PDA

Ver la Versión Completa : Aislar tubos en chimenea



alvaropassat
07/05/2012, 11:57
Estoy haciendo pequeñas reformas en casa, que consisten en cambiar enchufes de tv y luz de sitio.

Como la tv la pondré colgada en la chimenea quiero meter los tubos para pasar los cables HDMI. Antena y electricidad por la parte exterior de la chimenea pero abriendo una roza para que así no sea vean.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Se abrirían en las líneas negras de la foto (google).

Mi duda es existe algún aislante para el calor tipo papel para poder envolver los tubos?

PD: algun admin que cambie el titulo Aislar que puse asilar, (esto de trabajar y escribir a la vez)

lebrillo
07/05/2012, 14:56
Si tu chimenea es tipo cassette supongo que los tubos de esta ya están aislados con lana de roca.
Los coarrugados van a ir por una regola? Si es así no creo que necesites aislarlos termicamente

alvaropassat
07/05/2012, 16:09
Si tu chimenea es tipo cassette supongo que los tubos de esta ya están aislados con lana de roca.
Los coarrugados van a ir por una regola? Si es así no creo que necesites aislarlos termicamente

si habrire una regola "roza" (que le decimos por aqui) en la parte frontal de la chimenea, metere el tubo y tapare con yeso. La chimenea estaba en la casa y como no tengo memoria de calidades ni nada no se si sera tipo cassette y estara aislada o no.

Gracias lebrillo

lebrillo
07/05/2012, 17:42
Quizás tengas que tapar la roza con algún tipo de yeso refractario para que no se te raje con el calor.
De todas formas si esa zona no se te suele calentar mucho cuando la enciendes no creo que vayas a tener problemas.
Ya que te pones, tirale un cable de red o deja el coarrugado de antena que sea gordito por si en un futuro lo quieres tirar.
El cable HDmi meterlo por el coarrugado antes de ponerlo en la pared, porque luego el conector suele costar hacerlo pasar por el.

alvaropassat
07/05/2012, 17:48
Quizás tengas que tapar la roza con algún tipo de yeso refractario para que no se te raje con el calor.
De todas formas si esa zona no se te suele calentar mucho cuando la enciendes no creo que vayas a tener problemas.
Ya que te pones, tirale un cable de red o deja el coarrugado de antena que sea gordito por si en un futuro lo quieres tirar.
El cable HDmi meterlo por el coarrugado antes de ponerlo en la pared, porque luego el conector suele costar hacerlo pasar por el.

La idea es meter 3 tubos coarrugados, uno de 40mm (HDMI y posible cables de red o euroconectores) y dos de 20mm (1 para electricidad y otro para antena tv)

Calentarse le hemos encendido 4 veces , ya que no vivo alli aun, pero apenas se calienta por la zona donde pasarian los cables