PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con ruido y vibración en rueda izquierda



titoxaxi
08/05/2012, 00:04
buenas noches, como ya puse hace poco en un post mi golf IV 1.8t hace un ruido en la rueda izquierda al ir despacio como un clic clic clic clic y al elevar la velocidad (mas de 10 o 20km/h) se va el ruido y al llegar a 100 km/h empieza a vibrar bastante vibrando cada vez mas segun aumenta la velocidad es una vibración que siento bastante en el volante.
pues hoy me he puesto manos a la obra despues de comprar el rodillo,que era una de las posibilidades que barajaba y sino pos revisar palier, el caso es que he desmontado la mangueta y el palier derecho y el rodillo lo vi perfecto no tenia nada de olgura que se apreciara a simple vista, y el palier lo he sacado completo y en la punta del eje habia una de las bolas salida de su sitio,aunque pienso que fue por forzarlo al separar la mangueta del amortiguador,monte el palier completo bien con la homocinetica de la caja y la punta del eje con sus dos cubre polvos, y con todo montado no se apreciaba ninguna holgura en el palier todo parecía estar bien y funcionar perfectamente y lo he vuelto a montar todo otra vez por si la bola se habia salido antes y era eso y el coche sigue igual con el mismo ruido y las mismas vibraciones.
mis dudas son:
¿¿piensan que es el palier lo que debo de cambiar??se vende la punta del eje y la homocinetica de la caja por separado o todo el palier completo y pienso que si algo esta mal sera la punta del eje no?? ¿¿lo compro todo o solo la punta del eje??
a ver si alguien me puede ayudar y darme posibles soluciones.
lo siento por el tocho pero estoy bastante preocupado con que podría ser.

3003
08/05/2012, 00:13
Hola compañero,

la punta del lado de la mangueta si la venden, de echo es lo que se suele cambiar cuando se joden.... pero la del lado del cambio creo que no... pero no me hagas mucho caso....

El clic clic clic... mira a ver si es, si llevas, chapa de protección de frenos por detrás del disco... a veces roza y transmite ruidos.....

Saludos!

titoxaxi
08/05/2012, 00:51
si he ido a preguntar ala tienda de recambios y SKF vende las dos partes por separado. pero la punta del eje produce vibraciones?? si esta jodida se ve a simple vista??

Jhonysen
08/05/2012, 06:45
La que suele producir vibraciones es la del lado del cambio, con una mínima holgura ya tienes la vibración asegurada.

titoxaxi
08/05/2012, 09:16
algunos me dicen que la de la caa es la que hace ruido y crea la vibración y otros que la caja aguanta y es la punta del eje la que suele romper, que al estar sometido a mas fuerzas lo veo normal.encontes deberia de comprar sola la parte de la caja?? o compro palier entero??
creen que el problema es de palier seguro entonce??
un slaudo y muchisimas gracias por la ayuda

periko00
08/05/2012, 19:22
Has probado a cambiar las ruedas delanteras por las traseras?. Puede sonar a tontería, pero la ultima vez que me vi con esos síntomas se soluciono con ruedas nuevas. Todo parecia estar bien, pero al mandarlas para atras, la vibracion se fue con las ruedas atras.

antonio 25th
08/05/2012, 21:56
comprueba de que no tengas la llanta doblada...si no es todo apunta a que tienes la cabeza del palier jodida

titoxaxi
08/05/2012, 22:40
mañana ire a contrapesar las ruedas porque ya habia caido en eso despues de contrapesarlas os dire a ver que pasa, aunque dudo mucho que se arregle porque es a raiz de un ruidito que le salio premero asi que no creo pero a ver.... y la cabeza del palier siiii pero ¿¿de que lado??
muchas gracias a todos.