' o de palabra, siempre agradecere el apoyo de foreros como vosotros ;)

JaviGti
07/05/2012, 23:00
Pero Vorvagen amigo que te ha pasado?

VORVAGEN
08/05/2012, 11:28
Pero Vorvagen amigo que te ha pasado?

A pasa Javi ;) ... pues q le ha dado por hacer un ruidito al estar en frio ... y eso q ahora solo lo uso un rato los fines de semana ... sera que me echa de menos y quiere mas mimos ...

VORVAGEN
08/05/2012, 11:31
te hemos dado una valoración, una pista, no quiere decirse que sea el Angle-Synchro el responsable del ruido en frío, te decimos de mirar el valor para empezar a arrinconar el problema, pero 1º mira el valor (es el 4º campo del canal 004) y nos lo dices, y según el valor, ya te decimos si esta bien o mal antes de que toques nada. el valor se mira con Vag-Com con motor caliente (90º) y para ajustar el Angle-Synchro mejor en caliente que en frío. salu2

Que valor deberia de tener un Passat 3C con motor BKP???

Gracias de antemano

DSG87
08/05/2012, 11:34
Teniendo un BKP te pregunto yo una cosa.

¿Has tenido durante un rato el coche parado en marcha en bajada? Como por ejemplo entrando a un parking de un centro comercial...en el que hay cola??

No has oído nunca..cuando el coche está en esa posición un sonido muy ronco del motor? Como si la bomba no lubricase? Dicen que es normal. Lo hace el mío y el tuyo.

Tú lo has oído alguna vez?

Davizote
08/05/2012, 11:59
Que valor deberia de tener un Passat 3C con motor BKP???

Gracias de antemano
Normalmente andan entre +3 y -3, pero te pone los valores entre los que debe estar debajo del recuadro 4º en el Vagcom. De todas formas, es muy raro, y ya te lo digo yo, que he cambiado cientos de correas en BI, que si dejas bien calada la distribución te varíe el Angle Synchro. Yo casi nunca he tenido que modificarlo, además si viniese de ahí el ruído, tendrías las válvulas tocando con los pistones o el motor giraría irregular por estar fuera de punto.

codi31
08/05/2012, 12:57
Que valor deberia de tener un Passat 3C con motor BKP???

Gracias de antemano

1º entra de una vez en el bloque del motor, canal 004 y en el campo Nº4 mira el valor del Angle-Synchro, lo apuntas, y después fíjate en el Rango permisible que te indica debajo del campo Nº4 y todo esto nos lo comentas y ya te decimos, pero mira el valor ya compañero..salu2

VORVAGEN
08/05/2012, 14:09
OK ... a ver si saco tiempo, q en cuanto llego a casa me lio con los 'enanos' y me dan las tantas ...
En cuanto lo tenga los paso ...

Davizote
08/05/2012, 14:57
Yo ya digo, no creo que sea del angle synchro, pero ponlo a ver los valores. Quizás sea algún taqué, y haya coíncidido con el cambio de distribución, o alguna polea.

VORVAGEN
09/05/2012, 09:26
Ya me han cambiado la polea del alternador que estaba un poco mellada ...

DSG87
09/05/2012, 10:48
Ya me han cambiado la polea del alternador que estaba un poco mellada ...

:clap: Gracias por compartir la solución!! Pocos lo hacen!! :ok:

codi31
09/05/2012, 12:28
Ya me han cambiado la polea del alternador que estaba un poco mellada ...

me alegro mucho compañero, a ver si disfrutas de ese coche sin ruidos. salu2

VORVAGEN
09/05/2012, 15:37
me alegro mucho compañero, a ver si disfrutas de ese coche sin ruidos. salu2

Siento deciros (muy a mi pesar), q como comente al principio del post, ya me la cambiaron, pero el ruido persiste :(

A ver si saco los valores del angle y os lo paso para que me deis vuestra opinion.

Muchas gracias por estar atentos a esta averia ;)

codi31
09/05/2012, 15:58
Siento deciros (muy a mi pesar), q como comente al principio del post, ya me la cambiaron, pero el ruido persiste :(

A ver si saco los valores del angle y os lo paso para que me deis vuestra opinion.

Muchas gracias por estar atentos a esta averia ;)

otra vez el ruido?? que mala pata tío..se lo has comentado al del taller?? pon los valores, simplemente como dato, aunque no certifique que sea el problema, pero como te cambiaron distribución..salu2

Davizote
10/05/2012, 10:24
Yo insisto en que no creo que sea del angle synchro.

codi31
10/05/2012, 12:04
Yo insisto en que no creo que sea del angle synchro.

yo tampoco, pero como ya hemos dicho, si tenemos controlado ese valor, se puede arrinconar mas el problema, porque si esta fuera de Rango, o cercano al máximo permisible, puede afectar a otros componentes, por ponerlo que no quede. salu2