PDA

Ver la Versión Completa : Silbido GTI VI al ralentí... problema de bomba de agua ¿?



silbidogti
07/05/2012, 20:38
Hola compañeros, por diferentes motivos me gustaría mantener el anonimato. Os dejo escrito lo que es mi reclamación a Volkswagen por los hechos que se detallan a continuación.

Seran bienvenidas, todo tipo de ideas, sugerencias o críticas.

Reclamación a Volkswagen





Modelo: Golf GTi VI Manual.

Apreciados señores:

paso a relatarles los problemas que –hasta el momento- he tenido con mi coche y que –hasta día de hoy- continúan sin solución..

A los 7.000 km se tuvo que rellenar el depósito de líquido refrigerante porque estaba muy por debajo del mínimo (en el concesionario: se atribuyó a mantenimiento habitual del vehículo).
A los 17.000 km se tuvo que volver a rellenar el depósito de líquido refrigerante porque volvía a estar muy por debajo del mínimo (idéntica explicación por el concesionario).
El día 11 de Enero de 2012, acudo al taller oficial ya que encuentro una colección de líquido refrigerante en el suelo del parking. Hay que cambiar la bomba de agua –dicen en el concesionario- pero no tienen stock de esas piezas, por lo que tengo que estar sin coche seis días.

El día 17 de Enero retiro el coche con la bomba de agua nueva y al llegar al garaje, observo un ruido, un silbido muy fuerte proveniente del motor al ralentí.
Al día siguiente alerto al taller del problema y me acerco a que examinen el coche. Justamente en ese momento no se escucha nada. Me voy de viaje con el coche 3 días y durante éste, observo varias veces el molesto silbido. Me comunico con el taller y me dicen que no me preocupe que cuando vuelva, lleve el coche.

El día 26 de Enero al llegar del viaje, vuelvo a acudir al taller, escuchan el ruido y dejo el coche allí. Me comunican que volverán a cambiar la bomba de agua pero que continúan con problemas de stock y -para colmo- cuando llega, llega rota, por lo que tienen que volver a pedir otra … y otra vez con problemas de stock. Así son otros siete días sin coche. Finalmente, el día 2 de Febrero, vuelvo a ir al taller para retirarlo con la bomba de agua cambiada… y la avería que parece estar solucionada.

El día 21 de Febrero, sin mover el coche de mi parking, estando al ralentí unos 20 minutos para cargar el maletero e irme de viaje, vuelve a sonar el molesto silbido. Llamo al taller y me dicen que vaya para allá. Así, justo antes de mi viaje, tengo que ir al taller. Escuchan perfectamente el ruido y me dicen que me puedo ir de viaje, que vaya al taller cuando vuelva, que no parece ser nada importante y que quizás haciendo kilómetros se arregle solo. Si a la vuelta del viaje, sigue haciendo el ruido, que les avise, que intentarán buscar una solución mientras estoy de viaje. El día 29 de Febrero, al llegar del viaje, dejo el coche en el taller otra vez y espero noticias. Estoy ocho días más sin coche.

El día 7 de marzo me avisan del taller que han comprobado el par de apriete de las piezas que cambiaron (por indicación de VW) y que estaba todo bien. Tras esta revisión y habiendo probado el coche, me dicen que el mismo día puedo pasar a buscarlo. Estando en el taller, apenas 15 minutos con el coche en marcha, mientras el mecánico me explicaba lo que le habían hecho, se vuelve a reproducir el ruido. Así pues, dejo el coche en el taller hasta que me avisen.
Al día siguiente se comunican conmigo para informarme que van a volver a cambiar la bomba de agua, esta vez con unos cojinetes también, y que vuelven a no tener stock de piezas, por lo que estoy nueve días más sin coche.
El día 15 de Marzo, parece estar todo correcto y voy a buscar el coche con bomba, cojinetes y poleas nuevas.

El día 23 de Marzo vuelvo al taller por el mismo problema. Estoy seis días más sin coche. El día 29 de Marzo se me entrega de nuevo el coche habiendo cambiado esta vez, una pieza que retorna los vapores del aceite del coche al motor. El mismo día al estar parado en un semáforo vuelve a reproducirse el ruido, por lo que vuelvo a llevarlo al taller.

El día 10 de Abril voy de nuevo al taller para recoger el coche (otros trece días sin coche), esta vez sin que le hayan hecho nada nuevo, después de ser revisado por un técnico de VW desplazado expresamente de Barcelona.
Me dicen –informe oral- que puedo usar el coche, que el defecto no es tan grave como para dejarlo inmovilizado en el taller, que VW se hace responsable de los problemas que puedan aparecer como consecuencia de un ruido, cuya causa y origen no identifican. En este momento comentan –de nuevo informe oral- que podría ser secundario a la persistencia de burbujas de aire en el circuito de líquido refrigerante. También comentan que existe un útil de taller de VW –que no es obligatorio en los concesionarios- que podría solucionar este problema, pero no me dicen cuándo ni cómo podrían utilizarlo en mi vehículo.

A día de hoy sigo esperando algún tipo de solución al problema que presenta el coche -ya que sigue haciendo el molesto y preocupante ruido al ralentí (de causa no aclarada)- y mi temor es que pueda ocasionar algún daño a corto, medio o largo plazo al vehículo.
El balance final es:


5 bombas de agua (la de origen, 3 montadas y 1 defectuosa a su recepción en el concesionario) + algunos cojinetes, …
49 días con el coche en el taller.
Incomodidades e innumerables viajes al taller.
EL PROBLEMA SIN IDENTIFICAR NI SOLUCIONAR
Sentimiento de impotencia y tristeza ya que una de las razones para elegir el coche fue –sin duda- la fiabilidad y el servicio postventa de la marca (es el tercer Golf GTi que he tenido y curiosamente, el único que he estrenado yo y el único que me ha dado problemas).


Vale la penar destacar que dispongo de un seguro de averías (Service Car) y que por ello no he tenido que abonar cantidad alguna por todos lo hechos anteriormente referidos.

Mediante este escrito, me gustaría contribuir a que el tema llegara a una solución. A fecha de hoy la incidencia/avería sigue abierta en el concesionario, tal y como consta en el certificado de taller emitido por el concesionario XXXXXXXXXXXX) con fecha 17 de abril de 2012.
Les aseguro que mi único deseo es tener un coche sin ruidos molestos (no lo hacía hasta cambiar la bomba de agua) y poder realizar viajes sin la amenaza de averías y temiendo por la integridad del vehículo.

Actualización a día 7 de mayo de 2012:

El día 26 de Abril de 2012 llevo de nuevo el coche al taller porque dicen tener ya el “útil” para solucionar el problema.
El día 2 de mayo de 2012, después de comunicarme que no ha sido solución, me dicen que van a ponerse en contacto con Volkswagen Alemania. A lo que estoy 12 días más sin coche a día 7 de mayo.
Este mismo día 7 de mayo de 2012 se me comunica que ya saben a qué es debido el problema y que se trata de la bomba de agua. La solución, circular con el coche de 5.000 a 10.000 kilómetros. Con eso se solucionará...

He pedido a Volkswagen y al taller que me den esa información por escrito, y que me detallen exactamente cuál es el problema que tiene el coche con la bomba de agua, así como que se hagan responsables de los posibles daños que pueda ocasionar circular con el coche en estas condiciones.
Seguiré informando…


Gracias por leerme.

jscv1998
07/05/2012, 20:47
Así a bote pronto lo del 8 de Mayo de 2012 no me cuadra......................no se en que dia vivo.

3003
07/05/2012, 20:49
Has hecho bien pidiendo el papel conforme se haran cargo....

no es la primera ni la ultima averia que no se detecta... yo llevé mi passat con un problema (no arrancaba), estubo 15 dias el coche allí, lo saqué en grua... y lo reparé yo mismos.. resultó ser un relé....


Eso sí.. parece de chiste... conforme vas leyendo es: salgo del taller... vuelvo al taller... cambian bomba... salgo del taller... vuelvo al taller, cambian bomba...


enfin... que se arregle lo antes posible...

Saludos!

silbidogti
07/05/2012, 20:50
error de fechas, perdón, arreglado.

alguna manera de subir un video q no sea youtube?

codi31
07/05/2012, 20:52
madre mía..tu caso es de película, pero con final sin definir..que tipo de silbido escuchas? porque parte?? es silbido de perdida? roce? de fuga de aire?? en todas las asistencias al taller, no te pasaron la Diagnosis en busca de averías?? me parece que juegan con tu coche, y están muy perdidos, intenta aportar datos de ese silbido. salu2

silbidogti
07/05/2012, 20:52
Has hecho bien pidiendo el papel conforme se haran cargo....

no es la primera ni la ultima averia que no se detecta... yo llevé mi passat con un problema (no arrancaba), estubo 15 dias el coche allí, lo saqué en grua... y lo reparé yo mismos.. resultó ser un relé....


Eso sí.. parece de chiste... conforme vas leyendo es: salgo del taller... vuelvo al taller... cambian bomba... salgo del taller... vuelvo al taller, cambian bomba...


enfin... que se arregle lo antes posible...

Saludos!

el problema es que me dicen que me espere 10.000 kilometros!!!!!?????? es una barbaridad? mientras tanto que tengo que ir con la avería circulando? es bochornoso que una marca como Volkswagen, que se supone de prestigio dé este tipo de trato a un cliente habitual...

venon
07/05/2012, 20:55
hola,curioso tema, podrías llamar a atención al cliente para dejar constancia del problema y ademas suelen llamar al concesionario para informarse de la reclamación del cliente y ademas aprovecha para pedir una apliacion de la garantía por los días pasados en el taller.un saludo

silbidogti
07/05/2012, 20:56
[Only registered and activated users can see links]

no es mi coche, pero el ruido es el mismo, incluso más severo, tengo cinco videos propios hechos con fechas distintas, es un silbido muy molesto. En el video apenas se oye más q al final.

Decir, que no haré 10mil kilometros ni en dos años...

3003
07/05/2012, 21:01
*******.. y eso es bomba del agua?


puede ser que sea algun manguito rajado (poro inapreciable) o algun manguito de vacio escacharrao???


Si no es nada de eso... puede ser algun tensor.... pero la bomba de agua me extraña....

O eso.. o que no le han cambiado la bomba de agua en todas las veces que te han dicho...

Saludos!

codi31
07/05/2012, 21:03
pon un vídeo del silbido de tu "propio coche" y que en el mismo se vea mas o menos de donde procede el mismo, para así poderte ayudar mejor compañero..de momento me suena a hierro con poca lubricación--salu2

silbidogti
07/05/2012, 21:19
el caso es, que buscando un poco por foros americanos y alemanes, dicen que es la bomba de agua (un cojinete) o algo relacionado.

La prueba está en que antes de cambiar la primera bomba, el coche no hacía ningún ruido...

3003
07/05/2012, 21:22
pues entonces me inclino porque los jetas no te estaban cambiando lo que decian.. por que no puede ser que hayan 4 bombas que generen ruido... mas que nada porque cuando te pasa con la segunda, pasas un informe para que desechen o reparen toda la tirada que contenga la misma "cabeza" de referencia...

Saludos!

codi31
07/05/2012, 21:26
el caso es, que buscando un poco por foros americanos y alemanes, dicen que es la bomba de agua (un cojinete) o algo relacionado.

La prueba está en que antes de cambiar la primera bomba, el coche no hacía ningún ruido...

todo esta un poco relacionado, 1º bajo nivel de anticongelante, 2º perdida de liquido refrigerante (fuga había) y lo mas probable es que sea por la parte de la bomba, 3º cambian la bomba y aparece el ruido, lo raro es que con tanto cambio de bombas el ruido sea en todas, eso es lo que no cuadra..te sigue perdiendo anticongelante o baja el nivel? salu2

P.D: tu tienes todo documentado, y con papeles, en caso de avería tienes para argumentar, haz kilómetros a ver si se pasa, pero el tema es raro de narices, si puedes hacer un vídeo acercando la cámara al foco del silbido, seria de gran ayuda.

R.A.S.
07/05/2012, 21:30
Hola,

a ver, varias cosas a matizar.

En primer lugar ¿lo has llevado a otro concesionario? No en todos los concesionarios, pues muy oficiales que sean, son "profesionales". Como en todos los sitios y todos los sectores, hay verdaderos profesionales y verdaderos chapuzas.

Luego, sería lo suyo que pusieras el nombre del concesionario, e incluso tu nombre. No entiendo lo del anonimato (que por cierto, insisto en que no has dado ningún dato), pues lo mejor en estos casos es decir: Soy Pepito Pérez, he llevado el coche al conce "Tal y Cual" y me ha pasado esto y lo otro.

Yo tuve un problema con Hercos Parayas, en Santander, y lo publiqué aquí con pelos y señales. A la vez, por supuesto, elevé la queja a Atención al Cliente de VW. Mi caso tuvo final medio feliz.

Por otro lado, has entrado con la queja directamente, y aunque no lo veo mal, creo que lo mejor hubiera sido que además hubieras pedido ayuda a los compañeros, pues aquí hay mecánicos independientes, de conces, curas, charcuteros y pilotos.

nitroavf
07/05/2012, 21:44
Te comentó que en citroen había o hay un problema parecido con las bombas de agua de los motores gasolina 1.6 de los origen bmw .
No quiero decir que sea igual que tú caso
Pero suena muy muy parecido, allí el problema era de fabricación, las paletas rozan con el bloque lo justo para no griparse.y hacer ese ruido. Al rodar 4 o 5 mil km el material ya dejaba de rozar y dejaba de sonar

R.A.S.
07/05/2012, 22:00
Por otro lado, has entrado con la queja directamente, y aunque no lo veo mal, creo que lo mejor hubiera sido que además hubieras pedido ayuda a los compañeros, pues aquí hay mecánicos independientes, de conces, curas, charcuteros y pilotos.


Te comentó que en citroen había o hay un problema parecido con las bombas de agua de los motores gasolina 1.6 de los origen bmw .
No quiero decir que sea igual que tú caso
Pero suena muy muy parecido, allí el problema era de fabricación, las paletas rozan con el bloque lo justo para no griparse.y hacer ese ruido. Al rodar 4 o 5 mil km el material ya dejaba de rozar y dejaba de sonar

Pues mismamente lo que yo decía.

silbidogti
07/05/2012, 23:14
Te comentó que en citroen había o hay un problema parecido con las bombas de agua de los motores gasolina 1.6 de los origen bmw .
No quiero decir que sea igual que tú caso
Pero suena muy muy parecido, allí el problema era de fabricación, las paletas rozan con el bloque lo justo para no griparse.y hacer ese ruido. Al rodar 4 o 5 mil km el material ya dejaba de rozar y dejaba de sonar

pero no te parece increible que una marca como volkswagen me diga que al rodar unos 10mil kilometros dejará de sonar? esq a mi me parece una tomadura de pelo...
Sabes si eso puede ocasionar otro tipo de avería? peude afectar en algo al rendimiento del motor? del coche?

Que harías en mi caso? llevo el tema a los periodicos?

R.A.S.
07/05/2012, 23:17
pero no te parece increible que una marca como volkswagen me diga que al rodar unos 10mil kilometros dejará de sonar? esq a mi me parece una tomadura de pelo...
Sabes si eso puede ocasionar otro tipo de avería? peude afectar en algo al rendimiento del motor? del coche?

Que harías en mi caso? llevo el tema a los periodicos?

Repito

¿has probado a ir a otros conces?

silbidogti
07/05/2012, 23:18
el tema es que compré el coche allí. Y también cambié la primera bomba de agua allí, y fué en ese momento cuando empezó el ruido.
Puedo ir a otros concesionarios?

R.A.S.
07/05/2012, 23:24
el tema es que compré el coche allí. Y también cambié la primera bomba de agua allí, y fué en ese momento cuando empezó el ruido.
Puedo ir a otros concesionarios?

Puedes ir donde te salga de las pelotas, siempre y cuando sea concesionario VW.

codi31
07/05/2012, 23:26
el tema es que compré el coche allí. Y también cambié la primera bomba de agua allí, y fué en ese momento cuando empezó el ruido.
Puedo ir a otros concesionarios?

a todo el quieras, como si decides llevarlo a otra ciudad..que pasaría con la gente que compra el coche en Madrid y se va a vivir a Murcia? (por ejemplo) cada vez que tenga una revisión o problema, a de irse a Madrid?? los concesionarios son como la Sanidad, todos están conectados, saben perfectamente si has pasado por vicaria a pagar o no, vallas al que vallas, y si no, piden datos unos a otros y listo. si que puedes ir a los que quieras. salu2

raulmk3
07/05/2012, 23:48
Si el problema es que las aspas de la bomba, cuando se dilatan y aumenta el tamaño, aunque sean micras, rozan con el bloque y hace ese ruido, y el conce sabe que es eso y que a los 10.000 se va a desgastar las aspas y va a dejar de hacer el ruido, bien podria cojer la bomba y en un tornero rebajarle ese poquito que roza y ya esta, todos contentos, no cambiar 5 bombas y a ver si suena la flauta.

podria ser la distribucion, puesto que hasta que no la desmontaron para cambiarte la bomba, no empezo a chirriar. podria haber un tensor o un rodillo mal y el problema venir de ahi.

de todas maneras, en el momento que sale el ruido, se desmonta la cubierta de la distribucion y se mira a ver de donde viene, aunque supongo que si vino un mecanico especial de barcelona el sabra lo que tenia que hacer. Aunque se de un caso, que en la Audi por un chirrido cambiaron 600 euros de piezas en un a4 y no lo solucionaron, y luego en un taller de pueblo, un MECANICO con un destornillador largo apoyado en la oreja descubrio que el chirrido venia del rodamiento del alternador.

suerte con tu caso. Espero que no sea nada y que puedas disfrutar de ese pedazo de coche como se merece

guti3
08/05/2012, 08:22
pero no te parece increible que una marca como volkswagen me diga que al rodar unos 10mil kilometros dejará de sonar? esq a mi me parece una tomadura de pelo...
Sabes si eso puede ocasionar otro tipo de avería? peude afectar en algo al rendimiento del motor? del coche?

Que harías en mi caso? llevo el tema a los periodicos?

Ves al conce y que te den por escrito lo de que se hacen responsables de las posibles futuras averías, ya que las palabras se las lleva el viento, y si no te lo dan te vas a la Guardia Civil o a una comisaría de Policía y pones una denuncia, y así tienes algo legal a lo que agarrate a la hora de una posible reclamación.

Golfo3GTI
08/05/2012, 08:30
yo tengo un conocido con un VI GTI que tuvo problemas y que le hacía un silbido raro, en el concesionairo no sabían que era pero acabó por desaparecer, no se si sería el mismo caso la verdad. Prueba a ir a otro concesionario para ver que te pueden decir

Nicolas
08/05/2012, 08:46
[Only registered and activated users can see links]

no es mi coche, pero el ruido es el mismo, incluso más severo, tengo cinco videos propios hechos con fechas distintas, es un silbido muy molesto. En el video apenas se oye más q al final.

Decir, que no haré 10mil kilometros ni en dos años...


Ese silbido no es de la bomba de agua de mi niño, que yo lo tube en mi antiguo coche y era del turbo. Ademas de que el video es de un tdi.

nitroavf
08/05/2012, 09:11
pero no te parece increible que una marca como volkswagen me diga que al rodar unos 10mil kilometros dejará de sonar? esq a mi me parece una tomadura de pelo...
Sabes si eso puede ocasionar otro tipo de avería? peude afectar en algo al rendimiento del motor? del coche?

Que harías en mi caso? llevo el tema a los periodicos?
Como ya te digo el problema que he contado es de un motor psa/bmw, no se si en tu caso sera el mismo problema.
Es increible pero asi es, las marcas, no solo vag, actuan asi, sale mucho mas caro tener que quitar y devolver x cantidades de bombas y buscar otro proveedor (posiblemente mas caro) que asumir las quejas de los clientes, que en muchos casos ni se dan cuenta del ruido..

Yo probaria a llevarlo a otro concesionario para que otro tecnico valore el ruido. oyen mas 4 orejas que dos..

silbidogti
08/05/2012, 11:44
Ese silbido no es de la bomba de agua de mi niño, que yo lo tube en mi antiguo coche y era del turbo. Ademas de que el video es de un tdi.

te aseguro q es un gti vi, el mio suena así con el capó levantado... y el ruido viene casualmente desde que cambiaron la primera bomba de agua.
Tendré que buscar otro concesionario VW por la zona, pero me temo que no voy a solucionar mucho. En el conce al que voy tengo algunos amigos.
En el de mi zona tengo entendido que son unos chapuzas de cuidado... dónde gente conocida ha tenido problemas.

Davizote
08/05/2012, 11:53
Yo lo llevaría a otro conce, como dicen los colegas, a ver que te dicen.

codi31
08/05/2012, 13:01
te aseguro q es un gti vi, el mio suena así con el capó levantado... y el ruido viene casualmente desde que cambiaron la primera bomba de agua.
Tendré que buscar otro concesionario VW por la zona, pero me temo que no voy a solucionar mucho. En el conce al que voy tengo algunos amigos.
En el de mi zona tengo entendido que son unos chapuzas de cuidado... dónde gente conocida ha tenido problemas.

pues si en el concesionario donde lo llevas (aunque tengas amigos) ves que no te satisface, y el que ronda cerca son unos chapuzas, tiras de Internet, y sacas otros que colinden relativamente cerca (para no hacerte un Tour para ir a buscarlo) y lo entregas, pero ves de nuevas, es decir, tu no vallas diciendo nada del otro concesionario (están conectados todos) y en permanente contacto, tu entras, le comentas tu problema, que el coche esta en Garantía, y que revisen a ver que puede tener.

que ellos se coman la cabeza, y así muchas veces, mirando en 2 talleres sacan la avería, o pueden coincidir, pero ya tienes otra opinión. tu ves de nuevas y a ver que te dicen. salu2

raulmk3
08/05/2012, 13:22
si, pero si estan conectados, al meter el bastidor en el ordenador les saldra los parted de trabajo de las 5 bombas y demas, asi que de nuevas no creo que les pille

codi31
08/05/2012, 13:54
si, pero si estan conectados, al meter el bastidor en el ordenador les saldra los parted de trabajo de las 5 bombas y demas, asi que de nuevas no creo que les pille

no, los partes de actuación quedan para cada concesionario, y lo se porque he comprado piezas OEM en casi todos los concesionarios cercanos a mi zona (lo que no tienen en uno, lo tienen en otro) y en todos me abrían ficha de nuevo, y desde luego no constaba las piezas que yo compre en otros concesionarios, y tampoco las averías o revisiones que hice en otros talleres.

pero si yo por ejemplo, voy con mi coche por una avería que no me han sabido solucionar en otro taller Volkswagen, y digo que allí no han sabido arreglarlo, y que son unos ñapas, si tienes garantía, según te vallas, tiran de teléfono para ver por donde se han movido los otros, y si se pueden ahorrar dinero, y ya de paso pedir ficha, ellos se curan en salud, por si eres un cliente problemático o vas de listo y se la quieres colar, etc..etc..

yo he arreglado un grave problema eléctrico en un taller Volkswagen hace años (no conocía el Foro) y en el concesionario de mi amigo (otro diferente) que dirige recambios (no me va a mentir) no había constancia de ese arreglo, y tampoco de las innumerables veces que fui en garantía al concesionario donde lo compre, pero si me explico lo que hacen cuando vienen clientes rebotados de otros talleres, eso que explique mas arriba. salu2

kirin
08/05/2012, 14:48
pues yo procuraria por todos los medios que me lo dieran por escrito, porque eso ya pasa de castaño a oscuro. ¿sabes si la bomba de agua que te han puesto es de aspas metalicas?

silbidogti
08/05/2012, 20:46
pues yo procuraria por todos los medios que me lo dieran por escrito, porque eso ya pasa de castaño a oscuro. ¿sabes si la bomba de agua que te han puesto es de aspas metalicas?

no tengo ni idea tio... pero el ruido es intermitente, sólo lo hace cuando está caliente, por lo q se podría descartar que fuera lo del roce de las aspas, no?

envidentemente en el escrito pediré que me escriban cual es el problema exacto del coche, es decir la causa de esa avería... para q tenga q cricular 10mil kilometros para que se solucione... es vergonzoso de verdad... alguien sabe cómo puedo escribir a periodicos o revistas de coches? Evidentemente pondré carteles en el coche advirtiendo de que nadie compre un coche asi...

Estad atentos todos los que tengais ese motor, rezad para que no haya que cambiar la bomba de agua porque sino...

Me parece muy grave que estando el coche en garantía de los 50 y tantos dias que he estado sin coche, Volkswagen sólo me ha dado cobertura de coche de sustitución 12 días.

Desde luego no volveré a repetir marca ni grupo VAG, es decepcionante el trato recibido.

silbidogti
10/05/2012, 19:54
alguien sabe de algún contacto de alguna revista o periodico que pueda intersarse por el tema?

gracias.

raulmk3
10/05/2012, 20:18
no tengo ni idea tio... pero el ruido es intermitente, sólo lo hace cuando está caliente, por lo q se podría descartar que fuera lo del roce de las aspas, no?

.

si el metal de las aspas, al calentarse se dilata, aumenta de tamaño y de ahi puede venir el roce

caaveiro
10/05/2012, 21:22
si el metal de las aspas, al calentarse se dilata, aumenta de tamaño y de ahi puede venir el roce

Eso es "facilmente" comprobable. Des montando la bomba de agua y comprobando si hay marcas de roce en el bloque y mirando si las aspas estan rozadas.

De todas formas, si exisitera ese roce y los del conce lo saben y estan esperando a que desaparecezca es muy arriesgado. POdria quedarse la bomba agarrotada y formarla bien guapa.

jordi04
14/05/2012, 17:14
Los "partes de actuación" y además en garantía, están visibles para toda la red. Y no se hace tirando de teléfono, se hace mediante un programa informático. No se quien te miente o no, yo te digo como funciona.

venon
14/05/2012, 22:27
s "partes de actuación" y además en garantía, están visibles para toda la red. Y no se hace tirando de teléfono, se hace mediante un programa informático. No se quien te miente o no, yo te digo como funciona.


:book:tiene razón,cuando se cambia una pieza en garantía queda registrado en toda la red

Alo
14/05/2012, 22:49
Yo he cambiado bomba del agua que estaban mal y rozaban y se ve y no queda ninguna duda de que rozaba, se lima y no en mucho tiempo te quedas sin ella....

mario23
15/05/2012, 16:09
Está mas que claro que el grupo VW ya no es lo que era en sus tiempos, ni en calidad ni servicio postventa, estas cosas hacen que uno se planteé no comprar coches nuevos, ya que los de 2ª mano dan casi menos problemas, y si los dan al menos han costado menos de la mitad

Solo darte animos, e intenta rayarte lo menos posible

Saludos

pablitoch
16/11/2012, 13:37
Bueno se que hace tiempo del tema pero dejo lo que me paso.
Yo tengo un golf v gt 1.4 gt 170cv me lo compre en el concesionario que tenía un año y medio es de 2006 bueno pues empiezo.
Primero con 25000 km lo lleve para un ruido al salir en primera un chirrido lo miran y no saben me lo devuelven igual lo vuelvo a llevar y me cambian lo coginetes de no se que del embrague luego a los 32000km+- de pasar de primera a segunda rasca un montón lo llevo y cambian caja cambios después a los meses el coche ratea cambia las bobinas de encendido y bujía sin llegar a los 60000km que es cuando se cambia luego a los meses el coche no tiene fuerza hasta que no llega a tres mil rpm me dicen de cambiar el turbo a lo que le digo que no lo llebo a mi mecánico y era un cable pelado que hacia mal contacto a antes de todo al nada de sacarlo de la tienda al mes era creo el cierre centralizado se rompió cada vez que para a en un semaforo o algo al reanudar la marcha hacia lo de cerrarse automático me cambiaron el cierre bueno sigo por donde iba al nada le tubería q cambiar la bomba del agua las bobinas del encendido otra vez y bujias otra vez luego al tiempo se rompió los airbag y ahora el sensor del cinturón del conductor pita todo el rato así que esta roto la media es de cada seis meses el coche le pasa algo no se es la peor compra que he hecho tengo el coche que tenía antes un Toledo diese o del 95 213000km y nongun problema nunca y ese coche siempre a estado en la familia ose q se de siempre que nunca ha dado problemas así que el golf no vale para nada y sigo con el llena unos 5000 € en reparaciones y sigue rompiendose así que ese es mi caso así que no lo compréis nunca ese modelo

ipenalosa
14/11/2020, 10:43
Hola tengo un Leon del 2011 1.4TSI 125CV con el mismo problema.

Os cuento mi caso, despues de un golpe en ciudad, llevo el coche al taller de la seat de madrid para reparar, era un golpe trasero, paragolpes, luces y tubo escape doblado, nada fuera de lo norma.

Al medio año el coche me empieza a perder liquido refreigerante por debajo.. lo llevo al taller y me dicen que no saben que tiene que ver bien, y despues de dos semanas me dicen que han detectado la fuga, que pierde agua por el intercooler.
No se por que me regalaron la reparacion, cambio de intercooler, bomba de agua y alguna cosa mas gratis. despues de aquello, al tiempo el coche empieza a silvar en caliente cuando esoy al ralenti, y por no volver al taller y quedarme sin coche llevo asi bastante tiempo, un par de años...
El ruido a veces se va, sobre todo en dias frios de invierno, y suele volver en verano. Eso de que a los 10mil se va... no se. Acabo de comprar un tapon nuevo, pero en el taller siempre me han dicho que es la bomba, que no es normal pero que no pasa nada...

El caso es que estoy un poco arto del ruido, voy a ver si consigo dar con algun taller que me lo sepa arreglar...