PDA

Ver la Versión Completa : que sabemos de ODIS?



andress
07/05/2012, 21:44
buenas a todos,
llevo un monton de tiempo sin postear,pero esque estoy de trabajo hasta arriba
actualmente estoy en un concesionario vw,y abro este hilo para que podamos todos recabar la mas posible informacion sobre la nueva plataforma de diagnostico que va a utilizar la marca en breve
por lo poco que me han dejado jugar con este software,lo que he podido deducir es que es una mezcla entre el ELSA y VASPC
con un poco de cada,mas intuitivo y sencillo que el vas y sobre todo con bastante mas informacion.
Pero hasta aqui lo bonito,pues a partir de ahora todos los diagnosticos del futuro van a ser online,es decir algo asi como la nube de apple
todos los datos absolutamente todo va a estar en red
y por lo que he visto en el curso de iniciacion,el golf VII
unicamente va a poder ser diagnosticado mediante el citado ODIS

por eso me surge una duda,la cual el "incompetente" de mi jefe de talller no sabe responder
es legal eso,de no dejar diagnosticar un vehiculo si no es con ese software?


un saludo!

3003
07/05/2012, 22:03
Teóricamente, si es legal....

por desgracia si es legal...

Eso si, es una putada.. autodata en su ultima versión también es online.. se stá poniendo de moda..

LunX
07/05/2012, 22:42
buenas a todos,
llevo un monton de tiempo sin postear,pero esque estoy de trabajo hasta arriba
actualmente estoy en un concesionario vw,y abro este hilo para que podamos todos recabar la mas posible informacion sobre la nueva plataforma de diagnostico que va a utilizar la marca en breve
por lo poco que me han dejado jugar con este software,lo que he podido deducir es que es una mezcla entre el ELSA y VASPC
con un poco de cada,mas intuitivo y sencillo que el vas y sobre todo con bastante mas informacion.
Pero hasta aqui lo bonito,pues a partir de ahora todos los diagnosticos del futuro van a ser online,es decir algo asi como la nube de apple
todos los datos absolutamente todo va a estar en red
y por lo que he visto en el curso de iniciacion,el golf VII
unicamente va a poder ser diagnosticado mediante el citado ODIS

por eso me surge una duda,la cual el "incompetente" de mi jefe de talller no sabe responder
es legal eso,de no dejar diagnosticar un vehiculo si no es con ese software?


un saludo!

Son sus coches y su sistema de diagnostico, poco se puede hacer...

manelhit
07/05/2012, 22:45
Medidas antipirateria chicos, nada es lo mismo desde la caída de megaupload...

andress
07/05/2012, 22:59
hombre ya se que son sus coches,pero hasta donde mis estudios alcanzan,el puerto OBDII es generico en todos los coches para que la guardia civil en un futuro pueda diagnosticar los vehiculos,incluso se esta estudiando la diagnosis en las ITV...
asi que si no pueden diagnosticar ellos...tampoco...
para que un puerto OBDII?

3003
07/05/2012, 23:02
dejaran datos visibles.... como ahora... tu puedes tener un programa que solo "monitorice" pero no te deje hacer nada más....


de ahi que tengan su propio sistema... que poco tardarán en copiar otros programas....

VAGCOM también pareceria imposible y mirad ahora....

no hay nada imposible.... la PS3 se puede piratear...x DD


Saludo!

manelhit
07/05/2012, 23:02
EL OBDII es un estándar, en europa al menos, desde el año (2002?), con el propósito de estandarizar la diagnosis en vehículos....eso sí, luego cada fabricante hace lo que le sale de la pelota....creo que los de la ITV se van a comer un rosco, por lo menos a corto plazo

codi31
08/05/2012, 14:06
de todo se saca solución, si no, fijaros en los cuadros Fazit, hay gente que ya los esta colocando, cuantas cosas eran anti-piratería y se consiguieron hacer?? con la Informática no hay limites, si ellos sacan la diagnosis ON-Line, todo lo que es Internet se piratea, siempre hay gente trabajando para eso, no tengáis dudas de ello, cuanto hace que la gente tiene Vag-Com?? era imposible que uno se diagnosticara el coche, y mirad ahora. salu2

3003
08/05/2012, 14:16
que son cuadros FAZIT??

pas-pas
08/05/2012, 15:13
que son cuadros FAZIT??
Hace referencia a un tipo de encriptación de los datos de inmovilizador, llaves,...

nitroavf
08/05/2012, 15:56
hombre ya se que son sus coches,pero hasta donde mis estudios alcanzan,el puerto OBDII es generico en todos los coches para que la guardia civil en un futuro pueda diagnosticar los vehiculos,incluso se esta estudiando la diagnosis en las ITV...
asi que si no pueden diagnosticar ellos...tampoco...
para que un puerto OBDII?
Como bien dices los obd son estandar, con cualquier maquina de diagnosis debes de poder hacer un scan y ver los fallos relacionados con la anticontaminacion. y lo de las itv es cierto que esta en proceso de empezar a revisar los vehiculos, asi se evitan los ¨pues quita la lampara del cuadro¨


de todo se saca solución, si no, fijaros en los cuadros Fazit, hay gente que ya los esta colocando, cuantas cosas eran anti-piratería y se consiguieron hacer?? con la Informática no hay limites, si ellos sacan la diagnosis ON-Line, todo lo que es Internet se piratea, siempre hay gente trabajando para eso, no tengáis dudas de ello, cuanto hace que la gente tiene Vag-Com?? era imposible que uno se diagnosticara el coche, y mirad ahora. salu2
Todo ya no es pirateable, al menos no renta piratear, por que muchos programas, utilizan las ip´s o mac del pc y solo se autoriza ese pc.
Por ejemplo mi ex- maquina de citroen solo conectaba esa maquina, cuando ponias otra aunque fuese original tenias que llamar para que la registrasen, en el momento que dejamos de ser citroen se bloqueo y no podia hacer ni una diagnosis
Hablando de esto no hace mucho con moncho ya me comento que por galicia habian metio mano a unos cuantos, por utilizar autodatas online pirateados

codi31
08/05/2012, 16:50
Todo ya no es pirateable, al menos no renta piratear, por que muchos programas, utilizan las ip´s o mac del pc y solo se autoriza ese pc.
Por ejemplo mi ex- maquina de citroen solo conectaba esa maquina, cuando ponias otra aunque fuese original tenias que llamar para que la registrasen, en el momento que dejamos de ser citroen se bloqueo y no podia hacer ni una diagnosis
Hablando de esto no hace mucho con moncho ya me comento que por galicia habian metio mano a unos cuantos, por utilizar autodatas online pirateados

joer, si que se están poniendo las cosas chungas..cuanto daño a echo el Vag-Com :mrgreen2:

sergio golfito gti
08/05/2012, 18:25
Madre mía que futuro mas negro nos espera a este paso si esto sigue así habrá que ir al conce cada vez que queramos hacer una diagnosis 😒

3003
08/05/2012, 18:31
vaya basura pues... espero que algun informático loco se esmere.. y lo haga...

Saludos!

venon
09/05/2012, 20:47
ja deberías ver en funcionamiento el programa es desesperante:coffe:

j@calles
09/05/2012, 20:55
O .... tener coches que funcionen con los programas "libres"....

Yo pienso como algunos..... con el tiempo todo "se libera".

matrix2
09/05/2012, 21:03
joer, si que se están poniendo las cosas chungas..cuanto daño a echo el Vag-Com :mrgreen2:
Creo que comprare una bolsa llena de vagssscommm por si las moscas jajajaja..

javiersan
09/05/2012, 21:03
Como bien dices los obd son estandar, con cualquier maquina de diagnosis debes de poder hacer un scan y ver los fallos relacionados con la anticontaminacion. y lo de las itv es cierto que esta en proceso de empezar a revisar los vehiculos, asi se evitan los ¨pues quita la lampara del cuadro¨


Todo ya no es pirateable, al menos no renta piratear, por que muchos programas, utilizan las ip´s o mac del pc y solo se autoriza ese pc.
Por ejemplo mi ex- maquina de citroen solo conectaba esa maquina, cuando ponias otra aunque fuese original tenias que llamar para que la registrasen, en el momento que dejamos de ser citroen se bloqueo y no podia hacer ni una diagnosis
Hablando de esto no hace mucho con moncho ya me comento que por galicia habian metio mano a unos cuantos, por utilizar autodatas online pirateados
no se hasta que punto lo intentastes,yo en citroen tenía una legal y otra ilegal,es mas hace unos dias utilice el Key-en y te activa cualquier lexia.
El Diagbox,de PSA, parecia inpirateable,y ahora ya lo tiene cualquiera funcionando.

matrix2
09/05/2012, 21:06
no se hasta que punto lo intentastes,yo en citroen tenía una legal y otra ilegal,es mas hace unos dias utilice el Key-en y te activa cualquier lexia.
El Diagbox,de PSA, parecia inpirateable,y ahora ya lo tiene cualquiera funcionando.
Alaaa venga vamonos todos entonces para PSA jajajajaaj..

Robledo
09/05/2012, 21:13
Pasará como suele pasar siempre. Hay muchos ingenieros diseñando un sistema, pero en el mundo hay miles y miles pensando como reventarlo..... Solo es cuestion de un poco de tiempo. De cara a la marca le es mejor pues si todo está en la red y se conecta con ellos, ya no tienen que estar lanzando continuamente actualizaciones para las maquinas de diagnositoc y estos equipos ya no tienen que ser ordenadores como los conocemos, sino que con un sencillo thinclient ya se podrá operar, ahorrando costes para las dos partes.

Al igual que en todas las marcas en cada conce habia un servidor con el programa tempario y los clientes y ahora funciona todo via web, sencillo para la marca y para los conces.

También pienso que el que se mejore en sistemas de encriptacion para determinadas cosas hará nuestros coches mas seguros de cara a los robos o manipulaciones de km.

nitroavf
09/05/2012, 22:28
no se hasta que punto lo intentastes,yo en citroen tenía una legal y otra ilegal,es mas hace unos dias utilice el Key-en y te activa cualquier lexia.
El Diagbox,de PSA, parecia inpirateable,y ahora ya lo tiene cualquiera funcionando.
no lo intente , de echo aún sigo con proxia3 ...

codi31
10/05/2012, 00:04
no lo intente , de echo aún sigo con proxia3 ...

con lo pirata que eres tu, y no lo has intentado?? ya te vale, me estas decepcionando..:mrgreen2:

P.D: nada mas salir de Repuestos Ortiz después de verte, al coger la A-4 donde esta justo la Repsol, control de Alcohol, y de drogas, y aparte registro, y encima no moje..QUE GAFE ERES !!!