PDA

Ver la Versión Completa : cambio correa alternador cordoba gt tdi 97



janduteam
07/05/2012, 23:13
hola a todo necesito ayuda urgente pues he tenido que cambiar el alternador de mi coche seta cordoba gt tdi 110 año 97 y no veo la manera de volver a meter la correa en su sitio pues no se como se quita o se aparta el rodillo tensor alguien me puede ayudar y me dice los pasos para meterla sin problemas

1 coloco alternador en su posicion
2 coloco correa pero me es imposible por culpa del tensor de plastico que lleva o no es tensor simplemente es un rodillo donde destenso la correa entonces y la vuelvo a tensar haber si alguien me ayuda


gracias a todos de nuevo

janduteam
08/05/2012, 00:23
nadie me puede ayudar a tensar y destensar es que nunca lo he echo urgeee estoy sin bugaaa

3003
08/05/2012, 00:37
Hola compañero,

para mover el tensor has de coger una llave de vaso o una acodad del 15 o 17... no recuerdo bien.. e introducirla en el tornillo que acolla el rodillo ese que ves... y mover como si fueses a apretar... verás que cede y la puedes meter en su sitio... luego sueltas poco a poco y verás que se tensa...

Saludos!

3003
08/05/2012, 00:38
IMPORTANTE EN EL CENTRO DEL RODILLO....

[Only registered and activated users can see links]

janduteam
08/05/2012, 00:57
no lo entiendo la verdad yo lo que he echo fue quitarlo para afuera el rodillo entero pues no tenia manera alguna de meter la correa nueva he apretado y soltado al final pues veia que nada ni pa arriba ni para abajo

la correa si la tengo puesta en el alternador y este esta en su posicion tanto arriba como abajo me es imposible pasarla por ese tensor

buff un gran lio haber si me lo puedes explicar u poco mejor yo he metido una llave de 13 que es la unica que entra y si le doy a apretar o aflojar sigo sin posibilidad de meter la dichosa correa por ese tensor dichoso el cual si señor es este de la foto

entonces me pregunto yo lo primero que hago es montar el alternador y de ultimo este tensor pero non dou feitoo

[Only registered and activated users can see links][/QUOTE]

3003
08/05/2012, 01:02
MIra compañero, cuando sacas el rodillo.. hay esto:

[Only registered and activated users can see links]

Pues bien... vuelve a montar el rodillo.. apretalo y cuando deje de girar el tornillo.. sigue apretando... te puedo asegurar que cede.. lo que pasa que esta fuerte.. porque dentro lleva un muelle.... es un tensor.... está fuerte... y cuando lo tengas en moviemiento muevelo al máximo para meter la correa por ahi...

Saludos!

janduteam
08/05/2012, 01:08
y gracias por contestar y ayudarme saludos de nuevo
[Only registered and activated users can see links][/QUOTE][/QUOTE]

3003
10/05/2012, 12:22
lo solucionaste????

saludso!