PDA

Ver la Versión Completa : Abre solo la puerta del piloto ¿por que?



rubenleon
07/05/2012, 23:25
Saludos:

Mi leon (1) ha estado parado mucho tiempo, por consecuencia se quedó sin batería... total, que ya tengo arreglado ese tema, pero cual el mi sorpresa que solo me abre la puerta del copiloto, las demás no me la abren (1 toque en el mando es abrir puerta del piloto solo, 2 todas) y no hay forma... no se si tal vez esté desconfigurada la confort, porque el mando no debe ser (abre y cierra sin problemas incluso el maletero ya que es llave espadín de 3 botones) pero para abrir el resto de puertas debo darle al botón de dentro del coche para las demás.

El resto de funciones de la confort van bien, subida y bajada de ventanillas, alarma, pitidos en apertura y cierre... Solamente que al abrir con la doble apertura, la activación de pitidos al abrir y cerrar, pita 3 veces, cuando lo normal es 2 como cuando pulso sólo una vez o lo cierro.
Le pasé el vag, y tenía fallos procedentes del tener la batería baja los he borrado y no han vuelto pero la apertura sigue igual.

No obstante mañana si tengo tiempo miro con el easy ccm a ver se es tema de soft.

¿pero me sabríais decirme de que puede ser?

Gracias.

codi31
08/05/2012, 14:09
se a activado el desbloqueo de puertas selectivo, o se le a pirado la pinza al modulo de confort, o son causas de quedarte sin batería, entra con el Vag-Com y revisa bien los parámetros, se puede desconectar, aveces cuando la batería falla, ocurren estas cosas. salu2

rubenleon
09/05/2012, 10:32
se a activado el desbloqueo de puertas selectivo, o se le a pirado la pinza al modulo de confort, o son causas de quedarte sin batería, entra con el Vag-Com y revisa bien los parámetros, se puede desconectar, aveces cuando la batería falla, ocurren estas cosas. salu2

codi ¿y que parametros miro? ¿que conecto? Gracias

codi31
09/05/2012, 13:41
codi ¿y que parametros miro? ¿que conecto? Gracias

compañero, hablas en el Post Nº1 de pitidos de claxón al abrir cerrar, de subir/bajar ventanillas supongo que con el mando (que todo esto supongo que lo codificarías tu) de meter el Easy CCM, para ver el Soft, y me preguntas que parámetros miras y que conectas?? con todo esto suponía que sabias donde meter mano..

debes de entrar con el Vag-Com en el modulo 46, entras en coding-07 y dime si la ultima cifra de los 5 dígitos del Softcoding es numero impar, si es así, tienes el bloqueo de puertas selectivo activado, sumando un 1 desactivas el desbloqueo, es decir, si tienes 00064, pones el 00065 y aceptas (no olvides apuntar el softcoding anterior antes de modificar nada) si no es numero impar, di aquí que softcoding llevas. salu2

rubenleon
09/05/2012, 13:57
compañero, hablas en el Post Nº1 de pitidos de claxón al abrir cerrar, de subir/bajar ventanillas supongo que con el mando (que todo esto supongo que lo codificarías tu) de meter el Easy CCM, para ver el Soft, y me preguntas que parámetros miras y que conectas?? con todo esto suponía que sabias donde meter mano..

debes de entrar con el Vag-Com en el modulo 46, entras en coding-07 y dime si la ultima cifra de los 5 dígitos del Softcoding es numero impar, si es así, tienes el bloqueo de puertas selectivo activado, sumando un 1 desactivas el desbloqueo, es decir, si tienes 00064, pones el 00065 y aceptas (no olvides apuntar el softcoding anterior antes de modificar nada) si no es numero impar, di aquí que softcoding llevas. salu2


cambié la codificación 00258 (apertura selectiva) a 00259 (apertura total) y bien, pero al recodificar nuevamente la apertura selectiva... seguia igual, por lo pronto lo he vuelto a dejar en apertura total porque normalmente alguien va conmigo y es un engorro abrir y la persona que viene conmigo tenga que esperar a que abra el coche y darle al boton interior del coche para que se abran las demás puertas y se suban...

codi31
09/05/2012, 14:01
cambié la codificación 00258 (apertura selectiva) a 00259 (apertura total) y bien, pero al recodificar nuevamente la apertura selectiva... seguia igual, por lo pronto lo he vuelto a dejar en apertura total porque normalmente alguien va conmigo y es un engorro abrir y la persona que viene conmigo tenga que esperar a que abra el coche y darle al boton interior del coche para que se abran las demás puertas y se suban...

osea que ahora ya tienes desactivado la apertura de puertas en modo selectivo?? me preguntas que parámetros miras y que conectas y ya lo habías echo con anterioridad?? o lo has echo a raíz de ponerte la ayuda yo? salu2

P.D: no entiendo porque tus pasajeros debían de esperar que entrases al coche y dar al botón de apertura manual, dando 2 veces al botón de abrir del mando, se desbloquean las otras puertas.

rubenleon
09/05/2012, 14:06
a ver si me explico:

Si yo he codificado todo, la alarma, pitidos, subida y bajada de ventanas...

El soft al ser 2003 o sea posterior a 2002 el soft es el que te he comentado, pero de fabrica venia con apertura selectiva, a raiz de quedarme sin batería me ha dado este fallo, mire el vag, y borrando los fallos propios de la bateria, no me da error ninguno.
Pruebo a poner apertura total, y despues recodificar para apertura selectiva a ver si desaparece el fallo y nada sigue abriendo solo una puerta...
Y no se que más mirar, por eso te digo que que parametros miro... porque ya no se que más mirar...

Por el momento, por comodidad, ya que en selectiva no me abre más que la del piloto lo he dejado en apertura total, pero porque con el soft de apertura selectiva sigue sin dejarme abrir las demas puertas.

rubenleon
09/05/2012, 14:12
el caso codi, es que con la apertura selectiva, aun dando dos toques al mando solo abre una puerta (piloto) las demás siguen bloqueadas (sin fallo con el vagcom), y tengo que abrir desde el boton de dentro de la puerta... no se si me explico...

Por eso de momento, he decidido dejar (por comodidad) la apertura total. Pero mi idea es dejarlo como hasta antes del fallo. Es decir, con apertura selectiva, 1 toque abre mi puerta, 2 todas... pero no se que pasa que con dos no me abre ninguna...

codi31
09/05/2012, 14:35
te he entendido perfectamente..de fabrica ese coche saco codificado la apertura de puertas selectiva, a raíz de quedarte sin batería, y colocar la nueva, y borrar los errores, con el resultado de 0 fallos encontrados, el desbloqueo de puertas selectivo falla, no abre todas las puertas al segundo toque de mando. acto seguido, tu codificas y desactivas esa configuración a apertura total, y vuelves a codificar para tener apertura selectiva, con el fin de ver si se quitaba esa anomalía en el cierre selectivo e iba como antes..

si al codificar apertura selectiva no desbloquea con el segundo toque de mando el resto de puertas, y la Diagnosis arroja 0 fallos, deja pasar unos días, pasas de nuevo la Diagnosis y mira a ver si te da algún error de cerraduras, o de modulo de confort, o de modulo de control de puertas, que puedan afectar a esa codificación (puesto que has borrado los fallos y aveces tardan en salir) que no salen averías?? haz el truco de quitar el borne negativo de batería una noche entera (con el desbloqueo de puertas selectivo codificado) y a la mañana siguiente pones el borne y mira si funciona. que sigue sin funcionar?? deja puesto el desbloqueo de puertas total y deja pasar un tiempo e intenta de nuevo a ver si funciona, no queda otra. salu2

P.D: la primera vez que entraste al modulo 46, después de detectar el fallo del desbloqueo, tu apuntaste el softcoding que tenias antes de tocar nada? trabajas en base a ese softcoding?? te comento esto, porque puede ser que el soft que metes no sea el correcto. te fijaste antes de borrar los errores, si había alguno relacionado con cerraduras/modulo de control de puertas/modulo confort??

rubenleon
11/05/2012, 11:07
ok oido cocina, probaré a ver... en cuanto a los fallos que dieron lo miro en el portatil y te los comento. Ok?
Saludos.

codi31
11/05/2012, 13:16
ok oido cocina, probaré a ver... en cuanto a los fallos que dieron lo miro en el portatil y te los comento. Ok?
Saludos.

a la espera estamos..salu2

rubenleon
14/05/2012, 11:15
Estos son los fallos de la confort en su día, hoy o mañana vuelvo a pasar el vag-com:

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 E
Component: 99 Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00258
Shop #: WSC 00000
4 Faults Found:
01330 - Central Control Module for Central Convenience (J393)
53-10 - Supply Voltage Too Low - Intermittent
00956 - Key 2
09-00 - Adaptation Limit Surpassed
00957 - Key 3
09-10 - Adaptation Limit Surpassed - Intermittent
01359 - Internal Central Locking Switch: Passenger Side (E198)
27-10 - Implausible Signal - Intermittent

todo parece indicar que es debido al microinterruptor de la cerradura del copiloto, si vuelve a dar ese fallo... a ver que me canta.

P.d. esta la cosa ahora para cambiar cerraduras...me cago en...

codi31
14/05/2012, 12:22
no tienes ningún micro-interruptor de puerta roto, tus fallos son estos:

01330 - modulo de control central para la conveniencia central (tensión de alimentación demasiado baja)

00956 - llave 2 (limite de adaptación superado)

00957 - llave 3 (limite de adaptación superado)

01359 - interruptor interno de cierre centralizado, lado pasajero (señal no plausible)


el primer fallo, se debe a baja tensión de batería, o fallo en el cableado de dicho modulo, como cambiaste batería y borraste averías, me inclino por fallo del cableado/conectores (revisar) el fallo de las llaves, se refiere que estuviste intentando casar llaves, y parece ser que hubo problemas y te pasaste con el tiempo permisible. y el fallo del interruptor de cierre, el mismo fallo lo dice, nada mas que añadir al respecto. salu2

P.D: con estas averías es factible como te dije, que no funcione la codificación del cierre selectivo.

rubenleon
14/05/2012, 13:09
no tienes ningún micro-interruptor de puerta roto, tus fallos son estos:

01330 - modulo de control central para la conveniencia central (tensión de alimentación demasiado baja)

00956 - llave 2 (limite de adaptación superado)

00957 - llave 3 (limite de adaptación superado)

01359 - interruptor interno de cierre centralizado, lado pasajero (señal no plausible)


el primer fallo, se debe a baja tensión de batería, o fallo en el cableado de dicho modulo, como cambiaste batería y borraste averías, me inclino por fallo del cableado/conectores (revisar) el fallo de las llaves, se refiere que estuviste intentando casar llaves, y parece ser que hubo problemas y te pasaste con el tiempo permisible. y el fallo del interruptor de cierre, el mismo fallo lo dice, nada mas que añadir al respecto. salu2

P.D: con estas averías es factible como te dije, que no funcione la codificación del cierre selectivo.

codi estos fallos son de antes de cambiar la bateria, despues no salieron más fallos, no obstante volveré a pasarle el vag.

En cuanto a las llaves están casadas y funcionan bien, sin problemas...

codi31
14/05/2012, 13:44
codi estos fallos son de antes de cambiar la bateria, despues no salieron más fallos, no obstante volveré a pasarle el vag.

En cuanto a las llaves están casadas y funcionan bien, sin problemas...

joer no leí bien el encabezado..de todas formas si te salen alguno de estos de nuevo, comprenderás el porque, y como subsanarlo, que no te salen?? enhorabuena. salu2

rubenleon
15/05/2012, 00:00
joer no leí bien el encabezado..de todas formas si te salen alguno de estos de nuevo, comprenderás el porque, y como subsanarlo, que no te salen?? enhorabuena. salu2


Saludos codi, pues nada hombre, a ver si tuviese suerte y cuando tenga tiempo miro vag com y no me canta ningun fallo. a ver.. ya te tengo al tanto, por lo pronto gracias por tu atención. Saludos

rubenleon
17/05/2012, 12:13
codi, tras varios días... el modulo confort no marca ningun fallo, tanto con la codificación selectiva o total, pero en la selectiva sigue dando la lata... así que toca revisar cableado??

codi31
17/05/2012, 13:28
codi, tras varios días... el modulo confort no marca ningun fallo, tanto con la codificación selectiva o total, pero en la selectiva sigue dando la lata... así que toca revisar cableado??

no, el cableado esta bien, abre y cierra por mando y funciona todo correcto..no te dio ningún fallo el Autoscan?? ya se que de modulo de confort no, pero saco 0 fallos? salu2

rubenleon
18/05/2012, 09:31
no, el cableado esta bien, abre y cierra por mando y funciona todo correcto..no te dio ningún fallo el Autoscan?? ya se que de modulo de confort no, pero saco 0 fallos? salu2

asi es, esto es un expediente X. No ha dado fallos con el autoscan.. y cuando dejo la selectiva, sigue sin abrir el resto con los dos toques...

codi31
18/05/2012, 12:42
asi es, esto es un expediente X. No ha dado fallos con el autoscan.. y cuando dejo la selectiva, sigue sin abrir el resto con los dos toques...

pues mas ayuda no puedo darte, si no hay errores en el Autoscan, y no hay avería de cerraduras ni de modulo confort, codifica apertura Total y déjate de líos, no hay otra, porque las alternativas las has agotado todas..cosas de la electrónica, un mar de dudas..

tu estas seguro que metes bien la codificación?? deja pasar unos días mas, pasas otro Autoscan, y haz el descarte definitivo, si salen 0 fallos, no hay mas opciones. prueba a quitar de nuevo la batería, agota los recursos, el fallo vino por batería agotada..salu2